Dolor En Codo Del Brazo Izquierdo

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Dolor En Codo Del Brazo Izquierdo

Notapor STOICHKOV40 » Vie Abr 27, 2012 11:54 pm

Hola foreros,hace un mes aproximadamente despues de jugar 18 hoyos en Layos empezé
a sentir unos dolores muy fuertes en el codo izquierdo.Desde ese dia esos dolores se han
incrementado.Yo juego padel y he tenido epicondilitis en el codo derecho hace años y tengo
la sensacion de que esto es parecido.
Me gustaria si alguien ha tenido ese problema que me diga que tipo de ejercicios tengo
que realizar para terminar con estos dolores.Gracias.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 225
Registrado: Mar Sep 27, 2011 3:22 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 19.1

Re: Dolor En Codo Del Brazo Izquierdo

Notapor Juanchila » Sab Abr 28, 2012 12:05 am

Un medico y un fisio seguro te van a orientar mas que el foro ... :wink:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

Re: Dolor En Codo Del Brazo Izquierdo

Notapor gascarini » Sab Abr 28, 2012 12:15 am

¿HAY ALGÚN MÉDICO EN LA SALA?


No en serio estoy con Juanchilla ve al médico tio.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 466
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:50 pm
Ubicación: Albatros putt
Handicap: 9,7

Re: Dolor En Codo Del Brazo Izquierdo

Notapor scuba » Sab Abr 28, 2012 1:19 am

Yo estoy pasando exactamente lo mismo. Tuve epicondilitis en el derecho, y ahora en el izquierdo. Lo sabras si te duele al coger el palo con la izquierda e intentar un backswing, el dolor en el epicondilo.
Mañana te digo ejercicios, que desde el iphone es agonico!

Reposo, si puedes! :wink:
BUCA-BUCA
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1783
Registrado: Mié Dic 26, 2007 8:16 pm
Ubicación: putteando un poco
Handicap: 7.8

Re: Dolor En Codo Del Brazo Izquierdo

Notapor STOICHKOV40 » Sab Abr 28, 2012 8:28 am

Perfecto scuba,espero esos ejercicios,pero aun así cuando pase este
puente tengo que acudir al fisio como dicen los demas compañeros,
porque son muy fuertes los dolores.Gracias.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 225
Registrado: Mar Sep 27, 2011 3:22 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 19.1

Re: Dolor En Codo Del Brazo Izquierdo

Notapor STOICHKOV40 » Sab Abr 28, 2012 8:50 am

Ok gracias.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 225
Registrado: Mar Sep 27, 2011 3:22 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 19.1

Re: Dolor En Codo Del Brazo Izquierdo

Notapor Sergio » Sab Abr 28, 2012 4:49 pm

para jugar ponte una cincha de compresión en la zona, te aliviara bastante

Edito: en cuanto a ejercicios, yo realizo ejercicios excentricos para crear colageno en el tendon para fortalecerlo.
Lo que hago es: Con el brazo malo apoyado sobre una mesa y la mano sobresaliendo de la mesa. Cojo una pesa pequeñita y con ayuda de la otra mano-puño me coloco la mano-puño del brazo malo hacia arrila y tengo que resistir el peso pero dejandome ganar terminando con la mano-puño hacia abajo.
un video vale mas que mil palabras.
http://www.youtube.com/watch?v=rylMhDqaY1Y

Un saludo
Última edición por Sergio el Sab Abr 28, 2012 4:59 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 360
Registrado: Jue Mar 17, 2011 1:47 pm

Re: Dolor En Codo Del Brazo Izquierdo

Notapor scuba » Lun Abr 30, 2012 10:46 am

se me habia pasado... :oops: :oops:

te iba a decir ese mismo ejercicio. Esta muy bien. A mi me han mandado hacer ese, ademas de movimientos de muñeca en la misma posicion del brazo, siempre apoyado en una mesa dejando asomar la mano, o bien con una toalla debajo:
-abajo-arriba-neutra (10 repeticiones con 100gr al principio-200gr unos dias despues, que nunca duela la carga)
-derecha-izquierda-neutro (igual)
-rotaciones alternas horario-antihorario (igual)

Otros ejercicios:
-de pie, brazo pegado a la cadera con la palma hacia atras.....flexionas el antebrazo para llevar la palma al hombro, provocando un giro del antebrazo y muñeca. Hacer sin carga al principio, 7 repeticiones
-de pie, brazo estirado hacia delante....haces el gesto de tocarte el hombro y de apuntar al frente, provocando un giro del antebrazo.

Estiramientos:
-que sean pasivos, es decir, que te estires tu con la otra mano o con ayuda de algo, para que no trabaje la musculatura y solo se estire. Brazo estirado, bajas la mano y la rotas hacia el meñique, con la ayuda de la otra mano, y despues de 20segundos, la mano buena con la que te estas ayudando devuelve a la mala a la posicion original. No fuerces mucho, que te puedes lesionar la muñeca.

Antes de jugar, estirar muy bien, y calentar con estos mismos ejercicios.......y jugar siempre con un brazalete para epicondilitis, FUNDAMENTAL!. Colocarselo como indica en las instrucciones, a un par de dedos de distancia al epicondilo, con la almohadilla encima de los musculos extensores que llega al epicondilo.

ANtiinflamatorios:
-El ibuprofeno y similares pastillas no tienen un gran efecto, puesto que no es una zona de mucha irrigacion sanguinea. Mejora la irrigacion con una banda adhesiva de las que colocan bien los fisios(hay que colocarla bien, no lo puede hacer uno mismo). A mi me ha puesto una y sujeta mejor la musculatura, ademas de mejorar la irrigacion.
- Cremas, a mi me recomendo TRAUMEL, que es de homeopatia, y va muy bien. Por la noche, un suave masaje con crema en el epicondilo, y te dejas un plaste tapado con film de cocina, el transparente, para que mientras duermes se vaya absorviendo, y mejora mucho.

....de todas maneras, si puedes reposar, es lo mejor.
BUCA-BUCA
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1783
Registrado: Mié Dic 26, 2007 8:16 pm
Ubicación: putteando un poco
Handicap: 7.8

Re: Dolor En Codo Del Brazo Izquierdo

Notapor Sergio » Lun Abr 30, 2012 11:33 am

El brazalete o cincha de compresion es imprescindible como dice scuba.
Ayer lo vi en la farmacia por 25,90€, me imagino que en decathlon, forum etc. seran mas economicos.
Si quereis algo mas economico aun comprais un royo de pre-tape (esa especie de almohadilla o esponja que se coloca debajo de los vendajes) y le dais unas cuantas vueltas a la parte del antebrazo mas cercana la pliegue del codo. no hace falta pegarlo porque se adhiere solo entre ello. Cuando ya le habeis dado unas vueltas (con cierta tension pero sin apretar) lo vais enrollando de tal forma que queda como una pulsera circular. Esa pulsera os la colocais en la zona de dolor. Si no me he explicado bien ya cuelgo unas fotos con los pasos de como lo hago.
Un saludo
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 360
Registrado: Jue Mar 17, 2011 1:47 pm

Re: Dolor En Codo Del Brazo Izquierdo

Notapor Eduardo » Lun Abr 30, 2012 11:57 am

Sergio escribió:El brazalete o cincha de compresion es imprescindible como dice scuba.
Ayer lo vi en la farmacia por 25,90€, me imagino que en decathlon, forum etc. seran mas economicos.
Si quereis algo mas economico aun comprais un royo de pre-tape (esa especie de almohadilla o esponja que se coloca debajo de los vendajes) y le dais unas cuantas vueltas a la parte del antebrazo mas cercana la pliegue del codo. no hace falta pegarlo porque se adhiere solo entre ello. Cuando ya le habeis dado unas vueltas (con cierta tension pero sin apretar) lo vais enrollando de tal forma que queda como una pulsera circular. Esa pulsera os la colocais en la zona de dolor. Si no me he explicado bien ya cuelgo unas fotos con los pasos de como lo hago.
Un saludo


6,95€ en decathlon........
No sin mi caddie
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2685
Registrado: Mié Nov 29, 2006 7:02 pm
Handicap: ATPC

Re: Dolor En Codo Del Brazo Izquierdo

Notapor Eduardo » Lun Abr 30, 2012 2:20 pm

Diferencia funcional o de calidad no sé si habrá, pero de precio..........pelín
No sin mi caddie
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2685
Registrado: Mié Nov 29, 2006 7:02 pm
Handicap: ATPC

Re: Dolor En Codo Del Brazo Izquierdo

Notapor Sergio » Lun Abr 30, 2012 9:07 pm

pues en cuanto a funcionalid prefierio y recominedo el que te haces que es de usar y tirar la tension no desaparece, la presion se realiza de una manera mas concreta, pero bueno es un rollo hacertelo siempre que vas a jugar o a entrenar.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 360
Registrado: Jue Mar 17, 2011 1:47 pm


Volver a El día a día

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados