IVTGG - Crónica Miyagi vs. Juanito

IVTGG - Crónica Miyagi vs. Juanito

Notapor Juanito » Lun Oct 29, 2007 3:09 pm

Aquí estoy, cumpliendo con la obligación de todo derrotado en TGG, para narrar la grandísima batalla protagonizada por Miyagi y el que escribe, cuyo desenlace tuvo lugar en el green del último hoyo.

Para empezar agradecer a los compis de partido, Recluta y Austin y, como no, a mi rival y sin embargo amigo Miyagi el gran día de golf que pasamos juntos. Decir que el día acompañó totalmente, hizo un sol y temperatura espectacular para jugar.

Nuestro partido empezó en el hoyo 10, así que iré narrando los hoyos en ese orden.

Hoyo 10.
Tengo el honor de salir primero, pego un drive que se queda en la parte izquierda de la calle en el rough justo antes de la ría. Miyagi también usa driver, su bola va muy larga y abierta, desde el tee pensamos que se ha ido al lago del 18, pero la encuentra pasada la ría a la derecha de la calle. Mi segundo golpe no logra evitar los juncos de la ría y la bola se queda en el hazard. De cuarto golpe estoy a unos 100m. de green. Miyagi da un buen segundo golpe que queda en calle a unos 60m. de green. Los dos cogemos green en el siguiente golpe y acabamos el hoyo con 2 puts.
Miyagi 1UP

Hoyo 11.
Gran driver al centro de la calle de Miyagi, el mío va a la parte de derecha de la calle algo más largo. De segundo golpe Miyagi se va a la derecha de green, yo cojo green por poco. A Miyagi se le enreda su chip en el rough, coge green con un segundo chip. Dos puts por bando.
Even

Hoyo 12.
Juego a bandera pero la bola me sale un poco a la la izquierda y acaba en bunker, Miyagi también va a bunker. La sacada de Miyagi se va bastante larga de bandera, la mía es bastante buena y dejo la bola a unos 2 m. del hoyo. Patea de lejos Miyagi dejándose un compromiso de unos 3 m. para acabar el hoyo, lo mete y yo fallo mi put.
Even

Hoyo 13.
Mi driver se va bastante a la derecha, acaba al lado del tee de ladies del h12. Miyagi sale bien al centro de la calle. Mi segundo golpe sale algo a la derecha, la bola queda en el collarín de green a la derecha. El segundo golpe de Miyagi es bueno, la deja a unos 4 metros de bandera. Pateo de costa a costa, la dejo a menos de 2m. pero fallo el siguiente put. Miyagi hace un inesperado triput.
Even

Hoyo 14.
Drive largo a la izquierda de calle por mi parte. La bola de Miyagi toca en los árboles de la derecha del tee y casi no avanza. Miyagi en su segundo golpe se va a la calle del 11, yo cojo green. Miyagi hace aproach y 2 puts, yo hago 2 puts.
Juanito 1UP

Hoyo 15.
Mi salida va directa a la izquierda pero toca un poco en el árbol que hay a la izquierda del hoyo y la bola acaba en el fondo del green, Miyagi va al bunker de la izquierda de green. Chipeo de segundo golpe que se queda corto, la bola termina a unos 5m. de bandera. Miyagi hace la primera gran sacada de bunker del día, su bola bota en el piano de la parte derecha de green y cae plácidamente hacia la bandera. 2 malos puts por mi parte y un tercero para acabar el hoyo, Miyagi hace el par (creo).
Even

Hoyo 16.
Buenos drives de salida. De segundo golpe Miyagi no llega a green, su bola queda en el bunker frontal que hay antes de green, mi segundo se va a los árboles de la izquierda. Segunda gran sacada de bunker de Miyagi para dejarse un put de 2m. Mi bola aparece jugable y con tiro a green, chipeo y la dejo a unos 3 m. Miyagi mete su put, yo fallo el mío.
Miyagi 1UP

Hoyo 17.
Hay bastante viento en contra. El drive de Miyagi es corto, el mío es bueno. De segundo golpe Miyagi da un buen maderazo y yo un gran filazo con híbrido, estamos los dos a unos 140m. de bandera. Los terceros golpes de ambos quedan cortos de green. De cuarto golpe Miyagi se pasa de green, yo dejo la bola a unos 4m. de bandera. Miyagi se enreda en el rough. 2 puts por barba.
Even

Hoyo 18.
Como los dos somos puritos machos nos tiramos a green, ambos pasamos el lago, la bola de Miyagi acaba a la izquierda de green y la mía a la derecha del mismo. De segundo golpe el chip de Miyagi se pasa un poco de fuerza y acaba en la corona de green del lado contrario, yo hago un buen chip que termina a 2m. de bandera. Triput de Miyagi, dos puts por mi parte.
Juanito 1UP.

Hoyo 1.
Mi drive sale largo al rough de la izquierda de calle, Miyagi da un cerrojazo que acaba en el lago de la parte izquierda. El trecer golpe de Miyagi es muy bueno, yo fallo el híbrido desde el rough por dos veces. De cuarto golpe Miyagi se va a la izquierda de green, mi golpe va cerca de green a la derecha. El aproach de Miyagi se va bastante largo de bandera, yo hago un buen chip que acaba a unos 3m. de bandera. 3 puts para Miyagi, 2 para mi.
Juanito 2UP.

Hoyo 2.
Buenos drives de los dos. EL segundo golpe de Miyagi se va al fondo de green, el mío se queda un poco corto. De tercer golpe chipeo dejando la bola a 3m. de bandera. 3 puts de Miyagi y 2 míos.
Juanito 2UP.

Hoyo 3.
Mi drive va bien a calle, el de Miyagi se va a la izquierda con la mala suerte de que queda la bola bloqueada detrás de un arbusto, golpe de recuperación a calle. Mi segundo golpe acaba en green, igual que el tercero de Miyagi. 2 puts de Miyagi y 3 míos.
Juanito 2UP.

Hoyo 4.
Mi drive se va a los árboles de la derecha, el de Miyagi largo y recto al medio de la calle. Mi bola está entre los árboles, tengo opción de recuperar a calle sin avanzar o arriesgar a pasar la bola por el hueco que hay entre dos árboles, elijo arriesgar y la cago por triplicado (lo normal).
Juanito 1UP.

Hoyo 5.
Las salidas de los dos no son buenas, se van a la derecha. Yo tengo suerte porque mi bola rebota en un árbol y regresa a calle, Miyagi no tiene tanta suerte pero hace un gran chip de segundo golpe. 2 puts cada uno.
Juanito 1UP.

Hoyo 6.
El drive de Miyagi se va a la izquierda, mi salida es buena en calle a unos 60m. de green. De segundo golpe Miyagi se va largo de green, yo juego a entrar a green rodando y dejo la bola a 3m. de bandera. Miyagi se lía en el rough.
Juanito 2UP.

Hoyo 7.
Buenas salidas que terminan a unos 90m. del hoyo. Hay viento en contra, intento asegurar green pero me quedo corto y me voy al agua, Miyagi se pasa el green. De cuarto golpe la dejo a 2m. de bandera, Miyagi se saca de la chistera medio rabazo que acaba milagrosamente a 1m. de bandera. 2 puts por barba.
Juanito 1UP.

Hoyo 8.
Miyagi da un buen drive. Segundo gran fallo de estrategia por mi parte: en vez de jugar a conservar, decido ir a finiquitar el partido y doy el peor drive del día, va a la derecha, no aparece la bola. Sigo jugando la provisional que también había acabo por la derecha y bloqueada además, me lío sin parar mientras que Miyagi da 2 buenos golpes para llegar a green.
Even

Hoyo 9.
Llegamos al último hoyo como habíamos empezado en el marcador, la tensión se corta en el ambiente, sudor frío, temblor de piernas, voz entrecortada. Dudamos el palo a jugar por el viento cruzado pero a favor. Cojo el H6, pero no estoy convencido. Sale primero Miyagi, su bola pasa el agua pero bota en el talud de antes de green, parece que no ha ido al agua. Pienso que he de asegurar el green como sea, cambio de palo por temor a quedarme corto, elijo el h5, me pongo a la bola, estoy muy nervioso, tengo la sensación de que voy a cagarla, me digo a mi mismo "hazlo suave", hago un buen swing, la bola sale alta y recta, sin duda he pasado el agua pero va muy larga, acaba al fondo de green. De segundo golpe Miyagi hace un chip que se pasa de bandera y queda al borde contrario del green a unos 5m. de bandera, yo tengo un put de unos 25 m. cuesta abajo con un piano a la mitad, veo el agua detrás de la bandera y me entran los siete males, hago un put muy malo, la bola queda muy corta, a unos 6m. del hoyo. El tercer golpe de Miyagi es bueno, deja la bola dada, en mi segundo put me paso de fuerza (lo veía venir) y me paso el hoyo como 3m, pienso que acabo de perder medio punto. Tengo que tirar a meter, estoy bloqueado por los nervios, voy a por todas y no entra. Se acabó, punto merecido para Miyagi.
Miyagi 1UP

Así es el golf, el siguiente no se me escapa. Ah! Miyagi quiero revanchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1311
Registrado: Mié Ene 25, 2006 12:47 pm
Ubicación: Punxsutawney
Handicap: 14,2

Respuesta: IVTGG - Crónica Miyagi Vs. Juanito

Notapor vampiro » Lun Oct 29, 2007 3:11 pm

Buen partido y muy disputado.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Respuesta: IVTGG - Crónica Miyagi Vs. Juanito

Notapor roquet » Lun Oct 29, 2007 3:16 pm

Buena cronica, lastima que se te escapo en los ultimos suspiros...................estabamos convencidos que le llevabas ventaja hasta que os cogimos en la salida del 9 y nos enteramos que ahi se decidia el punto.

Animo Juan y un 10 por todo una vez mas, un placer al final haber estado ahi en Lerma con todos vosotros.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Respuesta: IVTGG - Crónica Miyagi Vs. Juanito

Notapor Nando Els » Lun Oct 29, 2007 4:44 pm

Enhorabuena a miyagi por esa victoria, y Juanito mucho ánimo y a por la próxima, que en esa no se nos escapan vivos!!!!!!!!!!
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Respuesta: IVTGG - Crónica Miyagi Vs. Juanito

Notapor astrako » Lun Oct 29, 2007 4:54 pm

buen partido, enhorabuena al sensei por la victoria.
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Respuesta: IVTGG - Crónica Miyagi Vs. Juanito

Notapor Tigreton » Lun Oct 29, 2007 6:48 pm

impresionante remontada sensei :shock:

gran partido de los dos
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Respuesta: IVTGG - Crónica Miyagi Vs. Juanito

Notapor zocato » Lun Oct 29, 2007 7:02 pm

gran partido y gran crónica!
....horrible la sensación al 9, poniéndote a la bola con mil dudas y el culillo apretao :-|
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Respuesta: IVTGG - Crónica Miyagi Vs. Juanito

Notapor austin » Lun Oct 29, 2007 7:10 pm

Buen partido . Creo q la clave fue el 16 . Estupenda compañia , 2 de los escasos bucaneros agradables y sensatos
Monitor
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:13 pm

Re: Respuesta: IVTGG - Crónica Miyagi Vs. Juanito

Notapor reve » Lun Oct 29, 2007 7:27 pm

austin escribió:Buen partido . Creo q la clave fue el 16 . Estupenda compañia , 2 de los escasos bucaneros agradables y sensatos


AGUSTIN EL SOCIABLE
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Respuesta: IVTGG - Crónica Miyagi Vs. Juanito

Notapor austin » Lun Oct 29, 2007 7:40 pm

reve escribió:
austin escribió:Buen partido . Creo q la clave fue el 16 . Estupenda compañia , 2 de los escasos bucaneros agradables y sensatos


AGUSTIN EL SOCIABLE


Reverendo , siempre lo paso bien con los bucas con los q juego ... El problema es cuando vais en rebaño , la horda roja ... Por eso me hacian tanta gracia las caras largas ...
Monitor
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:13 pm

Respuesta: IVTGG - Crónica Miyagi Vs. Juanito

Notapor Miyagi » Lun Oct 29, 2007 7:55 pm

Pues como bien dice Juanito, fue un gran día de golf. No conocía el campo y la verdad es que me encantó.
La compañia en el partido inmejorable, a Juanito y Austin ya les conocía de otras ocasiones y Reclu hizo las veces de compañero con apoyo incondicional en los últimos hoyos para poder darle finalmente la vuelta a la tortilla.
Lo primero de todo felicitar a Juanito por el rival que fué, explicandome como era cada hoyo del campo, y felicitarle también por esa memoria que tiene porque menuda crónica se ha marcado, yo no me acordaba ya ni de la mitad de los hoyos. :oops:

La verdad es que yo llegué un pelin acoj...o al enfrentamiento después de estar 2 meses sin tocar los palos y de saber perfectamente como se las gastaba Juanito...pero ya no había marcha atrás y estaba todo el pescado vendido...

El match fue un toma y daca continuo, con toda la primera vuelta igualada y un comienzo malo de la segunda por mi parte que me hizo ponerme dos abajo.

El punto de inflexión vino en el hoyo 6, que después de una cagada en la elección de un hierro corto me pasé el green por 20 m y perdí el hoyo. Ahi me vi contra las cuerdas porque estaba 2 abajo con 3 hoyos por jugar.

En el hoyo 7 después de ver como el aire paraba la bola en el segundo golpe de Juanito y esta acababa en el agua, yo me volví a equivocar de palo por evitar el agua, y me pasé unos 40 m de bandera dejando la bola al lado del tee del 8. Y entonces llegó el golpe del día, el revulsivo que me hacía falta y que a la postre creo que fue clave en el resultado final.
Approach de unos 40 m, cuesta abajo, con agua al fondo y con una loma entre el green y mi bola. En mi defensa tengo que decir, y está Reclu de testigo, que no fue un medio rabazo y que después de estar viendo las opciones de como jugarlo quedamos en que la mejor opción era la de jugar la bola a que chocase contra la loma para que se frenase y bajase rodando por el green hacia bandera. Así lo hice, y es verdad que si lo intento 50 veces 30 me voy al agua y 19 me quedo corto, pero salió cuando tenía que salir, y me di cuenta de eso cuando oí un ¡Qué *****! por parte de Juanito. :P

Con el hoyo ganado y con Juanito aún sin creerselo llegamos al 8 y Juanito tuvo la muy mala suerte de perder la bola del primer drive, sobre todo porque fue más centrado que el segundo y porque nada más llegar al sitio donde la vimos caer apareció la segunda bola prácticamente sin tener que buscarla, pero de la primera ni rastro.
Se le escapó el hoyo y llegamos a jugarnos el todo por el todo al 9, que por cierto me pareció más impresionante que el 18, aunque a lo mejor era porque se iba a decidir allí todo.

Finalmente se culminó la remontada o la "Alejada" que me hizo el susodicho en El Fresnillo en el anterior TGG, pero tengo que reconocer que un empate quizás hubiese sido lo más justo.

Juanito, habrá revancha cuando quieras, solo faltaba...
Jugué como nunca, resultado, el de siempre...
Scratch
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:19 pm
Ubicación: Donde sea menos en calle

Re: Respuesta: IVTGG - Crónica Miyagi Vs. Juanito

Notapor Miyagi » Lun Oct 29, 2007 8:10 pm

zocato escribió:gran partido y gran crónica!
....horrible la sensación al 9, poniéndote a la bola con mil dudas y el culillo apretao :-|


Buff, ya te digo...no se la recomiendo ni a mi peor enemigo... :-|
Jugué como nunca, resultado, el de siempre...
Scratch
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:19 pm
Ubicación: Donde sea menos en calle

Re: Respuesta: IVTGG - Crónica Miyagi Vs. Juanito

Notapor Zafonic » Lun Oct 29, 2007 8:28 pm

Miyagi escribió:Yo me volví a equivocar de palo por evitar el agua, y me pasé unos 40 m de bandera dejando la bola al lado del tee del 8. Y entonces llegó el golpe del día, el revulsivo que me hacía falta y que a la postre creo que fue clave en el resultado final.
Approach de unos 40 m, cuesta abajo, con agua al fondo y con una loma entre el green y mi bola. En mi defensa tengo que decir, y está Reclu de testigo, que no fue un medio rabazo y que después de estar viendo las opciones de como jugarlo quedamos en que la mejor opción era la de jugar la bola a que chocase contra la loma para que se frenase y bajase rodando por el green hacia bandera. Así lo hice, y es verdad que si lo intento 50 veces 30 me voy al agua y 19 me quedo corto, pero salió cuando tenía que salir, y me di cuenta de eso cuando oí un ¡Qué *****! por parte de Juanito. :P


A mí me pasó algo parecido, pegué un h6 después de 2 rabazos y me voleé todo el agua, y el green para ir hasta el tee. Como la bola estaba muy bien colocaba jugué por alto, no contra la loma, y la deje muy cerca. Ahora no nos acordamos Action y yo si metí el putt, pero me ha reconocido que entre ese golpe mío y sus cagadas estando de 2 al lado de green se le escapó parte del match.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Respuesta: IVTGG - Crónica Miyagi Vs. Juanito

Notapor ufo » Lun Oct 29, 2007 8:49 pm

Buena crónica y final de infarto.

Enhorabuena por la victoria Miyagi

PD-Con lo hermoso que es el green del 9 que pequeñito parecería :laughing9:
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1467
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:26 pm
Ubicación: Sobre agua edificado,sus muros de fuego son.

Respuesta: IVTGG - Crónica Miyagi Vs. Juanito

Notapor Champi » Lun Oct 29, 2007 10:44 pm

Perder por 2 a falta de 3 y ganar es ... Tremendous ...

Si Juanito hubiera hecho green en el 7 (el 16 del partido), el Match estaba finiquitado. Pero un golpe muchas veces en el Juego por Hoyos es decisivo. ...
Champi
 

Siguiente

Volver a IV TGG Lerma

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado