Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Programacion de entrenamiento

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Programacion de entrenamiento

Notapor vampiro » Sab Ene 10, 2015 12:58 am

Dale un vistazo a estos hilos

viewtopic.php?f=6&t=21701
viewtopic.php?f=6&t=45226
viewtopic.php?f=6&t=12942
viewtopic.php?f=6&t=40812

Sobre el back del putt, lo importante es el tiempo
Eres capaz de llevar siempre el mismo ritmo, la misma longitud?

Mira este hilo, en especial las dos ultimas gráficas
viewtopic.php?f=6&t=20261
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Pedro A2 » Sab Ene 10, 2015 10:51 am

Vampiro, gracias, ahora esta bastante claro lo que hay y como entrenar; y como decis todos los que sabeis de esto, tengo que trabajar mucho mas el juego corto, y en especial el bunker, que los PRO lo prefieren al rough denso alrededor de green
Referente al putt, Intento que el tiempo y ritmo sea siempre el mismo, en casa en la alfombra lo hago bien, las bolas las pongo escalonadas y además las agrupo bastante alineadas y a similar distancia, pero esta claro que en el campo no lo hago asi, porque sino, las bolas no se me quedaría corta unas veces y largas otras, además de perder la alineación
Me ha gustado mucho lo de alternar palos, pues eso es mas real que repetir golpes con el mismo palo, habrá que probar también
Ahora me voy a leer muy despacito y varias veces todos los hilos que me has enviado y agradezco el que te hayas molestado en recopilar para que este matraco, aprenda hacer las cosas mucho mejor de como las hace
Estos hilos los tengo ya en favoritos pues hay que leerlos muy amenudo :notworthy: :notworthy:
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor vampiro » Sab Ene 10, 2015 11:26 am

Bien es cierto que hay ahora teorías que rebaten la mayor importancia del juego corto y se la dan al juego largo.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor wey_66 » Sab Ene 10, 2015 12:28 pm

vampiro escribió:Bien es cierto que hay ahora teorías que rebaten la mayor importancia del juego corto y se la dan al juego largo.

Es fácil a nuestros niveles (hcp medios altos) en juego largo tienes una zona objetivo mucho mayor, pej: dejarla en calle, me da igual izquierda que derecha y me da igual pegarla 250 que 230m. Mientras te vas acercando al green la zona objetivo se reduce por que mentalmente todos queremos atacar a la bandera... Error. No tenemos ni la constancia en las distancias ni seguridad de dejarla en un radio de 4 metros.
A mi me ayudo cambiar el chip, dejarla en centro de green sin importarme demasiado la posición de bandera, ampliar mi zona objetivo a un perímetro de 20 metros y no de cuatro.
Una vez pilles todos los greenes, es momento de atacar poco a poco bandera.

Humilde opinión de un 12 golpes peor que vos en el campo :thumbleft:
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Scratch

Handicap: 13.8

Notapor mikelainen » Sab Ene 10, 2015 1:02 pm

wey_66 escribió:
vampiro escribió:Bien es cierto que hay ahora teorías que rebaten la mayor importancia del juego corto y se la dan al juego largo.

Es fácil a nuestros niveles (hcp medios altos) en juego largo tienes una zona objetivo mucho mayor, pej: dejarla en calle, me da igual izquierda que derecha y me da igual pegarla 250 que 230m. Mientras te vas acercando al green la zona objetivo se reduce por que mentalmente todos queremos atacar a la bandera... Error. No tenemos ni la constancia en las distancias ni seguridad de dejarla en un radio de 4 metros.
A mi me ayudo cambiar el chip, dejarla en centro de green sin importarme demasiado la posición de bandera, ampliar mi zona objetivo a un perímetro de 20 metros y no de cuatro.
Una vez pilles todos los greenes, es momento de atacar poco a poco bandera.

Humilde opinión de un 12 golpes peor que vos en el campo :thumbleft:

Siguiendo el post de wey y para los que aún tenemos 12 golpes más, el año pasado leí en GolfDigest dos consejos para handis altos/muy altos que me han ayudado bastante:
- Si el golpe a green no es un approach muy corto busca el centro de green y no la bandera, porque a pesar de que probablemente se te desvíe a izquierda o derecha tendrás más opciones de acabar en green.
- Aunque a algunos les parecerá una herejía, alrededor de green patea siempre que puedas, así se reduce el riesgo de filazos, topazos, saltos de rana... :book:
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor Pedro A2 » Sab Ene 10, 2015 8:42 pm

Pues me quedo con lo de practicar mas el juego corto, al menos en lo que concierne a mi juego. Hasta hoy, y digo hasta hoy, los torneos que he jugado (aunque pocos) suelo fallar una o dos salidas y todas las demás las pongo en calle, el driver es uno de los palos con los que mas confianza tengo, asi es que a machacar las distancias cortas y buscar mejor la bandera
Monitor

Notapor JMmadrid » Lun Ene 12, 2015 3:19 pm

Hay por ahí tablas de la media de algunos aspectos del juego en función del handicap, compara y en lo que te encuentres por debajo de la media, machacalo
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor hubert » Jue Ene 15, 2015 10:10 pm

Hola,

Yo juego 4 anos y tengo hcp 8,5. Mejor salto me ha dado entrenamiento que me han recomendado hace 6 meses.

Intentar hacer 3golpes 1/3' 1/2' y 3/4 de swing para tener con cada hierro tres distancias. Y luego por ejempo coger distancia de 100 y intentar hacerla con 5 palos diferentes.

Os recomiendo porque da mucha seguridad aunque hay que hacerlo siempre con el mismo ritmo todo.

Un saludo
Matraco

Handicap: 8.5

Notapor Pedro A2 » Vie Ene 16, 2015 5:02 pm

[quote="hubert"]Hola,

Yo juego 4 anos y tengo hcp 8,5. Mejor salto me ha dado entrenamiento que me han recomendado hace 6 meses.

Intentar hacer 3golpes 1/3' 1/2' y 3/4 de swing para tener con cada hierro tres distancias. Y luego por ejempo coger distancia de 100 y intentar hacerla con 5 palos diferentes.

Os recomiendo porque da mucha seguridad aunque hay que hacerlo siempre con el mismo ritmo todo.

Un saludo[/quote
Jolines, si ya de por si es complicado hacerlo con golpes completos, hacerlo con golpes y tres amplitudes diferente debe ser complicado, pero voy a intentarlo y te comentare
Monitor

Anterior

Volver a El día a día