Patear con o sin bandera

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Manu » Mar Ene 29, 2019 9:08 am

Estoy con Hermes y Maeslofer. Un coñazo. Unos que si otros que no ... De momento las rondas que he jugado, prácticamente todos en putts largos o medios la hemos dejado. En putts metibles o cortos ya todos con bandera fuera. Pero cuando dé con uno de esos de .... me la ponéis por favor ? ...... coñazo
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Pumuki » Mar Ene 29, 2019 9:30 am

Hermes escribió:Colgaba ayer la pagina del European Tour en RR.SS un extracto de conversación de Dechambeau con su caddie, subtitulado. Tiraba a green con un wedge desde rough ...

Lo titulan "The Process": Calculando densidad del aire, porcentajes del porcentaje ... sabia que le llamaban "The Scientist", pero el tema roza la carcajada ... :lol:


Perdón por el off topic... pero tardó 75 segundos, 75!!!! Eso si debería estar penalizado.
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Patear con o sin bandera

Notapor vampiro » Mar Ene 29, 2019 10:27 am

Maeslofer escribió:El sábado jugué por primera vez un torneo con las nuevas reglas y lo de la bandera me pareció un auténtico coñazo... Ahora resulta que se va a tener que quitar y poner la bandera hasta 6, 7 u 8 veces en cada green a gusto del que patea. ¡¡Un coñazo!!


En mi caso todas las rondas jugadas sin problema y más rápido.

Para mi es tan sencillo como estar un poco atento y que el cuarto en el turno de patear ( O el tercero) ponga la bandera o no. Serán los que estén más cerca de bandera y luego les da tiempo a ver su putt

Es como atender bandera. Cuando preveo que alguien está muy lejos y no va a ver el hoyo le pregunto si le atiendo.
Y si no me he dado cuenta y alguien me pide que se la atiende, nunca ha sido un problema.


Obviamente si cada jugador va a la suya, pues nada.
Es lo mismo cuando se dejan mal los carros, cuando van todos juntos y no cada uno a su bola.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17233
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Sardo » Mar Ene 29, 2019 12:14 pm

Pumuki escribió:
Perdón por el off topic... pero tardó 75 segundos, 75!!!! Eso si debería estar penalizado.


De hecho son más de los 40 segundos... Yo también vi el video y, siendo MUY fan de Bryson, no me gustó nada...

Otra cosa es que puedes ver a MUCHOS jugadores tardar más de eso.

Luego hay máquinas como Poulter que tardas 5 segundos... Pero la mayoría de los pros son muy lentos.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Patear con o sin bandera

Notapor kinki » Jue Feb 14, 2019 12:21 am

Tras varias rondas pateando con bandera, me he dado cuenta de que en putts por debajo de 6 m me siento más cómodo sin bandera.

Es como si el hecho de que este ahí la bandera me impidiese tirar el putt con la línea correcta... Inconsciente tiro el putt a la bandera y no al punto de caída estimado.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Patear con o sin bandera

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 14, 2019 11:51 am

kinki escribió:Es como si el hecho de que este ahí la bandera me impidiese tirar el putt con la línea correcta... Inconsciente tiro el putt a la bandera y no al punto de caída estimado.

Curioso, es precisamente la razón que a mí me ayuda dejarla en putts cortos. A tablero hacia el mástil y punto.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Cerbecero » Jue Feb 14, 2019 12:24 pm

TakeDeadAim escribió:
kinki escribió:Es como si el hecho de que este ahí la bandera me impidiese tirar el putt con la línea correcta... Inconsciente tiro el putt a la bandera y no al punto de caída estimado.

Curioso, es precisamente la razón que a mí me ayuda dejarla en putts cortos. A tablero hacia el mástil y punto.


Yo he jugado solo un par de vueltas este año, y he identificado un problema (para mi) a la hora de puts muy cortos (menos de un metro) con bandera. Inconscientemente no apunto al centro del agujero, sino que apunto entre la bandera y el borde del hoyo, sobre todo si está ligeramente inclinada y hay más hueco a un lado que al otro, y con este desajuste he fallado ya varios golpes de los "infallables", así que ahora los puts cortos sin bandera siempre.
Scratch
 
Mensajes: 166
Registrado: Mié Abr 27, 2016 9:44 pm
Ubicación: La Coru
Handicap: 16

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Paxarin » Jue Feb 14, 2019 12:29 pm

Después de jugar mi primera ronda en 2019 este finde, voy a patear con la bandera puesta casi casi siempre...

Ahora, sigo sin tener nada claro que mejore el ritmo de juego, la verdad...
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2283
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: Patear con o sin bandera

Notapor vicentin » Jue Feb 14, 2019 6:24 pm

en mi caso despues de unas cuantas rondas, cada vez veo mas lo de patear con bandera. :roll:
me da cierto confort y me ayuda de verdad a centrarme en lo que tengo que hacer.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2022
Registrado: Jue May 24, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid madrid madrid
Handicap: 17,8

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Irre » Jue Feb 14, 2019 6:46 pm

Ayer mi primera ronda de 9 hoyos del año, sin duda patearé con bandera, me resulto mucho mas facil.
:oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2578
Registrado: Jue Jul 23, 2009 1:23 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 9.4

Re: Patear con o sin bandera

Notapor vampiro » Sab Feb 16, 2019 9:44 am

TakeDeadAim escribió:
kinki escribió:Es como si el hecho de que este ahí la bandera me impidiese tirar el putt con la línea correcta... Inconsciente tiro el putt a la bandera y no al punto de caída estimado.

Curioso, es precisamente la razón que a mí me ayuda dejarla en putts cortos. A tablero hacia el mástil y punto.


En los cortos a mi me pasa igual. En los putts rectos me ayuda a tirar al mástil y en los que tiene caída me ayuda a tirar hacia el lado.

Al final cada uno es cada uno. A probar si te va bien OK y sino pues nada.

Incluso simplemente el que uno piense que le puede ayudar o no afecta.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17233
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Patear con o sin bandera

Notapor elkurgan » Sab Feb 16, 2019 11:30 am

Pues a mi depende. Pateo más cómodo sin bandera los cortos pero jugando a match y tirando a tabla es una opción probarlo con bamdera
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2024
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Posturitas » Dom Feb 17, 2019 1:13 am

Yo, ahora estoy jugando los largos con bandera y los cortos sin.
No me está yendo mal.
Aficionado
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 15, 2018 12:37 am

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Urtus » Dom Feb 17, 2019 9:51 pm

Ayer jugué.....y de los 4 de la partida la verdad es que estuvimos de acuerdo en casi todos los hoyos en patear con bandera
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Mudita » Lun Feb 18, 2019 12:04 am

Es un poco rollo porque cada uno tenemos nuestro gusto, pero yo prefiero los putts largos con bandera, y quitarla para los cortos
Aficionado
 
Mensajes: 50
Registrado: Lun Ene 07, 2019 5:16 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado