Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Así No Hay Quien Sepa Qué Distancia Hace...

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Así No Hay Quien Sepa Qué Distancia Hace...

Notapor Lennon » Jue Jul 30, 2009 1:30 pm

Pues a mi me pasa más o menos lo mismo. Pero a mi me pasa en el campo. Según lo estresado que esté ese día, o tengo el swing muy acelerado y hago muuuuchos metros de más con el 7, o voy súper relajado y mucho menos acelerado, y consecuentemente hago menos metros con el h7.

Es decir, cuando voy relajado, mejor ritmo, más suave, mejor línea pero, ouch! otra vez corto de green!

Sobre tu observación en concreto, que es un poco flipante (joer en una cancha haces n metros, y en otra n + 15 :shock: ), nada que añadir, aunque si comentar que, y en relación al título del hilo, no me basta en las canchas de prácticas con 2 carteles.

Uno de 100 y otro de 150 me parece poco. Como puedo calcular lo que hago? Con el pitch la pongo por detrás del cartel de 100. Con el 9 un poco más lejos, pero no llega hasta el 150. Con el 8 entre medias aproximádamente, etc etc..

Con lo cual cuando estoy en el campo en una distancia entre 100 y 150, tengo que medir a ojo de buen cubero. Para que me sirve saber si la bandera está a 8 metros del frente de green?

Es decir, estoy a 10 pasos de la estaca de 100. Aproximádamente a unos 116 metros de la bandera (pongamos que 10 pasos 8 metros más o menos.)

Ufff, que dificil decisión. Con el pitch suelo caer por detrás del cartel de 100, y con el 9, pues todavía más lejos pero no sé a ciencia cierta cuantos metros hago... :roll: Que hacer?

Al final o largo o corto de green pero nunca sobre el mismo! :tongue:

Por qué no podrán más carteles en las canchas de prácticas para tener más referenicas sobre nuestras distancias? Si no, no hay quien sepa que distancia hace! :wink:

Pd: He escrito esto mientras me hablaban 10 personas, me interrumpían otras 7 (joer que estoy currando :laughing6: ), así que no sé si me he explicado del todo bien. Pero "me se entiende" más o menos por donde voy, no? :book:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Micalet » Jue Jul 30, 2009 1:31 pm

TakeDeadAim escribió:
Micalet escribió:Pues si yo pegara 150 mts en la cancha de PA con un H7 y bola de prácticas, y luego en el campo no paasar de 130 mts con una proV1 pediriía las hojas de reclamaciones en recepción :twisted: .

Ya no saben qué hacer para que nos creamos Buenos De Cojones. :P

je, je... pues yo le pediría la hoja de reclamaciones a Titleist.

pues también es verdad :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor scuba » Jue Jul 30, 2009 1:33 pm

si son las asquerosas bolas amarillas macizas, que de vez en cuando te sale una a la que le falta un trozo,.....pues si, se hace menos distancia

.....y quien sabe, hasta puede que los carteles de las distancias esten desplazados, o las alfombras desde las que tiras,....pues eso.
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor Cienfuegos » Jue Jul 30, 2009 1:50 pm

Vaya parrafada Alberto!!! pues yo con las distancias no quiero ni hablar, jejeje

a mi que me vayan rectas..... que con eso me doy un canto en los dientes!!!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor JohnDoe » Jue Jul 30, 2009 2:01 pm

Añado que, al menos donde yo tiro bolas, hay un único cartel para cada distancia (100, 150, 200). Si el de 100 está en la zona izquierda del range y tu tiras desde un puesto que está a la derecha del todo, a este marcador obviamente no hay 100, sino 100+, y el + es un volumen de metros determinable pero, en mi caso, indeterminado.

Si quiero tirar a 100, tengo que mentalmente prolongar la línea en la que está el marcador correspondiente hacia la zona de delante de mi puesto, con el consiguiente error por hacerlo a ojuelo.
Monitor

Notapor jordiasb » Jue Jul 30, 2009 3:21 pm

Hopmbre... yo no diría que las bolas de P.A. son mejores porque vuelan 15m más.
Justo al revés: yo las veo peor porque vuelan muuuucho más que las bolas "de jugar".

De hecho mi distancia con las bolas de Aigüesverds es más o menos la misma que en el campo (135m con el h7), pero la distancia que me dan las bolas "voladoras" de P.A. no tienen nada que ver con lo que luego sucede en el campo.

Por cierto: he medido los carteles indicadores de los 2 campos con el láser y están OK.
:wink:
jordiasb

Notapor coffee » Jue Jul 30, 2009 3:38 pm

Jordi !!! en Sant joan hay Srixon para practicar, pero hay dos colores de bolas una hace 10 mts menos de lo que
harías con una bola normal de juego y la otra son 20 mts menos.

Como te lo comes ??? No se puede mesurar las distancias de las bolas de prácticas. Eso si como dice Movillo,
si el vuelo.

Otra cosa las proV de prácticas tiene un desarrollo diferente de la proV.
Monitor

Handicap: ****

Notapor ELDUQUE » Jue Jul 30, 2009 6:29 pm

Jordi, que calidad....... Con laser y todo para verificar las distancias. Lo que tengo que aprender. Yo en mi ignorancia iba al campo practicas y pensaba que unos días estaba mejor que otros, pero eso de que las bolas nuevas hacen más metros me lo apunto. A partir de ahora todo el sueldo en bolas, que hay que hacer distancia.... JE JE JE :lol: :lol: :lol:
Te repito... lo del laser .... me ha llegaoo.
Scratch

Handicap: 26

Notapor jordiasb » Vie Jul 31, 2009 1:58 pm

No, no... si el láser es una espada que tengo de Star Wars para acojonar a los caddies...

:mrgreen:
jordiasb

Notapor Jabalcuz » Vie Jul 31, 2009 2:50 pm

Cuando recojan las bolas y las mezclen en la máquina con el resto, el siguiente tipo que las juegue va a flipar con su dispersión de distancia a igualdad de palo y swing :risitas: :risitas:
"Tu nivel lo marcan lo malos que sean tus peores golpes, no lo buenos que sean los mejores" Principio de FdeL
"Falla recto y puttea bien" Axioma de Truter
Aficionado

Handicap: 33,1

Anterior

Volver a El día a día