Driver

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Driver

Notapor NeuroMan » Mié Abr 26, 2006 8:57 pm

Bueno yo creo que con handicap 18 ya es hora de tocar el drive que nunca lo he usado jejeje el caso es que a ver si me podeis dar algun consejillo de colocacion y la diferencia de swing de hierros a driver... la madera 3 la toko pero no es que la use mucho xD hago mucho slice
gracias un saludo.
IG: rubenalonsogolf
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Abr 09, 2006 7:10 pm
Ubicación: Meaztegi Golf
Handicap: 15,1

Notapor ufo » Mié Abr 26, 2006 11:30 pm

Con handicap 18 y todavía no has tocado el Driver :shock: :shock: :shock: .
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1467
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:26 pm
Ubicación: Sobre agua edificado,sus muros de fuego son.

Notapor Panoramix » Jue Abr 27, 2006 12:24 am

Si aún no has tocado el driver..., y la M3 no la usas mucho..... ¿ con qué pegas desde el tee en salidas largas ?.

Yo aún no tengo driver...., y espero no sucumbir al afán "consumista" de que se me meta en el coco que necesito un driver.

De momento estoy mentalizado de que mi "driver" en vez de Launcher, Ignite, o Bangster...., se llama "Solitaire 3.5", y si algún día consigo controlar (más o menos) la 3.5, entonces será el momento de pensar en un driver de verdad.

Tú caso es distinto, porque parece ser que ya tienes el driver en la bolsa..., y siendo así, te reconozco una gran fuerza de voluntad para no haber caido en la tentación de desenfundarlo hasta el momento.

No estoy yo para dar muchos consejos sobre el tema...., pero si como dices, aún no "domaste" la M3, mal lo vas a pasar con el perro gordo.

Yo he dado bolas en varias ocasiones con drivers que me han dejado (en cancha y en el campo), y el resultado no fué muy alagüeño. En ningún caso fuí capaz de superar ni en distancia ni en precisión, a un buen golpe con la Solitaria.

Es verdad que para sacarle rendimiento a un palo como el driver hay que dar muchas..., muchíssssimas bolas, pero en mi modesta opinión, creo que siempre será mucho mejor llegar al "perro gordo" con "cierto dominio" de la M3.

No sé si me he explicado bien...., pero a mi no me merece la pena "meterme" con el driver para hacer 10 m. más o la misma distancia que con una M3, y además con menos precisión...., "todo se andará..." que decía mi abuelo. :lol:

Tómate esta opinión como la de un "super-matraco" y espera el consejo de foreros con "fundamento"..., posiblemente verás que lo correcto sea hacer todo lo contrario. :lol: :lol:

Saludos.
Imagen
Scratch
 
Mensajes: 262
Registrado: Vie Ene 27, 2006 10:17 pm
Ubicación: Que mas quisiera saber yo... Hcp:21,5

Notapor NeuroMan » Jue Abr 27, 2006 12:36 am

pues ultimamente desde hace unos meses no uso la madera 3 asi que salgo con h4 desde tees largo xD pero lo hierros largos es algo que controlo bastante bien asi que por eso no he tenido grandes problemas. ya me voy dando cuenta que necesito un poco mas de distancia porlomenos para en los pares 4 largos llegar a green sobrao de 2.
Supongo que tendre que volver a coger la madera 3 a ver si la llego a controlar bien que creo que corrigiendo un poco mi stance y el grip devil ese q tengo sere capaz de kitarme ese slice jejejej
IG: rubenalonsogolf
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Abr 09, 2006 7:10 pm
Ubicación: Meaztegi Golf
Handicap: 15,1

Notapor Juanito » Jue Abr 27, 2006 9:28 am

Las diferencias fundamentales son que tienes que poner la bola muy a pie izquierdo y que tienes que desplazar el esternón hacia la derecha para tener el hombro izquierdo más alto que el derecho.....esto si eres diestro, si eres siniestro todo al revés.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1311
Registrado: Mié Ene 25, 2006 12:47 pm
Ubicación: Punxsutawney
Handicap: 14,2

Notapor Tigreton » Jue Abr 27, 2006 9:34 am

Juanito escribió:tienes que desplazar el esternón hacia la derecha .


:shock: :shock: :shock: joer... que grima me ha dado al leerlo....
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Notapor Juanito » Jue Abr 27, 2006 9:51 am

Tigreton escribió:
Juanito escribió:tienes que desplazar el esternón hacia la derecha .


:shock: :shock: :shock: joer... que grima me ha dado al leerlo....


No te preocupes, los gatitos no tenéis de eso. :P
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1311
Registrado: Mié Ene 25, 2006 12:47 pm
Ubicación: Punxsutawney
Handicap: 14,2

Notapor Tigreton » Jue Abr 27, 2006 10:14 am

Juanito escribió:
Tigreton escribió:
Juanito escribió:tienes que desplazar el esternón hacia la derecha .


:shock: :shock: :shock: joer... que grima me ha dado al leerlo....


No te preocupes, los gatitos no tenéis de eso. :P


menos mal.... que zuzto... :D
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Notapor lsub » Jue Abr 27, 2006 10:25 am

Yo como soy un poco bruto y autodidacta, no controlaba la M3, un día en una par de salidas me dejaron un driver, la sensación me gusto. Asi que driver para la bolsa. :oops:

Es cierto que el driver es mas dificil de manejar que la M3, pero me he dado cuenta que ahora que empiezo a enviarlas centradas a la calle con el driver, y casi he curado el slice, me resulta mas facil corregir con el resto de palos.

Ojo :!: que soy un matraco, y quizas no sea el mas indicado para dar consejos, pero desafiando todas las teorias de formación de golf, al ser el drive el palo con el cual mas efectos laterales va a coger la bola, es a la vez el palo que te puede indicar en el driving-range si vas en la dirección correcta con el swing. :twisted:

Todo es cuestión de como uno se plantee el aprendizaje, tengo conocidos que depues de 6 meses de clases en el driving-range empezaron a salir al campo, no antes. Cierto que creo que es mas cuestión del profe que tienen, que es su filosofia. Otros pensamos que se aprende a jugar jugando. Si no te tiras a la piscina nunca aprenderas a nadar.
lsub
 

Notapor zocato » Jue Abr 27, 2006 10:36 am

Un apunte: cuidado con dejar el driver para cuando ya sea mejor jugador y las maderas blablabla... son muchos los casos de jugadores que no tocan el perro gordo (será que muerde) hasta ser medianamente buenos jugadores, y resulta que luego nunca se acaban haciendo al driver. Lo odian.

Yo creo que el driver es un palo más; no hay que tenerle miedo ni pavor. Pero hay que machacarse en la esterilla. Lo de dejar su aprendizaje para cuando bajes de 100 golpes, me parece un error. En esto del golf, lo de las manías, la confianza y el coco lo es casi todo. Y como te de miedo un palo, o te metan esa tontería de que es dificilísimo, vas listo.

No digo que empieces a usarlo el primer día, pero tampoco a los 2 años.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor Lacasito » Jue Abr 27, 2006 11:38 am

estoy totalmente de acuerdo con zocato, no hay que mitificar el drive, es un palo mas. Y hay que acostumbrarse a el igual que a un h7, aunque sea mas dificil, pero tb es mas dificil un h5 que un pw y no por eso no lo usamos
Vicepresidente de la Plataforma Anti-Stableford
Por un mundo sin timos....MEDAL PLAY YA!!!

Mi cuadra:
European Tour: Sion Bebb, Oliver Fisher
PGA Tour: Adam Scott y Tiger Woods
Español: Alejando Cañizares
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 572
Registrado: Vie Feb 03, 2006 11:34 am
Ubicación: Haciendo de Caddie otra vez??
Handicap: 10

Notapor NeuroMan » Jue Abr 27, 2006 6:14 pm

yo porlomenos no es que lo haya cogido por miedo o por que sea dificil.. no lo he usado porque es un swing completamente diferente al de los hierros y creo que es mejor controlar una cosa antes que ponerte a hacer otra sin controlar lo anterior... tal vez tambien por mi paciencia ahora m resulte menos coñazo aprender a usar el driver aunque pege 1000 bolas mal pero esta claro que sera un trabajo duro xD a ver si este finde semana m pongo con el jejej
IG: rubenalonsogolf
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Abr 09, 2006 7:10 pm
Ubicación: Meaztegi Golf
Handicap: 15,1

Notapor Jacinto » Jue Abr 27, 2006 6:37 pm

NeuroMan escribió: no lo he usado porque es un swing completamente diferente

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
El swing es el mismo con todos los palos.
Imagen
Imagen
Scratch
 
Mensajes: 433
Registrado: Mié Ene 25, 2006 8:01 pm
Ubicación: MACARRAHONDA
Handicap: 36,7

Notapor Layo » Jue Abr 27, 2006 6:48 pm

Jacinto escribió: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
El swing es el mismo con todos los palos.


YO creo que ahí ay un poco de mito. Para mi tambiés es completamente diferente, aunque ya sé que la teoría dice que igual.

De todas maneras a veces se escuchan a profesionales que dicen que modifican su swing dependiendo del palo, y no sólo el driver, sino también con los hierros cortos (más vertical para bucar freno) y no solo derivado de los ángulos de la columna.
Scratch
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 27, 2006 1:15 am
Ubicación: En el baño

Notapor reve » Jue Abr 27, 2006 7:09 pm

Layo escribió:
Jacinto escribió: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
El swing es el mismo con todos los palos.


YO creo que ahí ay un poco de mito. Para mi tambiés es completamente diferente, aunque ya sé que la teoría dice que igual.

De todas maneras a veces se escuchan a profesionales que dicen que modifican su swing dependiendo del palo, y no sólo el driver, sino también con los hierros cortos (más vertical para bucar freno) y no solo derivado de los ángulos de la columna.


Efectivamente el golf es susceptible de complicarse tanto como uno quiera, sobre todo si eres pro de circuito y como hoy tienes que disparar 66 golpes.

Para el resto de matracos el swing es el mismo, colocar la bola al pie izquierdo y la propia longitud del driver hacen el resto.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados