un chip, clase magistral

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

un chip, clase magistral

Notapor Grajo » Vie Jun 01, 2018 5:25 pm

Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Jun 07, 2011 10:49 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: un chip, clase magistral

Notapor calamity jane » Vie Jun 01, 2018 9:53 pm

si , a mi me gusta como explica.

:book: :book: :book: :book: :book:
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: un chip, clase magistral

Notapor Pumuki » Dom Jun 03, 2018 4:33 pm

El tema de decidir (pensar), visualizar y ejecutar esta en muchas escuelas. El problema es que no te explican cómo hacerlo en una ronda de golf de verdad (puedes decidir mientras ejecuta tu compañero) y los alumnos se lo toman al pie de la letra y las rondas se hacen interminables... :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: un chip, clase magistral

Notapor guribe75 » Lun Jun 04, 2018 4:29 pm

Eso para pros está genial porque tardan poco pero para paketes se van las rondas a las 7 horas
Corsario
 
Mensajes: 356
Registrado: Mié Sep 21, 2016 1:03 pm

Re: un chip, clase magistral

Notapor David_RM » Sab Jun 09, 2018 9:17 pm

Muy interesante siempre y cuando se haga rápido y no nos eternicemos,
Pain is inevitable. Suffering is optional
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1494
Registrado: Dom May 13, 2012 11:38 am
Handicap: 15.8

Re: un chip, clase magistral

Notapor vampiro » Lun Jun 11, 2018 10:51 pm

Esto se trata en un libro que me regalaron, de momento únicamente lo he ojeado.
"Todo golpe debe de tener un objetivo" (Método Vision54) de Pia Nilsson. Lo usó mucho Annika Sorestam.

Diferencia entre la Zona de reflexión y la zona de juego.


Zona de reflexión , se toman decisiones ( variables para el golpe, dirección, viento, riesgos...). Todo aquello que te hace decidir que golpe y palo
Pasas la linea de decisión y entras en la zona de juego.
Se deja de pensar y se juega .Compromiso con el golpe

Si se hace bien, no debería tardarse

Yo lo hago en la cancha con unas pocas bolas, me salgo de la moqueta y como si estuviera en el campo, pienso golpe, rutina, me pongo y swing...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: un chip, clase magistral

Notapor Pumuki » Lun Jun 11, 2018 10:57 pm

Había por ahí un hilo de Lennon sobre ese libro u os puedo asegurar que la rutina era lenta pero lenta... :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: un chip, clase magistral

Notapor vampiro » Lun Jun 11, 2018 11:09 pm

viewtopic.php?p=1415705#p1415705

En el tema de las zonas que plantean, no veo el problema en el sistema de las zonas o de la rutina , sino en un uso indebido por un tiempo excesivo.

En definitiva creo que es lo que todos buscamos, pensar o decidir antes el palo/tipo de golpe y no pensar en el momento del swing
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: un chip, clase magistral

Notapor calamity jane » Mar Jun 12, 2018 12:18 am

yo tengo el libro delante (lo repasare ) y también he visto a jaime en el CNG :book: :book: :book: :book:

y a pesar de que la rutina me gusta y mucho ( la sigo con el driver sobre todo)al salir al campo lo notas ,vas lento que te mueres,te pasan todos,un partido en el que todos hagan la misma rutina,te eternizas...

por lo menos así lo he visto este año.

saludos. :hello2:
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: un chip, clase magistral

Notapor Lebrijano » Mar Jun 12, 2018 8:47 am

Pues yo sigo, o intento seguir, la escuela de Vision 54 y el que quiera que se venga conmigo a jugar con la lengua afuera... todo depende de uno mismo, si para todo necesitas media vida... la cuestión es aprender a comprometerse y eso se consigue practicando... si vas del tirón a ponerlo en práctica en el campo, probablemente juegues 9 hoyos mientras el resto del mundo hace 18.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: un chip, clase magistral

Notapor Lendry » Mar Jun 12, 2018 9:20 am

Entiendo que decidir, visualizar y ejecutar no tiene que estar en más de 40-50 segundos con golpe ejecutado. Si se va a más poco ayuda.... Y cuando has entrenado mucho, pero mucho mucho mucho....como los pro's todos los días, solo inviertes ese tiempo.

Me hace gracia que quieran llevar a la extenuación rutinas y lecciones de golf aplicadas a amateurs que juegan 1 vez a la semana y ya! Ni entrenamiento ni leches....que es lo que ocurre con la mayor masa de licencias en España y lo que vemos por los campos
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3539
Registrado: Lun Sep 01, 2008 6:26 pm

Re: un chip, clase magistral

Notapor calamity jane » Mar Jun 12, 2018 1:18 pm

Lendry escribió:Entiendo que decidir, visualizar y ejecutar no tiene que estar en más de 40-50 segundos con golpe ejecutado. Si se va a más poco ayuda.... Y cuando has entrenado mucho, pero mucho mucho mucho....como los pro's todos los días, solo inviertes ese tiempo.

Me hace gracia que quieran llevar a la extenuación rutinas y lecciones de golf aplicadas a amateurs que juegan 1 vez a la semana y ya! Ni entrenamiento ni leches....que es lo que ocurre con la mayor masa de licencias en España y lo que vemos por los campos


:thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:

pues eso es ,al amater del montón ,se le hace de noche. :laughing6:
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: un chip, clase magistral

Notapor rack32 » Mar Jun 12, 2018 1:18 pm

se aproxima mucho a mi técnica.... visualizar,, uno o dos golpes de práctica... y a la bola.... creo que es la forma de quitar tensión al cuerpo y al cerebro a la hora de jugar...
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 70
Registrado: Lun Abr 07, 2014 2:45 pm
Ubicación: Móstoles
Handicap: 24,1

Re: un chip, clase magistral

Notapor erbolu » Mar Jun 12, 2018 3:00 pm

Tener algo es básico, cada uno tiene que buscarlo. Soy fiel defensor de vision54, implementada con la fase de análisis de la acción después del golpe y la fase de desconexión antes de empezar el ciclo de nuevo.

Aunque lo primero que hay que cambiar es echarle la culpa a la cabeza cuando el 90% de las veces el error es técnico y no mental
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: un chip, clase magistral

Notapor David_RM » Sab Jun 16, 2018 6:40 pm

Muy de acuerdo que una rutina ayuda, pero no sustituye a la técnica.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1494
Registrado: Dom May 13, 2012 11:38 am
Handicap: 15.8

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados