Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

De Profesor A Jugador, Un Mito O Una Posible Realidad ¿?¿?¿?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: De Profesor A Jugador, Un Mito O Una Posible Realidad ¿?

Notapor Dario » Vie Oct 16, 2009 6:11 pm

Coincido totalmente con la frase de Antonio:

Antonio escribió: creo que si te ves con posibilidades, no dejes de intentarlo, por que nunca se sabe la evolución que puede llegar a tener un jugador con la actitud correcta. Ánimo y al toro.

Hay sobrados casos en todos los deportes, en que gente de no una gran técnica ( no digo que sea tu caso), a base de esfuerzo y de enfocarse correctamente en el objetivo logran resultados superlativos. Además creo que siempre es mejor intentar y fracasar, que vivir tu vida lamentándote no haberlo intentado.

De corazón, suerte con la decisión que tomes.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor tonybcw » Vie Oct 16, 2009 8:40 pm

Ante todo gracias por seguir dando opiniones, la verdad que esto del post me a ayudado bastante, sobre todo al ver todo tipo de comentarios y opiniones, esto del post me hace pensar en ello cada día, y no miro mas allá, si no miro el día a día, actualmente espero con bastante ansia la circular de la federación del curso de técnico deportivo y estoy entrenando duro para intentar bajar el hcp un poquito, me haria ilusión perder la licencia de amataur con un buen hcp, hoy he estado jugando, concretamente esta tarde, el driver lo he pegado bastante bien juego un callaway ft3 de 8,5º con varilla s de 65g grafalloy, que adquise en castellana la semana pasada y estoy muy contento con el, los hierros sobre todo los medios han sido muy irregulares , he cogido grines pero no he pegado 100% a la bola, y lo que hoy a dejado que desear ha sido el putt, 0 confianza, esta semana va a ser importante enfocarla al juego colrto, para coger confianza para el torneo de la semana que viene, mañana intentaré disfrutar del campo y reir y disfrutar con mi buen compañero de partida, ya que el torneo es por parejas.
Ya pondré mañana como ha ido el torneo, sensaciones y resultados.

Gracias.
Matraco

Handicap: 5.4

Notapor nando83 » Vie Oct 16, 2009 9:35 pm

movillo escribió:
nando83 escribió:Yo no estoy de acuerdo con eso movillo. Conozco casos muy de cerca, de niños prodigio que no pueden con la presion y por mucho hcp plus que son, no llegan a ningun sitio en el mundo profesional. Y tambien conozco casos de algun profesional del circuito de madrid, que empezo a tener contacto con el golf con mayoria de edad, y estan haciendo buenos resultados en torneos.
Otro ejemplo lo tienes en Miguel Angel Jimenez, primer contacto con el golf, 15 años, profesional con 18, y si los datos no me fallan, entro el tour con 25. Sin competir en equipos nacionales.
Hay que empezar siendo un niño para ser Tiger Woods, pero no para ser un digno profesional de este deporte, cosa que tambien depende mucho de la capacidad de superacion y aprendizaje de la persona, claro esta. De donde no hay, no se saca, por mas que se empiece pronto.

¿Y cuando he puesto yo lo contrario de lo que dices tú? :shock: :shock: :shock:

No es que hayas puesto lo contrario, me refería a que no estaba totalmente de acuerdo con tu post, debi especificar mas :P.
Scratch

Notapor tonybcw » Sab Oct 17, 2009 3:10 pm

Bueno, acabo de llegar a casa y la verdad que me quedo con una sensación un tanto regular, en fín comento, al final el resultado de la pareja a la mejor bola ha sido de +4, yo individualmente hice + 5 del campo, con 39 horrorosos putts, tocando el driver muchisimo peor que ayer, perdiendo calles y abriendo la bola, y los hierros bastante mejor que ayer, para que veais lo que cambia esto en cuanto a sensaciones de un día para otro, en fin, el resultado final no a terminado de ser malo, para lo mal que he pateado, me ha salvado un birdie que hice en un par tres chipeando a unos 12 metros de la bandera , y otro birdie que hice en el 18 metiendo un putt de unos 2.5 metros.
También lo que ocurrió es que mentalmente me presiones un poco al principio de la segunda vuelta, y me traicionaron un poco los nervios, en fin nada del otro jueves en este deporte, pero tengo que empezar a digerir las 5 horas de juego de forma mas positiva y tranquila, eso me hará ganar confianza y tranquilidad en mi juego, pero lo positivo de ello es que creo que voy enfocando bien el trabajo psicológico, en fin por lo menos me doy cuenta e intentaré trabajarlo o por lo menos tenerlo en cuenta para próximas ocasiones.

La semana que viene hay otro torneo importante, un medal individual, hoy no me he ido con malas sensaciones del todo con el juego largo, pero dicho está que la semana que viene que la tengo bastante despejada de examenes y demás, habrá que hacer un especial incapie en el juego corto, sobre todo putt.

En fin aparte de eso poco mas, mañana descanso y el lunes me haré una tarde entera de chiping y putt, para coger algo de ritmo daré unas bolitas para calentar, y el enfocaré la semana practicamente enterá a eso, jugaré a lo sumo un par de veces 9 hoyos para no perder el tacto del campo y nada a seguir manteniendo la mentalidad positiva.

Un saludo¡¡¡¡¡
Matraco

Notapor tonybcw » Mié Oct 21, 2009 8:09 pm

Vaya vaya, que parado anda esto, jejejejeje, bueno yo sigo con lo mio aunque de forma mas solitaria, en fin, el domingo descansé, el lunes no hice nada del otro mundo di algunas bolas con bastante flaqueza en los hierros medios, y estube aprochando en el campo de prácticas con mal ritmo, al martes jugué 9 hoyitos con un amigo que es pro y empecé con muy buena mentalidad, en los primeros hoyos, muy concentrado en el movimiento y muy agusto, pero depués se me cruzarón los cables me precipite y perdí bola en el hoyo 4, me salió un 6, después callerón dos boguis mas y empecé a tocar de nuevo mal los hierros, el driver bien mas o menos dentro de un orden y el putt mejor que el finde semana aunque con lagunas en sensación con los putts largos.

Hoy Miércoles ya saco conclusiones, el putt hoy fatal pero fatal fatal, pate unos 45 minutos y cuando parecía que cogía un poquito de toque nada a los 5 minutos lo perdía, imagino que esto es problema de falta de práctica intensa con mas regularidad y mas control mental y concentración, los hierros muy disgustado, hoy e tenido un backswing muy muy acelerado basculando demasiado con la rodilla derecha y eso hace que toque antes suelo que bola, todo biene de ese backswuing tan acelerado, ando falto de ritmo estos días.

Esto no lo comenté pero hace un par de semanas tomé una clase, y tengo un plano ordenado hasta que el palo llega arriba pero después hago cambio de línea, y estoy trabajando en ello, subiendo menos hasta donde mi plano es correcto y desgirando compactamente con caderas y manos,
Es un trabajo duro pero hay que darle horas y tiempo, por lo demás reiterar mi disgusto con el pateo y la mentalidad de hoy, mañana me lo tomaré con mas paciencia, y aprocharé que me lo paso mejor en el chiping, no puedo jugar el Sábado torneo con estas sensaciones tan malas, intentaré remediarle jejejejej.

Un saludo
Matraco

Notapor beberou69 » Mar Nov 10, 2009 4:46 pm

Quizás vendria bien que nos dieras un poco más de información. Cuantas horas piensas entrenar? que edad tienes? desde cuando compites? que grado de competición has tenido, social, regional, nacional, internacional etc etc? Lo que te puedo decir a priori es que handicap 4,2 es un handicap alto para el gran salto que quieres pegar. En cualquier caso, si me informas un poco más te podré aconsejar mejor.

Un saludo
Aficionado

Handicap: 3

Anterior

Volver a El día a día