Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿cuantas Bolas?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

¿cuantas Bolas?

Notapor KamulGolf » Vie Sep 21, 2012 9:41 am

Hola tios:

He leido en algun sitio, que hay personas que llega a la zona de practicas y se pone a tirar bolas, y bolas y mas bolas, sin ton si son, y que eso es un error. Mi idea es poder ir a dar bolas en sesiones de un hora. Mis preguntas al respecto:

* ¿cuantas bolas tirais mas o menos por hora?
* Que objetivos os marcais en la zona de practicas, distancia, colocacion... eso si para un novato.
* Es bueno ir rotando los palos o siempre el mismo en una sesion.

Estas dudas surgen independientemente de las clases, ya que la idea es compaginar las clases con horas de practicas para gastar lo menos posible en clases.

Gracias a todos.
Última edición por KamulGolf el Vie Sep 21, 2012 9:42 am, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 100

Re: ¿cuantas Bolas?

Notapor elGarfio » Vie Sep 21, 2012 9:51 am

Yo tiro unas 100 bolas, sin contabilizar tiempo. Dar muchas bolas seguidas, sin parar, no lo veo últil
Empiezo por los wedge y palos cortos, y voy subiendo. A partir de los hierros medios, intercalo algunos golpes de driver o madera, para simular condiciones de partida. Y siempre tiro a un objetivo concreto, la marca de 50, de 100, una bandera en la cancha...
Y luego, putting green a demanda. Yo intento dedicarle un rato después de jugar, si puedo.
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Mr_Slice » Vie Sep 21, 2012 9:56 am

Depende...yo en algunas ocasiones tiro un caldero de bolas (30) en apenas 10 minutos o menos para calentar, lo típico antes de salir y buscar sensaciones.

Cuando lo que busco es entrenar, me planto unos 3 calderos de bolas (90) y hago una rutina parecida a la que hago en el campo, salgo de la alfombra, me alineo....un par de swuines de prueba y a la bola, busco alternar los golpes si acaso dos golpes con cada palo y cojo otro diferente. Por ejemplo dos golpes con drive y luego dos con pitch, luego un par de 56º, para a continuación dos h5...es decir como si fuera por el campo, tratando de dar solo dos golpes con palo y usando una rutina similar a la que uso en el campo.

Otras veces cuando he dado clase lo que busco es naturalizar lo dado en la clase y a lo mejor uso durante un caldero seguido el mismo hierro, por ejemplo el 7, forzando el movimiento hasta que lo empiezo a hacer automáticamente.....y de forma más seguida que la rutina anterior, como si pretendiera automatizarlo.

En definitiva, depende del objetivo que pretendas
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Scratch

Handicap: 10,1

Notapor Barri » Vie Sep 21, 2012 10:00 am

'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor javi_capo » Vie Sep 21, 2012 10:01 am

Yo no suelo dar bolas, pero las pocas veces que he ido tiro un cubo o dos. Unas 50 bolas como mucho. Empiezo pegando un Hierro corto y voy subiendo hasta terminar con 4 o 5 con el driver.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Hoyoen1 » Vie Sep 21, 2012 10:30 am

Esto de tirar bolas es como las pipas...tiras hasta que se acaben en el caldero :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Yo suelo tirar 2 calderos (unas 80 bolas), incluso algunos dias 3 .... durante una hora u hora y media aprox. y tres dias a la semana .... siempre comienzo con el 56º y voy progresando paulatinamente de palo ... un dia palos pares..otro dia los impares ... y el tercer dia tandas de 6 bolas con cada palo de mi bolsa ... siempre termino dejando un minimo de 10 bolas para practicar el Drive :smile: ... luego si termino con tiempo y luz, un poco de aproach y putt ... y directo al 19 para tomar una cañita :laughing5: :laughing5: :laughing5:

Tambien añado a mis practicas entre semana salidas para hacer 2 hoyos y comprobar asi como voy asumiendo cambios y sensacions de mis practicas.....una ventaja que me ofrece ser socio de un club casi familiar, te permiten esas pequeñas licencias sin costes añadidos :laughing6: :laughing6:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor fabianmarbella » Vie Sep 21, 2012 10:54 am

Un cubo de 30 bolas de calentamiento solo con los wedges y PW. Siempre apuntando a objetivos. 50, 75, 100 m. Buscando toque y ritmo.

Un cubo de 30 bolas con hierros (un dia impares y otro los impares). 3 bolas con cada hierros buscando objetivos que estén a la distancia del palo. La primera intento fade, la segunda draw y la tercera intento pegar lo mas recto posible.

El ultimo cubo (aprox 20 bolas de las 30) lo utilizo de la siguiente manera. Lanzo las bolas como si estuviera jugando hoyos.

Por ejemplo. Me imagino un par 4 corto. Juego dos golpes: M3 + H9: el golpe de la madera busco colocarla entre la anchura de una calle aprox. y con el H9 ataco la bandera de los 130 m.

