Crónica V TGG Juan Manuel - Nano Saiz

Respuesta: Juan Manuel - Nano Saiz / Nano Saiz - Juan Manu

Notapor Red Rum » Dom Mar 30, 2008 8:32 pm

Felicidades a ambos por ese pedazo de último hoyo jugado con toda la presión del torneo encima.

Parece mentira que ninguno diera un golpe malo.

Y lo del putt ya fué de traca, casi ni me importó perder, vista la magia del momento.

El greenkeeper ha puesto precio a algunas cabezas y sobre todo a algunos pies.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1134
Registrado: Vie Ene 27, 2006 9:17 pm
Handicap: 17,1

Respuesta: Juan Manuel - Nano Saiz / Nano Saiz - Juan Manu

Notapor Eduardo » Dom Mar 30, 2008 9:57 pm

Felicidades a los dos, soy yo Nano o JML y tiro los palos al agua y que acabe otro, que webs para aguantar a 38 energúmenos encima y acabar como acabasteis los dos, enhorabuena por ese último hoyo que nos permitisteis disfrutar como enanos :wav:
No sin mi caddie
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2685
Registrado: Mié Nov 29, 2006 7:02 pm
Handicap: ATPC

Respuesta: Juan Manuel - Nano Saiz / Nano Saiz - Juan Manu

Notapor Lennon » Dom Mar 30, 2008 10:19 pm

JUAN MANUEL LOPEZ MVP CRAK OE!!!!!

Desde luego que los dos tuvisteis que sufrir con los ojos de tantos tíos clavados en vuestro swing....como dicen todos, yo si soy Nano, filazo y al agua, y si tengo el putt que dio el MVP....creo que también me habría ido al agua!!!

Creo que vuestro partido lo pondrán en Golf + en lo de.... OTRO MOMENTO HISTÓRICO DEL OPEN BRITÁNICO!!! ( en este caso del TGG)
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Respuesta: Juan Manuel - Nano Saiz / Nano Saiz - Juan Manu

Notapor vampiro » Lun Mar 31, 2008 8:10 am

Nano yo no me cambiaba por ti.
Bien jugado el 18 , con tanta presion no es fácil. Y nada podias hacer frente al puro de juanma
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Respuesta: Juan Manuel - Nano Saiz / Nano Saiz - Juan Manu

Notapor Nano Saiz » Lun Mar 31, 2008 9:24 pm

Pues si… creo que el partido, merece una crónica mejor. O como mínimo, mas larga…

Se me hace difícil, aunque creo que lo lograré, contar como ocurrió, o mejor dicho lo que ocurrió, sin sentir cierta nostalgia por que para bien o para mal, hay momentos que merecen ser disfrutados… hasta que llega el final.

Aunque en realidad, contar todo lo que ocurrió, hoyo por hoyo, pinta poco en esta historia. Además, se puede resumir muy fácil.

Fue un partido desastroso en el que en el hoyo 8 iba 5 abajo… sin llegar a embocar en la mayoría de los hoyos que perdí. Así de sencillo.

Claro que hubo anécdotas, como que en el par 3 de unos 170 metros (no recuerdo cual es) JM pegara una madera 5 que botó en el agua y se quedó en green a 3 metros de bandera… manda cojones.

O que en el hoyo siguiente, que es un marcado dog leg derecha, yo pegara un pedazo de driver que todos decían que estaría FL, por lo que jugué una provisional, aunque yo tenía el convencimiento de que estaba allí. Y estaba. Pegadita a la estaca de 100.

Pero yo, como las putas viejas, sé lo que queréis… y os lo voy a dar. Por que me apetece, y creo que merece ser contado. Intentaré que sea “bien contado”.

Empaté el partido en el 17. Y salí como un rayo al tee del 18. Estaba pletórico y sabia que aún podía ser…

La adrenalina me salía por las orejas. Venia jugando bien los últimos hoyos, y había remontado poco a poco, hasta llegar a dejar anulados los 17 anteriores.

Pinché el Drive, y buscando esas sensaciones que me hacen tener confianza la pegué duro. Salio bastante buena, un poco por la izquierda pero larga, y la suerte quiso que se parara justa antes de entrar a bunker. Un poco de suerte, por fin…

JM salió más corto, pero más en calle. Por la derecha.

Llego a mi bola, y está perfecta. El stance es cómo en una alfombrilla, los pies a la misma altura que la bola, césped mullido bajo esta, y tiro libre y despejado en dirección a green.

Por un momento dudo en sacar el hibrido, pero las 3 veces que lo he usado, la bola a abierto mas de lo esperado, y no quiero pifiarla por lo que saco el h4 de la bolsa, hago un swing de practica y me pongo a la bola. La pego fuerte, y el sonido que me llega, ya me da buena impresión.

La miro y vuela cerrando y muy larga. Cae justo al lado de la estaca de 100, en todo el centro de la calle.

Justo en ese momento, soy consciente de que si JM me pide que repita el golpe, tendré que hacerlo por que he jugado antes que él, mientras que su bola está mas atrás.

Afortunadamente no lo hace, y decido calmarme y jugar con cabeza.

Durante lo últimos 3 hoyos, los 2 nos hemos vigilado cada golpe, para ver que todo ocurría de acuerdo a las normas y reglas (las que nos sepamos, claro) pero sin embargo en el 18 no lo hicimos así.

El pega su bola y se va al raugh de la izquierda, pero avanza bastantes metros.

Entonces es cuando veo a la “marabunta” caminando hacia nosotros, y empiezo a temerme lo peor… o lo mejor.

Tigre venia el primero y estaba serio, por lo que ya intuí que la cosa estaba justa…

Entonces se produjo la conversación mas seria que he tenido con Quique desde que le conozco. No me refiero a una conversación seria en tono y no en fondo, sino a ese tipo de conversación en la que no te cabe ninguna duda de que no hay bromas ni medias verdades. Y sobre todo de que la persona con quien la estás manteniendo está ahí para ayudar. Y fue mas o menos así:

- ¿Cómo vas?
- Acabo de empatar en el 17
- ¿Estás ahí de 2?
- Si.
- ¿Y el?
- Mas corto y a la izquierda, pero también de 2… Quique, ¿Cómo vamos?
- Tranquilo. Vamos a dejar que juegue él, y depende de lo que haga te lo digo.
- *****…

JM juega su bola y da un medio rabazo, no lo suficientemente malo para lo que yo deseaba. Lo confieso.

Sale casi rodando, en dirección al agua de la derecha, pero la muy cabrona se para antes, fuera de green.

Avanzamos hacia mi bola, y le pregunto.

- Quique, ¿Cómo vamos? Dime la verdad.
- Necesitamos que ganes para empatar.
- Me cago en la madre que me parió…
- Tranquilo.

Entonces es cuando de verdad sentí la estupidez de ir tirando hoyo por hoyo, putt tras putt. Que error ir a la cancha a tirar bolas antes, pero no patear. Tirar un putt de 5 metros, y dejar la bola a 4 por el otro lado es algo que no debería pasarme. Es imposible jugar así…

Los 38 o 40 que estaban por allí, se lo estaban pasando en grande. Y lo entiendo…

Intento ser lo mas positivo posible, y comienzo a pensar que el agobiado es él. Tenía el partido ganado ya en el 8, y ahora no podía permitirse ni un solo error. Yo, tenía el partido perdido en el 5, y ahora tenía la oportunidad de que los 10 minutos de gloria fueran para mí. Todavía…

Me giro un poco y veo que, como en la tele, detrás de nosotros, y por la izquierda también, vienen todos los demás comentando todo tipo de cosas y animando a uno y a otro.

Hasta Jakot en el viaje de vuelta me comentó que ni a él en el campeonato de España le había seguido tanta gente.

La parte cachonda de esta historia la puso Dani, que ya había perdido su partido a manos de Mr. Regu (Alias Don Tiralíneas) que en un momento tuvo que gritar:

“¡¡¡¡ A ver… Sé que soy un paquete, pero por favor, ¿podríais quitaros para que yo juegue mi bola?¡¡¡”

Obviamente el descojone fue general. Y merecido además.

La bola está justo en la estaca de 100. Aún sopla un poco en contra el aire que nos castigó durante los 17 anteriores.

Son 100 hasta la entrada al green. La bandera está a la izquierda, mas al fondo que a la entrada, y detrás, el agua. (Así la recuerdo, pero no estoy seguro… la verdad)

Calculo que debo pensar en unos 110 metros… pero durante toda la vuelta, la bola que botaba en cercanías del green avanzaba mucho, y rodaba la hostia de metros.

Decido pegar un 9, y sobre todo no acucharar la bola.

La pega de acuchararla, es que sube mucho. La ventaja es que nunca doy un topazo, y socket cuando lo hago.

Me pongo a la bola, y después de un swing de práctica, todo desaparece. Solo veía la bola.

Comienzo la subida, con el brazo izquierdo muy estirado, que es lo que me permite saber hasta donde subo, y bajo sin miedo, pero la acucharo, y sale muy alta y corta.

A Quique se le escapa el grito: ¡¡¡ VUELA…¡¡¡

Pero como dice no sé quien, la bola es sorda, y no hago ni 90 metros… (mas o menos)

Mierda… Extrañamente. El golpe es jaleado por el respetable…

Desde muy fuera del green, JM patea, sea queda muy corto, pero entra en green, y la bola se para a unos 5 ó 6 metros del hoyo.

El publico enloquece… se oye de todo, y en todas direcciones…

Casi en una nube, y con mas calma de lo que yo podía esperar, me pongo frente a Quique de nuevo. Y me habla:

- ¿Qué vas a jugar?
- Un 7 rodadito…

Se le cambia la cara de color…

- El green te recibe muy cuesta abajo… ¿Te sientes con confianza con el blaster?
- Si…
- Yo la botaría a unos 3 ó 4 metros del green.
- Vale.

Cuando dije vale, me refería a que le había entendido… no a que yo fuera capaz de hacerlo…

El 58º es una máquina de hacer “cohetillos” que casi siempre acaban en el agua, por lo que ni le miro, y saco el 52.

Es el segundo palo que limpio, por que lo hago en orden, y le dejo como nuevo siempre, por lo que espero que me recompense… además la bola está sobre una capa de césped mas grueso, por lo que me resultará mas fácil meter el palo por abajo.

Hago ¾ de swing escaso, pero con velocidad. Como me dice Jakot “Subir poco no significa darle flojo a la bola. Hay que bajar con velocidad”

La bola salta y vuela, mas o menos como yo esperaba. No sé si botó a 3 ó 4 ó 1 metro antes del green, pero botó antes y entró rodando, quedándose parada a unos 2 metros del hoyo.

“Perfecto” dice Quique…

No sé como será parir… pero aquí me quedé yo como si hubiera parido…

Con todos los jugadores alrededor del green, y mi súper Scotty en la mano, me acerco a mi bola, y me coloco detrás. Quique, a mi lado.

- ¿Qué ves Nano?
- Derecha – Izquierda. Tal vez derecha por dentro.
- Muy poco por dentro.
- O.k.

Obviamente, JM pateaba primero, y Dani estaba agachado a su lado. De todos es sabido que Dani patea bien. Pero Quique patea de ***** madre, por lo que todo estaba en tablas…

Además, seamos sinceros. JM tenía un putt de unos 5 ó 6 metros, con ligera caída y muy cuesta abajo. Bastante más de lo que la foto aparenta.

Se podría decir que estaba en “territorio de 3 putts” y yo de 2…

O a mi se me hizo corto, o tardó muy poco en decidirse… El caso es que se puso a la bola y la tocó suave, muy suave.

No fue uno de esos putt que se tiran a tablero, ni que entran desde una distancia kilométrica y entran por pura lotería. Simplemente fue un putt tirado perfecto.

Casi en la última vuelta, la bola entró mansa, y desató la locura Blue. Invasión de green y alegría lógica.

¿Nunca habéis oído hablar del “filo de la navaja”? ¿Eso que dicen que es la distancia que separa el éxito del fracaso…? Pues es verdad.

Felicito, de nuevo, a Juan Manuel por el partido que jugó y por el purazo que metió.

Para Quique… pues que gracias. Que me ayudó mucho mas de lo que piensa.

La parte positiva, es que estoy razonablemente satisfecho con la recuperación que conseguí después de ir muy mal, y de cómo jugué el 18, dándose las circunstancias que se dieron…

Ya es lunes, y desde el domingo he recibido MUCHOS mensajes de animo e incluso de felicitación por jugar con esa presión de una forma “aceptable”. Los agradezco de corazón.

A todos.







Sé que puedo jugar mejor.
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor
 
Mensajes: 511
Registrado: Jue Ene 04, 2007 12:20 pm
Handicap: 18,9

Respuesta: Juan Manuel - Nano Saiz / Nano Saiz - Juan Manu

Notapor reve » Lun Mar 31, 2008 9:35 pm

Pues insisto una vez más en mi ENHORABUENA, ese approach por alto fue cojonudo, te has quitado el cartel de Sor, has puntuado y has demostrado saber jugar bajo una presión que muchos amateurs jamás sufrirán
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Respuesta: Juan Manuel - Nano Saiz / Nano Saiz - Juan Manu

Notapor zocato » Lun Mar 31, 2008 9:41 pm

*****, Nano, felicidades. Me parece imposible hacer ese aprochito con tanta tensión.
Yo tengo una cosa clara: si está en mi mano, NUNCA jugaré el último partido... :?
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Respuesta: Juan Manuel - Nano Saiz / Nano Saiz - Juan Manu

Notapor Champi » Lun Mar 31, 2008 9:45 pm

Nano, tu respuesta a los momentos decisivos fué PERFECTA, a pesar de la gran dificultad por la enorme presión. Te felicito.

¡Grande, NANO! ¡Espíritu Bucanero! :wav:
Champi
 

Respuesta: Juan Manuel - Nano Saiz / Nano Saiz - Juan Manu

Notapor pizo » Lun Mar 31, 2008 9:55 pm

ENORME NANO!!!!!!!!!!! :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:
Estar delante de 40 tíos mirando en una situación así es la leche (20 desean que des el golpe de tu vida y otros 20 que la tires al agua), muy bien aguantado. Seguro que no lo olvidas en tu vida.
Y JM otro que aguantó sin inmutarse
Solamente pido salud
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3729
Registrado: Jue May 25, 2006 1:28 pm
Ubicación: Hcp: 15,6

Respuesta: Juan Manuel - Nano Saiz / Nano Saiz - Juan Manu

Notapor JUAN MANUEL LOPEZ » Lun Mar 31, 2008 10:07 pm

Nano ni yo lo hubiera contado mejor, ahora podria parecer ventajista y todas esas

cosas pero en los ultimos veinte metros me dieron varios consejos, tira por aqui, tira por alla,

arrimala solo y voy empezando a comprender que en esto del golf 99,8% de cabeza, que la tengo

muy grande y la uso poco y un 0,2% de lo demas, digo a ufo y ahi esta el para confirmarlo

tranquilo ufo que el no patea mas que va dentro y por suerte y decision asi fue.
Corsario
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mar Dic 26, 2006 10:32 pm
Handicap: 2,5

Respuesta: Juan Manuel - Nano Saiz / Nano Saiz - Juan Manu

Notapor roky51 » Lun Mar 31, 2008 10:25 pm

Grandisimo hilo!!! Nano enhorabuena por esa cronica!! solo se te escapo un detalle pero entiendo que con todo lo que te rondaba por la cabeza no oias nada, nada más tocar JM la bola con el putter se oyo un desgarrador ""IN THE HOLE" :laughing6: :laughing6: y sip las bolas de vez en cuando y en las grandes ocasiones se acojonan y obedecen!!.

Repito mi felicitación a los dos por ese emocionante final que sera recordado "forever"
roky51
 

Re: Respuesta: Juan Manuel - Nano Saiz / Nano Saiz - Juan

Notapor austin » Lun Mar 31, 2008 10:54 pm

roky51 escribió:Grandisimo hilo!!! Nano enhorabuena por esa cronica!! solo se te escapo un detalle pero entiendo que con todo lo que te rondaba por la cabeza no oias nada, nada más tocar JM la bola con el putter se oyo un desgarrador ""IN THE HOLE" :laughing6: :laughing6: y sip las bolas de vez en cuando y en las grandes ocasiones se acojonan y obedecen!!.

Repito mi felicitación a los dos por ese emocionante final que sera recordado "forever"



se escribe recordado forever o recordado for reve ?
Monitor
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:13 pm

Re: Respuesta: Juan Manuel - Nano Saiz / Nano Saiz - Juan

Notapor roky51 » Lun Mar 31, 2008 10:57 pm

austin escribió:
roky51 escribió:Grandisimo hilo!!! Nano enhorabuena por esa cronica!! solo se te escapo un detalle pero entiendo que con todo lo que te rondaba por la cabeza no oias nada, nada más tocar JM la bola con el putter se oyo un desgarrador ""IN THE HOLE" :laughing6: :laughing6: y sip las bolas de vez en cuando y en las grandes ocasiones se acojonan y obedecen!!.

Repito mi felicitación a los dos por ese emocionante final que sera recordado "forever"



se escribe recordado forever o recordado for reve ?


jajajajajjaj ese no se olvida!!!! Reeeeeeeeve!!!
roky51
 

Respuesta: Juan Manuel - Nano Saiz / Nano Saiz - Juan Manu

Notapor Zafonic » Lun Mar 31, 2008 11:00 pm

Grande Nano, no pude vivir el momento in situ, pero ***** la crónica del hoyo ha sido cojonuda.

Y mi enhorabuena a JM Lopez por enchufar el putt como los campeones, grandísimo partido.

Nano pá la próxima LO FUNDES, que te pongan a Dani!!!
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Respuesta: Juan Manuel - Nano Saiz / Nano Saiz - Juan Manu

Notapor manel » Lun Mar 31, 2008 11:09 pm

gran relato nano casi te ayuda algo mi bolsa ahora nadie se podra meter con tu bolsa inesis que tenias :lol: :lol:
manel
 

AnteriorSiguiente

Volver a V TGG Fresnillo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado