Crónica IITCGG Marcial-Walka

Respuesta: Cronica Marcial-Walka

Notapor walka » Dom Feb 22, 2009 9:38 pm

Buena crónica, Marcial, gracias por hacerla tan detallada, supongo que a quien no estuvo allí le gusta leer crónicas así, aunque te haré algunas puntualizaciones, pero antes de nada, lo primero es darte las gracias, a tí y a todos los que vinisteis de lejos, por venir a participar en estos eventos, y en particular a los que les supone un mayor esfuerzo por la considerable distancia (no os nombro porque sois muchos, pero si quiero hacer mención al gran Crodriv, cuya presencia en los TGG debería ser obligada, ganen o pierdan los Filis).

Vamos con las puntualizaciones, para lo cual me permito citar tus propias palabras:

"Voy a lo fácil, y comienzo dando el resultado del partido: A/S. A continuación quiero apostillar que jugué 3 bajo de mi handicap, sin ninguna raya que diríamos en Stableford, y no me sirvió para ganar. Que ahí es donde quiero llegar, porque todo Cristo, y cuando digo todo Cristo digo todo Cristo, me decía que era imposible que perdiera. Y estuve más cerca de perder que otra cosa"

Pues eso digo yo, que como tenemos el mismo hcp, si tú jugaste 3 bajo tu hcp, puedes imaginar que yo hice lo mismo, y tampoco me sirvió para ganar......


"Hoyo 1: Salida de Walka, que todos dicen que no le pega un pimiento, con Fade controlado (o eso es Slice??) al centro de la calle."

Por este, y por algún otro comentario que haces más adelante en el mismo sentido, es evidente que tus informadores, además de bastante ignorantes acerca de mi juego, tenían muchas ganas de que me ganaras........indudablemente eran blandirrosas :tongue: deseosos de no tener que enfrentarse a los corsarios en abril........diles de mi parte a tus informadores que me fundiré a cualquiera de ellos que quiera enfrentarse a mi. :laughing6:

En cuanto al Slice, desde que me hice con el "cuadrao", se acabó el slice para mi, y efectivamente, lo que viste es lo que Vampì (o Cuca, no recuerdo) bautizaron como "fade controlado". :smile:

"Hoyo 5: Al menos la espera de dos partidas allí sentadas mereció la pena, ya que se nos juntó la de detras, y Pedro Siguero nos entonó un poquito con los chupitos de cerveza (gracias Pedro, no sabes lo bien que me vino!!). Salgo largo a la derecha, la bola se para antes del bunker, cerca de la estaca de 100. Walka a la izquierda, arriesgando el FL pero la bola izqda-derecha controlada se queda en la loma alta antes del bunker. Pego un buen hierro 9, que se me cierra a la izquierda y me dice el redhairgay (Pumuki para el resto) que me ha botado en el camino de hormigón, y está en el tee del 6. Vaya por Dios. Llego al green, y está a la altura de bandera, pero entre dos árboles en el rough. Walka se vuela el green y cae en bunker. Juega el primero, le mete un filazo a la bola que casi la parte, y pega en el mástil de la bandera, y no entra muerta de milagro. Él hace par. Y yo en los árboles. Hago un buen chip, que la dejo a 2-3 mts, y el primer putt comprometido que tengo lo meto. Par los dos. Hoyo empatado Marcial 1UP."

Aquí no estaba en bunker, sino aún peor......estaba en rough cuesta abajo, con el bunker entre mi bola y el green, y muy poco green para rodarla. Le pegué como pude y la bola salió muy viva, aunque tampoco creo que se hubier ido de green, pero sí habría quedado un putt muy largo........pero tuve la suerte de que dió en la bandera y quedó dada para par. Aquí hubo suerte, sí, pero más sobre la suerte luego.


"Hoyo 10: Viva la Virgen de Lourdes. Cerrojazo a la izquierda de Walka. FL del campo de prácticas, aunque Pumuki comenta que igual la ha visto botar hacia el hoyo que estamos jugando. Hoyo corto, salgo con el hierro 4 muy bien largo, pero a la izquierda. La bola de Walka, increiblemente está dentro de estacas blancas, entre varias del campo de prácticas. Al menos está lejos, pega un golpe por la izquierda protegiendose del agua, que pienso, a ver si se le queda detrás de alguno de los 100 olivos que hay allí. Pero no, perfecta entre dos de ellos, con unas mgníficas vistas al green. Como el piso de Torrevieja vamos. Yo pego un buen hierro 9, y me quedo en antegreen a la izquierda, en una situación que hasta un ratito después no me daré cuenta que no era muy buena. Mi chip se queda a 3 mts de bandera para par. El juega el 3 a centro de green, y no mete el putt. Tengo putt para ganar el hoyo, la toco con la suavidad perfecta para que entre, y de repente empieza a coger una cuesta a bajo quien sabe donde Paco Lobatón, y me paso como 4-5 mts. Total 3 putts, y DB. Pierdo el hoyo. Increible por como se había dado Walka 1UP"

Aquí disiento sobre lo de la suerte......aquí la tuve mala, porque la salida no es buena, pero mi bola hubiera terminado más o menos donde la tuya, o incluso algo más cerca del green, porque recuerda lo del fade controlado, pero la bola pega en las ramas de un árbol de la izquierda y eso le corta la trayectoria. Sí hay suerte en que queda dentro del FL, porque las ramas pudeiron desviarla a fuera, pero no lo hicieron.

Luego, el golpe para volver a ponerla en juego en la calle puedes pensarlo afortunado, pero lo cierto es que la bola quedó en donde yo pretendía que quedara.......ahí la jugué y ahí fué.


"Hoyo 11: Par 3 que veo largo, cuesta arriba. Walka sale para el bosque de sherwood, pero su fade controlado (Slice hasta con hierrros?? Nunca lo había visto antes!!!) hace que deje la bola en green. Yo pego un buen hierro 6, cerrando un chispa que aparte me la llevo a la izquierda, al bosque, justo en el camino. Me alivio, y saco un buen golpe bajo entre los árboles, dejándome una vuelta para par de unos 4-5 mts, bien para donde estaba.... ..... .... .... ... .... ..... ......... ....... .... ....... ........ ......... .......... ........ ......... ...... ¡¡¡¡¡¡¡Sras y Señores, con todos ustedes.....El Circo del Sol.........!!!!!!! Yo no sé cuánto tiene ese green de fondo, pero debe rondar los 25-30 mts. Aquí el señor que patea mal, y con un cenizo en lo alto increible , sencillamente enchufa el puro, mientras yo marcaba la bola. Walka 2UP"

Hombre Marcial, ya sé que eres sevillano jajaja, pero aunque meter un putt de 20 metros (es lo que yo creo que había más o menos) sea cuestión de fortuna, tanto como para ser un golpe circense no creo ¿no? Habrá que pegarle a la bola con un poco de tacto y ver la línea, porque si le pegas con dirección a Cuenca, igual no entra.......... 8-)

Te vuelvo a decir, tu informador que te decía que yo pateaba mal era un blandirrosa con muchas ganas de que ganarais los Filis. :tongue:



"Hoyo 15: Walka tiene imagino que la presión de saber que puede ganar el partido aquí. Y pega uno de sus peores golpes de día, dándole una cuarta detrás a la bola. Casi se queda porque botó su bola justo por encima de las piedras pero dentro del obstáculo, y cae al agua frontal. Juega desde rojas su tercero y a fondo de green izquierda. Yo juego 3/4 de PW, bota derecha bandera, pero rueda y se va al agua por detrás. Yo dos putts bogey por lo que gano el hoyo. Walka 1UP"

Aquí estuvo la clave de que no te ganara, y aquí te diría que la suerte me fué adversa, porque el golpe no está mal dado, simplemente me equivoqué de palo y cogí un palo menos del debido, ya que la pegué demasiado suave. La suerte me fué adversa, porque la bola botó en la isla, pero ocurrieron dos cosas desafortunadas: una, que lo mismo que botó hacia atrás y se fué al agua, pudo botar hacia alante y quedar en green, y dos, que le faltó menos de medio metro para haber botado fuera del obstáculo de agua, en cuyo caso hubiera dropado en la isla, y el hoyo probablemente no hubiera sido tuyo, ya que tú te fuiste al agua también, por detrás del green.



