Preparación para el primer torneo

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Preparación para el primer torneo

Notapor baresillo » Jue Jun 15, 2017 11:54 am

Hola a todos:

Me saqué el Hcp hace dos meses, voy saliendo a campo regularmente y clase una vez a la semana. En el CNG de Madrid hay un ranking de alumnos y me he apuntado. Rollo ver cómo se juega con menos presión que jugar con tu cuñado y tu primo de tu mujer, que cómo la líes parda es tema de conversación en la cena de navidad hasta el 2020.

Quiero hacerlo bien, y quedarme con buen sabor de boca. Ahora estoy dando duro a la Madera 3 para asegurar las calles de salida, el driver no gano tanto, sólo cuando quiero que ruede la bola cuesta abajo, pero realmente es lo principal? Entiendo que me tengo que hartar de patear, y meter la bola en Green de 50-90 metros.

Mis ultimas salidas han sido en las Rejas de Majadahonda, y jugando al Boggey, pues voy sobrado. En los pares 4, en el tercer golpe tiro a Green, y dos putt y hoyo. En el CNG me cuesta más al ser un campo más largo, sobre todo el segundo golpe con Híbrido 4. Hago 140 metros 'reales' jeje. Casi mi secuencia es, driver/Madera 3, híbrido, hierro depende de la longitud del hoyo, si no llego a Green, SW en approach o chip. 2 Putt..

Consejos para el primer torneo, a parte de ser feliz e ir tranquilo. Eso por descontado.

Otra duda, veo necesidad de tener una maza para el segundo golpe, recomendación, pillarme una Madera 5 de calle, o pillarme un híbrido con un poco más alcance que el tengo en la bolsa ( Es un híbrido 4 ). Entiendo que varilla regular de grafito.

Gracias por los consejos para un novato. :hello1:
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Re: Preparación para el primer torneo

Notapor Lokooh » Jue Jun 15, 2017 1:21 pm

Una única recomendación a parte de pasártelo bien y disfrutar de la experiencia.
No intentes hacer golpes de "héroe".
Si te metes en un lío es preferible pegarla a la calle que intentar que salga, bote, ruede y llegue a donde esperabas. Vas a disfrutar más la ronda evitando perder golpes de forma tonta (y la cabeza lo agradece).
Pásatelo bien!
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: Preparación para el primer torneo

Notapor tonykant » Jue Jun 15, 2017 1:58 pm

Vigila el ritmo de juego, no te despistes entre golpe y golpe y anda rápido a tu bola a preparar tu siguiente golpe sin importar lo que hagan tus compañeros, recuerda que es un juego individual.

Respecto a tu juego, como te dice Lokooh juega a lo que sabes, si como dices no vas muy largo, está bien que asumas que entrar de 3 en un par 4 no es mal resultado y evites presionarte por coger greens en regulación, ya llegará la distancia y la capacidad de llegar en regulación que esto no se aprende en dos días.

Acuérdate también que juegas stableford, por lo tanto lo que hagas en un hoyo no se arrastra al siguiente y eso debe incluir los malos golpes, si un hoyo te sale mal olvídalo y sigue disfrutando en el siguiente.

Disfruta, aprende de tus errores y si empiezas a competir en estas fechas busca una buena gorra, ropa fresquita, crema protectora y mucha agua para terminar los 18 sin percances.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Preparación para el primer torneo

Notapor Parcheval » Vie Jun 16, 2017 10:30 am

Buscando "primer torneo" o "consejos torneo" en el buscador (la lupa arriba a la derecha) encontrarás un montón de consejos muy útiles :thumbleft:

Mucha suerte, ya nos dirás que tal!
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Preparación para el primer torneo

Notapor javi_capo » Vie Jun 16, 2017 2:11 pm

Rastrilla bunkers, repón chuletas y arregla piques :thumbleft:

Y disfruta... Sobre todo, disfruta!! :salute:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Preparación para el primer torneo

Notapor Claxh » Vie Jun 16, 2017 9:39 pm

Pásalo bien y mantén la bola viva. Evita lo malo.

Busca la calle y después el green, pero solo desde donde sepas encontrarlo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Preparación para el primer torneo

Notapor igrica » Mar Jun 20, 2017 5:35 pm

Olvídate de todo lo que has visto en la tele y juega conociendo tus limitaciones, con eso tienes mucho ganado para poder disfrutar de tu primer torneo.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1434
Registrado: Mié Jul 22, 2009 1:18 pm
Ubicación: En el Bunker de cualquier campo
Handicap: 16,7

Re: Preparación para el primer torneo

Notapor baresillo » Lun Jun 26, 2017 10:13 am

Ayer llegó el día, torneo de alumnos del centro nacional que se juega modalidad Stablefor, con hándicap limitado a 28, y yo con HCP nuevo a estrenar (36).

Llegué una hora antes y me fui a la cancha de practicas para calentar, me encontré con mi profesor y me dijo, no te pases de dar bolas, me pasé claro está 3 cubos, jajaja. Después al putting Green para tener tacto, y para la salida del hoyo 1. Salía en el penúltimo partido, y hubo lío, que si los del último partido no había llegado, que había suelto un jugador. Al final el partido de 4 se pasó a partido de 3. Retraso de 10 minutos, pensé mejor, así damos ventaja al partido precedente. NO...en el segundo hoyo ya les habíamos pillado.

Primer golpe, pensé en asegurar, tener una buena sensación y en vez de sacar el driver, golpeé con mi madera 3 que tengo más confianza. Golpe recto, llegando bien a calle, así que perfecto. Primeros puntos en el par5. En la primera vuelta levanté bola en 2 hoyos y en la segunda no levanté bola. Lo curioso fue la segunda vuelta, mi marcador alucinó, regularidad casi plena, una vuelta diabólica.Todo 6's, menos el hoyo 17 par 3, qué me líe y en 4 al agujero. En el hoyo 15, me fui fuera límites, jugué bola provisional, y no encontré bola. Mi marcador me dijo que chungo para hacer 6, ese hoyo siempre juego con H7 para asegurar la entrada a Green por la derecha, así que saco el híbrido 4, apreté para tirar a Green. Golpazo a bandera, salvé el 6...jaja . Al siguiente, me dijo, el siguiente si haces 6, te sales, par5, con hcp1, y dos golpes de ventaja. Hice 6, mi marcador dijo, no se porqué lo apunto. En el 18, en 3 en Green, puteo para hacer el par del campo, me quedé a 30 cm del hoyo de un putt de 6 metros, y pensé, fenómeno al final otro hoyo que hago menos de 6, pues no. Corbata por lelo, por estar pensando en la cerveza del hoyo 19. Resultado del hoyo 6.

Resumiendo, contento con la partida, grandes compañeros, simpáticos, buena gente cómo el 99% de los golfistas, y puntué 34 puntos. Gran resultado con las expectativas que llevaba, o sea ninguna ( bueno no quedar el último ). Creo que he bajado de hándicap, entiendo que mi hándicap 36, más el slope del campo que hace que juegue con 39, habrá bajado un par de puntos. Eso espero, y bajar mi honroso 36.

Estos días son los días que ves que el trabajo en la alfombrilla, los consejos y enseñanzas de tu profesor del Centro Nacional dan su resultado.
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Re: Preparación para el primer torneo

Notapor Pumuki » Lun Jun 26, 2017 8:39 pm

Enhorabuena!!

Entiendo que hiciste 34 del torneo (limitado a 28) así que de tu hdc has debido hacer menos... mira el hdc en la Fede y nos cuentas ya debería estar :thumbleft:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Preparación para el primer torneo

Notapor kinki » Lun Jun 26, 2017 9:41 pm

Cómo me gusta leer estos hilos y ver la ilusión y ganas de mejorar de los que empiezan.

Un placer leerte :thumbleft: y a disfrutar, que es de lo que se trata.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Preparación para el primer torneo

Notapor M____eagleito » Mar Jun 27, 2017 12:09 am

Para ser el primero de tu vida,,, torneazo!
A seguir asi !
Muy buena actitud tienes.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4692
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Preparación para el primer torneo

Notapor lleran » Mar Jun 27, 2017 12:26 pm

Bien hecho en tu debut :notworthy: :notworthy: :notworthy: A seguir así y a disfrutar sobre todo :wink:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1839
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Preparación para el primer torneo

Notapor baresillo » Mar Jun 27, 2017 12:41 pm

Acabo de ver en la página de la federación el hándicap y primera bajada a 33,1. :hello1: Pero no me salen las cuentas, :dontknow: firmé mi tarjeta con 34 puntos, y a la persona que hacía yo de marcador, hizo 31 puntos con el mismo hcp (36) y ha bajado a 33,2 en la página. Puede haber un error? Esperaré a la publicación de los resultados por parte del CNG.

A ver, con perdón, 'melapela' es un dato que va variando con el tiempo, para arriba o para abajo.
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22


Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados