Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Menos Tiros

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Menos Tiros

Notapor Harold » Lun Jul 20, 2009 4:50 pm

Cada vez son mas frecuentes los torneos de golf con salida por tiro, a mi personalmente no me gustan y estos son los pros y contras que observo:

Pros.
- Se llena el campo y puede jugar mas gente, en primavera/verano hasta puede haber dos salidas por tiro el mismo dia.
- La entrega de premios suele estar mas concurrida pues todo el mundo termina casi al mismo tiempo.

Contras.
- Los campos suelen llenarse demasiado y el juego se eterniza, especialmente si se duplican salidas en un mismo hoyo.
- Hay que madrugar mucho pues suelen ser a primera hora y además hay que llegar con bastante antelación para recoger tarjetas y desplazarse al hoyo de salida que siempre es el mas alejado de la casa club (en esto Murphy es implacable).
- Inicialmente hay una gran aglomeración de jugadores, pagando, recogiendo tarjetas, carros etc...
- No me gusta iniciar un recorrido por un hoyo distinto al 1 o en algunos campos el 10, quizás sea una manía pero me gusta jugar un campo por su orden.

Como a mi los PROS no me afectan especialmente, sólo veo los CONTRAS.

¿ Alguna opinión más al respecto ?
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Re: Menos Tiros

Notapor twin » Lun Jul 20, 2009 4:58 pm

a los contras le añadiria que en cosa de ser campos con abonados-socios les cierras la posibilidad de jugar en esa franja horaria.
pero yo creo que no está mal para hacerlo en ocasiones puntuales( no más de 3 o 4 veces al año). en mi campo ahora se ha establecido un sistema de salidas para torneos que la verdad creemos que está bastante bien, se puede meter bastante gente y se suele quedar bastante gente a la entrega. Dos turnos de mañana y tarde con salidas por los dos tees durante dos horas( por ejemplo de 8 a 10 y de 14 a 16). Te permite meter 96 jugadores por turno, que los que salgan de mañana vayan a comer todos a casa o en club, y que los de la tarde se queden la mayoría a la entrega, y a mayores dejas franjas horarias para que juegue gente fuera de torneo. Eso sí, tiene que estar muy bien organizado para evitar que se unan en los cruces y estas cosas.

PD. y edito para decir que si está bien organizado el acto de retirar la tarjeta no debe ser un contra
Scratch

Volver a El día a día