Si me imagino un par 5. Juego dependiendo de como haya sido el golpe de Drive. Si ha sido bueno y paso la vaya del campo de practicas intento llegar de dos cogiendo la M3 o el H3 apuntando al 200. Si no ha sido muy bueno, juego hierro medio por ej H7 a la bandera de los 150 m y luego Sw de 52 a la de los 100m.

Este ejercicio es muy bueno porque te pone en lo que yo llamo "tensión positiva" (un estado en el que practicas con un toque de competición)

Siempre guardo unas 10 bolas para la zona de juego corto. No son muchas por lo que las puedes recoger rapido. Alli elijo una bandera. Primero la juego por bajo para coger sensaciones y me cuento punto en las que se queden a la distancia del hoyo a medio putt. Luego juego por alto y hago lo mismo.

Luego esas diez bolas las lanzo con el h7,h3 y driver.

Después me voy a patear. Cojo 4 bolas y las coloco en los diferentes hoyos señalando N, E, S y O a una distancia de 3 pasos. Hay 9 hoyos así que son unos 36 putts de media distancia. Luego busco un hoyo que este prácticamente recto pongo las 4 bolas en linea a unos 4 pasos, ahí me quedo hasta que meto al menos 3 de los 4 putts (algún día he metido los 4 jejeje)

Para terminar juego la vuelta de los 9 hoyos con una bola y me cuento golpes brutos. Hay días que termino +2,+3 y algunos que la bolita entra y acabo al Par o -1.

Es bastante completo y si tengo un poco mas de dos horas es la forma que me gusta de entrenar. Pero no lo toméis de guia si no os gusta entrenar.

Saludos y birdies
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor faldivio » Vie Sep 21, 2012 10:59 am

Pues, en línea con lo comentado. Antes de un torneo, nunca más de un cubo, variando palos, y si voy a practicar exclusivamente, dos, y luego putting green y approach/chip. Y sin demasiada ansia, que te puedes hacer daño, cargar los guantes, y que te salgan ampollas!
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Marky » Vie Sep 21, 2012 11:17 am

Yo para calentar en un partido suelo tirar un cubito de los grandes, que seran unas 60 bolas creo. Palos ascendetemente hasta el driver.
Por contra, si voy a entrenar puedo tirar de media unas 150, empiezo calentando con un 9 y cuando ya tengo al espalda calentita alterno, 5 bolas con hierro corto, 5 bolas con hierro medio, 5 bolas con hierro largo y 5 con driver y fw3. A parte tambien hay dias que practico cosas especificas con un solo palo, generalmente el h7. Al final las ultimas 20 las suelo jugar con el driver y la fw des desde el suelo a rebentar bola. Para desahogarme jajaja

Suelo tardar sobre unas dos horas.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor constantin » Vie Sep 21, 2012 11:21 am

mi rutina es la siguiente 3 dias a la semana:

1º 10 minutos aprox. de estiramientos
2º 1 h aprox. 60 bolas empezando por los palos cortos y acabando por los largos , el driver doy apenas 5 bolas , siempre con la rutina como si estubiera en el campo , suelo utilizar varillas de alineamiento.
3º 1 h. putting green en el que hago aproach cortos y rodados
4º 1 h. que se la dedico al putt.
5º 2 veces a la semana salgo a jugar 9 , 18 hoyos o como ayer 36 .

mi opinion , no por tirar mas bolas se hace mejor, sino que las que tires te cundan de verdad.
Última edición por constantin el Vie Sep 21, 2012 11:23 am, editado 1 vez en total
Un amigo me dijo , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
La envidia es mala consejera.
cuenta cancelada

Handicap: 1,2

Notapor yastalpablo » Vie Sep 21, 2012 12:46 pm

calidad antes que cantidad.
Y entrena juego corto (< 100m), mucho mas que hierros medios y largos. Eso es lo que te hace bajar de hp.
Última edición por yastalpablo el Vie Sep 21, 2012 12:48 pm, editado 1 vez en total
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor jmleon » Vie Sep 21, 2012 5:59 pm

yo suelo tirar unas 140 bolas y como muchos compañeros empiezo con el pitch o el sand y de hay para arriva y cuando llego a maderas o drive hago simulacion de hoyo, por ejemplo digo 380 m pues me pego el drive y luego un 8 o 9 segun distancia.
Scratch

Handicap: si

Notapor Claxh » Vie Sep 21, 2012 11:36 pm

Barri escribió://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=33982&highlight=tirar+bolas+cuantas
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor fali » Sab Sep 22, 2012 1:26 pm

yo suelo hacer como han comentado antes, para calentar unas 30 -40 bolas, y cuando voy a entrenarme trato de ser exigente y marcarme objetivos, ahí puedo darme 140 bolas a veces 180 pero acabo con las muñecas reventaas.
Scratch

Notapor Buba » Sab Sep 22, 2012 1:29 pm

Claxh escribió:
Barri escribió://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=33982&highlight=tirar+bolas+cuantas
Scratch

Handicap: 15

Siguiente

Volver a El día a día