Crónica V TGG Red Rum - Walka

Crónica V TGG Red Rum - Walka

Notapor walka » Dom Mar 30, 2008 3:31 pm

Bueno, pues aquí está mi crónica. Un gran día de golf, un partido disputadísimo y muy entretenido, lo he disfrutado al máximo........bueno casi, me faltó ganarlo. :smile:

Un competidor serio, Red Rum, muy consistente, y buen rival. Grata compañía la de mi partido, con los otros dos siendo Austin y Miyagi. Gracias a Miyagi por ese par de ocasiones en que echó una mano con las reglas en alguna situción dudosa en que nos vimos Red Rum y yo.

Comenzó Red Rum muy fuerte, haciéndose en los 3 primeros hoyos un bogie y dos pares. Yo fallé estrepitosamente ne el hoyo 1, pero en el 2 me repuse, logrando el par (en las 3 veces que he jugado EF esta es la primera en que hago ese par, el hcp 2 del campo) pero solo me sirvió para empatarlo. Total, en 3 hoyos 2 UP para Red Rum.

En el hoyo 4 salgo intencionadamente por la izda. y me quedo en la calle del 5. Red Rum sale por la dcha. y pierde algo de distancia, de forma que llego a green con un golpe de ventaja sobre él, manteniéndolo en el pateo. 1 UP para Red Rum.

En el hoyo 5 ocurre justo lo contrario que en 4, con lo que se vuelve a poner Red Rum 2 UP. Y en el hoyo 6 la cago en la salida, pese a lo cual mi segundo golpe bota en green y lamentablemente se va a la pendiente de detrás del green. Red Rum está de dos en el collarín del green. Cuando llego a mi bola, está muy bien colocada para un chip fácil a green desde 3 metros.......pero la jodía bolita está en pendiente y apoyada en una ramita caída........¿qué hago? miro el lie casi con lupa, pero no me atrevo a quitar la rama, porque podría moverse la bola, así que allá va el chip pegando al palo y por detrás de este a la bola......entro en green pero me queda un putt de unos 3 metros que no emboco. 5 golpes para mi, mientras Red Rum juega conservador y de dos putts se coloca 3UP.

En este momento aprieto los dientes y pienso que esto hay que levantarlo, porque se está poniendo un poco crudo. Para no hacer esta crónica muy larga, diré que los hoyos 7, 8 y 9 los gano con bogie en el 7, bogie en el 8 y par en el 9, creo recordar (no me apunté los golpes, solo llevaba en mi tarjeta el resultado match play, pero así creo que fué). Así que al final de los 9 primeros estamos AS después de que llegué a estar 3 abajo.

Eso debería haberle comido la moral a Red Rum, pero que va, ni hablar. En el hoyo 10 salimos los dos bien, pero el mejor que yo, algo más largo, y en el hcp 1, largo DC, el tío se coloca en green de 2. Yo solo llego de 3 y dos putts para cada uno, se pone Red Rum 1 UP.

El hoyo 11 Red Rum se va junto a la valla de la dcha. en donde hay estacas rojas, se dropa y deja la bola en calle, pero en su 4º golpe se va al agua por la izda. Yo había salido bien, y pese a que me voy también al agua de segundo golpe, vuelvo a jugar desde el mismo sitio y esta bola ya sí queda al borde del green, con lo que Red Rum me concede el hoyo. ALL SQUARE.

El 12 sale él mucho mejor que yo, volándose el agua y quedándole un segundo golpe sencillo que no falla, quedando su bola a la dcha. del green para un approach sin mucho problema. Mi segundo golpe va al agua, con lo que la siguiente bola tengo que coger el green sí o sí......pero me voy a su lado, a la dcha. del green, solo que con 2 golpes más que él. El approach a green me queda corto, mientras que Red Rum está en green de 3, así que le concedo el hoyo. Red Rum 1 UP.

El 13 Red Rum se queda en el collarín de atrás del green, y yo me voy a la pendiente de la derecha, detrás del búnker. Tengo un mal lie y un chip difícil, que sin embargo consigo meter en green, aunque lejos de bandera, pero él patea mal y me perdona un hoyo que tenía fácil. Lo empatamos y sigue Red Rum 1 UP.

En el 14 sale Red Rum mejor que yo de nuevo, él a mitad de la calle, meintras que yo la fallo por poco, y me quedo en la hondonada de la derecha, aunque dentro del FL, pero con un lie difícil. No puedo hacer más que ponerla en juego de nuevo, sacándola a centro de calle. Pego antes que el y no paso el arroyo, con lo que ya doy el hoyo por perdido.......pero Red Rum en su segundo golpe se va al agua, aunque queda la bola jugable en el obstáculo de agua, y decide jugarla. Mala decisión, porque no la saca, y de siguiente golpe decide irse atyrás, a la calle. Es su quinto golpe, que no coge green, mientras el quinto mío si coge green. Pateo bien y me queda dada, con lo que me concede el hoyo. AS.

El 15 es un hoyo sin mucha historia que empatamos, y llega el 16, hoyo que resultó decisivo, por lo MDC que demostré ser en ese hoyo. Salgo yo y me quedo corto por 1 metro.....la bola se fué al agua casi golpeando en el borde. Debí ser un poco más conservador y coger un palo más, pero no lo hice. Red Rum sale después siendo conservador, y se va por la izda. salvando el agua, pero se mete al bunker del fondo, con un lie difícil. Pero le eché una mano, ya que mi segunda bola va también al agua, por el mismo problema de antes, coger poco palo.....con lo que ocurre lo normal, que a la tercera me vuelo el green y me voy detrás......al agua de atrás. :twisted: Total, que hoyo para Red Rum, que respira por no tener que sacar la bola del bunker tal y como la tenía. Red Rum 1 UP.

Y llega el hoyo 17, que no puedo perder. Me presiono yo mismo, pero salgo bien, al centro de calle y larga. Red Rum sale algo más largo, pero se va a la calle del 18, donde tiene tiro pero andan los árboles estorbando un poco. Juega y se queda en el rough al borde de la calle, con lo que al ir yo a jugar decido ser conservador y buscar un golpe que bote antes de green y entre rodada........y me equivoco, porque me fuí al bunker de antes de green. Juega Red Rum y la deja en green, con lo que juego yo y la saco de bunker, bota en green.......pero se va atrás del green. Un chip que meto en green pero que me obliga a embocar para conseguir el par......y no lo consigo. 5 golpes para mi, mientras que Red Rum emboca su putt para hacer el 4 y ganarme 2 y 1. Debí ser más agresivo en mi segundo golpe, pero fuí conservador y me equivoqué........lección aprendida: hay momentos en que no vale jugar conservador, y este hoyo 17 era uno de esos momentos para mi.

Buen partido de Red Rum, enhorabuena por la victoria, y he de decir que disfruté de lo lindo, tanto mi match particular como el V TGG en su conjunto. Gracias a los de verde por la organización y por haberme elegido para ser corsario, ya que pese a lo agridulce de mi derrota, ¡¡ CORSARIOS THE BEST!! Mis compis de equipo son unos tíos grandes. :wav:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4856
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Respuesta: Crónica Red Rum - Walka

Notapor Macuin » Dom Mar 30, 2008 3:49 pm

Gran crónica. Felicidades a Red Rum y enhorabuena a tí también, amigo Walka. En la próxima seguro que cambiará el final.

:D :D :D
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Feb 20, 2008 7:15 pm
Ubicación: León
Handicap: 34.2

Respuesta: Crónica Red Rum - Walka

Notapor kinki » Dom Mar 30, 2008 3:58 pm

Bien contado Walka.

Partido durillo ¿verdad? Felicidades por tu victoria Red Rum :jerk:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9428
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Respuesta: Crónica Red Rum - Walka

Notapor roky51 » Dom Mar 30, 2008 4:08 pm

Red Rum si lo llega a saber no te vendo el driver!!!!Enhorabuena a ambos :wink: y cronica bien contada, walka corsario tenias que ser!!!
roky51
 

Respuesta: Crónica Red Rum - Walka

Notapor roquet » Dom Mar 30, 2008 4:22 pm

Buena cronica, Walka, el tal RedRum ese es un hueso duro de roer, ya tuve la ocasion de probarlo en Lerma en el anterior TGG y estaba imbatido si no me equivoco.

Enhorabuena Ricardo aunque ese punto no sirviera para llevaros el Torneo(jijiji....de que me sonara eso).
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Respuesta: Crónica Red Rum - Walka

Notapor astrako » Dom Mar 30, 2008 5:20 pm

Buena cronica
Felicidades a Red Rum por la victoria
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Respuesta: Crónica Red Rum - Walka

Notapor pizo » Dom Mar 30, 2008 7:42 pm

Red Rum un gran baluarte bucanero. Gran victoria, que Walka seguro no te puso nada fácil.
Solamente pido salud
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3729
Registrado: Jue May 25, 2006 1:28 pm
Ubicación: Hcp: 15,6

Respuesta: Crónica Red Rum - Walka

Notapor DDP » Dom Mar 30, 2008 7:52 pm

Enhorabuena Red Rum por la victoria individual y Walka por la general.

Walka, de todo se aprende y este match-play te habra servido para mejorar y asi ganarles a esos dos golferos (Pizo y Astrako), que nos deben un partido a car de perro.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1087
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:11 pm
Handicap: 13,8

Re: Respuesta: Crónica Red Rum - Walka

Notapor pizo » Dom Mar 30, 2008 8:07 pm

DDP escribió:Walka, de todo se aprende y este match-play te habra servido para mejorar y asi ganarles a esos dos golferos (Pizo y Astrako), que nos deben un partido a car de perro.


Ahora que no soy el vigente MVP pues los compromisos publicitarios me dejarán más libre y podremos buscar una fecha :laughing6:
Solamente pido salud
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3729
Registrado: Jue May 25, 2006 1:28 pm
Ubicación: Hcp: 15,6

Respuesta: Crónica Red Rum - Walka

Notapor Lennon » Dom Mar 30, 2008 8:15 pm

Pues un match muy reñido, que pena ese bunker en el 17....

No obstante Red Rum es el único Bucanerillo con el que se puede perder (bueno y con Old García, que son los que se ofrecen a llevarme en coche :grin: )

Buena crónica!!
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Respuesta: Crónica Red Rum - Walka

Notapor Red Rum » Dom Mar 30, 2008 8:25 pm

Excelente crónica Walka. Que buena memoria, a mi también me hace efecto el inistón y no me acuerdo de todo, pero tú lo clavas.

Bien reflejados los momentos claves y las decisiones erróneas que ambos tomamos más de una vez, esto sirve de aprendizaje para la próxima.

Mencionar que yo hice los primeros 9 hoyos con el mejor resultado de mi vida y a pesar de eso Walka me igualó en el 9 después de haber ido 3 abajo. pero es que se marcó 45 golpes en esos 9 y eso para nuestro nivel es la repera.

La clave principal, el 16, me temblaban las canillas viendo mi bola en el bunker sin saber como sacarla y escuhando a Austin aconsejar a Walka que no me diera el hoyo a pesar de llevar ya 3 bolas al agua. se dropó una vez más y afortunadamente para mí la metió también en bunker y me dió el hoyo. No quiero pensar si tengo que jugar, la cantidad de golpes que habría necesitado para salir de bunker y seguro que cuando la sacara iría al agua. Buen consejo Austin, yo me hice el loco a ver si no me daba antes el hoyo, pero estuviste al quite.Afortunadamente, siempre tuvo que jugar él antes hasta que me dió el hoyo.

Duro y competido partido que ninguno tuvimos claro quien iba a ganar, lo que hizo mucho más interesante el recorrido y mas tenso. Un rival que no se dió nunca por vencido y que jugó golpes muy buenos, sobre todo con su híbrido.

Excelentes compañeros de partida, ya he mencionado a Austin que, aunque no tuvo su día, ni una queja, lo aguantó todo estoicamente y Miyagi que jugó golpes buenísimos y me apoyó constantemente en todo. Gracias a ambos.

Por cierto, Rocky tu ex-sable corsario me ha dado un rendimiento bárbaro, le debo al menos medio punto de la victoria.
A veces hay que mirar a quien se vende la cimitarra antigua :lol:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1134
Registrado: Vie Ene 27, 2006 9:17 pm
Handicap: 17,1

Respuesta: Crónica Red Rum - Walka

Notapor walka » Lun Mar 31, 2008 2:27 pm

Ciertamente, Red Rum, ese hoyo 16 fué la clave y lo jugué de pena.

No obstante, he de decir que en casi todos los hoyos saliste mejor que yo del tee, pegando salidas por lo general derechas y largas, lo que me obligó a ir un poco a rastras siempre. Algunos de los hoyos que gané o empaté fué gracias al juego corto, tras una salida mía en desventaja.

Y tienes un buen segundo golpe cuando juegas desde la calle, muy seguro y cogiendo greenes, sobre todo en los 9 primeros fuiste muy consistente, y menos mal que los hoyos 7, 8 y 9 los jugué como creo que será difícil repetirlos. En la segunda parte bajamos ambos el ritmo, son 9 hoyos muy complicados, pero se mantuvo la disputa y jugaste el 17 mejor que yo, lo que puso fin al partido.

Un placer jugar contigo, espero repetir cuando tú quieras o cuando la suerte nos depare volver a compartir partido.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4856
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Respuesta: Crónica Red Rum - Walka

Notapor Miyagi » Lun Mar 31, 2008 3:28 pm

Muy buena crónica Walka...La verdad es que estuvo igualado a más no poder...
Jugué como nunca, resultado, el de siempre...
Scratch
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:19 pm
Ubicación: Donde sea menos en calle

Respuesta: Crónica Red Rum - Walka

Notapor Juanito » Lun Mar 31, 2008 4:12 pm

Red Rum es perro viejo en los TGG, ganarle es muy difícil, buen partido.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1311
Registrado: Mié Ene 25, 2006 12:47 pm
Ubicación: Punxsutawney
Handicap: 14,2

Respuesta: Crónica Red Rum - Walka

Notapor trastolillo » Lun Mar 31, 2008 4:21 pm

Duro debut de Walka ante un "hueso" como Red Rum, que por cierto no estaba invicto, como se dice en otro post, pues en Lerma Roquet no lo dejó respirar.

Me alegro pr Red Rum porque pudo lavar los malos recuerdos de Lerma. ¿Te resarciste, eh?

Lo siento por Walka porque no es fácil comenzar así, pero eso lo arreglamos en las próximas quedadas. habrá que acudir más al formato del Match-Play.
trastolillo
 

Siguiente

Volver a V TGG Fresnillo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado