Tenis y Golf, antagonismos y similitudes

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Tenis y Golf, antagonismos y similitudes

Notapor TakeDeadAim » Sab Jun 09, 2018 4:00 pm

Nadal es más complejo. Es un diestro que juega a tenis a zurdas. Lo lógico es que jugara a golf a zurdas también, pero ya ves...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Tenis y Golf, antagonismos y similitudes

Notapor folio » Lun Jun 11, 2018 11:36 am

TakeDeadAim escribió:Nadal es más complejo. Es un diestro que juega a tenis a zurdas. Lo lógico es que jugara a golf a zurdas también, pero ya ves...


Como tenia que coger el palo de golf con las dos manos, le sería mas fácil dar su derecha (zurda para jugador diestro) y por eso jugara de diestras al golf. Supongo

Por otro lado si habéis visto el swing de golf de Rafa Nadal es muy corto de recorrido, se parece mucho a un golpe de tenis al golpear a una bola baja, lenta y pegada al cuerpo
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Tenis y Golf, antagonismos y similitudes

Notapor faldivio » Lun Jun 11, 2018 11:45 am

Pues sin querer o saber entrar en tecnicismos, yo soy de los que cree que el tenis si ayuda al golf. Con independencia de la posición de las piernas y similar, el gesto de pasar la mano derecha en tenis, como se hace en el golf si eres diestro, por encima de la izquierda, es más natural en quien haya jugado al tenis.

Además de que, en situaciones como las de MP, el que haya competido a cualquier nivel en tenis, sabe lo que es estar bajo tension, y depender solo de uno mismo.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Tenis y Golf, antagonismos y similitudes

Notapor chetu » Lun Jun 11, 2018 1:15 pm

TakeDeadAim escribió:Iván Lendl fue el más listo. Tenista diestro, pegador de drives liftados, decidió jugar golf a zurdas. Creo que es scratch.


Creo que hay similitudes en el brazo de delante pero a brazo cambiado. El revés un movimiento similar a un swing de golf, realizado con el mismo lado del cuerpo adelantado.

Ledl tenia reves a una mano. El movimiento brazo muñeca y mano del revés a una mano de la derecha (para un diestro) creo que es bastante similar al del brazo izquierdo en un swing de golf. Con un control de ese movimiento con su brazo derecho no me extraña que empezara de zurdas. (es como dar reveses)


Yo en la universidad jugué algo a Beisbol, y algunos chavales sobre 20 años que tambien empezaban y que jugaban bien al tenis, se ponian a batear de zurdas (siendo diestros). El bate (a diferencia de un palo de golf) no condiciona tu colocación, sino que lo haces como te parece y te encuentras mas comodo.

Supongo que serían de esos jugadores de tenis que le dan mejor de reves que de drive y se sentian mas comodos así colocados.

(en el beisbol profesional no es muy extraño ver jugadores que son capaces de batear a diestras y zurdas (aunque siempre tienen un lado mejor) y segun en lanzador sea diestro o zurdo se colocan de una forma u otra.
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

Re: Tenis y Golf, antagonismos y similitudes

Notapor rack32 » Mar Jun 12, 2018 1:14 pm

pues yo he sido jugado de tenis mucho tiempo, ahora de golf, en ambos diestro.... pero alguna diferencia debe haber pues aún no he llegado en golf al nivel que tuve en tenis....eso sí, dos diferentes lesiones... codo de tenista y codo de golfista... que curiosamente son producidas según mi traumatólogo cada una de ellas en el deporte contrario de su denominación... Así que si debe haber alguna diferencia, al menos en las lesiones que se producen, bien en la parte superior o en la inferior del codo........ aunque pensándolo bien ahora, a ver si es que no estoy en condiciones de practicar ninguna de ellas... :dontknow:
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 70
Registrado: Lun Abr 07, 2014 2:45 pm
Ubicación: Móstoles
Handicap: 24,1

Re: Tenis y Golf, antagonismos y similitudes

Notapor erbolu » Mar Jun 12, 2018 2:46 pm

Voy a dar mi humilde opinión.

Lo primero, que el tenis ha evolucionado en temas de mecánica de swing, hoy en día, la derecha no se pega de lado, se busca pegar a la bola por delante del cuerpo y durante el impacto implicar a cuantas más partes del cuerpo mejor, de hecho el 90% de golpes se pega casi en el aire.

En cuanto a la posición de manos, si jugásemos la derecha a dos manos, esa posición es la contraría a la del golf, es decir, la mano derecha iría arriba y la izquierda debajo, por lo que realmente estaríamos haciendo un swing a zurdas.

Alguna semejanza existe en cuanto al factor de coordinación bola-ojo, con la salvedad de que en el tenis la bola está en movimiento y rara vez pegarás dos golpes iguales.

En cuanto a lo menta, hay una variable claramente diferenciadora, en el tenis juegas contra un rival, es decir, tienes que vencer a alguien, con lo que los patrones de juego que habías planteado igual no te sirven de nada en el minuto uno de juego, y por otro lado, un golfista tiene que tomar un número de decisiones que ronda entre los 70 si eres bueno y los 100 si eres un paquete, mientras que un jugador de tenis puede tomar más de 500 decisiones en un partido.

Mi conclusión, creo que está clara, es una leyenda urbana eso de que un tenista lo tiene más fácil.

El hecho de que haya tenistas profesionales (también hay muchos profesionales de otros deportes) que jueguen muy bien al golf, depende más de la metodología de entrenamiento que del deporte en sí. Un deportista profesional es un privilegiado mental y sabe transferir mucho mejor aspectos técnicos que cualquier otra persona que no haya sido profesional.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Tenis y Golf, antagonismos y similitudes

Notapor iba » Mar Jun 12, 2018 4:50 pm

Mi experiencia me dice que después de jugar mucho al squash bastante al tenis mucho al fron-tenis y algo al pádel . No tiene nada que ver el golf. Cómo bien dice tiene casi todo de leyenda urbana
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: Tenis y Golf, antagonismos y similitudes

Notapor xongoku » Mar Jun 12, 2018 5:44 pm

iba escribió:Mi experiencia me dice que después de jugar mucho al squash bastante al tenis mucho al fron-tenis y algo al pádel . No tiene nada que ver el golf. Cómo bien dice tiene casi todo de leyenda urbana


el squash, uno de los deportes que he practicado que más me ha gustado. Anaeróbico total!!!
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

Re: Tenis y Golf, antagonismos y similitudes

Notapor navas » Lun Ago 27, 2018 6:09 pm

Vulkano, me encanta que hayas sacado el tema.

Yo por mi experiencia, (he jugado desde muy pequeño al tenis y soy entrenador de padel desde hace más de 10 años) creo que has llevado al más allá los contras de los que venimos de deportes de raquetas a cierto nivel.
A mí me ha ayudado mucho, mucho con mi swing. La memoria muscular que se trae, toma gran importancia.
Desde un principio yo he creado mucha potencia en el momento del impacto, simulando una línea plana en ese momento. Ahora bien, algo de contra tiene, que para mí es un handicap a supercar, y es que a mi parecer, en el golf cuando pegas tienes que mantenerte "quieto" mientras que en padel por ejemplo, la transferencia del peso a la bola la creo empujando, adelantando y echándo todo el cuerpo sobre ella en el momento de la pegada (hablo de golpe de derecha), cosa que en el golf ha propiciado que abra mucho la bola por esa tendencia a irme con ella en vez de hacer un desgiro y espera.

A ver si saco un hueco, para poder poneros el ejemplo gráficamente para que se entienda mejor.


PD no estaría mal montar un post padelero (dudo si lo hay) para después de jugar un partidete, jugar un buen cuarto set a birras! Ahí lo dejo...
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 628
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tenis y Golf, antagonismos y similitudes

Notapor v_armando » Lun Ago 27, 2018 6:21 pm

TakeDeadAim escribió:Es un arma de doble filo:

Nada más coger un palo de golf, el tenista ya es mejor que el resto de mortales que coge un palo por primera vez. Es relativamente sencillo llegar a hdcp 10-15 sin más que unos meses de cancha y campo.

h.

Me has matado, en 4 años no he bajado de 18 :oops: y no mucho pero algo he jugado al tenis...
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 547
Registrado: Mar Mar 25, 2014 5:33 pm
Ubicación: Aranjuez
Handicap: 18.5

Re: Tenis y Golf, antagonismos y similitudes

Notapor cvigo » Mar Ago 28, 2018 11:14 pm

Me decía mi antuguo profesor de padel que el tema de mirar a la bola los tenistas lo llevan de serie cuando empiezan en el golf y eso es un plus muy importante
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Tenis y Golf, antagonismos y similitudes

Notapor Vulkano » Mié Ago 29, 2018 1:33 am

cvigo escribió:Me decía mi antuguo profesor de padel que el tema de mirar a la bola los tenistas lo llevan de serie cuando empiezan en el golf y eso es un plus muy importante


No estoy tan seguro yo de eso....
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Tenis y Golf, antagonismos y similitudes

Notapor jmrojano » Mié Ago 29, 2018 10:35 am

cvigo escribió:Me decía mi antuguo profesor de padel que el tema de mirar a la bola los tenistas lo llevan de serie cuando empiezan en el golf y eso es un plus muy importante


En el Golf, en mi caso, me crea más ansiedad por ver el resultado y levantamos antes la mirada de la bola, lo que si esta claro, "mira la bola", es una frase grabada a fuego , otra cuestión es llevarlo a la práctica. :oops:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado