Crónica VITGG Links - Walka

Crónica VITGG Links - Walka

Notapor walka » Dom Oct 12, 2008 7:58 pm

Bueno, pues lo primero de todo, darle la enhorabuena a Links por la victoria, porque nunca se dió por vencido pese a que en ningún momento fué por delante, pero así es el golf, y así es cualquier deporte.......hasta el rabo todo es toro, y lo que vale es la foto finish. Y se hizo con el partido en el último hoyo de una forma espectacular y de quitarse el sombrero.

Y es que la historia de nuestro enfrentamiento es muy sencilla: un partido muy disputado, en el que no hubo grandes ventajas. Solamente en el hoyo 9, en el que yo iba 2 arriba, tuve la ocasión de ponerme 3 arriba, una ocasión clarísima, pero dos malos golpes con el 60 grados dieron al traste con ella.......hubiera sido una ventaja casi decisiva, dada la igualdad que tuvimos en los segundos 9 hoyos, pero no supe aprovecharla y no hay más que hablar.

Y como nuestro match se decidió en los últimos hoyos, creo que eso es lo único que merece la pena relatar con detalle (además de que alguno que otro, como el 14, mejor no mencionarlo, porque nuestro juego dejó mucho que desear). Tampoco recuerdo con mucha exactitud hoyos anteriores, ya que no estoy demasiado familiarizado con Palomarejos, y no recuerdo todos los hoyos.

Hoyo 16. Llegamos al tee del 16 empatados (veníamos empatados desde el 13, habiendo aguantado Links, si mal no recuerdo, en el 13 y en el 15 toda la presión del mundo en el green, pateando en ambas ocasiones para empatar el hoyo, putts de un metro o metro y medio, y metiéndolos). Este hoyo es un par 3 de 177 metros......sale primero Links (me había ganado el 14) y lo hace con el híbrido. No le pega bien y se va a la zona de matojos y hierbas de la izquierda, junto al sauce que hay allí. Es zona marcada como OAL, así que me toca salir y ya sé que él tendrá que dropar y jugar su tercer golpe.

Decido sacar el driver, para hacer un golpe suave y controlado que me asegure estar, como mínimo, cerca de green. Le pego bien, y aunque pasa pegadita al sauce por el que se fué Links, hay suerte y no da en las ramas y la bola queda casi en el antegreen, perfecta para un chi fácil. Links dropa su bola, la juega y se va al bunker de la izquierda de green. No la saca del bunker al primer golpe, y me concede el hoyo.

Hoyo 17. Salgo yo, un buen drive y la bola que da en mitad de la calle, a distancia de PW del green. Sale Links, también driver, pero la deja en el bunker de calle, a la derecha de esta. Al llegar allí, juega el primero el segundo golpe, y la saca del bunker bien, pero la pega demasiado y se va a la derecha del green y algo pasado éste. Como la alambrada del FL está allí mismo, pensamos que podría haberse ido......por si acaso juega una bola provisional, que se le va totalmente por la derecha y perdida.

Me pongo yo a mi bola con la mente en que tengo que asegurar no fallar y pasar el canal de agua, porque podría estar aquí el partido. Juego conservador, me voy un poco a la izquierda del green para huir del FL, y la dejo en el bunker junto al green.......bueno, pienso que no está mal, porque las estoy sacando de bunker bastante bien.

Al llegar al green, Links tiene su bola en la zona de piedras y cortezas de árbol que hay detrás del camino, pero no se ha ido FL, aunque tiene la barandilla de madera que le estorba. Yo pienso que aunque se alivie de la obstrucción inamovible, seguirá en la zona de piedras y cortezas, con una sacada muy difícil y con la barandilla que seguirá estando en la línea de tiro.......me veo ya con el partido ganado, ya que la bola le podrá ir a cualquier parte. Pero la zona es terrenos en reparación, según las reglas locales.......mi gozo en un pozo. Links sale del TER por el punto de aliviomás cercano sin ganar distancia, que resulta estar a la izquierda y hacia atrás del hoyo, casi en la calle, más allá del puente. Tiene un approach cómodo, y la deja en green a metro y medio de bandera.

Yo me voy a por mi bola al bunker, la saco bien, pero la dejo a 3 metros de bandera. No meto el putt, y Links sí. All Square.

Hoyo 18 Sale Links, este hoyo es claro de salir con el driver. Le sale un slice muy pronunciado y pensamos que se ha ido al FL de la derecha. Jugo yo y dejo el driver en el rough de la izquierda, muy cerca de la calle y aparentemente con buen lie. Juega él su bola provisional y la deja también en el rough de la izda, más lejos que la mía, pero en una zona en la que hay varios arbolillos.....aparentemente mejor situación la mía.

Nos acercamos a la primera bola de Links y veo que está dentro, por medio metro, pero dentro, y algo más larga que la mía, así que juego primero. No le pego bien y la dejo en calle, pero lejos del green aún. Empiezo a ver el hoyo, y el partido, con un color muy feo......juega Links, pero su bola pega en una rama de un arbolillo, y queda en mitad de la calle, pero un poco más corta que la mía. Respiro, y veo cómo juega de nuevo él.....la manda a la zona de la izquierda de green, cerca del camino. Juego yo y la dejo en el bunker, junto al green, a la izquierda.

Llegamos allí y su bola está en una zona de tierra, que tiene agua accidental, pero además tiene el stance en el camino, por lo que se alivia hacia su derecha, en una zona de hierba con calvas. Juega primero él y falla el chip, quedando de nuevo para otro chio, que éste sí, lo deja en green, a unos 8 o 1o metros de bandera.

Me voy a mi bola al bunker, sabiendo que tengo dos golpes para sacarla y estar igual que él. Como la arena está muy dura y el talud es bajo, decido sacarla con el PW, pegándo a la bola directamente, con suavidad....me tiembla el pulso y la saco, pero queda al borde del green. Bueno no importa, aunque está en antegreen, pateo y la dejo a 3 metros de bandera, ya que la misma está detrás de un promontorio, justo al final de la caída, y no consigo parar la bola más que a esa distancia.

Bien, pienso.......estamos con los mismo golpes, pero yo estoy en llano con el hoyo, y él tiene un putt de 8 o 10 metros, teniendo que subir el promontorio y jugar con la caída, que va de izquierda a derecha y bien pronunciada. Me las prometo felices.....como mínimo, partido empatado. Pues bien, esto es golf, y esta es la grandeza del match play......Links se pone a la bola, con Isengard ayudando a leer la caída, patea, y yo veo la bola que sube, y sube y sigue subiendo, y empieza a bajar.....bueno, pienso, ha pasado el promontorio, así que a ver donde le queda con la bajadita......jooooooooooder. que la veo que coge la línea, que va poco a poco acelerando y torciendo y SE METE AL HOYO POR TODO EL CENTRO.

Por descontado que me pongo a patear para empatar el hoyo.....un putt de unos 3 metros, no es imposible, pero claro, el golpe ha sido demasiado duro, y no lo supero.....fallo mi putt y hoyo y partido para Links.

Un gran partido, divertido como pocos de los que he jugado, y perdido de una manera muy, muy dolorosa, pero bien ganado por Links. Enhorabuena compañero! Espero que en el próximo TGG nos vuelva a tocar enfrentarnos.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4855
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Respuesta: Links - Walka VITGG

Notapor Pumuki » Dom Oct 12, 2008 8:23 pm

Buena crónia Walka.

La verdad es que ninguno de los dos merecisteis perder... el golf es injusto y en est caso más.

Enhorabuena Links, vaya putt metiste....
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Respuesta: Links - Walka VITGG

Notapor vampiro » Dom Oct 12, 2008 8:33 pm

Menudo purito presencie.
Por lo que contais muy igualado y que podia decantarse por cualquiera de los dos
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Respuesta: Links - Walka VITGG

Notapor reve » Dom Oct 12, 2008 8:56 pm

vampiro escribió:Menudo purito presencie.
Por lo que contais muy igualado y que podia decantarse por cualquiera de los dos


pero el gustito que da ganar con ese puro

enhorabuena links, de esto no te olvidarás nunca
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5915
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Respuesta: Links - Walka VITGG

Notapor DDP » Dom Oct 12, 2008 9:00 pm

Gran forma de acabr un partido (sobre todo par ti Links).

Walka como veo luchastes hasta el final y todo se decidio por un par de detalles.

Enhorabuena Links. :wink:
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1087
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:11 pm
Handicap: 13,8

Respuesta: Links - Walka VITGG

Notapor Isengard » Dom Oct 12, 2008 9:06 pm

Partidazo el que presencié con un walka intratable, siempre recto y un links que supo aguantar cuando walka apretaba sin dejarse ir y que a medida que se acercaba el final apretó y aguantó la presión para llegar al 18 empatados. Un 18 de los que hacen historia. Impresionante putt.
Enhorabuena a los dos.
Scratch
 
Mensajes: 362
Registrado: Mar Ene 31, 2006 2:35 pm
Ubicación: Ciudad Real
Handicap: 14,6

Respuesta: Links - Walka VITGG

Notapor pofpif » Dom Oct 12, 2008 9:46 pm

Enhorabuena Links, eres la ostia. :jerk: :jerk: :jerk:

Walka, bien jugado, llegar empatado al 18 y tener oportunidad de volver a empatar el partido con un put de tres metros... debías tener el corazón a 200. Muchas gracias por la crónica. :jerk: :jerk: :jerk:

Links, primero ganaremos a los corsas y luego iremos a por vosotros... VENDETTAAAAAAAA. :violent3: :violent3:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3339
Registrado: Vie Dic 08, 2006 12:26 pm
Handicap: 2015

Respuesta: Links - Walka VITGG

Notapor mick » Dom Oct 12, 2008 10:17 pm

enhorabuena a los dos por ese peazo partido

:jerk: :jerk:
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2007
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Respuesta: Links - Walka VITGG

Notapor astrako » Dom Oct 12, 2008 10:19 pm

enhorabuena links, buen partido de ambos...
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Respuesta: Links - Walka VITGG

Notapor roquet » Dom Oct 12, 2008 10:26 pm

Buen debut Links, con una apretada victoria, ante todo un buen depredador como es mi compi walka.

Enhorabuena a ambos por elmatch jugado.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Links - Walka VITGG

Notapor Nano Saiz » Lun Oct 13, 2008 9:20 am

walka escribió:Un gran partido, divertido como pocos de los que he jugado, y[b] perdido de una manera muy, muy dolorosa,[/b] pero bien ganado por Links. Enhorabuena compañero! Espero que en el próximo TGG nos vuelva a tocar enfrentarnos.



No sé de que me suena esto... Al menos la victoria de tu equipo no dependía de ese putt...

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Gran partido. Muy disputado...
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor
 
Mensajes: 511
Registrado: Jue Ene 04, 2007 12:20 pm
Handicap: 18,9

Respuesta: Links - Walka VITGG

Notapor Disperso » Lun Oct 13, 2008 9:54 am

Bien Walka, has mostrado una gran capacidad de síntesis en tu crónica, yendo directamente al meollo del punto. :P

Enhorabuena Links. Gran final para ganar.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Respuesta: Links - Walka VITGG

Notapor Links » Lun Oct 13, 2008 10:02 am

Bueno, antes de nada disculparme por no haber entrado antes debido a un finde bastante ajetreado.
Pues lo ha resumido perfectamente Walka, partido en el que siempre llevó la iniciativa con un juego muy regular, pocos errores para las condiciones que había y que con 2 arriba y si no llega a enredarse en el bunker de ya no recuerdo que hoyo, se hubiese puesto 3 arriba y se me hubiera hecho cuesta arriba.
También decir que tuve mucha fortuna en los hoyos 17 y 18 con una bola en terreno en reparación jugada dese el bunker y en el 18, una bola rozando el fuera de límites.
Del green del 18 como dice Reve, nuestro gran capi, que decir que no se me olvidará en la vida, un putt complicado en el que me ayudó bastante Isengard leyendo la caída y que tuvo ese final inesperado pero increible.
Para mi lo justo hubiese sido un empate, pero esto es el golf...
De Walka no vamos a descubrir nada nuevo un señor dentro del campo y una excelente persona fuera de él(aviso al fili de turno que lo tendrá complicado).
De Pumuki, decir que a pesar del cachondeo final en la entrega de trofeos, dará días de gloria a los Morsarios cuando asiente un pelín la cabeza porque juego tiene de sobra.
De Isengard, pues el zurdo de oro, con muy poquitos errores, un juego corto muy bueno y bucanero temible.

en definitiva que a pesar de la climatología hacía mucho tiempo que no disfrutaba de una jornada como esta, ojala se repita muchas veces.

Edito: Ya tenemos el trofeo en el avatar!!!!!
SIEMPRE BUCA
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1865
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:58 am
Ubicación: En la torre de los Lodones

Respuesta: Links - Walka VITGG

Notapor Lennon » Lun Oct 13, 2008 10:09 am

Que pena Walka :-(

La verdad es qeu esta vez a los Corsarios no nos salió nada....
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Respuesta: Links - Walka VITGG

Notapor Links » Lun Oct 13, 2008 10:12 am

pofpif escribió:Enhorabuena Links, eres la ostia. :jerk: :jerk: :jerk:

Walka, bien jugado, llegar empatado al 18 y tener oportunidad de volver a empatar el partido con un put de tres metros... debías tener el corazón a 200. Muchas gracias por la crónica. :jerk: :jerk: :jerk:

Links, primero ganaremos a los corsas y luego iremos a por vosotros... VENDETTAAAAAAAA. :violent3: :violent3:



Gracias, señor. Tenemos una pendiente. :grin:
SIEMPRE BUCA
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1865
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:58 am
Ubicación: En la torre de los Lodones

Siguiente

Volver a VI TGG Palomarejos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados