Mis planes y objetivos de 2019

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Mis planes y objetivos de 2019

Notapor sueco » Lun Ene 21, 2019 3:15 pm

He pensado ir escribiendo aquí y haciendo seguimiento de mis andanzas golfisticas en 2019.

Pese a ser un paquetón, le dedico bastante tiempo a pensar en cosas de golf y por un poco más que le dedique en ponerlo aqui puede servir para recibir sugerencias, comentarios o simplemente para obligarme a hacer seguimiento de mis objetivos.

De dónde vengo y a dónde voy?
En 2018 he vuelto a jugar al golf tras muchos años de parón por temas profesionales y personales. Me he hecho fitting de bolsa entera y cambiado palos y he conseguido primero cumplir el handicap que tenía (23) y luego bajarlo bastante (18.1). Mi objetivo para 2019 es consguir bajar de 15. Ultimamente suelo hacer entre 87 y 92golpes en 18hoyos.

Juego sobre todo en los campos "accesibles" de la zona centro: Olivar, CNG, Valdeluz, Robledal, Negralejo. Y en 2018 he pasado tambien por Las Matas, Retamares, OlivaNova y Golf Leon. Uno de mis objetivos para 2019 es probar más campos.

En cuanto a mi juego, mis puntos fuertes son el juego de tee y el approach de 140m para abajo. Tengo unos 88mph de velocidad de swing con h7 y hago unos 155m con él. En cambio, tantos años sin jugar han hecho que tenga un juego alrededor de green bastante deficiente. Chippear y puttear mejor son mi gran objetivo en cuanto a mejora de juego para 2019.

Tras una gran experiencia de fitting el pasado verano, juego con Driver PING G400max y M3 PING G400 (variallas Tour Stiff 65); hibrido h3 18º TM burner superfast; hierros 4-PW Callaway Apex CF16 forged con varillas Project X 6.0 105, wedges 50-54-58 callaway y putter odissey.

Objetivos 2019:
1. Practicar mucho más approach y putt. Cumplir el programa de entrenamiento que ya contaré aqui.
2. Conocer al menos 4 campos nuevos en Madrid y zona centro. Candidatos: Santander, RACE, Herrería, Layos, Palomarejos. Se aceptan sugerencias. Quiero jugar menos vueltas pero en campos mejores o que me aporten algo distinto a Olivar y CNG.
3. Consguir bajar a handicap 14.X. Muy relacionado con el punto 1. En otras facetas del juego casi tengo el nivel.


Log juego 2019:
- 20 enero: Front-9 de Olivar: 44 golpes (+8). 5/7 calles, 2 GIR, 15 putts (1.67 p/h), 10 golpes alrededor de green. Feeling: :mrgreen:
- 3 febrero: Front-9 de CNG: 48 golpes (+12). 2/7, 2 GIR, 20 putts, 10 golpes al rededor de green. He pasado a sacar el Driver mas de lo habitual y se ha notado en coge rmenos calles. Tambien estreno un 58º y se ha notado en algo de desacierto con la distancia en los approach de 8-20m. Feeling: :cry:
- 8 febrero, 18 hoyos en Olivar: 92 golpes (+20). Feeling: :mrgreen:
- 10 febrero: Back-9 de Olivar: 41 golpes (+5). 2/7 calles; 3 GIR (1 acabando en par, y 2 con tripateo), 16putts. De 6 hoyos donde no cogí green en regulacion, 4 fueron approach+putt y 2 fueron approach y 2 putt. Esta ha sido mi (media)vuelta mas baja jamás, anteriormente habia hecho 43golpes en 2 ocasiones en 9hoyos. Se nota la mejora en el approach, sobre todo jugando por bajo con PW o 50º, en vez de coger el 54 o 58. Feeling: :mrgreen: :mrgreen:
- Feb: 18h en Valdeluz, 90 golpes. Dia muy bueno excepto por tres hoyos en los que me fui del partido mentalmente.
- Mar: 18h en CNG, 86 golpes. Dia perfecto, 9 pares, 4 bogies, 5 dobles. Mi vuelta mas baja hasta ahora. Para mi nivel, solo un par de fallos desde bunker y chips cortos.

Y si alguno ha llegado hasta aqui, habreis visto que soy muy paquete pero me divierto mucho tomandomelo muy "en serio" :book: Ande yo caliente... :)
Última edición por sueco el Lun Abr 01, 2019 2:19 pm, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 372
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:57 am
Ubicación: lejos de donde me gustaría
Handicap: 18

Re: Mis planes y objetivos de 2019

Notapor warnis » Lun Ene 21, 2019 8:54 pm

Está claro que te lo has tomado en serio.

Por las varillas que montas le tienes que pegar duro. Está claro que si practicas juego corto bajas rápido a tu objetivo, y más... Luego vendrá la cabeza cuando el handicap esté más ajustado...

A seguir en la brecha... Mucha suerte.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: Mis planes y objetivos de 2019

Notapor David_RM » Lun Ene 21, 2019 9:26 pm

Eso es tomarselo en serio. Con esa pegada y ganas seguro que mejoras y mucho.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1494
Registrado: Dom May 13, 2012 11:38 am
Handicap: 15.8

Re: Mis planes y objetivos de 2019

Notapor vampiro » Lun Ene 21, 2019 11:41 pm

Pues a por ello.

En lo relativo al putt te recomiendo estos dos ejercicios. Mano de santo

blog/tecnica/reviews/ejercicio-control-distancia-con-putt-p58.html
blog/tecnica/reviews/ejercicio-putts-cortos-p56.html

Tb puedes hacer éste


Buscar una parte del green que no tenca caida, clavas un tee y te pones primero a medio metro y luego a un metro y a patear contra el tee, hay que darle
Es decir el tee es el hoyo. Tambien se puede hacer pateando contra una bola

Luego te pones a patear contra un hoyo y vereis, os parecera mucho mas grande

PD: perfecto cuando antes de un torneo esta un putting green lleno
Te pones en un ladito y listo.



Sobre técnica del putt
viewtopic.php?f=6&t=45225

Si vas por la hinojosa, por aqui somos varios los foreros que practicamos allí.
El chip mejor insitu :wink:

Y si quieres conocer Cabanillas, ya sabes.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17233
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Mis planes y objetivos de 2019

Notapor deco-art » Lun Ene 21, 2019 11:59 pm

Gracias Vampi, probare el ejercicio de putt de metro que cada bola supera la anterior, el de metro con varillas si lo conocía :thumbleft:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1480
Registrado: Mié Ene 27, 2010 1:21 pm
Handicap: 4.4

Re: Mis planes y objetivos de 2019

Notapor warnis » Mar Ene 22, 2019 12:15 pm

Aunque lo practico muy poco, el primer ejercicio, el de un metro y luego la bola a dos palmos más... a mi me gusta practicarlo de manera alterna. Es decir. Empiezo por dejarla a un metro. Luego intento dejar otra a 10 ms más o menos. Y voy alternando una corta y otra larga, de manera que siempre queden entre los dos últimas que has tirado. Y así no utilizas la memoria a corto plazo del último golpe. Tienes que recurrir a sensaciones un poco más lejanas para calcular la fuerza. Y esto se asemeja más a lo que te va a pasar en el campo. De esta manera si fallas te bajan bastante las posibilidades de dejar muchas bolas dentro, pero eso es lo que tiene este ejercicio, que te presiona con forme vas avanzando...
Así es como yo lo veo. Ya sabéis que yo soy un poco especial en esto de entrenar. Como soy autodidacta me gusta tunearlo todo a mi manera...
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: Mis planes y objetivos de 2019

Notapor sueco » Mar Ene 22, 2019 4:43 pm

warnis escribió:Está claro que te lo has tomado en serio.

Por las varillas que montas le tienes que pegar duro. Está claro que si practicas juego corto bajas rápido a tu objetivo, y más... Luego vendrá la cabeza cuando el handicap esté más ajustado...

A seguir en la brecha... Mucha suerte.


Muchas gracias por los animos!!
Si, siempre he sido pegador. Tengo envergadura (casi 1.90m y bastante peso. digamos que fisionomía Rahm :) ) y haber jugado al tenis mucho de pequeño creo que ayuda. Con el fitting que hice este verano le gané ademas 5-7m por palo. Algun dia pondre aqui las graficas del antes y despues con trackman.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 372
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:57 am
Ubicación: lejos de donde me gustaría
Handicap: 18

Re: Mis planes y objetivos de 2019

Notapor sueco » Mar Ene 22, 2019 4:44 pm

David_RM escribió:Eso es tomarselo en serio. Con esa pegada y ganas seguro que mejoras y mucho.


la verdad es que sí, me divierte mucho el tema de plantearse objetivos, planes de mejora etc. Antes corría maratones y lo mas divertido era la planificacion del entreno e ir sacando adelante. El dia de la carrera me aburría bastante. pues en esto es lo mismo. "fliparse" es lo que me entretiene :D
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 372
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:57 am
Ubicación: lejos de donde me gustaría
Handicap: 18

Re: Mis planes y objetivos de 2019

Notapor sueco » Mar Ene 22, 2019 4:48 pm

vampiro escribió:Pues a por ello.

En lo relativo al putt te recomiendo estos dos ejercicios. Mano de santo

blog/tecnica/reviews/ejercicio-control-distancia-con-putt-p58.html
blog/tecnica/reviews/ejercicio-putts-cortos-p56.html

Tb puedes hacer éste


Buscar una parte del green que no tenca caida, clavas un tee y te pones primero a medio metro y luego a un metro y a patear contra el tee, hay que darle
Es decir el tee es el hoyo. Tambien se puede hacer pateando contra una bola

Luego te pones a patear contra un hoyo y vereis, os parecera mucho mas grande

PD: perfecto cuando antes de un torneo esta un putting green lleno
Te pones en un ladito y listo.



Sobre técnica del putt
viewtopic.php?f=6&t=45225

Si vas por la hinojosa, por aqui somos varios los foreros que practicamos allí.
El chip mejor insitu :wink:

Y si quieres conocer Cabanillas, ya sabes.


Muchas gracias, Vampi. Pues si, tengo el objetivo de ir 1 vez por semana a la zona de chipping de Olivar, asique avisaré. A cabanillas fui bastante hace años (sobre el año 2000-2002) y desde entonces no he vuelto, asique me lo apunto tambien.

Tomo nota de los ejercicios de put, e intentaré tambien adaptar alguno para hacerlo en la alfombra de casa. Por ejemplo los putts muy cortos, tirando a objetivo muy pequeño.

Sobre el chip, tengo sobre todo intencion de afinar mucho los rodados o casi rodados en el antegreen, creo que son los que mas se me dan en el campo y donde tener mas toque puede darme muchisimo mas indice de chip+put.

gracias y os sigo leyendo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 372
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:57 am
Ubicación: lejos de donde me gustaría
Handicap: 18

Re: Mis planes y objetivos de 2019

Notapor vampiro » Mié Ene 23, 2019 4:57 am

No suelo patear en casa, pero cuando lo hago hago el de los railes o uso el True Plane .

http://www.trueplane.com/


En lo relativo a un objetivo pequeño, puedes hacer lo que comento de patear contra una bola
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17233
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Mis planes y objetivos de 2019

Notapor vampiro » Mié Ene 23, 2019 5:03 am

warnis escribió:Aunque lo practico muy poco, el primer ejercicio, el de un metro y luego la bola a dos palmos más... a mi me gusta practicarlo de manera alterna. Es decir. Empiezo por dejarla a un metro. Luego intento dejar otra a 10 ms más o menos. Y voy alternando una corta y otra larga, de manera que siempre queden entre los dos últimas que has tirado. Y así no utilizas la memoria a corto plazo del último golpe. Tienes que recurrir a sensaciones un poco más lejanas para calcular la fuerza. Y esto se asemeja más a lo que te va a pasar en el campo. De esta manera si fallas te bajan bastante las posibilidades de dejar muchas bolas dentro, pero eso es lo que tiene este ejercicio, que te presiona con forme vas avanzando...
Así es como yo lo veo. Ya sabéis que yo soy un poco especial en esto de entrenar. Como soy autodidacta me gusta tunearlo todo a mi manera...


Diría que para simular el campo es más como ir jugando a diferentes hoyos en el putting green.

En lo relativo a la presión de la manera normal tb se tiene, si se te va la mano, sabes que el espacio que queda es menor.

Creo que la idea de hacer que una bola supere a otra es para ir cogiendo sensaciones de un poco más cada vez, pero si a ti te va bien esa adaptación perfecto. :thumbleft:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17233
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Mis planes y objetivos de 2019

Notapor vampiro » Mié Ene 23, 2019 5:05 am

sueco escribió:
Muchas gracias, Vampi. Pues si, tengo el objetivo de ir 1 vez por semana a la zona de chipping de Olivar, asique avisaré. A cabanillas fui bastante hace años (sobre el año 2000-2002) y desde entonces no he vuelto, asique me lo apunto tambien.

Tomo nota de los ejercicios de put, e intentaré tambien adaptar alguno para hacerlo en la alfombra de casa. Por ejemplo los putts muy cortos, tirando a objetivo muy pequeño.

Sobre el chip, tengo sobre todo intencion de afinar mucho los rodados o casi rodados en el antegreen, creo que son los que mas se me dan en el campo y donde tener mas toque puede darme muchisimo mas indice de chip+put.

gracias y os sigo leyendo.


Muy importante esto que comentas de practicar lo que más se te da en el campo.
blog/tecnica/reviews/por-que-entrenamos-20-metros-green-p903.html

En ese hilo tienes un ejercicio de chip

Si coincidimos por la hinojosa lo vemos
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17233
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Mis planes y objetivos de 2019

Notapor sueco » Jue Ene 24, 2019 12:19 pm

Por contar un poco más en qué punto me encuentro y en donde priorizo mejorar (para que me sigan llegando tan buenos consejos como en las respuestas del hilo hasta ahora) voy a poner aqui las estadisticas de GAME GOLF. Llevo unos meses guardando todas mis rondas en esta app y la verdad es que está muy bien porque confirma estadisticamente lo que yo percibo al jugar. Gran espacio de mejora en el juego corto.

En esta app puedes comparar tus rondas por 4 apartados (desde el tee; approach largo y corto; chipping y putt) con el nivel medio de un determinado handicap en esos apartados (sé que es relativo, pero al contar con miles de rondas sí que al menos te muestra una idea de donde estas frente a la media y si vas comparando durante un tiempo, la tendencia).

Estas estadisticas concuerdan con mis sensaciones. De tee y en calle casi no hago golpes tontos o grandisimas escapadas, pero alrededor de green pierdo mucho. Al menos me lio (por ejemplo, cruzarme green o salto de rana) en 2 o 3 hoyos de media por ronda. Y el putt quizas no tan grave, pero si tengo un indice de tripateos y practicamente nunca meto putts de birdie cuando cojo green.

Plan básico que quiero obligarme a cumplir para juego corto:
- 1 sesion por semana de putt corto, rodada, impacto y linea a mini-objetivo, en la alfombra de casa (hasta ahora hacia esto 1 vez cada 2 semanas)
- 1 sesion de 45min por semana en putting green con ejercicios y juegos diversos. (hasta ahora iba al putting green 1 vez cada dos meses o asi)
- 1 sesion por semana de 60min de chip: 40min de chip entre 0.5 y 2,5m fuera de green y 20min de tiros por alto, globos, etc. (hasta ahora he hecho esto 1 vez cada mes y medio como mucho)
- 1 sesion por semana de putt en el jardin de casa, practicando contra cesto/cubo, rodados a dar a objetivos, etc. Ayuda mucho a coger toque. (hasta ahora lo he hecho una vez al mes pero solo en ciertas epocas)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 372
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:57 am
Ubicación: lejos de donde me gustaría
Handicap: 18

Re: Mis planes y objetivos de 2019

Notapor sueco » Jue Ene 24, 2019 10:42 pm

He podido escaparme al Golf Park para hacer un test de chip rodado (a 1-3metros del green) y a distancias corta (2-4m); media (6-8m) y larga (9-15m).

el objetivo era ver con que palo la dejaba mas cerca y hacia menos fallos como filazo o salto de rana.

Para ello he cogido banderas a esas distancias y dado 10 golpes con 3 palos distintos. El resultado es cortos mejor con 50º; medios mejor con PW; largos mejor con h9.

como ejemplo, adjunto la comparativa entre PW, 54º y 58º para distancia media (bandera a unos 7m). Se ve una diferencia clarisima de dispersion. Con pw practiamente 6 bolas dadas, con el 54 ya solo 3 y con el 58º solo 1 y siendo generoso.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 372
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:57 am
Ubicación: lejos de donde me gustaría
Handicap: 18

Re: Mis planes y objetivos de 2019

Notapor sueco » Lun Feb 11, 2019 8:53 am

Pues se va notando la progresion:

- 10 febrero: Back-9 de Olivar: 41 golpes (+5). 2/7 calles; 3 GIR (1 acabando en par, y 2 con tripateo), 16putts. De 6 hoyos donde no cogí green en regulacion, 4 fueron approach+putt y 2 fueron approach y 2 putt. Esta ha sido mi (media)vuelta mas baja jamás, anteriormente habia hecho 43golpes en 2 ocasiones en 9hoyos. Se nota la mejora en el approach, sobre todo jugando por bajo con PW o 50º, en vez de coger el 54 o 58.


Cuelgo abajo la evolucion de resultados en el ultimo año, desde que volví a jugar. en azul rondas de 18hoyos y en gris rondas de 9 con el resultado multiplicado por dos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 372
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:57 am
Ubicación: lejos de donde me gustaría
Handicap: 18


Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados