Bueno, ahí van unas palabritas…. Lo primero, señalar que el matchplay es otra cosa, una pasada, y eso que cuando empecé a jugar al golf no me gustaba y solo me centraba en “hacer pocas”; entre unos y otros (mención especial al abuelo roky

Y es que el match creo que tiene un 30% de golf, un 30% de estrategia, y un 40% de templar los nervios y ser capaz de no jugar mal (no digo ya bien), cuando tienes el pulso a tope y el corazón se te sale por la boca.
Y he hablado de nervios…. Pero nervios no eran, era pánico lo que tenía en el tee del 1, y ciertamente hacía mucho que no estaba tan nervioso. Nervios que me llevaron a hacer la peor salida de todo el 2008 (no es coña, pero aguanto las burlas

Sobre el partido, pues cuca lo ha comentado perfectamente, con algún fallito (ej, el hoyo 4 hacemos par los 2, sin tripateos) que se perdona. Los dos empezamos con dudas y algo fallones en los 3 primeros hoyos, Cuca jugó muy bien del 3 al 9 y yo del 9 al 16. Y el 17 y el 18 fueron pura lotería, nervios y algo de suerte, por qué no decirlo.
Y sí, para mí hay 2 momentos clave, el hoyo 8 y el hoyo 12.
Como digo, pasados los nervios iniciales, Cuca hace un buen golf y está fantástico en green, metiendo todos, absolutamente todos los putts importantes, pajarito incluido al 7. Yo no ando demasiado fino y en el 6 se pone 2 up…. Juego el 7 perfecto, hago GIR pero me hace un birdie con un gran putt y se pone 3 up, lo que me deja moralemente tocado. Voy 3 abajo habiendo ganado un hoyo y habiendo hecho 4 pares, en 7 hoyos.
Salimos al 8 y desde 80m, y pensando más de lo debido en Cuca y sus tres hoyos de ventaja

Y llegamos al segundo momento clave, el hoyo 12 (cuca 2up), donde me voy FL de salida y donde Cuca comete un error de estrategia. Se olvida de que esto es match y se tira a por green en una posición muy complicada, cuando entrando de 3 era mas que suficiente ya que mi mejor opción iba a ser DB. Le gano el hoyo con un gran putt y del lógico 3 up, salimos al 13 con 1UP.
Y luego la lotería de los dos últimos hoyos, porque mi mala salida del 17 se va a la única zona peligrosa en toda la comarca y pierdo el hoyo, por cagón y torpe. Y al 18, el Cuca pega un soberbio hierro a green, y yo un h7 cerrando a la parte izquierda. Y ahí, al patear el 18, sinceramente estaba tan tranquilo, porque no tenía nada que perder, ya que lo tenía todo perdido. Era un putt largo, saliendo recto por la izquierda para romper a mitad de camino hacia la derecha, pero tampoco me compliqué mucho pensando, y solo me concentré en dar la suficiente fuerza para no quedarme corto, sin que fuera un obús. Tuve suerte y entró. El putt del año. Viva mi sartén.
Lo dicho, partidazo y subidón de adrenalina. No hay nada como un buen matchplay. Y si el rival te aprieta hasta el límite, mejor todavía.
Quiero otro ya!