Patear con o sin bandera

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Manu » Mar Abr 30, 2019 9:40 am

elGarfio escribió:
Juanillo221 escribió:Yo como llevo poco tiempo jugando, me había acostumbrado a jugar sin bandera, pero el otro día en un torneo padres e hijos, se cayó la pareja que iba en mi partida y jugó un profesional local con su hijo.
En lo primeros hoyos yo siempre dejaba la bandera, hasta que en el hoyo cuatro el profesional me preguntó si me daba un consejo, a lo que yo le dije que por supuesto, y esto fue lo que me dijo en modo resumido:
Si la varilla de la bandera está completamente recta (sin viento, que encaje bien en el hoyo y/o en buen estado) dejarla en los siguientes casos.
- En putt cuesta abajo.
- En putt lejanos.
- En caso de green que no estén muy bien y tengas que tirar el putt con desición.

Así que después de este consejo lo hago así.

Saludos

:shock: consejo ya no es penalidad?


Bueno no sé, igual no es un consejo, por lo que entendemos como consejo. Para mí un consejo sería .... pega tal hierro, apunta a la derecha, patea a pasar el piano y luego es cuesta abajo, etc. Yo mas bien, eso que le dijo el pro, lo considero información.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Han Solo » Jue May 02, 2019 10:56 am

Grajo escribió:
Han Solo escribió:como todo en este deporte puede ser positivo o lo contrario. hoy la bandera me ha escupido una bola que iba dentro y me a parado en green otra que si no le pega se hubiera ido bastante

Te da más q te quita (la bandera).

puede que tengas razon. sobre todo en los largos. pero los cercanos yo ya la quito siempre
Aficionado
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 15, 2018 12:40 am

Re: Patear con o sin bandera

Notapor golfistaanonimo » Dom May 12, 2019 4:26 pm

Muy interesante el hilo, yo la verdad que depende mucho de mis sensaciones en la vuelta y a la distancia a la que me encuentre. Un saludo!
https://www.golfenvalencia.com/mapa-de-contenido/
Matraco
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 12, 2019 4:16 pm

Re: Patear con o sin bandera

Notapor JOKINN » Dom May 12, 2019 11:02 pm

YO lo que he ido aprendiendo desde hace ya un tiempo jugando con esta regla , es que en los largos la dejo y en los cortos la quito , el tenerla dentro me genera una sensación extraña , en muchos casos se genera en mi una sensación de confianza que dice , dale un poquito mas fuerte que esta la bandera y te ayuda , y acabo tirando putts mas fuertes que obviamente como no van a la base de la bandera y salen en corbata o escupidos , por eso me parecen muy dañinos vídeos como los que he visto tirando una bola con la rampita directa al hoyo para aseverar que ayuda mas que penaliza , yo creo que en amateurs es al reves , ni siempre va la bola al hoyo rectita ni va sin ningun efecto, y ya no hablemos de bolas que vienen con caída
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1711
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:30 pm
Handicap: 12,1

Re: Patear con o sin bandera

Notapor fran_turre » Lun May 13, 2019 9:33 am

JOKINN escribió:YO lo que he ido aprendiendo desde hace ya un tiempo jugando con esta regla , es que en los largos la dejo y en los cortos la quito , el tenerla dentro me genera una sensación extraña , en muchos casos se genera en mi una sensación de confianza que dice , dale un poquito mas fuerte que esta la bandera y te ayuda , y acabo tirando putts mas fuertes que obviamente como no van a la base de la bandera y salen en corbata o escupidos , por eso me parecen muy dañinos vídeos como los que he visto tirando una bola con la rampita directa al hoyo para aseverar que ayuda mas que penaliza , yo creo que en amateurs es al reves , ni siempre va la bola al hoyo rectita ni va sin ningun efecto, y ya no hablemos de bolas que vienen con caída


A mí me pasa algo parecido, además en los putts cortos (como alguien comentaba antes) en lugar de apuntar al centro del hoyo si dejo la bandera apunto entre la bandera y el bordo del hoyo.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1507
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:22 pm
Ubicación: RCGS
Handicap: 14.0

Re: Patear con o sin bandera

Notapor emeritoaugusto » Vie Ago 23, 2019 5:23 am

yo, que soy pésimo, prefiero dejar la bandera en putts largos (además aligera el juego) y la quito en putts muy cortos donde puede que me la escupa (pues algunas banderas no están totalmente verticales)
Matraco
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Sep 30, 2018 3:42 pm

Re: Patear con o sin bandera

Notapor jmrojano » Vie Ago 23, 2019 9:03 am

Después de las vueltas ya jugadas, la bandera puesta o no, como en en tantas cosas de golf, nos gusta "experimentar", a ver si se nos da mejor :lol:
Para mí al final, dejar la bandera casi siempre, es un síntoma de falta de confianza por si ayuda, y lo que te hace es restar en seguridad más que sumar, así que, me da igual con bandera o sin bandera, según la mayoría de la partida, a tirar al centro a meterla y punto. :thumbleft:
Para mejorar, hay que dejar de ser bueno
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: Patear con o sin bandera

Notapor efimer » Vie Ago 23, 2019 9:36 am

Yo, a diario, ya no la quito nunca, por pereza, aunque en los putts de dos metros para abajo la prefiero fuera.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Stance » Vie Ago 23, 2019 9:36 am

Yo la dejo siempre, tanto en largos como en cortos (solo pateo sin bandera los puts cortos si un jugador que haya jugado antes haya preferido quitarla).

Si que la Quito cuando hay mucho aire o su propia sombra me moleste.... escasísimos casos.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Patear con o sin bandera

Notapor elkurgan » Vie Ago 23, 2019 10:49 am

Pues yo en los largos la dejo y en los cortos la quito. Además SI o SI. La semana pasada en torneo, estando a 20 cm, no la quité x vago y la bandera me la escupió fuera. Bien empleado me está
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2024
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Parcheval » Vie Ago 23, 2019 11:07 am

Pues yo a elegir, siempre puesta, ya que hasta ahora no puedo decir que no me haya entrado uno debido a la bandera...
Eso si, si en la partida la quitan, pues quitada se deja....
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Patear con o sin bandera

Notapor std » Vie Ago 23, 2019 9:50 pm

yo creo que patear con bandera hace comprometerse más con el golpe. Para putts largos, puedo verlo sentido en pendientes complicadas, pero en medios cortos me penaliza mas que ayuda
Golpe a golpe
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Feb 26, 2015 3:31 pm

Re: Patear con o sin bandera

Notapor vampiro » Sab Ago 24, 2019 10:26 am

elkurgan escribió:Pues yo en los largos la dejo y en los cortos la quito. Además SI o SI. La semana pasada en torneo, estando a 20 cm, no la quité x vago y la bandera me la escupió fuera. Bien empleado me está

En mi opinión si a menos de un palmo la bandera te la escupe, es pq el putt iba demasiado fuerte.
Probablemente sin bandera tampoco hubiera entrado
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Bastiat » Sab Ago 24, 2019 10:33 am

Totalmente de acuerdo con Vampi , a 20 cm fallar con o sin bandera es un golpe fallado , el otro día jugué en el Encín con dos señores que la querían siempre , yo que no la quería y un señor muy mayor que nunca sabíamos que quería :twisted:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Patear con o sin bandera

Notapor JeremyFox » Sab Ago 24, 2019 4:50 pm

Yo pateo siempre que puedo sin bandera.

Es putt es algo muy personal y a mí me da más confianza tirar al hoyo que a un palito...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:16 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados