Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Patear Desde "collarín"

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Notapor SIM » Mar Feb 01, 2011 1:08 pm

Locar escribió:Patear a 15m de green es una herejia????

No juegues nunca un links... Igual te toca patear desde 30

Ahí moriría yo. Para mí puttear desde 30 cms fuera del green ya es mucho, como para puttear desde 30 mts.
Está claro que el golf es hacer las menos posibles y cada uno utiliza sus armas, pero alguna vez que he visto a un CC puttear desde bunker me ha dado repelús :oops: . Será que en mi campo no se puede hacer y no estoy acostumbrado a verlo.
Ayudante de Maestro

Re: Patear Desde "collarín"

Notapor Locar » Mar Feb 01, 2011 1:13 pm

Pues allí es el caddie quien directamente te da el putter... ni preguntes.
Locar

Notapor PINK PANTHER » Mar Feb 01, 2011 1:14 pm

SIM escribió: . Será que en mi campo no se puede hacer y no estoy acostumbrado a verlo.

Porque no has jugado ningún hoyo con bola en búnker, talúd bajo, green pequeño y totalmente cuesta abajo que es dificilísimo parar la bola y que si utilizas el sand acabas en el búnker del otro lado. :lol: :lol:
Te pongo un ejemplo hoyo 7 de Pedreña, el búnker que hay a la derecha del green es de locos, y eso que han aumentado el talúd y ahora es más complicado lo del putt.
Algún día lo acabaras haciendo, muchas veces es muy rentable :smile: :smile:
Última edición por PINK PANTHER el Mar Feb 01, 2011 1:22 pm, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor zocato » Mar Feb 01, 2011 1:19 pm

me lo has quitado del teclado... Y algun bunker pide el putt pero bien pedido, como el bunker derecho del hoyo 8 de La Dehesa, con bandera cercana. Como intententes meter un blaster, la dejas a no menos de 8m (cuando no en el otro bunker o si pegas un mal impacto, FL). Y hay bunkers más pateables que ese...

En mi caso, para MI estadísitica, cuento como putts (y GIR) cuando la bola está efectivamente en green. ni si quiera los putts desde el collarín los contabilizo.... entre otras cosas, porque muchas vece prefiero chipear desde allí, con lo que la estadísitca no sería muy fiable.
Última edición por zocato el Mar Feb 01, 2011 1:21 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor PINK PANTHER » Mar Feb 01, 2011 1:21 pm

zocato escribió:En mi caso, para MI estadísitica, cuento como putts (y GIR) cuando la bola está efectivamente en green. ni si quiera los putts desde el collarín los contabilizo.... entre otras cosas, porque muchas vece prefiero chipear desde allí, con lo que la estadísitca no sería muy fiable.

Totalmente de acuerdo :thumbup: :thumbup:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor SIM » Mar Feb 01, 2011 1:22 pm

Es que en mi campo (Margas) no hay ningún talud bajo y, en alguno que no es demasiado alto, hay un reborde que impide que la bola pueda salir rodando. Nada que Olazabal se esforzó al máximo.
Ayudante de Maestro

Notapor Claxh » Mar Feb 01, 2011 1:48 pm

Si te acuerdas del Real Aero Club de Zaragoza podrás imaginar lo que es putear desde el bunker. Todos los local players lo hacen.

Creo que lo más fiable es contar los putts dentro del green. De fuera tienes bandera. Lo que no alcanzo a ver es porqué la USGA ha tomado esa decisión. Lo único que logro imaginar es por mantener la coherencia con el GIR, ya que el caso de salirse de green una vez dentro es de baja probabilidad y distorsiona poco las estadísticas.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor fu-manchu » Mar Feb 01, 2011 2:06 pm

Unos de los golpes más espectaculares que he visto fue una sacada de búnker con el putt de Jim Furyk. Si lo encuentro lo cuelgo.

En cuanto a que patear desde 15 metros es una herejía.....te quedan muchos campos por jugar.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor pakotoro » Mar Feb 01, 2011 2:58 pm

Sobre herejias, lo que es una herejia es meter en un bunker "hormigonado" un 60 º panzón, pegarla filada y mandar la bola al otro extremo del green al rough, al agua u a otro bunker. Si entra en el hoyo o queda dada, san putter. 8-)
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Anterior

Volver a El día a día