"Resumiendo un poco de todo, y dejando ahora el golf, llegaba bien al Challenge, y aunque no he pegado muy bien la bola, creo que me he sabido agarrar. Los comentarios de casi todo Cristo diciendo que iba a ganar de gorra no me ayudaron mucho, puesto que al final casi todo lo que me dijeron no se dio. Walka estuvo tranquilo en todo momento, estuvo ayudado por Pumuki increiblemente, estuvieron los dos el día de antes, se conocían el campo casi a la perfección"

A ver, Pumuki y yo estábamos bien concienciados de que el apoyarnos mutuamente era importante........Pumuki tuvo un partido que se decidió pronto y no necesitó de mi apoyo, pero lo lógico es que él sí me apoyara a mi, para eso somos un equipo, no es mi punto o el de Pumuki, es la victoria de los corsarios, y nos habíamos preparado para jugar en condiciones.

En cuanto a "casi todo Cristo".......pues no te repito lo que ya te he dicho antes. :laughing6:

Te diré algo de la psicología del jugador........en el tee del 16, los blandirrosas presionaron al máximo, y aunque no en el 16 (que lo ganaste jugandolo perfectamente, pese a que yo nolo jugué mal, pero tú lo hiciste mejor), si consiguieron que la presión hicier efecto en el 17, creo que única salida en la que salí mal, y que no pude recuperar........mi pensamiento en el tee del 18, cuando después de haberte tenido casi ganado en el tee del 15 estaba yo 1 Down, me dije a mi mismo "el 18 lo gano, porque este partido no lo puedo perder", y cuando te vi coger un hierro para salir, me reafirmé en ganarlo, y ni siquiera una salida mediocre (aunque irme a la calle del 9 no me penalizaba, por eso no me importó) me hizo dudar de ello.

En mi primer TGG perdí en el hoyo 17, tras remontar una situación de 3 abajo, y en mi segundo TGG perdí en el hoyo 18, tras no ir nunca por detrás de mi contrario, y ayer me dije "esta vez no". Creo que aguanté bien una situación de mucha presión.

En definitiva, un partido fantástico, creo que los dos jugamos bien, tu tuviste un mal momento en los hoyos 10, 11 y 12, y yo lo tuve en los hoyos, 15, 16 y 17, pero creo que estuvo muy disputado (empatamos todos los hoyos desde el 3 al 8......yo pensaba entonces "joer, aquí hay que hacer par para ganar un hoyo" y ni siquiera con par lo gané, como ocurrió en algún hoyo), y yo desde luego lo pasé muy bien, y firmaría que todos mis match play fueran tan divertidos como el de ayer.

Gracias de nuevo por la crónica, por venir a disputar el TCGG, y te deseo que en septiembre ganeis los Filis a los Bucatruchas :laughing6: y podamos enfrentarnos de nuevo.


"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4855
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Notapor vampiro » Dom Feb 22, 2009 10:47 pm

que grande eres goyo

Que jarta a reir en el 15 contando lo de cristo y los milagros del fade controlado
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Respuesta: Cronica Marcial-Walka

Notapor Pine » Dom Feb 22, 2009 11:20 pm

Super crónica, y sobre todo gracias por narrarlo tan gráficamente para los que no estuvimos allí...

Bien peleado a los dos, ENHORABUENA!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1163
Registrado: Jue Ene 15, 2009 9:47 pm
Ubicación: Sin jugar ná.... Veréis cuando vuelva
Handicap: 11

Respuesta: Cronica Marcial-Walka

Notapor pizo » Dom Feb 22, 2009 11:29 pm

Gran crónica y partido muy igualado.
Walka, ¿como que te intentaron desestabilizar? :roll: :wink: jijijijiji
Solamente pido salud
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3729
Registrado: Jue May 25, 2006 1:28 pm
Ubicación: Hcp: 15,6

Respuesta: Cronica Marcial-Walka

Notapor big_long » Lun Feb 23, 2009 12:13 am

Soy uno de los que apostában por Marcial al 100%. Primero, por ser Fili, que es lo más grande, y segundo porque es un campo largo, muy contrario al juego de Walka, que sufre más en ese tipo de campos. Felicidades a los dos por la partida pepino. La revancha no quiero perdérmela. Os venís a Meaztegi?
big_long
 

