En primer lugar, siento haber abierto este hilo sin comprobar que había otro previo que trataba más o menos lo mismo. Gracias Fu por el enlace.
El campo donde no querían dejarme jugar fue el CNG.
A mi si me dan mucho calor los zapatos habituales cuando hace más de 30º, de hecho sufro bastante por ese motivo.
La zapatillas que llevaba eran deportivas normales, exteriormente muy parecidas a las Adidas que ha puesto Luisja, pero sin tacos, suela con poco dibujo y bastante más transpirables. De hecho comprobé la marca que dejaban en el green y era inferior a la dejada por los tacos de mis zapatos habituales.
He visto en algunas tiendas zapatos que parecen deportivas con unos tacos por debajo, pero al ser muy cerrados no cumplen lo que yo busco.
Por mi parte, no veo problema en jugar con calzado que inicialmente esté fabricado para otros deportes, siempre que no atente contra la integridad del campo ni contra la lógica.
De acuerdo en que si el campo está muy regado o riegan durante el recorrido, mal asunto para tu estabilidad y confort.
Últimamente he visto, al menos, a Fred Couples y Vijay Sighn ( o como se escriba), jugar con lo que a mi me parecen zapatillas normalitas.
No entiendo, si la Federación lo permite expresamente, ¿que motivo tienen los campos para no permitirlo?.
Si no hubiese problemas para que te dejen jugar, yo jugaría con esas zapatillas prácticamente todo el verano.