Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ejercicios Diarios

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Ejercicios Diarios

Notapor utopos » Dom Sep 11, 2011 1:54 pm

Señoras/señores:

Pues como ya he dicho anteriormente, vivo en Irlanda y aquí ya está llegando el otoño. Así que quiero empezar a preparar la temporada que viene. Quiero dejar a parte en este la cuestión técnica: profesores, swing, hierros, etc; para centrarme en el entrenamiento físico. El caso es que con treinta y algunos, ya tengo panza, todavía no he dejado de fumar y, por los otros deportes que he practicado en mi juventud, llevo arrastradas ciertas lesiones y, claro, un dolor de espalda crónico. Así que en estos meses, además de la irme a tirar bolas y jugar un poco al p&p para coger juego corto, quiero prepararme en el gimnasio para la primavera que viene.

El caso es que me gustaría recopilar aquí (si os animáis a echarme una mano) cualquier ejercicio, preferiblemente específico, para golf. Así en un primer momento, dividiría los ejercicios en tres grandes bloques, en los que los podríamos ir metiendo. Además de los ejercicios básicos de cardio, como correr que es necesario para bajar la tripita y evitar el cansancio, en los que cualquiera pueda aportar lo que le venga en gana, por supuesto, desde su punto de vista o cualquier consejo que le haya dado su preparador o su pro, creo que lo suyo sería meter los ejercicios en tres grandes bloques:

a) Ejercicios para fortalecer las principales zonas afectadas en el swing.

b) Ejercicios para mejorar la flexibilidad.

c) Ejercicios para evitar lesiones.

Editado: Aquí he encontrado un post de Tonykant que está muy bien: me lo voy a empollar para desgranarlo y poner ejercicios por días. Por el momento dejo el enlace por si alguien quiere echarle un ojo: Estiramientos por Tonykant

Editado: aquí hay otro post antiguo de Belga, donde pregunta por los músculos utilizados en el swing. Otro que creo que hay que echarle un ojo y que queda pendiente para sacar conclusiones: Músculos que afectan al swing por Belga

Editado: algunos ejercicios, pero en mi opinión un poco rebuscados. Estaría bien encontrar unos equivalentes pero que sean algo más sencillos de realizar (de un post sacado de lafusta): Ejercicios pro

Verbigracia: sentadillas: con este ejercicio seguro que mejora el equilibrio en el stance (a); poner un palo en los hombros y girar la cintura de un lado a otro (b); flexiones de lumabres: tumbados boca abajo, levantar el tronco superior para fortalecer la zona lumbar (c)

¿Alguien se anima a a aportar ejercicios?

Editado: la intención final es crear una tabla para el gimnasio, que sea semanal o, por lo menos de dos o tres días que es lo que puedo (o en general se puede) sacar de tiempo para ir al gimnasio, con ejercicios específicos para el golf y, ya que estamos adelgazar un poquillo. Para no dejar a nadie fuera, me gustaría crear una segunda tabla para ejercicios en casa, de poquito tiempo, para que cualquiera pueda hacerlos en un ratillo suelto.
Última edición por utopos el Dom Sep 11, 2011 2:57 pm, editado 6 veces en total
Scratch

Re: Ejercicios Diarios

Notapor pasoa » Dom Sep 11, 2011 2:08 pm

Las lumbares no las hagas desde horizontal levantar pues mas que fortalecer lo mismo consigues lo contrario... Tienes que hacerlas en un banco por ejemplo con el troco fuera de el hasta llegar a la horizontal sin pasarte.. Es una tecnica mucho mejor que evita lesiones...

Un saludo
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor bicicletero » Dom Sep 11, 2011 2:25 pm

Te quisiera aportar dos, en mi humilde opinion los mas importantes(segun dice mi hijo , que es Entrenador Personal);
1º) CUADRICEPS
2º) GIRO DEL TREN SUPERIOR, HASTA MEDIR GANANCIA DE FLEXIBILIDAD EN EL GIRO.(Cada cm, que aumentes va directamente a mtrs de swing), ademas la mejora es tremenda.
Saluditos, Bicicletero.
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor utopos » Dom Sep 11, 2011 2:47 pm

bicicletero escribió:Te quisiera aportar dos, en mi humilde opinion los mas importantes(segun dice mi hijo , que es Entrenador Personal);
1º) CUADRICEPS
2º) GIRO DEL TREN SUPERIOR, HASTA MEDIR GANANCIA DE FLEXIBILIDAD EN EL GIRO.(Cada cm, que aumentes va directamente a mtrs de swing), ademas la mejora es tremenda.
Saluditos, Bicicletero.

Bicicletero: muchas gracias por contestar. Podrías especificar un poco más. Sería mucha molestia que le preguntaras a tu hijo un par de ejercicios para cada uno de los dos. Para cuadriceps un ejercicio para el gimnasio y otro para hacer en casa más facilillo. Y para el giro del tren superior otros dos, aunque personalmente no me importaría que pusieras millones. Creo que es fundamental, y que tu hijo tiene más razón que un Santo.

Muchas gracias.
Scratch

Notapor Sergio » Dom Sep 11, 2011 3:22 pm

Pues para el cuadriceps lo mas sencillos son las sentadillas, si puedes bien le puedes meter peso con pesas, en algunos gimnasios hay una maquina que simula la sentadilla creo que se llama prensa de pierna o algo asi, si en tu gimanasio la hay no bloquees la pierna al hacer la extension podras sufrir lesiones. Hay otra maquina para cuadriceps en la que estas sentado y debes estirar las piernas hasta ponerlas paralelas al suelo (con peso claro esta). Los ejercicios sobre todo los de maquina hazlos despacio para coger mas fuerza y resistencia
depende cual sea tu objetivo quiza sea mejor hacer los moviemtos de forma explosiva por ejemplo una extension rapida y una contraccion lenta (mi entrenador del gimnasio me recomendaba eso cuando jugaba a baloncesto para tener mas potencia en el salto)
y para los giros de cintura lo mas sencillo es un palo en los hobros por la parte de la espalda y girar hacia los lados, en mi gimnasio habia alguna maquina hidraulica en la que te sentabas y te agarrabas a unos mangos que habia a los lagos y girabas hacia los lados pero mas que nada estaba destinado a personas mayores...
un saludo
Scratch

Volver a El día a día