Pintar linea de la bola, ¿si o no?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor Miper » Dom Mar 03, 2019 11:10 am

Muy buenas foreros, el orto día me dio por pintar la linea de la bola, utilicé una guía, y pinte un bonita linea negra perfecta que cubría media bola.

Yo normalmente me alineo en el green con la marca que trae la bola de serie y pensé que un linea más prominente sería mejor.... PUES NO!... no sé por que pero me alineo mucho peor, es cierto que es mas sencillo apuntar con la bola hacia donde quiero tirar el put, pero cuando me pongo encima, no lo veo nada claro y empiezo a dudar. Hice la prueba en campo y ojo, solo necesite el put en 16 hoyos, y aun así me casqué 38 puts!! Ole yo. :shock:

Total aquí estoy con acetona borrando lineas.... ¿a alguien le ha pasado algo parecido?, la verdad es que no entiendo muy bien por que con más linea apunto peor.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Sep 17, 2018 10:52 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 11.5

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor Claxh » Dom Mar 03, 2019 12:08 pm

Supongo que dependerá de cada uno. Yo por ejemplo utilizo una bola que solo tiene logo en un lado y no tiene líneas para poder patear viendo la bola completamente blanca.
Además mi putter tiene como toda alineación un minúsculo punto que a veces hasta me molesta.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor xongoku » Dom Mar 03, 2019 1:31 pm

yo le pinto 3 rayas paralelas, y a veces dos pequeñas perpendiculares, y a mí me ayuda a patear mejor
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor kinki » Dom Mar 03, 2019 4:28 pm

No me gusta alinearme con líneas en la bola. Nunca lo hago.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor faldivio » Dom Mar 03, 2019 5:01 pm

Yo me alineo con la línea que suele ir junto al modelo de la bola, no la marca, que a veces lleva una pequeña flecha o raya junto al texto.

Es una manía, pero, salvo en pachangas, si pateo rápido, lo hago siempre.

Más rayas no me gusta poner, que me gusta la bola limpia. Otra manía...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor inazio » Dom Mar 03, 2019 6:33 pm

a mi me confunde mas de lo que me ayuda, prefiero sin raya
Aficionado
 
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ago 05, 2013 7:24 pm
Ubicación: Burgos
Handicap: 16.3

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor golfadicto » Dom Mar 03, 2019 6:44 pm

Yo si pinto una raya, encima de la que ya viene pintada, pero un poco más larga.
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1418
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 22,9

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor Stance » Dom Mar 03, 2019 7:12 pm

A mi las rayas de la bola me confunden más que me ayudan..... pero si me ayudarán, pintaría una 360°...
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor calamity jane » Dom Mar 03, 2019 7:18 pm

si la pinto


me recuerdo que estoy pateando y tengo que alinearme.

pero ademas es que en calle la identifico mejor.... :dontknow: :dontknow:


cosas veremos.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor Red Rum » Dom Mar 03, 2019 7:26 pm

No se si le pasará a más gente, en mi caso alineo con la raya desde detrás de la bola a donde quiero tirar y cuando me coloco para patear, siempre tengo la impresión de que está alineada demasiado a la izquierda del objetivo. Esto me produce dudas y a veces corrijo pateando más a la derecha, otras hago caso exacto a la raya. El resultado me indica, normalmente, que no estaba mal alineado, aunque no siempre (puede que me la lleve con las manos), así que la duda siempre está ahí. De todas formas yo creo que obtengo resultados menos malos desde que pateo con raya que antes.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1134
Registrado: Vie Ene 27, 2006 9:17 pm
Handicap: 17,1

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor vampiro » Dom Mar 03, 2019 9:42 pm

Red Rum escribió:No se si le pasará a más gente, en mi caso alineo con la raya desde detrás de la bola a donde quiero tirar y cuando me coloco para patear, siempre tengo la impresión de que está alineada demasiado a la izquierda del objetivo. Esto me produce dudas y a veces corrijo pateando más a la derecha, otras hago caso exacto a la raya. El resultado me indica, normalmente, que no estaba mal alineado, aunque no siempre (puede que me la lleve con las manos), así que la duda siempre está ahí. De todas formas yo creo que obtengo resultados menos malos desde que pateo con raya que antes.



Eso es muy habitual, mucha gente cree que esta alineada y no lo está.
Como no giramos el cuello 90 º cuando creemos que estamos apuntando bien , en realidad generalmente apuntamos a la derecha y digo "generalmente".
Eso suele provocar cruzarte . A veces incluso como el cuerpo sabe que se cruza, pues compensa a la derecha , vamos que puede pasar de todo.

Cuando corriges ayudándote de unas varillas de alineación, rayas en la bola,... crees que no estás alineado y la sensación es otra y si antes pensabas que estabas alineado ahora piensas que no lo estas y tu sensación es que el objetivo está a la derecha

Hay que creérselo y aprender que esa sensación es la correcta. Y poco a poco al ver que estamos alineados y la bola sale bien, la sensación va cambiando

Por eso los pros trabajan tanto el stance, alineación...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor Posturitas » Lun Mar 04, 2019 8:38 pm

Yo las veces que me he alineado con la raya, siempre he tenido la sensación de apuntar mal y pateo incómodo, por lo que tiro la bola más veces fuera que dentro.
Prefiero no tener esa referencia, aunque estoy convencido que es más de cabeza que otra cosa.
Aficionado
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 15, 2018 12:37 am

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor Fernan » Mar Mar 05, 2019 12:25 am

Siempre he pensado que me parece harto difícil hacer puntería a un punto del Green, dependiendo de la caída, colocado tan cerca de la bola sin visual directa en altura. Por lo que lo que me suele pasar es que no alineo bien la raya de la bola con la supuesta dirección :dontknow:
No creo que una linea mas clara me ayudara mas
Cuando menos te lo esperas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1377
Registrado: Jue May 05, 2011 5:57 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,9

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor Fernan » Mar Mar 05, 2019 12:34 am

.
Cuando menos te lo esperas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1377
Registrado: Jue May 05, 2011 5:57 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,9

Re: Pintar linea de la bola, ¿si o no?

Notapor yoestoyalpar » Mar Mar 05, 2019 2:04 am

He pintado la raya recientemente y me da igual. No encuentro causa-efecto. Al final si soy sincero no sé de qué depende. Yo, más que técnicamente (soy desastre) me muevo y trabajo en controlar mis emociones. Ahí si he encontrado causa-efecto hasta el punto de que cuando salgo bien desde el tee, pateo mejor.
No servirá a nadie mi reflexión pero así me desahogo. Como diría un compi habitual de juego, “es un tobogán de emociones”. :laughing6:
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 13.0

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados