Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Progresivos Y Golf

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Progresivos Y Golf

Notapor etemino » Sab Nov 02, 2013 1:04 pm

Hola, la verdad es que no sabia donde colocar el post, espero que en este subforo sea el adecuado.

La cuestión es conocer opiniones de foreros que puedan estar jugando con gafas con cristales progresivos. Desde hace un par de años voy en declive en la vista cansada, y me resisto a ir a los progresivos por que no veo que para el golf puedan ir bien. La solución de varias gafas no me vale, soy muy cabezón como para ir cambiando de gafas (no por tamaño, es que se me olvidan...) pero acostumbrado a las gafas de la miopía que veo perfectamente de lejos ( y fatal de cerca) me da la impresión de que los progresivos por aquello de las áreas borrosas y por tener que usar una determinada inclinación de mirada no me van a ir bien para jugar.

Alguien lo ha experimentado y puede comentar que tal la experiencia?
muchas gracias
Última edición por etemino el Sab Nov 02, 2013 1:05 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 23.2

Re: Progresivos Y Golf

Notapor victor » Sab Nov 02, 2013 1:15 pm

Yo utilizo progresivos para mi actividad diaria, pero no puedo utilizarlos para jugar al golf, especialmente al patear, ya que enfoco por la parte baja y me autoengaño.
Para jugar utilizo gafas únicamente con la corrección de mi astigmatismo, y paso de la presbicia. El problema es que tengo que quitármelas para apuntar en la tarjeta o mirar el movil.
Lo he intentado en varias ocasiones, pero no funciona.
Espero que te sirva de ayuda.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor etemino » Sab Nov 02, 2013 1:26 pm

Si, esa es mas o menos mi situación, que para jugar con las de la miopía me va bien, pero para apuntar, mirar el móvil o el GPS me las veo y me las deseo. Justo lo que comentas de patear o en el inicio del swing es lo que me da miedo de los progresivos para jugar.

Muchas gracias por el apunte.
Aficionado

Notapor JKepa » Sab Nov 02, 2013 8:29 pm

Yo ya lo probe todo y mi conclusion final es....

Tengo tres gafas

1 la progresiva de todos los dias para la vida diaria
2 otras progresivas de sol muy bien para conducir y mirar a los aparatos dentro coche
3 unas no progresivas indo especiales golf que se oscurecen

Jugar con progresivas incrementaba considerablemente los golpes al suelo antes de la bola asi como los golpes al aire
En la vida están: los que viven bien, los que viven mal y los que vivimos lejos
Matraco

Handicap: 24

Notapor JRA » Sab Nov 02, 2013 9:48 pm

Me estais dando un miedo¡¡

Yo tengo astigmatismo y ahora presbicia. Hace un año que tendría que haberme graduado y creo que iré derecho a las progresivas.

La verdad es que estoy aguantando y no noto nada en el golf, aunque para la vida normal estoy quita y pon según sea ordenador ó papel.

Por lo que he entendido, ¿necesitaré mantener unas sólo para el astigmatismo (y seguir pateando bien)?
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Deco » Sab Nov 02, 2013 9:54 pm

Yo de momento con las de lejos me conformo
Las de media distancia me las quito y los putt de oído
Dios mío que cosa más incomoda
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor Jamin » Sab Nov 02, 2013 10:02 pm

Alguna vez coincido con alguno que juegan con progresivas y me quedo extrañado, yo no puedo. Desde hace un año me ha faltado un empujoncito para ir a por algo que no sea caro solo para lejos, en unos días lo haré.
Aficionado

Handicap: Meno

Notapor Barri » Sab Nov 02, 2013 10:08 pm

Yo llevo progresivos y no tengo problema.
Maestro

Notapor Barri » Sab Nov 02, 2013 10:21 pm

El problema, y seguro que algún óptico hay leyendo, es que hay lentes progresivas de diferentes calidades... Y se nota mucho la diferencia entres unas y otras.
Maestro

Notapor etemino » Sab Nov 02, 2013 10:59 pm

Si, me han comentado que las hay que las zonas borrosas son menores, pero yo no se como resulta el hacer un swing mirando la bola cerca y cambiar rápido a mirarla bola de lejos. Lo de patear también influye la calidad de las lentes porque para enfocar en esa distancia habría que inclinar el cuello totalmente para llegar a ver por la parte alta, pero si las zonas de sombra son menores, lo mismo no es tan incómodo.
Vistas las opiniones casi que por ahora me quedo con las de ver de lejos, ya probare con unos progresivos de calidad cuando la cosa empeore en el uso del ordenador del día a día.
Aficionado

Notapor Kangoo » Dom Nov 03, 2013 12:00 am

No dices cual es el grado de tu miopía, pero uno de los privilegios de los miopes que pasan de los cuarenta, es tener una visión próxima muy buena quitándose las gafas, por lo que no tiene que suponer un problema ver el gps ni la tarjeta.
Cosaco

Notapor etemino » Dom Nov 03, 2013 6:59 pm

pues estoy en los 4.5 en cada ojo, el problema es que sin gafas muy de cerca veo de maravilla, pero no es la distancia buena para poder decir que quitandolas vea bien. Ademas por aquello de no quitarlas, acabo mirando por encima de los cristales con una pose poco ortodoxa.
Aficionado

Volver a El día a día