por JUAN MARTINEZ » Vie Ago 08, 2008 11:35 am
jaf, lo importante en el golf es la regularidad.
si ya es complicado con un swing imagina si tienes distintos palos con distintas varillas.
el material se adapta a ti, otra cosa es que vayas evolucionando y mejorando y necesites adaptar tu material a tu nuevo nivel.
los swings de un golpe normal deben de ser siempre los mismos, otra cosa es que intentes hacer un tipo de vuelo de bola especifico. entonces el swing se adapta al stance y el palo que escoges debe de ser el adecuado para ese tipo de golpe.
yo pienso que el peor error de un golfista es el que se produce por variaciones en el tempo , en el ritmo y en la vds. porque son los que provocan mas descoordinacion, por lo tanto con varillas distintas debes de adaptarte a un tempo distinto etc... en cada palo.
por cierto las nomenclaturas de stiff regular etc... varian entre marcas puesto que aunque hay un standart mas o menos, la realidad es que hay variaciones importantes. por lo tanto un stiff de callaway puede ser un firm con respecto a un stiff de taylor . incluso en las marcas que hacen varillas el porcentaje de varillas que dicen que son regular stiff etc.. y que son erroneas es importante. es por eso que debes de probar el palo antes.
por ejemplo la diamana rayon x stiff es mas blandita que la graphalloy blue sfiff normal.
por eso hay gente que lleva distintas nomenclaturas de regular stiff etc.. pero si lo hacen bien normalmente llevan un palo que se adapta a su vds a su tempo etc.. en todos los palos
pero creo que para palos lynard es el mas indicado para dar su opinion.
ciao