Aumentar velocidad de swing

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Aumentar velocidad de swing

Notapor chetu » Jue Jul 27, 2023 11:20 am

Hola. Tengo un swing caddy SCS100 con el que me puedo medir la velocidad de swing. Generalmente estoy 82-85 mph con el driver.
Muchas veces juego con gente que sin apreciar que hagan mucho esfuerzo en el swing van mas largos que yo. Tampoco es que quiera ir superlargo pero unos metros mas me vendrian bien para poder tirar a green, con al menos, hierros medios en el campo donde habitualmente juego. Al menos llegar a los 90 mph. (alguna vez en cancha he logrado superar los 90 mph pero sin saber como ni poder repetirlo).

¿Algún consejo, video, idea para poder subir hasta los 90 mph con el driver?
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

Re: Aumentar velocidad de swing

Notapor luni » Vie Jul 28, 2023 9:13 am

Basicamente hay tres formas:
- secuenciar mejor el movimiento, que es lo que probablemente haga la gente que dices. Esto pasa por dar clases
- hacer un programa de mejora de velocidad con palos específicos. Hay varios métodos en el mercado ahora como Superspeeed o Rypstick. Lo que si que he oido es que no son recomendables si no tienes una buena base fisica.
- pasar por gimnasio
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Aumentar velocidad de swing

Notapor Lebrijano » Sab Jul 29, 2023 12:01 pm

chetu escribió:Hola. Tengo un swing caddy SCS100 con el que me puedo medir la velocidad de swing. Generalmente estoy 82-85 mph con el driver.
Muchas veces juego con gente que sin apreciar que hagan mucho esfuerzo en el swing van mas largos que yo. Tampoco es que quiera ir superlargo pero unos metros mas me vendrian bien para poder tirar a green, con al menos, hierros medios en el campo donde habitualmente juego. Al menos llegar a los 90 mph. (alguna vez en cancha he logrado superar los 90 mph pero sin saber como ni poder repetirlo).

¿Algún consejo, video, idea para poder subir hasta los 90 mph con el driver?


No todo es la velocidad para ir más largo, se trata de OPTIMIZAR!!!
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Aumentar velocidad de swing

Notapor TakeDeadAim » Dom Jul 30, 2023 10:20 am

A nuestro nivel la distancia se consigue siempre con mejor técnica.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1


Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados