Patear con o sin bandera

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Patear con o sin bandera

Notapor TakeDeadAim » Mié Abr 17, 2019 4:00 pm

Pues la metodología utilizada en este estudio y los resultados publicados en este artículo me hacen replantearme cosas...

https://www.golfdigest.com/story/the-sc ... f-the-time
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Pumuki » Mié Abr 17, 2019 4:32 pm

TakeDeadAim escribió:Pues la metodología utilizada en este estudio y los resultados publicados en este artículo me hacen replantearme cosas...

https://www.golfdigest.com/story/the-sc ... f-the-time


Como? Que Take, Vampi y el Sr Dechambeu pueden estar equivocados y yo podía estar en lo cierto de que era mejor quitar la bandera?

Me pinchas y no sangro :lol:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Patear con o sin bandera

Notapor TakeDeadAim » Mié Abr 17, 2019 4:48 pm

Take, vampi, DeChambeau y muchos más no tienen una idea preconcebida de nada, sino que atienden a las recomendaciones de estudios rigusosos y a datos científicos. Si los datos sugieren que conviene sacar bandera, se saca y punto.

Luego están los que siempre tienen razón, o peor aún, que insisten en metodologías equivocadas independientemente de lo que la ciencia demuestra :wink:

En cualquier caso, existen estudios muy rigorosos con resultados ambiguos. Seguiremos el tema de cerca...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Pumuki » Mié Abr 17, 2019 4:59 pm

No si yo no pretendo tener siempre razón, pero vamos no necesitaba un estudio para saber que era mejor quitarla, pero como vosotros si pues ahí lo tenéis :thumbleft:

Si tengo que meter la bola en el agujero prefiero que el agujero no tenga nada dentro, Llámame loco :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Patear con o sin bandera

Notapor vampiro » Mié Abr 17, 2019 7:01 pm

vampiro escribió:.......
En mi caso yo voy a probar y al final , con lo que obtenga mejores resultados.


vampiro escribió:


Por contra tampoco los estudios deben ser determinantes. Nuestros greenes no son los hoyos, ni nuestros hoyos están puestos como lo suyos. Es muy habitual ver hoyos algo movidos y no paralelos al suelo.

Siempre diré lo mismo , cada uno es cada uno, prueba y mira como te va.
Estoy convencido que para algunos jugadores simplemente por pensar que no ayuda no lo hará y para otros pasará lo contrario.
El poder de la mente,




Pumu siempre digo que se pruebe y q cada uno actúe en consecuencia.
En mi caso a día de hoy creo que meto mas con bandera, ergo de momento seguiré así.

Creo q hace q me alinee mejor y como el putting green metia muchas sin quitar el mástil y no veía q el mástil me hiciera rebotar bolas lo he trasladado al campo
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17233
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Patear con o sin bandera

Notapor golfadicto » Mié Abr 17, 2019 7:12 pm

Pues a mí cada vez me va gustando más dejarla puesta, salvo en putts cortos
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Patear con o sin bandera

Notapor kinki » Mié Abr 17, 2019 9:11 pm

kinki escribió:Tras varias rondas pateando con bandera, me he dado cuenta de que en putts por debajo de 6 m me siento más cómodo sin bandera.

Es como si el hecho de que este ahí la bandera me impidiese tirar el putt con la línea correcta... Inconsciente tiro el putt a la bandera y no al punto de caída estimado.



Pumuki escribió:
Como? Que Take, Vampi y el Sr Dechambeu pueden estar equivocados y yo podía estar en lo cierto de que era mejor quitar la bandera?

Me pinchas y no sangro :lol:


:laughing6: :laughing6: :laughing6:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Lendry » Jue Abr 18, 2019 11:28 am

No he vuelto a quitar la bandera.... tampoco me he puesto a analizar todo, pero no veo que me moleste.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3539
Registrado: Lun Sep 01, 2008 6:26 pm

Re: Patear con o sin bandera

Notapor reve » Jue Abr 18, 2019 3:26 pm

Yo solo la quito cuando veo que no se queda bien puesta
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Patear con o sin bandera

Notapor amintorel » Jue Abr 18, 2019 5:08 pm

1- En el putt cuantas más circunstancias controles más posibilidades de embocar tienes
2- A la mente humana le cuesta jerarquizar muchos factores

El resultado de ello es que quien gestiona decisiones teniendo en cuenta un exceso de datos suele...fallar

3- Los profesionales que parecen estar estudiando muchas cosas...no lo hacen. Están descartando factores, al final patean bien cuando reducen sus decisiones al mínimo posible.
¿A que viene este rollo?
Es un poco igual patear con bandera o sin bandera, lo que es pésimo es tenerlo en cuenta a la hora de patear
Yo he decidido que me la suda.
De hecho vengo de meter a mediodía un ocho metros en el hoyo 4 , aun recuerdo como moví el palo, puedo ver la bola recorriendo la trayectoria...pero no me acuerdo si había bandera o no :dontknow:
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Mar Jul 13, 2010 11:47 pm
Handicap: uf

Re: Patear con o sin bandera

Notapor pradoencinas » Jue Abr 18, 2019 6:26 pm

Yo me estoy empezando a acostumbrar a jugar con la bandera puesta, al menos las pachangas.
Cuando los green's están en buenas condiciones, los hoyos bien hechos, los soportes de las banderas en buen estado y las banderas se quedan derechas, creo que da lo mismo patear con o sin bandera. El problema que nos encontramos los ameteurs es que en la mayoría de los casos las condiciones no son tan perfectas y en esos casos, creo que la bandera perjudica mas que ayuda.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Clearwater » Jue Abr 18, 2019 7:31 pm

Como para mi patear es un tema de confianza y concentración, cada uno que escoja con o sin. Yo me estoy acostumbrando a patear con ella, pero las putts cortos lo hago sin bandera. Si piensas que te ayuda te va "agrandar" el hoyo y si no te encuentras cómodo pues te distraerá.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: Patear con o sin bandera

Notapor LuisB » Vie Abr 19, 2019 9:36 am

Lo que si tengo claro es que en puts de 50cm o menos hay que quitar la bandera, como tires firme al centro rebota en la bandera y no entra. Por experiencia. Y te queda un careto :disgust: :disgust:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Parcheval » Vie Abr 19, 2019 2:25 pm

Pues yo a esta distancia prefiero tenerla por justamente poder tirar más al trapo... :dontknow:

En fin, como dice Vampi, al final cada uno hace sus experiencias, yo desde luego que hasta ahora nunca me ha perjudicado así que por mi, mejor siempre puesta :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Patear con o sin bandera

Notapor Mudita » Dom Abr 21, 2019 1:09 pm

Totalmente personal, pero yo ya no la quito. En parte por comodidad.
Aficionado
 
Mensajes: 50
Registrado: Lun Ene 07, 2019 5:16 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados