En fin, manos a la obra:
Hoyo 1 - par 5 de 476 m
Tras intentar mantener cierta presencia de ánimo y sentir la mirada clavada de más de 30 bicharracos, consigo mandar un cerrojazo a los árboles de la izquierda. Roky le pega recto y acaba en el búnker de la derecha. Juego una provisional que sale recta, cerrando un poquito, y que supera el búnker donde estaba Roky, aunque finalmente encontré la primera bola. No obstante, estaba bastante jodida debajo de un árbol y solo puedo meterle un cate para sacarla a calle y avanzar unos 20 m, colocándome por delante del búnker.
Roky toca muy bien el segundo golpe desde el búnker y la deja en calle a unos 135 m de bandera. Yo, de tercero, juego un híbrido que sale bajo y cerrando, y vuelvo a meterme en la izquierda. De tercero, Roky se queda un pelín corto, mientras que yo de cuarto golpe la dejo en green con un SW, a unos 8 m de bandera. Roky tira el approach y estamos más o menos a la misma altura. Dos putts para cada uno y hoyo empatado con bogey.
Hoyo 2 - par 4 de 386 m
Roky sale largo y un pelín por la derecha, mientras que yo vuelvo a pegar un bola blandita y cerrada que no se mete en más líos por un par de botes afortunados. De segundo, juego un hierro 6 y me quedo corto y por la derecha del green, mientras que Roky la enchufa en green pasado bandera, a unos cinco o seis metros. Toco pesado el approach y la pifio, con lo que voy acelerado al siguiente y me paso más de lo debido (me dejo un putt cuesta abajo de unos tres metros). Roky tira a asegurar el primero y se deja unos tres palmos (quizá no llegue) para el segundo putt. Yo consigo meter el putt para bogey, pero Roky no falla y mete el par. 1 abajo.
Hoyo 3 - par 3 de 190 m
Roky lanza un misil tierra-tierra que no se levanta a más de un metro del suelo pero que va por el sitio y acaba alojado en el green. Yo pego la bola un pelín pesada y cerrada, y la dejo corta de green. De segundo, la toco muy directa y me voy por el fondo. De tercero consigo acabar en el green, a unos tres metros y medio de bandera, con caída cruzada. Roky tira un buen putt desde su alejada posición, pero se deja todavía algo más de un metro para el par. Yo fallo el putt para cuatro y concedo el hoyo. 2 abajo.
Hoyo 4 - par 4 de 387 m (aunque estaban las barras muy adelantadas)
Roky abre la bola y se va por la derecha, mientras que yo le pego bien y me quedo en mitad de calle a unos 50 m del borde de green. Desde una posición regular, Roky pega un gran golpe y se apoya en el fondo del green, que recoje la bola y la acerca a bandera. Yo no toco mal el 60º pero me hago la picha un lío a la hora de apuntar y calcular el efecto del aire, con lo que me quedo a altura de bandera pero por la derecha de green. El primer approach lo dejo corto y me paso con el putt para par. Por suerte, Roky se apiada y falla un putt cortito para par, con lo que empatamos el hoyo con bogey. 2 abajo.
Hoyo 5 - par 5 de 476 m
Roky saca otro de sus misiles a media altura, contra viento, y consigue una gran salida. Yo la vuelvo a cerrar de más y me quedo delante del búnker. De segundo, intento reventarla con el híbrido para pasar sobrado el agua y consigo toparla, mientras que Roky deja su híbrido a unos 40 m de green. De tercero juego un hierro a colocar y consigo mi objetivo, ya que coloco la bola en un lie de mierda, pese a tener toda la calle para mí. De ahí, me las apaño para meterla en el búnker de green y luego mi sacada no es muy brillante. Roky acaba con mis sufrimientos haciendo approach y dos putts para par. 3 abajo.
Hoyo 6 - par 4 de 280 m
Roky sale con un hierrito por la izquierda de los búnkeres y se deja unos 80 m de segundo tiro. Yo me voy por la derecha de los búnkeres y me queda un tiro incómodo algo más cruzado. Hábilmente, los dos nos vamos al búnker de la izquierda, aunque a mí se me queda en el contratalud y tengo una sacada complicada. Los dos la sacamos más o menos bien y hacemos dos putts para empatar el hoyo con bogey. 3 abajo.
Hoyo 7 - par 4 de 330 m
Roky sigue empeñado en coger todas las calles con sus misiles y yo en tirar bolas blandas y cerradas. Como consecuencia de ello, me queda un hierro 5 hasta bandera con línea comprometida por un árbol, pero la engancho bien y acabo a unos cuatro o cinco metros de green por la izquierda. Roky se queda un pelín corto de segundo, pero hace un approach magistral y la deja casi dada. Yo no consigo hacer el par y palmo el hoyo con bogey. 4 abajo.
Hoyo 8 - par 4 de 399 m
Roky se va por la derecha, hacia el rough que bordea la calle del 1, y yo cojo búnker de calle, pegada al borde. La saco como puedo y no avanzo mucho, pero Roky también ha tenido problemillas para sacarla de rough y a los dos nos quedan unos 100 m de tercer golpe. Yo saco la bola por la izquierda y me paso un pelín de green, y Roky vuelve a hacer un gran approach que culmina con un buen putt para bogey, con lo que me gana el hoyo. 5 abajo.
Hoyo 9 - par 3 de 144 m
Los dos andamos despistados por la distancia y el viento está cruzado de derecha a izquierda. Roky se va por la izquierda y su bola, aparentemente, acaba en el agua. Yo no tengo claro el palo y decido coger un hierro 7, pero también cierro la bola y, tras un bote, me voy al agua. Después de dropar los dos más o menos en el mismo punto, yo tiro un approach mediocre, mientras que Roky ataca con más decisión la bola y la deja bastante más cerca. Ante el posible 4 de Roky, me lío con el putt y me casco tres, con lo que acabo perdiendo el hoyo. 6 abajo.
Como podéis comprobar, el chaparrón estaba siendo de aúpa. Pese al doble bogey del último hoyo (su peor resultado durante el match), Roky había terminado la vuelta con 42 golpes, 6 arriba del campo, y yo no veía el modo de meterle mano. Salvo en el hoyo 4, en el que llevé la iniciativa hasta el segundo golpe, yo me las veía y me las deseaba para empatar los hoyos... Roky estaba clavando las salidas, jugando unos hierros decentes, pateando bastante bien (salvo en el hoyo 4, que se apiadó de mí con un tripateo) y, sobre todo, desplegando un juego corto espectacular. Con 6 abajo y 9 por jugar, la cosa pintaba bastante mal...
Hoyo 10 - par 4 de 394 m
Roky vuelve a lanzar un cañón a mitad de calle y yo no la toco mal, pero la bola se enreda en las barbas del búnker de la izquierda. Desde allí, juego un híbrido corretón que consigue llegar a unos dos metros de green, y Roky vuelve a coger green sin problemas. Decido patear desde mi posición y, por azares del destino, emboco la bola y consigo el birdie. Roky no mete el suyo pero se deja dado el par... 5 abajo y 8 por jugar. Todavía hay esperanzas.
Hoyo 11 - par 5 de 435 m
Este hoyo fue mi puntilla moral, por una pizquita de mala suerte que me dejó fuera de juego. Pego una bola recta pero un pelín por la izquierda, que bota entre el rough y la calle y decide tocar un árbolito de m... de menos de diez cm de diámetro. La bola sale en perpendicular hacia la izquierda, en dirección al fuera de límites, y tiene mala pinta. Roky pega otro buscapiés de los suyos que corre y corre, y acaba alojado en el rough a apenas un palmo de la calle, por la derecha. Juego una bola provisional y, como no podía ser de otro modo, me protejo inconscientemente de la izquierda y la saco directa por la derecha y un pelín abierta. Voy hacia la primera bola con el miedo en el cuerpo y descubro con horror que está fuera de límites por apenas un metro, así que ya puedo ir dándome por jodido...
Con la cabeza en otro sitio, y tras ver como Roky vuelve a pegar otro híbrido impecable para quedarse a unos 50 m de green, toco mal el siguiente golpe y me trago la zanja. Roky acaba el hoyo con otro par y yo vuelvo a estar 6 abajo con 7 por jugar.
Hoyo 12 - par 4 de 389 m
Roky vuelve a lanzar otro de sus misiles (esta frase me suena) por encima del agua, toca por la izquierda del búnker y parece quedarse en buena posición. Yo no tengo claro qué jugar y decido coger el driver, aunque no me convence. Fruto de mi indecisión, le pego al suelo, apenas rebaño la bola y, por suerte, me quedo antes del agua. Desde mi posición no me queda otra que jugar corto e ir a por todas en el tercer golpe. Roky tiene bien la bola, pero se va por la derecha del búnker de green. Yo, de tercero y con viento en contra, pego un hierro 9 aparentemente perfecto... que se pasa 10 m de green, manda narices. Roky juega un approach impecable y peliagudo, mientras que yo me paso un pelín con el mío. Roky hace dos putts para bogey y yo, como no podía ser de otro modo, no emboco el putt. Y aquí se acaba el partido, una paliza inapelable por 7&6, en el que Roky iba 7 arriba del campo cuando se acabó el match.
De Roky caben destacar su garra y su capacidad de concentración: desde el principio se puso el cuchillo entre los dientes y fue a muerte... Todavía me duele el revolcón que me dio. Pese a todo, me lo pasé muy bien y el partido fue agradabilísimo, tanto por Roky como por la presencia en el mismo del brodel Juanito y de Sergio-Astrako, otros dos cracks con los que es imposible pasarlo mal.
Eso sí, como Escarlata "Pongo a Dios por testigo que jamás volveré a pasar... por el aro de esta manera".

Lo que está claro es que la leyenda crece, y el primero que palme en un match "oficial" conmigo va a ser objeto de burlas, mofas y escarnios por parte de los miembros del foro durante meses...