Patear a zurdas

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Patear a zurdas

Notapor chetu » Lun Jun 25, 2018 12:33 pm

Viendo la cantidad de profesionales que patean con el grip tipo pinza. Entiendo que el control del movimiento y fuerza se hace con el brazo delantero (izquierdo en caso de diestros).

¿Seria interesante probar a patear a zurdas de forma que el movimiento lo comandara el brazo derecho que en este caso sería el delantero?

No tengo amigos zurdos que jueguen al golf para probar esta curiosidad prestándome un putt
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

Re: Patear a zurdas

Notapor luni » Lun Jun 25, 2018 12:52 pm

El objetivo del putt de pinza (igual que poner la mano izquierda mas abajo en el grip) es conseguir que el ángulo que forman palo y brazo permanezca más estable, para con ello hacer el swing mas regular y ganar en consistencia. Si se pone la mano derecha abajo a la manera tradicional, hay una cierta tendencia a que la mano derecha que es la dominante empuje el palo por debajo de la mano izquierda.

Putear a izquierdas de la manera tradicional, en este caso con la mano izquierda abajo, sería teóricamente mejor porque no es la dominante, pero yo creo que seguiría existiendo algo de tendencia a que la mano izquierda empuje por debajo.

¿Cuanto,? No lo sé.
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Patear a zurdas

Notapor mick » Mar Jun 26, 2018 11:56 pm

a las buenas
te voy a contar mi experiencia del pasado domingo
soy zurdo y jugando con 3 diestros uno le dice a otro dejame el putt a ver como va y tirando de 3 metros no lo metió, yo de coña le digo anda dejame a mi y tiro a diestras pero con las manos a zurdas y lo meto :laughing3:
en el siguiente hoyo igual otro puteo de 4 metros pa dentro
ahora en serio, la diferencia no es tanto el movimiento sino la lectura del green una vez estas posicionado
normalmente veo las caidas posicionandome sobre la bola y un poco detras de ella pero con el putt de diestro como que veia la linea muy a la derecha del hoyo, no veia la linea bien definida.

ahora eso si fue una experiencia que me gustó y no será la ultima vez que pruebe.

no se si te será de utilidad el ladrillo :roll:
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2007
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Re: Patear a zurdas

Notapor Parcheval » Mié Jun 27, 2018 10:25 am

Pues en plan broma después de un almuerzo han querido hacer una competición de putt a zurdas, ya que somos todos diestros... En el campo no había enchufado nada de nada, y a zurdas... 7 de 7 siete! :shock:

Conozco a un par de tíos que juegan por un lado, y patean del otro, la verdad que es un poco raro, pero vamos que más da si empiezas a enchufar? :dontknow: 8)
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Patear a zurdas

Notapor Manu » Mié Jun 27, 2018 10:40 am

Pues nunca he probado. Pero viendo el porcentaje suizo, me voy a pasar por el putting green a probar. :hello1:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Patear a zurdas

Notapor erbolu » Mié Jun 27, 2018 1:47 pm

Manu escribió:Pues nunca he probado. Pero viendo el porcentaje suizo, me voy a pasar por el putting green a probar. :hello1:


Ya me cuentas las sensaciones :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Yo ahora cuando entreno el putt hago medio entrenamiento putteando con una mano y medio putteando con dos, el objetivo es quitar la influencia de la mano izquierda, los resultados, mejor porcentaje de aciertos cuando lo hago con una porque cuando lo hago con una directamente no pienso en la influencia de esa mano izquierda.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Patear a zurdas

Notapor Pumuki » Jue Jun 28, 2018 12:14 pm

erbolu escribió:
Manu escribió:Pues nunca he probado. Pero viendo el porcentaje suizo, me voy a pasar por el putting green a probar. :hello1:


Ya me cuentas las sensaciones :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Yo ahora cuando entreno el putt hago medio entrenamiento putteando con una mano y medio putteando con dos, el objetivo es quitar la influencia de la mano izquierda, los resultados, mejor porcentaje de aciertos cuando lo hago con una porque cuando lo hago con una directamente no pienso en la influencia de esa mano izquierda.


Los que tenéis que probar esas cosas es que no sabéis patear :twisted:

Si lo haces de hombros como dios manda no hay influencia de las manos y da igual si pateas a zurdas o a diestras

Lo importante es hacerlo de hombros. :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Patear a zurdas

Notapor TakeDeadAim » Jue Jun 28, 2018 12:25 pm

Ayer lo probé. Habiendo jugado toda la vida al tenis con revés a dos manos me parecía lógico que me fuera bien.

Todo lo contrario. No solo se me hacía difícil controlar la velocidad, lo más curioso fue que me costaba ver la línea de pateo desde el lado zurdo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Patear a zurdas

Notapor Parcheval » Lun Jul 02, 2018 10:21 am

Visto el handi que tienes Take, no lo has alcanzado pateando mal, con lo cual no creo que te haga falta trucos tan radicales como estos...
Pero a los demás paquetes que somos, igual si... :book: :roll:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9


Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados