Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cronica Manu-roquet

Cronica Manu-roquet

Notapor roquet » Dom Abr 05, 2009 5:59 pm

Bueno ya en casa y descansados después del viaje.

Primero quisera dar las gracias a Gheisa, entre otras cosas, por su viajecito desde Valencia, para traerme los palos y acompañarme en este TGG.

Lo segundo, esto era una cronica anunciada, antes o después tenia que pasar, pues no podia seguir toda la vida invicto y quisiera darle la Enhorabuena a Manu, por el gran partido que jugo, ya que poco se podia hacer ante un jugador que se hizo 9 pares y 1 birdie, acompañados por 2 DB y 3 Bogeys, en la primera vuelta termino con 40 golpes brutos (+3) del par del campo y en el hoyo 15 donde me fulmino llevaba 27 golpes brutos (+3) del par del campo en ese momento, total +6 del campo en el hoyo 15 y yo en ese hoyo acabe con (+16).

Vayamos a ver hoyo por hoyo, igual te toca añadir algo si ves que no es correcto o esta incompleto, ya que te llevaste unos buenos apuntes.

Hoyo 1- Par 4 347 mt.

Como siempre la salida en el hoyo 1 en un TGG, suele impresionar y mas si sales en el 3 partido con muchas mirones. Buena salida de Manu, al centro de la calle, que es contestada con una salida mia que tambien queda en calle a la izquierda. Decido jugar corto con un H6, que se queda a 10-15 mt. De green, Manu con su segundo golpe se va al bunker de la derecha de green, yo aproach y manu se casca 2 golpes en el bunker para sacar la bola, pateamos los dos y me concede el siguiente putt, boguey para mi y DB para manu, hoyo corsario. Roquet 1 up.

En este hoyo se le noto que era su primer hoyo en un TGG y se le noto algo agarrotado.

Hoyo 2- Par 3 130 mt.

Salgo con un H9, que como era previsible se queda corto de green y en el bunker casi pegadita al talud, manu creo que con su M7, da un buen golpe de linea que se sale por detrás de green, pero con un aproach en bajada bastante facilito, yo hago una sacada del bunker con un pie fuera de green que prácticamente no entra en green, pateo desde alli, quedandome bastante corto, manu abrocha y la deja como a 1 mt o 1,5 mt, le concedo el hoyo después de consultar con Alanch, y asi no le dejamos que coja sensaciones con el putt, hoyo bucanero. A/S

Hoyo 3- Par 4 344 mt.

Dos salidas decentes que dejan las bolas en calle, la mia un poco mas a la izda. y mas larga que la de manu, los segundos golpes tambien resultan similares cortos de green y a la derecha con unos arbolitos que no entorpecían los siguientes golpes, manu aprocha antes que yo y la deja en green, yo pego dos innombrables seguidos para dejar la bola en green, Manu de 3 y yo de 4, intento poner algo de presion pero fallo mi putt por poco y le concedo el hoyo, hoyo bucanero. Manu 1 up.

Hoyo 4- Par 3 131 mt.

Sale Manu creo que con su M7 rectita y la deja a 5 mt de la entrada de green yo con mi H8 me quedo un metro detrás de el, my aproach se pasa de bandera y se sale de green, manu aproach y 2 putt para Boguey y yo pateo desde fuera y meto el putt desde dentro para boguey. Hoyo empatado sigue Manu 1 up.

Hoyo 5- Par 5 440 mt.

Sale manu por la izquierda del hoyo y como la bola podia estar cerca del FL, luego jugara 1 bola provisional que mando al centro del lago de la derecha. Yo decido salir por la derecha intentando cerrar la bola un poco, pero sale recta y acaba en el lago, casi donde se acaba el mismo. Mi tercer golpe no puedo meter el hibrido ya que al dropar se queda la bola algo hundida y juego un h6 a seguir dejando la bola en calle sobre la estaca de 150. Manu juega su 2º golpe con una maderita o con un hibrido y acaba sacando la bola a calle un poco mas corta que la mia, juega su 3er golpe a green y se pasa de bandera quedandole un aproach desde atrás de green, yo juego mi 4º golpe con un H5 para intentar llegar a green y volar la zona de antiguos bunker, dando un golpe bastante malo y quedandome como a 60 mt de green en el raff, mi 5º golpe es bastante bueno, aunque tambien acaba saliendo se de green, el 4º golpe de manu es un aproach que se queda corto de green, con mi 6º aprocho y me dejo un putt complicado, pateo y no la meto en el 7º y manu se marca un putt desde fuera de green que entra por todo el hoyo, para firmar 1 par. Hoyo bucanero Manu 2 up.

Hoyo 6- Par 4 321 mt.

Sale manu y se va por la derecha de la calle a la zona de arbolitos en el raff. Yo salgo por la izquierda fallando la calle por poco, el 2º golpe mio se queda en calle como a 70 mt de green y el 2º de manu no pasa la ria, su tercero coge green igual que el mio y 2 putts para cada uno sirven para firmar el boguey y empatar el hoyo. Manu 2 up.

Y aquí empieza un gran momento para Manu y un pesimo momento para mi.

Hoyo 7- Par 5 450 mt.

Sale manu y pone la bola a la altura del codo en la izada. En el primer corte de raff, yo decido jugar la bola dibujando el dog leg, con la mala suerte de que me lo dibuja demasiado y se mete un poco mas al raff en el 2º raff. Dos buenos segundos golpes nos dejan la bola un poco mas delante de la estaca de 100 y el 3º de manu es impresionante dejando la bola prácticamente dada(creo que hay foto) mi 3º se pasa unos 4 o 5 mt de bandera, tengo un putt un poco cuesta abajo que tiro decidido para intentar el birdie y empatar el hoyo que pasa por la derecha del hoyo sin caer nada, por lo que concedo el hoyo. Hoyo bucanero con birdie. Manu 3 up.

Hoyo 8- Par 4 264 mt.

Dos buenas salidas al centro de la calle como a 50 mt de green, mi aproach vuela el bunker y la bola queda parada en el collarin, el de manu como 1 mt delante del mio en green, vuelvo a aprochar con el 3er golpe y se pasa de bandera que estaba al fondo, volviendo a salirse de green, 4º golpe y 3er aproach que se queda al lado del hoyo, manu con 2 putts consigue el par y de nuevo el hoyo es bucanero. Manu 4 up.

Hoyo 9- Par 5 479 mt.

Manu por la derecha al waste bunker, yo tambien por la derecha por delante de el, al raff, buena maderita de Manu al fade que dibuja la salida a la calle quedando como a 130 mt de green, yo le meto un golpe bastante bueno y recto al hibrido que se queda dentro del waste bunker y no lo pasa por 4 o 5 mt. El 3er golpe de manu se queda corto de green y mi 3er golpe desde el bunker tambien aun mas corto que el, aprocho con el 4º golpe bastante bien buscando la caida de derecha a izquierda quedandose la bola en el collarin, manu vuelve a aprochar espectacularmente dejando la bola prácticamente dada y de echo dandosela para que pudiera ir a aliviarse al baño, pateo desde fuera con mi 5º golpe con la unica opcion de embocar, faltandole a la bola una vuelta para conseguirlo, asi que de nuevo hoyo bucanero. Manu 5 up.

Acaba la primera vuelta como ya he comentado con 3 golpes arriba del par del campo y 1 birdie, 5 pares, 2 Bogies y 1 DB.

Hoyo 10-Par 4 326 mt.

Sale Manu como casi siempre dejando la bola en calle, yo salgo por la izqda. la bola da en el montículo del bunker y acaba dentro, juega manu su 2º golpe dejando la bola cerca de green sin problemas, mi salida de bunker es buena pero cerrando la bola que va a una vaguada como a 60 mt de green, desde alli hago un buen golpe que no se para en green y se va al bunker de detrás, manu hace un buen aproach dejando la bola para un putt facil, yo con mi 4º golpe hago una salida larga de green que casi se me vuelve a salir del green, intento el bogey con un putt de casi 10 mt.que se queda colgando del hoyo, por lo que le concedo el putt y el hoyo a manu, nuevo hoyo bucanero para que se ponga Manu 6up.

Aquí ya veo la cosa mas que negra, pues como pierda el siguiente hoyo el partido se pondra dormie a falta de 7 hoyos, intento concentrarme todo lo que puedo y poder plantar algo de batalla todavía.

Hoyo 11-Par 4 374 mt.

Sale Manu que tonel arbol delante no da uno de sus golpes como todo el dia acabando como a 1 mt a la derecha de calle, yo pego una espantada a la derecha, quedandose la bola casi en la calle del 12, cuando me dirigia a mi bola mi cabeza iba pensando en todos los demonios que me estaban visitando, juego el hibrido casi perfecto dejando la bola como a 50 mt de bandera por la izqda del green, manu juega su segundo golpe quedandose como a 50 mt de green por la derecha, hace un buen aproach pero le queda un putt largo, mi aproach tampoco es demasiado bueno quedandome en el collarin, manu patea y deja la bola dada para el boguey, yo miro las ciadas y enchufo el putt desde fuera de green(buff al fin le puedo ganar un hoyo ). Hoyo corsario, Manu 5 up.

Hoyo 12-Par 4 280 mt.

Este hoyo es muy parecido al hoyo 8, hacemos dos buenas salidas al centro de calle, dejandonos unos aproach como de 50-60 mt., juego yo primero con el blaster, la bola sale perfecta y parece que es bastante buen, el comentario de manu es “ahora me obligas a ir a por el trapo”, y efectivamente tambien hace un buen aproach, que se queda en green como a 7 u 8 mt, mi bola al final estaba a 1,5 mt o 2, manu patea primero y se asegura hacer el par, yo miro las caidas, consulto con Gehisa, Alanch tambien mira las ciadas y pateo firme y decidido entrando la bola por todo el centro, joer si acabo de conseguir un birdie y de ganar otro hoyo. Hoyo corsario. Manu 4 up.

Hoyo 13-Par 3 178 mt.

Salgo yo primero y en vez de coger el hibrido, cojo el nuevo palo de 21º, dandole como era de esperar mal a la bola y avanzando unos 80-90 mt., manu sale perfectamente alcanzando el green, comento el siguiente golpe con Gehisa y decido jugar un 56º casi completo saliendo uno de mis mejores golpes del dia y dejando la bola a medio metro del hoyo, Manu necesita 2 puts para conseguir el par y yo pateo con suspense para hacer tambien el par. Hoyo empatado, sigue Manu 4 up y 5 hoyos por jugar.

Hoyo 14-Par 5 446 mt. y handicap 1 del campo.

Buena salida mia que queda en calle por la izquierda a la altura de la estaca de 250 mt., la salida de manu se va por la derecha algo mas corta, su 2º golpe lo saca perfectamente a calle dejando la bola como a 170 mt de green, el mio decido jugar un h6 a colocar sobre la estaca de 100 y me sale un golpe recto por la derecha que se queda la bola al lado de un arbol y con arboles por delante, el 3er golpe de Manu creo que fue uno de los peores del dia, saliendole la bola por la derecha, dando en los arboles de al lado del puente y volviendo hacia atrás, cuando lo normal es que hubiera acabado en la ria. Intento jugar mi 3er golpe con un h7 abriendo la bola para salvar los arboles que tengo delante y me voy al lado del banco del siguiente tee. Manu juega su 4º golpe por la derecha quedandose corto de green creo recordar que con el bunker por delante, mi 4º golpe vuelve a ser bastante bueno, buscando la izqda de la bandera para que la ciada la acerque pero no cae nada. Manu alcanza de 5 el green y no consigue meter el primer putt y yo con dos putts consigo el bogey y vuelvo a ganar otro hoyo. Hoyo Corsario. Manu 3 up.

Supongo que manu por loque me comento cenando ayer en estos hoyos empezo a ver peligro, pero jugo el siguiente hoyo con mucha cabeza.

Hoyo 15-par 4 352 mt.

Salgo yo primero y pego un decente drive que sale recto por la izqda, quedandonos dudas si llega a alcanzar el agua del fondo de la calle, Manu pega un drive justito por el sitio bueno que alcanza la calle, mi 2º golpe con el hibrido sale bien quedandome como a 40-50 mt de green, manu como casi todo el dia ejerce un marcaje perfecto y tambien se coloca a esa misma distancia, el aproach de manu se va un poco largo y se deja un putt como de 5 mt cuesta abajo, mi aproach se queda a la izqda de bandera, casi en el collarin de green con un putt bastante recto que lo tiro y se queda colgando del hoyo para conseguir boguey, Manu tira el putt muy firme, yo creo que en ese momento no pensaba que si lo metia ganaba el hoyo y el partido, la bola coge velocidad por la cuesta abajo y entra por todo el centro, por lo que gana el hoyo y el partido con un buen par.

4&3 para manu y punto bucanero.

Desde ese momento como es normal me dedique a intentar ayudar a que Alanch ganara su partido, pero tampoco pudo ser.

Acabo dando las gracias a Alanch por su ayuda y animos, aunque pareciera que no le hacia caso, me vinieron muy bien, y pido perdon a Galernas(al fin probe el famoso salchichón) y manu si por mi concentración en algun momento parecia cabreado, puedo asegurar que si lo estaba era conmigo mismo y no con nadie mas.

Enhorabuena a Manu y al equipo bucanero, porque este fichaje le va a reportar muchos puntos a su equipo, sobretodo si se sale en el campo como se salio ayer, enhorabuena tambien al capi Bucanero por los demas fichajes que ha echo, creo que ha reforzado el equipo para el futuro. No es que me lo pusiera difícil, es que prácticamente no me dio opcion en ningun momento y cuando empece a recuperar ya era demasiado tarde pues su ventaja era importante. Creo que he jugado uno de mis mejores partidos en un TGG y he acabado perdiendo.

Manu, puedes estar contento pues has acabado con una leyenda de las que se generan en el foro, para comenzar y creo que no me equivoco a que se forje una nueva.
Corsario

Handicap: 17,3

Re: Cronica Manu-roquet

Notapor Pisha » Dom Abr 05, 2009 6:21 pm

Roquete, Manu acabo con la leyenda. Ole por los dos.
Pisha

Notapor vampiro » Dom Abr 05, 2009 6:22 pm

Grandes los dos
Manu estaba en una nube.
Se le junto un bue dia de golf
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor kinki » Dom Abr 05, 2009 6:23 pm

Gran crónica Roquete :jerk: :jerk: :jerk: sugún explicas, poco se pudo hacer ante la avalancha de juego de Manu

Mucho Manu, mucho Manu, es, es... jurl killo llegar y vencer al bastión Morsario... tremendo, enhorabuena y ya sabes, de vacaciones hasta octubre

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor pofpif » Dom Abr 05, 2009 6:29 pm

¡¡¡¡ Roquet escribiendo una crónica !!!!!!

Enhorabuena Manu. :jerk: :jerk: :jerk:

Roquet, con ese juego de Manu poco se puede hacer. Has luchado bien, ir seis abajo y no dejarse llevar y dar por perdida la partida tiene mucho merito.

Enhorabuena Bucaneros.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor mikel » Dom Abr 05, 2009 8:34 pm

Manu EMBOSCAU!!

Asi ganan los bucas :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:

Enhorawena Manu y gran cronica Roquet!
Monitor

Handicap: 10

Notapor Manu » Dom Abr 05, 2009 10:57 pm

Gran crónica hecha por una gran persona, como no podía ser de otra forma. Antes de nada comentar que me falta un poco de mala leche para esto del TGG y de jugar match-play, además de que me tocó jugar contra un "enemigo" que me cae de p. madre y con el que la noche antes estuve cenando y tomando copas hasta las 4 de la mañana. *****, es que "enemigos" asi no quiere uno.

Si acaso puntualizar solo dos cosillas, tanto en los pares 3 del hoyo 2 como en el hoyo 4, salí con hierro 7, no com M7. Hombre, pegador no soy, pero si roquet da h9 en un par 3 yo no puedo dar M7 :laughing6: . Al menos eso tengo anotado en las chuletillas que iba tomando por si tenía que hacer la crónica.

Y tambien puntualizar que acabé los 15 hoyos +7 del campo, no mas 6. La primera vuelta fueron 1 birdie, 4 pares, 3 bogies y un d-bogie, par +4. Y en los 6 hoyos jugados en la segunda vuelta (hasta el hoyo 15) fueron 4 pares, 1 bogie y y 1 DB.

Vamos, que me dicen despues de haber jugado el hoyo 1 con DB que iba a terminar +4 los primeros 9, con el ataque que tenía, me parto el culo de risa.

Todo lo que me habían contado de un TGG no es nada en comparación con lo que es la realidad. Lo supera con creces. Y la salida del tee del hoyo 1 ......... ufff, saliendo además en tercera partida ......... uffffff, creía que me iba a dar en cualquier momento un ataque de ansiedad. Golpeé a la bola y tuve que beber agua porque no tenía saliva, estaba cardíaco perdido.

En cuanto al juego, pues tengo que decir que el campo se me dió bien. Iba bien mentalizado de que el hoyo 1 la iba a palmar, por lo que no me preocupé. Pero me salió ese día que todos deseamos, donde no nos metemos en problemas, donde no tripateamos, donde no hay shokets, etc, donde no visitamos los bunkers. Pues todo eso se juntó. Iba muy concentrado, sobre todo de no cagarla en cuanto a lo que es arriesgar sin necesidad, confiando mas en mi approach que en arrearle hostiones a la bola.

Intenté usar la cabeza para no defraudar a mi equipo, y por ejemplo en el hoyo 7, par 5 de 450 m. despues de dar un buen drive y estar a unos 230 de green, en vez de hacer lo que siempre hago de segundo golpe, usé un h7, dejandome un tercer golpe de unos 90 m. a green. Un PW perfecto y a 30 cm. del hoyo. Pajarito. Como será el nivel de concentración que lo unico que me preocupaba es que estaba de los mismos golpes que roquet en green, y de hecho pensaba que había hecho par. :roll:

Pero es que si yo jugé bien, mi rival no lo hizó mal, ya que la partida llegó hasta el hoyo 15, y eso será por algo. Lo mas bonito es que los hoyos había que ganarlos con birdie o par. Pocos se ganaron con bogie, y ninguno con DB, eso dice algo del nivel de la partida que jugamos.

Creo que injusto que despues de haber jugado lo bien que jugó Roquet palmase. Con cualquier otro que la hubiera tocado ayer, posiblemente se lo hubiera ventilado antes del 15. 8-)

Mención especial para mi compi Bucanero EL GALERNAS. Vaya tío. Para los que lo conozcan, no saben lo que se pierden. Un tío genial como persona, y como compañero buca de 10. Nos fuimos todo el rato animando, y si alguno perdía un hoyo el otro rapidamente a dar animos y a que no se viniera abajo. Nos aconsejabamos, nos pedíamos caidas de green, etc. Un lujo que tuve la suerte de tener. Además tambien ganó su punto por lo que no puedo pedir nada mas para un debut.

Por ultimo, el capi pitufin, doy fe de que pega unas hostias con la madera 3 impresionantes. Su partida con el Galernas fue un gran match que llegó creo, empatado al green del hoyo 15. Magnifica compañía tambien por parte de Gheisa.

Señores, jugar un TGG es muuuuy grande, y se lo recomiendo a todo aquel que tenga dudas.

Por ultimo, reseñar que las pres, con Trastolillo, Pedro Siguero, Aguilar, Roquet, Maes, Gheisa y Rompe (espero no olvidarme de nadie) estuvieron geniales, nos lo pasamos de cine, nos hartamos de reir, y nos fuimos casi a las 4 de la mañana a la cama.

Y de las posts, ya la caña de España, estuvimos en Palomarejos hasta casi que nos echaron, M-eagleito, Caren, Pumuki, Pinehills, Rompe y yo. Josemi, perdón por llegar tarde a cenar, pero es que nos liaron :laughing6:

Espero volver en Octubre, y si mi capi quiere y me selecciona, tener la oportunidad de volver a defender un punto bucanero como lo hice ayer. 8-)

Los 1.250 kilometros hechos, merecieron la pena.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor roquet » Dom Abr 05, 2009 11:14 pm

Si señor tienes toda la razon del mundo era un H7, por lo menos en el Hoyo 2 ya que luego de hacer las salidas te pedi que me enseñaras el palo con el que habias jugado, no se porque estaba yo obsesionado con manu y su M7. Creo que el resultado que estaba poniendo mal es el del hoyo 3 que te daba un par y fue un boguey.

Por nuestra parte tambien nos lo pasamos pepino en las pres y en las post, aunque en estas ultimas andabamos ya un poco cansados y tu querias madrugar para llegar pronto a casa.

Tambien se me olvido dar las gracias al kinki por los pic-nic que nos obsequio. Y a Aguilar por los pasiegos, aunque a Gheisa no le sento nada bien. Como ya he comentado jugaste con mucha cabeza y no me diste ninguna opcion, fue una victoria merecidisima.

La proxima vez intentare hacerle caso a Yannick Noah, pero fue la mejor tactica que pudisteis usar en las pres y era lo que yo necesitaba despues de una semana fuera de casa. :laughing6:
Corsario

Notapor kinki » Dom Abr 05, 2009 11:22 pm

Roquete, las gracias por el pic-nic hay que dárselas a los verdes, que son los que han sufragado los gastos. Yo solo me he limitado a la compra de las viandas y preparación de los mismos.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor roquet » Dom Abr 05, 2009 11:27 pm

Kinki escribió:Roquete, las gracias por el pic-nic hay que dárselas a los verdes, que son los que han sufragado los gastos. [color=red]Yo solo me he limitado a la compra de las viandas y preparación de los mismos.[/color]

Y te parece poco.

Bueno pues gracias a los verdes por acordarse de nosotros con los pic-nic.
Corsario

Notapor zocato » Dom Abr 05, 2009 11:34 pm

Enorme Manu, debut a lo bestia!!!!! Felicidades.
Bucanero

Notapor reve » Dom Abr 05, 2009 11:38 pm

Muy grande Manu,

No se cuantas veces me has dado las ganas por seleccionarte, pero yo no he tenido nada que ver, tu ya te habías ganado por méritos propios el primer hueco que hubiese en tu hp, para suerte tuya y de los bucas has ido a parar en EL EQUIPO
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor mick » Dom Abr 05, 2009 11:38 pm

buena cronica

bien jugado roquet

manu enhorabuena

dos grandes personas para un gran partido :jerk:
ser abuelo es una pasada
Maestro

Notapor Disperso » Lun Abr 06, 2009 9:15 am

Tremendo partido entre dos durísimos competidores.

Buena crónica, roquete, nadie diría que es la primera. Aunque ya sabía el resultado, estaba emocionado leyendo tu remontada.

manu escribió:...Intenté usar la cabeza para no defraudar a mi equipo, y por ejemplo en el hoyo 7, par 5 de 450 m. despues de dar un buen drive y estar a unos 230 de green...

No es por quitarle méritos a tu "buen drive" pero se salió de azules y el hoyo medía 405m :P
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Manu » Lun Abr 06, 2009 9:39 am

PedroFB escribió:Tremendo partido entre dos durísimos competidores.

Buena crónica, roquete, nadie diría que es la primera. Aunque ya sabía el resultado, estaba emocionado leyendo tu remontada.

Pedrito, por un momento, de pasar 6 arriba a falta de 7 hoyos, a pasar a 3 arriba a falta de 4, me entró en el cuerpo el sindrome cuca :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Siguiente

Volver a VII TGG Palomarejos