Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuantas Horas Semanales Practicais???

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Cuantas Horas Semanales Practicais???

Notapor Xavier » Jue Nov 05, 2009 10:36 am

Estoy con BUBI!!!! Aqui algo pasa, si los que mas entrenan, son hp altos, algo no me cuadra....o entrenamos mal o no entrenamos tanto :oops:
Scratch

Handicap: 14.0

Notapor Legolas_Bilbao » Jue Nov 05, 2009 11:39 am

A mi me falta entrenamiento.

Pero vamos una sesión de bolas, una sesión de ayp y 18 hoyos ayudan a consolidar tu juego

salu2
Legolas_Bilbao

Notapor FlatSwing » Jue Nov 05, 2009 11:54 am

Una horita de bolas y otra horita entre putt y aproach. Insuficiente para mejorar.
Matraco

Handicap: 8.3

Notapor kamikz » Sab Nov 07, 2009 5:35 pm

3-4 tardes/mañanas a la semana de pendiendo del trabajo, de ellos un dia de clases en el driving range de añoreta (es el unico natural q me pilla mas cercano) y los demas en benalmadena con el cuadradito sintetico.

Es una pena q casi todos los driving ranges sean sinteticos cuando hace 10 años o mas eran todos de cesped, para mi gusto se practica mucho mejor.
Scratch

Handicap: 16.6

Notapor aritzunax » Sab Nov 07, 2009 6:00 pm

dos o tres dias a la semana unas 4 horas por dia. Uno de ellos con clase con mi profe y la verdad es que se mejora tela. Tengo ganas de poder ir algun torneo pa actualizar mi jandi.
Aficionado

Handicap: 17

Notapor kinki » Sab Nov 07, 2009 6:52 pm

En mi caso voy a la cancha de tarde en tarde :P Otra cosa es que entrene

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor vicentin » Sab Nov 07, 2009 7:07 pm

En mi caso una media de 2 horitas semanales mas la clase correspondiente para ser convenientemente vigilado por mi profe.
Salir al campo...menos de lo que quisiera desde luego. Unas 2-3 veces al mes...
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor iOgur » Dom Nov 08, 2009 12:03 am

Xavier escribió:Estoy con BUBI!!!! Aqui algo pasa, si los que mas entrenan, son hp altos, algo no me cuadra....o entrenamos mal o no entrenamos tanto :oops:

Los hcp altos somos los que más entrenamos pq no tenemos el swing. Un dia parece que si, otro dia está claro que no.

Le ddamos mucha importancia a las horas que entrenamos aunque quizás no tanto a la calidad del entreno...

En mi club veo hcps 8 entrenar cada dia y otros hcp 8 que solo entrenan una vez por semana, y sobrados.

Hay que tener en cuenta que hay gente que necesita más horas para asimilar una rutina y otros que menos.

Yo personalmente invierto 4 o 5 horas de entreno a la semana y otras 5 para el juego.

Por ahora estoy en hcp 23, con esto está todo dicho.
Scratch

Handicap: 22

Notapor Blaster60 » Dom Nov 08, 2009 2:31 pm

Os voy a comentar lo que me ha pasado esta semana que es significativo: he estado desde el viernes 30 sin tocar un palo de golf por un tema familiar leve. Nada de nada, ni putt ni pisar el campo. Pues bien, el sábado tenía un torneo Medal Play individual desde blancas, atrás del todo y tenía mis dudas de lo que podía pasar. Me lo planteé como un día para agarrarme al campo y capear el temporal. La cosa empezó mal porque un accidente en la autopista me retrasó 30 minutos y llegué con el tiempo justo. Encima empezó a lloviznar y la lluvia nos acompañó todo el día subiendo y bajando intensidad.

Pues terminé primero de mi categoría y segundo scratch con +7 de campo y con unas sensaciones estupendas. El truco: swing más controlado y rítmico sin pensar nada técnico y que saliera de forma natural. Solo un birdie al 18 y 3 corbatas para otros tantos en el 6, 11 y 16. De los 8 boggies 4 fueron por malos golpes (dos salidas cortas en pares 3 largos, un tercer golpe en par 5 en suelo muy mojado y un mal chip en el hoyo 1) y los tros 4 por mala suerte (tres bolas en rought muy hundidas en las que solo entraba un PW y una bola detrás de una piedra).

Esto me hace creer más firmemente en algo que pienso desde hace años: en el golf cuanto más natural sea tu swing (independientemente de lo técnico que sea) mejor que mejor. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Lennon » Dom Nov 08, 2009 8:22 pm

Amén Blaster enhorabuena por tu premio y amén.

Swing natural, bola recta y siempre en juego te hace hacer buenos resultados.

A veces tanta técnica y tanta tele perjudica nuestra tarjeta. Yo soy el primero que intenta un golpe desde el bunker por encima del agua a 150 metros de la entrada de green y con viento en contra.

Leñe, juega corto a la calle, y de tres en green!

Mantén la bola en juego, esa frase vale más que varias horas de cancha!
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Blaster60 » Dom Nov 08, 2009 10:29 pm

Si es que nosotros mismos nos complicamos la vida!

Solo hay que mirar a los pros. Utilizan más la cabeza que el putter. :)
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor MAGOMU » Dom Nov 08, 2009 10:36 pm

hola,como soy nuev y no me conoceis os dire que tego 17.1 y que no entreno nunca por falta de tiempo, durante la semana con el curro me es imposble asi que mi juego se resume a 18 hoyos los domingos por la mañana muy temprano sobre las 8.30 por lo que no doy ni bolas para calentar y una vez termino hasta la próxima semana.

Un saludo
Matraco

Handicap: 17.1

Notapor Rick » Lun Nov 09, 2009 12:26 am

Pues tirando bolas mas que en tiempo tiro unas 60 bolas centrandome en las diferentes banderas que hay el el tee de practicas a diferentes distancias, y tomandome el tiempo necesario para cada golpe, nada de tirar bolas a lo loco, despues me voy al chipping green 45 minutos y termino en el putting green otros 45 minutos.
Esto lo intento hacer 2 veces por semana al igual que salir al campo dos veces tambien..
Pero como pasa con la mayoria me gustaria entrenar mas y dar mas clases, pero en fin todo llegara.
Saludos
Imagen4 añitos tiene el figura.
Matraco

Handicap: 28,6

Notapor pepito grillo » Lun Nov 09, 2009 1:21 am

Es reconfortante lo que decís de que cuanto más natural, más eficaz. Lo que pasa es que yo soy algo tiquismiquis y entiendo por natural: "mecanizado y relajado". Estoy hablando todo el tiempo del swing. Y añadiría "descansado", que, fácilmente, cumple Blaster a la vista de su nivel de handicap y las últimas circunstancias personales. También de acuerdo en que con menos de dos sesiones semanales -y de más de una hora- no hay mucho futuro. Pero, a ver, en otros deportes sabemos que el otro entrenamiento, una vez que has hecho el específico de ese deporte, es el descanso. DESCANSO. Qué bien suena. Y a los que tenemos más de equis tacos -cof!,cof!- mejor todavía. Por cierto, el juego corto, entrenarlo, me jode la espalda. Vamos, que me duele. Esto es motivo de otro hilo pero está condicionando, y mucho, todo lo que tiene que ver con entrenamiento. Ah, cuando he hecho tres sesiones semanales durante este verano encadené resultados de menos de 20 y en distintos campos, que a algunos os dará la risa, pero para mí son el K-2. Gracias y un saludo.
Scratch

Anterior

Volver a El día a día