Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Salida a campo.

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Salida a campo.

Notapor Jaime21 » Mar Oct 18, 2016 11:21 pm

Buenas a todos nuevamente, aquí un novato enganchado.

Pues como he comentado al presentarme llevaré unos 3 meses practicando esto del golf, de hecho aún no tengo licencia pues prefiero esperar al inicio del año para amortizar más los eurillos :lol: . Así que imagino que, como todos los que empezamos, soy hdc 36.

He salido algunas veces a P&P y un par a campo grande pero bueno vamos a lío.

Hace unos días sali a campo con ganas e ilusión viendo como había mejorado en el campo de prácticas, no con idea de romper el campo pero si con la intención de irme a casa con buenas sensaciones. Calentando un poco en el campo de prácticas antes de empezar he de decir que las sensaciones no fueron las mejores, dando a la pelota pesada, algún filazo e incluso alguna especie de sapo sacando chuleta muy profunda.
Ya en el tee1 me coloco y únicamente me centro en girar e intentar pasar a través de la bola sin levantarme (muchas veces me levanto un pelín en el momento del impacto) aunque no andaba muy confiado la cosa resultó y hubo buen impacto. A raíz de ahí, no se muy bien como, empecé a encadenar buenos golpes (entiéndase para un hdc36). En el hoyo 13-14 no se muy bien por que pero ya no golpeaba como antes ni tenia las mismas sensaciones y me fui viniendo abajo llegando al 18 un poco desquiciado. A pesar de la calentura y varios filazos marca de la casa me fui contento al haber hecho 105 golpes que dicho sea de paso no se muy bien que significa pero la sensación fue esa.
Aficionado

Re: Salida a campo.

Notapor vampiro » Mar Oct 18, 2016 11:59 pm

Jaime21 escribió:Buenas a todos nuevamente, aquí un novato enganchado.

Pues como he comentado al presentarme llevaré unos 3 meses practicando esto del golf, de hecho aún no tengo licencia pues prefiero esperar al inicio del año para amortizar más los eurillos :lol: . Así que imagino que, como todos los que empezamos, soy hdc 36.

He salido algunas veces a P&P y un par a campo grande pero bueno vamos a lío.

Hace unos días sali a campo con ganas e ilusión viendo como había mejorado en el campo de prácticas, no con idea de romper el campo pero si con la intención de irme a casa con buenas sensaciones. Calentando un poco en el campo de prácticas antes de empezar he de decir que las sensaciones no fueron las mejores, dando a la pelota pesada, algún filazo e incluso alguna especie de sapo sacando chuleta muy profunda.
Ya en el tee1 me coloco y únicamente me centro en girar e intentar pasar a través de la bola sin levantarme (muchas veces me levanto un pelín en el momento del impacto) aunque no andaba muy confiado la cosa resultó y hubo buen impacto. A raíz de ahí, no se muy bien como, empecé a encadenar buenos golpes (entiéndase para un hdc36). En el hoyo 13-14 no se muy bien por que pero ya no golpeaba como antes ni tenia las mismas sensaciones y me fui viniendo abajo llegando al 18 un poco desquiciado. A pesar de la calentura y varios filazos marca de la casa me fui contento al haber hecho 105 golpes que dicho sea de paso no se muy bien que significa pero la sensación fue esa.

Tengo la duda de si lo que pones de jandi 36 es por empezar o pq te hayas sacado el handicap.

Ojo que la licencia lleva seguro.
Es raro que te dejen salir a campo largo sin licencia. Yo no lo haría, pese a que el campo puede tener un seguro como le pegues un bolazo a alguien puedes tener problemas.

Sobre la salida, para acabar de empezar 105 está bien.

Animo y paciencia, poco a poco.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Jaime21 » Mié Oct 19, 2016 12:23 am

Si, hdc36 porque tenía entendido que por defecto cuando te sacas la licencia de dan ese hdc.

Con respecto a lo del seguro llevas razón pero como ya estamos casi acabando el año no quería gastarme en una licencia para jugar 4 veces de aquí a final de año. Tomo nota y me espero a enero para volver a salir.

Si con el resultado me fui contento y mas enganchado si cabe.

Gracias!
Saludos.
Aficionado

Notapor vampiro » Mié Oct 19, 2016 1:05 am

Jaime21 escribió:Si, hdc36 porque tenía entendido que por defecto cuando te sacas la licencia de dan ese hdc.

Con respecto a lo del seguro llevas razón pero como ya estamos casi acabando el año no quería gastarme en una licencia para jugar 4 veces de aquí a final de año. Tomo nota y me espero a enero para volver a salir.

Si con el resultado me fui contento y mas enganchado si cabe.

Gracias!
Saludos.

El handicap se saca en un examen

http://www.fedgolfmadrid.com/obtencion-handicap
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor cesarred » Mié Oct 19, 2016 11:24 pm

Pues si no te equivocaste contando los golpes es un vuelton. Yo recuerdo mis inicios con 125-130 golpes ...

Puedes sacarte una licencia sin handicap que incluye el seguro y es bastante más barata.
Cosaco

Handicap: 15.8

Notapor diegocano » Jue Oct 20, 2016 10:32 am

Si no e equivoco creo que hay campos que cuando juegas sin licencia te hacen pagar un seguro para la vuelta que vas a jugar y así juegas asegurado.
Monitor

Handicap: 17.7

Notapor Jaime21 » Jue Oct 20, 2016 7:26 pm

cesarred escribió:Pues si no te equivocaste contando los golpes es un vuelton. Yo recuerdo mis inicios con 125-130 golpes ...

Puedes sacarte una licencia sin handicap que incluye el seguro y es bastante más barata.

Si tras cada hoyo apuntaba en la tarjeta, tenia la sensación de no la estaba "cagando" demasiado aunque repito que me costo mucho hilar golpes como los que estaba dando al principio cuando iba por el hoyo 13-14. Con respecto a la licencia llame a la territorial y me recomendaron esperar a enero puesto que se paga por año natural. Ahora tocara p&p que no hace falta licencia según me dijeron en la territorial.
Aficionado

Notapor Jaime21 » Jue Oct 20, 2016 7:28 pm

diegocano escribió:Si no e equivoco creo que hay campos que cuando juegas sin licencia te hacen pagar un seguro para la vuelta que vas a jugar y así juegas asegurado.

Pues no se si había seguro por vuelta, la verdad que nunca me pidieron la licencia para poder acceder al campo. Imagino que con tal de cobrar la vuelta cuando no hay mucha gente pues no la piden.
Aficionado

Volver a El día a día