Re: Respuesta: Cronica Marcial-Walka

Notapor walka » Lun Feb 23, 2009 12:21 am

big_long escribió:Soy uno de los que apostában por Marcial al 100%. Primero, por ser Fili, que es lo más grande, y segundo porque es un campo largo, muy contrario al juego de Walka, que sufre más en ese tipo de campos. Felicidades a los dos por la partida pepino. La revancha no quiero perdérmela. Os venís a Meaztegi?


Juer tío, a Marcial le pilla un poquito lejos Meaztegui, pero por mi, el primer finde que no haya ningún compromiso galáctico, me voy a mi casa del norte y le disputo el desempate a Marcial en Meaztegui.......contigo y con Pakotoro de testigos.

:smile:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4855
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: Respuesta: Cronica Marcial-Walka

Notapor walka » Lun Feb 23, 2009 12:23 am

pizo escribió:Gran crónica y partido muy igualado.
Walka, ¿como que te intentaron desestabilizar? :roll: :wink: jijijijiji


Como sé que Action te tiene cogida la medida, no insistiré mucho en pedirte, pero en cualquier caso, en el TGG estás muerto, y Astrakin tres cuartos de lo mismo.

:laughing5:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4855
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Respuesta: Cronica Marcial-Walka

Notapor astrako » Lun Feb 23, 2009 12:21 pm

Que grannnnnnnnnnn cronica gracias Marcial!
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Respuesta: Cronica Marcial-Walka

Notapor Diego Hernandez » Lun Feb 23, 2009 12:50 pm

Bien jugado Marcial y gran crónica. :jerk:
Una pena empatar en el último hoyo pero Agustín se agarra mucho al campo. :-(
Monitor
 
Mensajes: 643
Registrado: Mié Abr 09, 2008 1:40 pm
Ubicación: Guada
Handicap: 15,7

Respuesta: Cronica Marcial-Walka

Notapor Manu » Lun Feb 23, 2009 12:57 pm

Buenos comentarios Agustín. Aunque yo no me creo eso de que la peña pensara que era punto perdido para tí. Los puntos se ganan en el campo a base de buenos golpes.

Felicidades
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Respuesta: Cronica Marcial-Walka

Notapor Cucaracho » Lun Feb 23, 2009 1:12 pm

Ole esa crónica Goyito, eres un crack y aguataste el chaparrón... OLE TUS PELOTAS!!

dany18 escribió:a ver Marcialín, en dos días hemos dormido escasas 10 horas, nos hemos pegado más de 1200 kms en un troncomovil que ni la fregoneta de los malacatones, hemos jugado 36 hoyos andando, [b]hemos comido menos que Carpanta [/b]y a horas intespestivas....y además has tenido los huevazos de empatar tu partido. Eres un fenómeno


La próxima vez os da de desayunar Rita
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Respuesta: Cronica Marcial-Walka

Notapor IRON7 » Lun Feb 23, 2009 2:05 pm

:jerk: :jerk: :jerk:

Gran cronica Goyo,bien jugado por los 2.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 501
Registrado: Jue Jul 19, 2007 3:43 pm
Ubicación: Buscando
Handicap: 13,3

Respuesta: Cronica Marcial-Walka

Notapor pradoencinas » Lun Feb 23, 2009 2:33 pm

Muy buena crónica y gran partido por parte de los dos.


Walka, vengaré a mi camarada Filibustero MARCIAL en nuestro Match.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Respuesta: Cronica Marcial-Walka

Notapor M____eagleito » Lun Feb 23, 2009 2:34 pm

Buena crónica Marcial y muy buen partido de ambos :jerk: :jerk: :jerk:

Increible la emoción hasta el final. Muy bien aguantado agustin en un hoyo 18 se debió ser complicadisimo.

Os mereceis una revancha así que a ver si ganais a los bucas en septiembre y jugamos el proximo TGG :grin: :grin:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4692
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

AnteriorSiguiente

Volver a II TCGG Layos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados