Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Torneo Por Parejas

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Torneo Por Parejas

Notapor nando_1488 » Mié Abr 23, 2014 10:34 pm

buenas compañeros! bueno pues por fin me he decidido a jugar ,i primer torneo en un campo grande. me he decantado por jugar el torneo de parejas del centro comercial arturo soria en el olivar de la hinojosa. me gustaria q me dierais algun cosejo,estrategia ya q tengo pocas referencias de este tipo de torneos. Es mejor q uno arriesgue y el otro asegure? las salidas son alternativas en los hoyos o se decide en la pareja? gracias por anticipado y perdon por mi ignorancia
Matraco

Handicap: 33.1

Re: Torneo Por Parejas

Notapor faldivio » Mié Abr 23, 2014 10:38 pm

nando_1488 escribió:buenas compañeros! bueno pues por fin me he decidido a jugar ,i primer torneo en un campo grande. me he decantado por jugar el torneo de parejas del centro comercial arturo soria en el olivar de la hinojosa. me gustaria q me dierais algun cosejo,estrategia ya q tengo pocas referencias de este tipo de torneos. Es mejor q uno arriesgue y el otro asegure? las salidas son alternativas en los hoyos o se decide en la pareja? gracias por anticipado y perdon por mi ignorancia

Si es modalidad fourball, cada uno juega su bola. El arriesgar, sólo dependiendo de cómo sea el peor resultado posible. Vamos, que sí uno va para bogey, el otro no debe ir a por el birdie, sino a por el par. Salidas alternas es en greensome, donde jugáis ambos con la misma bola, que no es el caso, creo, en el torneo que dices.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor nando_1488 » Mié Abr 23, 2014 10:41 pm

[ot user="faldivio" post="1364801"]
nando_1488 escribió:buenas compañeros! bueno pues por fin me he decidido a jugar ,i primer torneo en un campo grande. me he decantado por jugar el torneo de parejas del centro comercial arturo soria en el olivar de la hinojosa. me gustaria q me dierais algun cosejo,estrategia ya q tengo pocas referencias de este tipo de torneos. Es mejor q uno arriesgue y el otro asegure? las salidas son alternativas en los hoyos o se decide en la pareja? gracias por anticipado y perdon por mi ignorancia

Si es modalidad fourball, cada uno juega su bola. El arriesgar, sólo dependiendo de cómo sea el peor resultado posible. Vamos, que sí uno va para bogey, el otro no debe ir a por el birdie, sino a por el par. Salidas alternas es en greensome, donde jugáis ambos con la misma bola, que no es el caso, creo, en el torneo que dices.[/ot]
faldivio escribió:

Si es modalidad fourball, cada uno juega su bola. El arriesgar, sólo dependiendo de cómo sea el peor resultado posible. Vamos, que sí uno va para bogey, el otro no debe ir a por el birdie, sino a por el par. Salidas alternas es en greensome, donde jugáis ambos con la misma bola, que no es el caso, creo, en el torneo que dices.
efectivamente es fourball stablefor. salidas alternas me refiero a quien sale primero en cada hoyo o depende del resultado del hoyo anterios como en los individuales?
Matraco

Notapor faldivio » Mié Abr 23, 2014 10:50 pm

Elegís vosotros, sois mismo equipo. Es como en el putt, no lo hace el que esté más lejos, dentro del mismo equipo, sino el que decidáis vosotros.
Bucanero

Notapor Parcheval » Jue Abr 24, 2014 9:52 am

Yo te aconsejo salir a jugar sin pensar demasiado en la tarjeta.
Vete a disfrutar, pensar golpe a golpe intentándolo hacerlo lo mejor posible respecto al par tuyo en cada hoyo (no el par del campo), hablando sobre la idea de jugar el golpe con tu compi, el palo, la linea de los putts, etc... pero no presionarte mucho en función del resultado de tu compañero o de los puntos obtenidos...
Lo peor que puede pasar es que uno de los 2 falle la salida, y que el otro se diga interiormente que no debe fastidiarla y asegurar, y muy a menudo pasa que la fastidie también, así que cada uno con su juego, capacidades y estrategia propia en cada hoyo.
Y te sorprenderá que jugando así tendrás una grata sorpresa haciendo las cuentas en el 19...

Suerte!
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor nando_1488 » Jue Abr 24, 2014 9:14 pm

Parcheval escribió:Yo te aconsejo salir a jugar sin pensar demasiado en la tarjeta.
Vete a disfrutar, pensar golpe a golpe intentándolo hacerlo lo mejor posible respecto al par tuyo en cada hoyo (no el par del campo), hablando sobre la idea de jugar el golpe con tu compi, el palo, la linea de los putts, etc... pero no presionarte mucho en función del resultado de tu compañero o de los puntos obtenidos...
Lo peor que puede pasar es que uno de los 2 falle la salida, y que el otro se diga interiormente que no debe fastidiarla y asegurar, y muy a menudo pasa que la fastidie también, así que cada uno con su juego, capacidades y estrategia propia en cada hoyo.
Y te sorprenderá que jugando así tendrás una grata sorpresa haciendo las cuentas en el 19...

Suerte!
muchas gracias intentare disfrutar,no ponerme muy nervioso aunque lo veo complicado y no presionarme mucho si falla mi compañero
Matraco

Notapor GIGATRON » Jue Abr 24, 2014 9:43 pm

Mucha suerte en tu debut, que lo pases bien. Es una modalidad muy entretenida, querrás repetir :wink:
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor Parcheval » Vie Abr 25, 2014 9:34 am

nando_1488 escribió:muchas gracias intentare disfrutar,no ponerme muy nervioso aunque lo veo complicado y no presionarme mucho si falla mi compañero
Ya, pero no olvidar que va a ser también tu primera salida en campo grande según lo que comentas así que bastante tendrás en ocuparte de tus propios nervios y de tu propio juego así que no te comes el coco con tu compi!

A disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar y sin pensar en el resultado!
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor faldivio » Vie Abr 25, 2014 10:02 am

La verdad es que me parece una gran idea salir al campo grande la primera vez en un torneo por parejas, y sigue los consejos que te han puesto los compis. Cualquier modalidad de equipos o parejas es un enfoque, como el match, completamente diferente del golf, por naturaleza muy individual, con la excepción quizás del greensome, donde hay algo más de tensión, especialmente cuando se empieza.
Bucanero

Notapor larpeiro » Vie Abr 25, 2014 10:19 am

Mi experiencia me dice que uno juegue a asegurar y otro a por todas, suelo jugar el martin codax por parejas con uno de mis mejores amigos, y siempre vamos de esa manera. Aun así si es tu primer torneo, lo mejor que puedes hacer es disfrutarlo al 100% y divertirte.
Scratch

Handicap: 22.1

Notapor nando_1488 » Vie Abr 25, 2014 1:12 pm

Muchas gracias a todos. La verdad es q tiene pinta de ser muy divertido,y completamente diferente a lo q estamos acostumbrados,q es mucho mas individual. Y siendo el primer torneo creo q me puede venir muy bien estar un poco arropado por un compañero
Matraco

Notapor nando_1488 » Vie Abr 25, 2014 1:16 pm

larpeiro escribió:

Mi experiencia me dice que uno juegue a asegurar y otro a por todas, suelo jugar el martin codax por parejas con uno de mis mejores amigos, y siempre vamos de esa manera. Aun así si es tu primer torneo, lo mejor que puedes hacer es disfrutarlo al 100% y divertirte.
si esa era la idea q me rondaba mas o menos. Que uno intente asegurar y el otro arriesgue un poco mas. Aunque todo es la teoria,luego llegare al tee del 1 y se acabo la teoria :lol: :lol:
Matraco

Volver a El día a día