Teoría del golf

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Teoría del golf

Notapor Nacamocky » Dom Jul 03, 2022 9:56 am

Buenos días a todos.

Os cuento. Llevo años leyendo libros sobre entrenamiento y teoría del golf. He leído sobre técnica, sobre biomecánica y condicionamiento físico aplicado al golf, sobre mentalidad y estrategia, incluso sobre anécdotas mezcladas con teoría (Harvey Penick) .

Como ejemplos, puedo nombraros los siguientes autores/entrenadores que he leido:

Jim Flick (mi preferido)
David Leadbetter
Harvey Penick
John Jacobs
Bob Rotella
Dave Stockton

El caso es que esos autores son los míticos y muchos de esos libros tienen muchos años. Y para este verano, me gustaría leer algo más nuevo. Sé que los fundamentos básicos son los que son y con esos libros (y más con mi nivel - hcp 10-)tengo más que suficiente para "saber" de golf, pero me gustaría consumir algo más innovador en formato libro (y traducido al español).

¿Alguna recomendación?

Muchas gracias.

Un saludo a todos.
Scratch
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Dic 15, 2012 11:01 pm
Handicap: 12

Re: Teoría del golf

Notapor luni » Lun Jul 04, 2022 9:30 am

Pues me temo que "nuevo" y "traducido al español", no debe haber mucho, probablemente nada.

Es una pena porque cosas como las condiciones de los los campos o el material han cambiado y algunas cosas que se enseñaban entonces pues no es lo mejor para ahora. Un ejemplo: no es lo mismo el juego corto en campos con la hierba cortada alta que con la hierba actual mas "a ras". Antes tenia mas sentido enseñar un golpe con un ángulo de ataque más vertical. Ahora se enseña mas golpes como los del libro de James Sieckmann
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Teoría del golf

Notapor Trasto » Lun Jul 04, 2022 10:51 am

Pues si quieres algo reciente te recomiendo el libro

Every shot counts de Mark Broadie

Es el inventor del nuevo método de análisis de datos de golf Strokes Gained y se ha convertido en el mejor instrumento para analizar los datos de cada golpe. Y si después puedes aplicarlo a tu juego pues mejor todavía. Yo lo hago con la aplicación Game Golf

Me temo que no estará traducido al inglés
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Teoría del golf

Notapor calamity jane » Mar Jul 05, 2022 10:57 pm

me extraña mucho no ver en la lista FIVE LESSON de BEN HOGAN para mi es la biblia del golf .


y lo encuentras en cualquier sitio.

suerte.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Teoría del golf

Notapor Lebrijano » Jue Jul 07, 2022 11:07 pm

Trasto escribió:Pues si quieres algo reciente te recomiendo el libro

Every shot counts de Mark Broadie

Es el inventor del nuevo método de análisis de datos de golf Strokes Gained y se ha convertido en el mejor instrumento para analizar los datos de cada golpe. Y si después puedes aplicarlo a tu juego pues mejor todavía. Yo lo hago con la aplicación Game Golf

Me temo que no estará traducido al inglés

Es EL LIBRO!

Apunta otro, ZEN GOLF
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Teoría del golf

Notapor Nacamocky » Mar Jul 12, 2022 2:48 pm

calamity jane escribió:me extraña mucho no ver en la lista FIVE LESSON de BEN HOGAN para mi es la biblia del golf .


y lo encuentras en cualquier sitio.

suerte.



Muchas gracias! Lo he visto varias veces pero es uno de los que no me he pillado aún. Pero sí, es uno de los que tengo que comprar para mi biblioteca de literatura golfística.
Si es cierto que ahora busco algún método más innovador y los que me habéis recomendado me los voy a apuntar!

Muchas gracias a todos!
Scratch
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Dic 15, 2012 11:01 pm
Handicap: 12

Re: Teoría del golf

Notapor luni » Mar Jul 12, 2022 11:05 pm

Si podemos ampliar a contenido en inglés la cosa cambia.

Otra cosa importante es que publicar un libro ya no es la manera principal de transmitir conocimiento. En la actualidad hay otros formatos que son los que se han usado para transmitir el contenido puntero más reciente.

Aquí va una lista de mis recomendaciones clasificada por temas.

Estrategia
- El libro “Every Shot Counts “ de Mark Broadie. Ya lo han mencionado varios. Me parece uno de los imprescindibles
- En esta línea y como método práctico he oído cosas muy buenas del método Decade. (https://web.birdiefire.com) yo no lo he probado porque dicen que es más útil para el jugador avanzado (cosa que no soy)

Putting
- El gran adelanto sin duda es el Aimpoint Express. No hay libro. Tienes que buscar un profesor certificado y que te de un curso. No te vale que tu profe te cuente lo que ha entendido. Este sería otro de los imprescindibles

Juego corto
- Libro “Your short game solution” de James Sieckmann. Describe el juego corto moderno basado en un mayor uso del bounce.

Juego largo
- El contenido que produce Athletic Motion Golf. Analizan modelos 3D de los mejores jugadores del mundo y proponen soluciones para imitarlos. Mucha de la teoría está publicada en su canal de YouTube. Si quieres además formas de implementarlo su sitio web está muy bien (yo pague por el casi un año)
- Los artículos científicos de Sasho MacKenzie. Si el artículo te resulta muy duro vale la pena oír algún podcast en el que le entrevisten. Solo información sería soportada por estudios. No conjeturas de profesores.
- Dr Kwon. Otro científico de calado. Este en cambio ha creado un canal de YouTube muy simpático mostrando su método
- El sitio web de Kelvin Miyahira (http://kelvinmiyahiragolf.com) tiene unos artículos muy detallados. Mucho de lo que el contaba son las técnicas que hoy usan los jugadores punteros. Contenido avanzado.

Biomecánica
- Material muy avanzado el sitio web de Mark Bull.

Material
- Libro “Cap’n Clubmaker” de Tom Wishon. Todos sus libros son buenos pero este los suma y actualiza. La biblia del material

Como practicar
- “The practice manual” de Adam Young. Es un libro único en su clase. Es un acercamiento diferente a la enseñanza del golf. Muy muy muy recomendable.
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Teoría del golf

Notapor vampiro » Jue Jul 14, 2022 11:52 pm

Putt

Dave Stockton:

Patear para ganar
Patear desde el inconsciente
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Teoría del golf

Notapor Nacamocky » Mar Jul 19, 2022 8:09 am

luni escribió:Si podemos ampliar a contenido en inglés la cosa cambia.

Otra cosa importante es que publicar un libro ya no es la manera principal de transmitir conocimiento. En la actualidad hay otros formatos que son los que se han usado para transmitir el contenido puntero más reciente.

Aquí va una lista de mis recomendaciones clasificada por temas.

Estrategia
- El libro “Every Shot Counts “ de Mark Broadie. Ya lo han mencionado varios. Me parece uno de los imprescindibles
- En esta línea y como método práctico he oído cosas muy buenas del método Decade. (https://web.birdiefire.com) yo no lo he probado porque dicen que es más útil para el jugador avanzado (cosa que no soy)

Putting
- El gran adelanto sin duda es el Aimpoint Express. No hay libro. Tienes que buscar un profesor certificado y que te de un curso. No te vale que tu profe te cuente lo que ha entendido. Este sería otro de los imprescindibles

Juego corto
- Libro “Your short game solution” de James Sieckmann. Describe el juego corto moderno basado en un mayor uso del bounce.

Juego largo
- El contenido que produce Athletic Motion Golf. Analizan modelos 3D de los mejores jugadores del mundo y proponen soluciones para imitarlos. Mucha de la teoría está publicada en su canal de YouTube. Si quieres además formas de implementarlo su sitio web está muy bien (yo pague por el casi un año)
- Los artículos científicos de Sasho MacKenzie. Si el artículo te resulta muy duro vale la pena oír algún podcast en el que le entrevisten. Solo información sería soportada por estudios. No conjeturas de profesores.
- Dr Kwon. Otro científico de calado. Este en cambio ha creado un canal de YouTube muy simpático mostrando su método
- El sitio web de Kelvin Miyahira (http://kelvinmiyahiragolf.com) tiene unos artículos muy detallados. Mucho de lo que el contaba son las técnicas que hoy usan los jugadores punteros. Contenido avanzado.

Biomecánica
- Material muy avanzado el sitio web de Mark Bull.

Material
- Libro “Cap’n Clubmaker” de Tom Wishon. Todos sus libros son buenos pero este los suma y actualiza. La biblia del material

Como practicar
- “The practice manual” de Adam Young. Es un libro único en su clase. Es un acercamiento diferente a la enseñanza del golf. Muy muy muy recomendable.



Wow!!! Muchísimas gracias por la información! Voy a darle una vuelta a todo lo que me has contado!

Debes ser un crack en cuanto a teoría del golf!!
Scratch
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Dic 15, 2012 11:01 pm
Handicap: 12

Re: Teoría del golf

Notapor Nacamocky » Mar Jul 19, 2022 8:13 am

vampiro escribió:Putt

Dave Stockton:

Patear para ganar
Patear desde el inconsciente



En su momento me leí el de Patear desde el inconsciente y no me acabó de convencer. Hace tiempo que lo leí pero creo que redundaba mucho en imaginar la trayectoria de la bola y sugería hacer un forward press. Lo probé un tiempo y no me fue nada bien.
Cabe decir que este tío y sus hijos son unos cracks del putt. No dudo que el problema con su método era mío.

Muchísimas gracias Vampiro!
Scratch
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Dic 15, 2012 11:01 pm
Handicap: 12

Re: Teoría del golf

Notapor luni » Mar Jul 19, 2022 1:27 pm

Nacamocky escribió:
Wow!!! Muchísimas gracias por la información! Voy a darle una vuelta a todo lo que me has contado!

Debes ser un crack en cuanto a teoría del golf!!


No, si yo leer leo mucho. Otra cosa es para lo que me sirve en mi juego :lol:
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Teoría del golf

Notapor vampiro » Mié Jul 20, 2022 3:48 pm

Nacamocky escribió:
vampiro escribió:Putt

Dave Stockton:

Patear para ganar
Patear desde el inconsciente



En su momento me leí el de Patear desde el inconsciente y no me acabó de convencer. Hace tiempo que lo leí pero creo que redundaba mucho en imaginar la trayectoria de la bola y sugería hacer un forward press. Lo probé un tiempo y no me fue nada bien.
Cabe decir que este tío y sus hijos son unos cracks del putt. No dudo que el problema con su método era mío.

Muchísimas gracias Vampiro!


El otro es técnico

Personalmente hay cosas que utilizo y cosas que no
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0


Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados