Patear con o sin bandera

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Pumuki » Dom Abr 21, 2019 3:02 pm

Yo hoy me sentido más cómodo sin bandera que con bandera y cuando no la he quitado ha sido por no demorar.

Pero yo prefiero sin...
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Patear con o sin bandera

Notapor maes » Dom Abr 21, 2019 7:52 pm

Después de varios rondas y algunos torneos, me reafirmo en no quitarla nunca, pero vamos que no es una cosa que me quite el sueño, si alguien la quiere quitar se quita y pateo sin bandera, pero prefiero patear con la bandera puesta.

En general cuando hemos jugado en una partida donde nadie quitaba la bandera, la sensación es de que se juega mas rápido.
¡¡¡Buca, Buca!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1946
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:50 pm
Ubicación: En Izki
Handicap: 14,5

Re: Patear con o sin bandera

Notapor David_RM » Dom Abr 21, 2019 8:09 pm

Yo salvo para los putts de 1m a 1,5m, siempre con bandera. Para esos putts cortos tengo que habituarme, por algún extraño motivo en vez de tirar al palo, la intento meter sin que toque el palo y en alguna ocasión la lío.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1494
Registrado: Dom May 13, 2012 11:38 am
Handicap: 15.8

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Red Rum » Lun Abr 22, 2019 7:11 pm

David_RM escribió:Yo salvo para los putts de 1m a 1,5m, siempre con bandera. Para esos putts cortos tengo que habituarme, por algún extraño motivo en vez de tirar al palo, la intento meter sin que toque el palo y en alguna ocasión la lío.


Tras empezar a patear con bandera, he observado que, en los putt cortos me pasa lo mismo y estoy desconcertado, de hecho he vuelto a quitarla (el coco o yo que se)
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1134
Registrado: Vie Ene 27, 2006 9:17 pm
Handicap: 17,1

Re: Patear con o sin bandera

Notapor joseluis » Mar Abr 23, 2019 3:41 pm

pues despues de unas cuantas rondas, me pasa lo mismo que algunos, todo lo que este a menos de 3m sin bandera (excepto si tengo que tirar un putt con mucha caida que la dejo por si va muy rapido que frene algo el mastil). Me siento mas comodo para putts cortos sin ella, y aveces me da la sensacion que no cabe la bola :dontknow: asi que prefiero quitarla.

Para putts largos, sin problema es mas casi prefiero tenerla puesta.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6660
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Maricaipi » Mar Abr 23, 2019 9:03 pm

Ya lo tengo clarísimo, si pateó con la bandera puesta, siempre apunto al hueco que deja, es algo inconsciente, así que... , decidido, sin bandera.
Aficionado
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 15, 2018 12:16 am

Re: Patear con o sin bandera

Notapor elGarfio » Mar Abr 23, 2019 10:55 pm

En los torneos que jugado hasta ahora con esta regla, unos patean con otros pateo sin, ahora quita ahora pon, juego más lento.
Sobre si es mejor o peor en cuanto al juego, la estadística y las leyes de la física dicen que mejor sin bandera. Lo único en que te puede ayudar de coco, o si le das un leñazo y tienes la esperanza de que pegue en el mástil y te la frene, o sea, si pateas mal ocasionalmente te puede ayudar
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6

Re: Patear con o sin bandera

Notapor lleran » Jue Abr 25, 2019 10:05 am

Pues tras unas cuantas rondas yo ya me he acostumbrado y la dejo siempre. Ya sean cortos, largos...

No veo en que puede perjudicar a no ser que haya un huracán en contra que haga que la bandera este inclinada y no permita entrar a la bola por el centro :dontknow:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1839
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Patear con o sin bandera

Notapor entroido » Dom Abr 28, 2019 8:20 pm

Los putts largos prefiero con bandera, me ayuda tener mejor referencia del hoyo y además si la bola va muy rápida el mástil ayudará a frenarla. En los putts cortos prefiero sin bandera, inconscientemente apunto al hueco y he fallado así varios putts :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue Sep 26, 2013 9:09 pm

Re: Patear con o sin bandera

Notapor mick » Dom Abr 28, 2019 9:45 pm

yo quito la bandera siempre con un minimo de viento se mueve el trapo y oscila el mastil y eso me descentra
ademas sin bandera veo el hoyo mas grande y eso me da seguridad.
solamente cuando es con mucha pendiente la dejo desde mas de 3 metros si no tambien la quito
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2007
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Han Solo » Dom Abr 28, 2019 10:33 pm

como todo en este deporte puede ser positivo o lo contrario. hoy la bandera me ha escupido una bola que iba dentro y me a parado en green otra que si no le pega se hubiera ido bastante
Aficionado
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 15, 2018 12:40 am

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Grajo » Dom Abr 28, 2019 10:46 pm

Han Solo escribió:como todo en este deporte puede ser positivo o lo contrario. hoy la bandera me ha escupido una bola que iba dentro y me a parado en green otra que si no le pega se hubiera ido bastante

Te da más q te quita (la bandera).
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:49 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: Patear con o sin bandera

Notapor lleran » Lun Abr 29, 2019 11:53 am

mick escribió:yo quito la bandera siempre con un minimo de viento se mueve el trapo y oscila el mastil y eso me descentra
ademas sin bandera veo el hoyo mas grande y eso me da seguridad.
solamente cuando es con mucha pendiente la dejo desde mas de 3 metros si no tambien la quito


Muchos factores que valorar en cada green para decidir si quitarla o no (viento, pendiente, distancia...) :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1839
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Juanillo221 » Lun Abr 29, 2019 2:06 pm

Yo como llevo poco tiempo jugando, me había acostumbrado a jugar sin bandera, pero el otro día en un torneo padres e hijos, se cayó la pareja que iba en mi partida y jugó un profesional local con su hijo.
En lo primeros hoyos yo siempre dejaba la bandera, hasta que en el hoyo cuatro el profesional me preguntó si me daba un consejo, a lo que yo le dije que por supuesto, y esto fue lo que me dijo en modo resumido:
Si la varilla de la bandera está completamente recta (sin viento, que encaje bien en el hoyo y/o en buen estado) dejarla en los siguientes casos.
- En putt cuesta abajo.
- En putt lejanos.
- En caso de green que no estén muy bien y tengas que tirar el putt con desición.

Así que después de este consejo lo hago así.

Saludos
Matraco
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ago 03, 2018 5:36 pm

Re: Patear con o sin bandera

Notapor elGarfio » Lun Abr 29, 2019 10:05 pm

Juanillo221 escribió:Yo como llevo poco tiempo jugando, me había acostumbrado a jugar sin bandera, pero el otro día en un torneo padres e hijos, se cayó la pareja que iba en mi partida y jugó un profesional local con su hijo.
En lo primeros hoyos yo siempre dejaba la bandera, hasta que en el hoyo cuatro el profesional me preguntó si me daba un consejo, a lo que yo le dije que por supuesto, y esto fue lo que me dijo en modo resumido:
Si la varilla de la bandera está completamente recta (sin viento, que encaje bien en el hoyo y/o en buen estado) dejarla en los siguientes casos.
- En putt cuesta abajo.
- En putt lejanos.
- En caso de green que no estén muy bien y tengas que tirar el putt con desición.

Así que después de este consejo lo hago así.

Saludos

:shock: consejo ya no es penalidad?
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado