Super novato

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Super novato

Notapor baresillo » Lun Feb 26, 2018 3:38 pm

xongoku escribió:Este fin de semana me he pegado un buen palizón de golf. El viernes por la tarde, a las 16 horas me estrené en campo grande. Jugué 12 hoyos en el Sherry Golf de Jerez de la Frontera; como un niño con zapatos nuevos y el día de reyes. Me lo pasé genial, disfruté al máximo, aunque jugué mucho peor que cuando echo bolas, pero a mí el viernes me dió igual.

El Sábado por la mañana me fuí a echar bolas y practicar el juego corto, y el Domingo a las 8 de la mañana estaba otra vez en el Sherry para, esta vez sí, hacer los 18 hoyos del campo grande.... IMPRESIONANTE, no hay otra palabra. Lo único que no me gustó es las prisas que tiene la gente y que no me dejaron disfrutar y exprimir como me hubiera gustado el momento, pero tb entiendo que ahora mismo ralentizo las partidas. Las prisas las metieron los que iban detrás, pero tampoco nada grave. Varias bolas al agua, alguna salida digna con el driver, malas salidas de bunker, buenos chuis, muy bien pateando y muy mal aprocando.

Hoy lunes, y como me toca trabajar de tarde, a las 9 y media ya estaba de nuevo en el campo echando bolas y me he hecho dos rondas de pares 9. He jugado muy muy bien, para mi nivel nulo.

Lo dicho, pedazo de fin de semana de golf.... como engancha esto, por favor

Un saludo


Bien hecho...es normal que juegues peor en el campo que desde la cancha de práctica. En la cancha de prácticas, no existe la presión de fallar el golpe, si la mandas a tomar viento, pues ya la pillaran...

Consejo: Juega despacio, anda rápido, y el resto hazlo cagando leches. Guardar palos, apuntar tarjeta en el tee siguiente, salir del green, poner bandera...y después está la cortesía de dar paso a la partida que te aprieta. Quedas cómo un señor y así ves que también dan golpes horribles.. :laughing3:
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Re: Super novato

Notapor xongoku » Lun Feb 26, 2018 6:09 pm

no me quejo de los que venían detrás, por favor. Los entiendo, pero uno de ellos iba bramando y no podíamos dejarle paso en ese momento, y 2 min después lo hicimos. Nos dieron las gracias, nos paramos a hablar 5 segundos y a seguir. Era simplemente un comentario... y lo que tú dices,,,, pensé, para qué tanta prisa si acaba de dar uno un filazo peor que los míos :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

Re: Super novato

Notapor vampiro » Lun Feb 26, 2018 11:05 pm

De algún campeonato de España me quedo con el comentario de algún arbitro.
Tb hay que saber como y cuando dar paso.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Super novato

Notapor xongoku » Mar Feb 27, 2018 12:09 pm

vampiro escribió:De algún campeonato de España me quedo con el comentario de algún arbitro.
Tb hay que saber como y cuando dar paso.


lo que hice, y no ser si es lo correcto, es después de una salida mala desde el tee, localicé la bola, me protegí detrás de un árbol fuera de la calle y les avisé que saliesen ellos (por supuesto avisé a los otros compañeros que íbamos juntos). Al final nosotros tb tuvimos que esperar algo pero sin importancia. Está bien hecho?
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

Re: Super novato

Notapor vampiro » Mar Feb 27, 2018 1:57 pm

xongoku escribió:
vampiro escribió:De algún campeonato de España me quedo con el comentario de algún arbitro.
Tb hay que saber como y cuando dar paso.


lo que hice, y no ser si es lo correcto, es después de una salida mala desde el tee, localicé la bola, me protegí detrás de un árbol fuera de la calle y les avisé que saliesen ellos (por supuesto avisé a los otros compañeros que íbamos juntos). Al final nosotros tb tuvimos que esperar algo pero sin importancia. Está bien hecho?


Primero tienden a ver si pueden recuperar.
Dar mal el paso se refería a que se dio paso a una partida y luego se juntaron en el tee con la de detrás y acabaron formando un tapón

A veces golpeas y das paso, otra das paso y esperar... Depende de la situación
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Super novato

Notapor xongoku » Sab Mar 17, 2018 10:33 am

Ayer Viernes me saqué el handicap :hello1: :hello1: :hello1: estoy más contento que unas pascuas

En poco tiempo estoy en algún torneo ya :book: :book: :book:
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

Re: Super novato

Notapor super » Sab Mar 17, 2018 11:20 am

xongoku escribió:Ayer Viernes me saqué el handicap :hello1: :hello1: :hello1: estoy más contento que unas pascuas

En poco tiempo estoy en algún torneo ya :book: :book: :book:


Enhorabuena, ahora a sufrir por los campos de España :laughing6: :laughing6:
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 790
Registrado: Mar Sep 04, 2012 3:15 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 23,7

Re: Super novato

Notapor xongoku » Sab Mar 17, 2018 12:03 pm

super escribió:
xongoku escribió:Ayer Viernes me saqué el handicap :hello1: :hello1: :hello1: estoy más contento que unas pascuas

En poco tiempo estoy en algún torneo ya :book: :book: :book:


Enhorabuena, ahora a sufrir por los campos de España :laughing6: :laughing6:


Muchas gracias!!

Viendo que eres de Valencia, allá por el año 1987 o así tuve mi primer contacto como golf. Me iba con unos amigos al campo de golf el Saler a hacer de "caddie" y nos daban la propina. Después nos volvíamos haciendo autostop a Valencia. Nunca jugué, tenía 14-15 años, pero me gustaba lo que veía y esos hoyos al lado del mar.... Íbamos pq un amigo, Óscar, era el hijo de un trabajadr de allí, Antonio originario de Zamora (creo recordar que Puebla de Sanabria era el pueblo). Una persona encantadora. También recuerdo que en aquella época creo que era bernhard langer el que tenía la mejor vuelta.

Un saludo
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

Re: Super novato

Notapor LoLo_Zulueta » Mar Mar 20, 2018 12:39 am

Buenas, ya sabes que cuando quieras tienes a tu disposición villanueva golf...será un placer que podamos compartir una partida
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1287
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Re: Super novato

Notapor golfadicto » Mar Mar 20, 2018 1:42 am

Bienvenido al vicio... cuando haces pop ya no hay stop
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Super novato

Notapor javi_capo » Mar Mar 20, 2018 10:34 am

Bienvenido a la competición!! :hello1:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Super novato

Notapor xongoku » Mar Mar 20, 2018 10:40 am

LoLo_Zulueta escribió:Buenas, ya sabes que cuando quieras tienes a tu disposición villanueva golf...será un placer que podamos compartir una partida


Hola,

Estaba pensando en participar este fin de semana en el torneo http://villanuevagolf.com/torneo-green-therapy-sur/ pero me da vergüenza :oops: :oops: . Más que nada porque he salido solo una vez y media al campo grande de Jerez, de reglas voy regular, y me gustaría salir con algún conocido y no con desconocidos en mi primer torneo.... estoy en duda

Tu vas a participar? si me apunto y estás por allí, si quieres nos pasamos los móviles por privado y nos conocemos

Un saludo y gracias por el ofrecimiento. Si no es este fin de semana, en breve nos conocemos :wink:
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

Re: Super novato

Notapor xongoku » Mar Mar 20, 2018 10:42 am

golfadicto escribió:Bienvenido al vicio... cuando haces pop ya no hay stop


javi_capo escribió:Bienvenido a la competición!! :hello1:


Uffffff, con lo competitivo que soy .... hoy voy a ir a probar la madera 3 y el híbrido 21º que me los mandó Lluís hace unos días y con tanta agua no los he probado. Si medio funcionan me apunto a lo que haga falta :mrgreen:

Un saludo
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

Re: Super novato

Notapor efimer » Mar Mar 20, 2018 10:42 am

No te agobies demasiado con lo de retrasar el juego. Es importante que estés preparado en tu turno y que por excesivo interés no quieras ir a ayudar a los compañeros a buscar bola si te va a tocar tirar a continuación. También hay que estar dispuesto a perder alguna que otra bola sin empeñarse en buscarlas mucho rato; es preferible llevar unas cuantas "de batalla" para perderlas sin duelo :wink:
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Super novato

Notapor xongoku » Mar Mar 20, 2018 10:46 am

efimer escribió:No te agobies demasiado con lo de retrasar el juego. Es importante que estés preparado en tu turno y que por excesivo interés no quieras ir a ayudar a los compañeros a buscar bola si te va a tocar tirar a continuación. También hay que estar dispuesto a perder alguna que otra bola sin empeñarse en buscarlas mucho rato; es preferible llevar unas cuantas "de batalla" para perderlas sin duelo :wink:


Imagino que todos habéis pasado por lo mismo y los nervios son lo normal. Casi seguro que me apunte y ya contaré la experiencia.

Muchas gracias por los consejos!!
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados