Taylor Made Performance Lab

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Taylor Made Performance Lab

Notapor ibo » Lun Feb 19, 2018 7:48 pm

Quería contaros un poco de mi experiencia este sábado en el TMPL.

Primero de todo, que fue un regalo y da gusto no pagar por estas cosas, porque hay que pensárselo dos veces... La experiencia simplemente espectacular, he de decir que José Enrique sabe muy bien lo que hace, y hace muy amenas las 3h de prueba (nosotros estuvimos casi 4h).

La pre experiencia no empezó del todo bien, ya que por temas comerciales, no pudimos hacerlo hasta esta semana pasada porque no le dejaban hacer fitting de material descontinuado (M1 y M2). A pesar de que todos los campos de golf del planeta ya tenían el material de TM, los únicos que no tenían el material eran ellos. Ya se sabe, en casa del herrero, cuchillo de palo... :dontknow:

Una vez que empezamos con la prueba de biomecánica, me entero que van a cambiar el sistema a Gears 3D en las próximas semanas (en principio en marzo). Si lo hubiera sabido... Pero bueno, al final estas cosas no difieren mucho unas de otras pero estoy más familiarizado con Gears 3D por Athletic Motion Golf (que por cierto os recomiendo a todos). [url=https://www.youtube.com/channel/UCvtpTGbGiMgI8gWlsMUmdLA].

Poder ver cosas en las que estaba trabajando con números y ángulos me ha ayudado para entender mucho mejor las cosas que tengo que seguir trabajando. Al final esto es un proceso de mejora constante.

Fui con mi juego de palos (Ping G Driver y 3W ambos con varilla Ping Tour 65-X y S- respectivamente), hierros Mizuno MP-32 (3-PW DG S300) y 3 RTX 2.0 (52, 56 y 60, también con DG S300).

Tras las pruebas de biomecánica y unos cuantos tiros con el 7, confirmamos que las varillas S son demasiado ligeras para mi, y que tenemos que pasar a unas X. Además, con 1º flat, ya que tengo un swing algo más plano y tiendo a salir un poco hacia la izquierda. Resultado inmediato, pasamos a Nippon Modus 3 120X y salen 4 velas, ganando unos 5m a mis Mizuno, más que nada por ser unos 10grm más ligeros, pero más estables y por tanto con más velocidad en impacto.

https://imageshack.us/i/pnaJjoqgp

Primero de todo indicar que sólo tienen grips normales, y para mi, que llevo oversize, se hace complicado controlar el swing, como podréis ver, el gran fallo estaba a la izquierda (obviamente), y las que fueron a la derecha, por jugar como juego un fade, simplemente no fueron los mejores swings.

https://imageshack.us/i/pmT2JtDsp
https://imageshack.us/i/poLHLCGkp

Os dejo una tabla con todo lo probado. Insistió en que probara toda la gama de hierros, pero iba con la idea clara de probar los P730, y la verdad, me parecieron alucinantes. Especialmente el hierro 3, que es probablemente mi palo preferido. Si supiera pegarle al driver igual de consistente... :D

Pegué sólo dos 3, pero fueron tan juntos que no hubo necesidad de nada más. https://imageshack.us/i/pmniYJ8Dp

En cuanto al driver, lo primero que me llamó la atención fue el bajísimo low spin de mi driver (1200rpm). https://imageshack.us/i/pnXC5erXp

Toda la vida pensando que necesitaba una varilla low spin y nada, resulta que todo lo contrario. Quedé encantado con el M3 con la Matrix Ozik MFS M5 Black Tie 70 X (un poco más de peso que la que tengo ahora y manteniendo el flex X). https://imageshack.us/i/por53YXmp

En cuanto a la madera 3, la M3 HL tuvo el mejor resultado, sobre todo por ganar la máxima altura y poder frenar la bola algo mejor. La mejor varilla, la Mitsubishi Tensei Blue 75 X. Suave arriba y muy rápida abajo. https://imageshack.us/i/pmLd7AQEp

Pero sobre todo lo que más me gustó, y que probablemente cambie casi en seguida, fueron los wedges Milled Grind. Absoluta maravilla. Control brutal y spin perfecto. Sabes qué va a hacer la bola en cada momento. Probé los mismos que en mi set, 52º SB, 56º SB y 60º HB. También con Nippon Modus 3 120X y 1º flat, ya que uno de mis fallos con los wedges era a la izquierda siempre. Ahora entiendo por qué! :lol:

Mantendré mi putt de momento, ahí no le dejé entrar. :laughing6:

En definitiva, salí con cifras en la mano y con resultados totalmente inesperados, especialmente con el driver.

Lo recomiendo al 100%, creo que una vez que tengas un swing relativamente hecho (tampoco hace falta ser Rory, ni siquiera hcp 9 como yo), te ayuda con datos de biomecánica y de TrackMan para poner negro sobre blanco en cuanto a las necesidades de material que tengas.

Si alguien tiene alguna pregunta estaré encantado de responder.

Fairways & Birdies! :hello1:
Última edición por ibo el Lun Feb 19, 2018 9:12 pm, editado 1 vez en total
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: Taylor Made Performance Lab

Notapor jmrojano » Lun Feb 19, 2018 8:04 pm

Estupendo comentario, yo tengo pendiente visita al Taylor Made Perfomance Lab, estuve a punto cuando adquiri los Hierros M2, Driver y Madera, pero realice un fitting mucho mas suave, ya que creo que aun debo de "perfilar" mas el swing y en definitiva mi golf, para aprovechar este analisis tan técnico.

Esperare a amortizar los palos actuales y si llego a tu hcp, me dare este regalo.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: Taylor Made Performance Lab

Notapor Trasto » Lun Feb 19, 2018 8:12 pm

Muy interesante.

Impresionante cifras: velocidad, distancia, consistencia,.. :shock: Lo del H3 .... la leche.

No me ha quedado claro si al final cambiarás los 730. Se ven muy buenas cifras tambien con el 750.

Tampoco queda claro si has cambiado de driver o M3. Parece que no.

De momento parece que vas a cambiar los wedges. Tienen muy buena pinta esos Milled.

Gracias
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Taylor Made Performance Lab

Notapor ibo » Lun Feb 19, 2018 8:53 pm

jmrojano escribió:Estupendo comentario, yo tengo pendiente visita al Taylor Made Perfomance Lab, estuve a punto cuando adquiri los Hierros M2, Driver y Madera, pero realice un fitting mucho mas suave, ya que creo que aun debo de "perfilar" mas el swing y en definitiva mi golf, para aprovechar este analisis tan técnico.

Esperare a amortizar los palos actuales y si llego a tu hcp, me dare este regalo.


Según me contó José Enrique, los pros lo hacen dos veces al año. Evidentemente no vamos a gastarnos 400€ al año sólo en ajustar cosas que además luego vamos a tener que pagar... pero creo que es un error pensar que esto sólo se hace si le pegas bien. Evidentemente las cifras que muestro descartan los malos tiros (que gracias a muchas horas ya son los menos, pero siguen apareciendo), en cualquier caso, si tienes todo el set TM, probablemente podrías ir a revisar que tienes el material correcto y lo mismo sólo te toca ajustar lie y si acaso cambiar alguna varilla de madera.
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: Taylor Made Performance Lab

Notapor ibo » Lun Feb 19, 2018 9:05 pm

Trasto escribió:Muy interesante.

Impresionante cifras: velocidad, distancia, consistencia,.. :shock: Lo del H3 .... la leche.

No me ha quedado claro si al final cambiarás los 730. Se ven muy buenas cifras tambien con el 750.

Tampoco queda claro si has cambiado de driver o M3. Parece que no.

De momento parece que vas a cambiar los wedges. Tienen muy buena pinta esos Milled.

Gracias


Muchas gracias, mis horas me cuesta... :)

He pedido presupuestos en Madrid a tres sitios para cambiar las varillas de hierros y wedges (11 en total) y de 820€ para arriba todo. Un set nuevo de P730 (3-PW) + 3 wedges estará en unos 1.600-1.700€ si no hago las cuentas muy mal. Los 750 me gustaron pero están fresados y valen un 33% más por el cavity que llevan. Total, un set 3-PW son 1.800€, por tanto descartados de antemano.

Ahora mismo no tengo pensado cambiar nada hasta que no vea presupuestos de todo. Tengo mi cabeza de driver y madera actuales tocadas porque la bolsa se me cayó por las escaleras de casa y se dieron un par de toques... Siguen tirando pero igualmente tendría que comprar las varillas aftermarket y entramos en la misma disyuntiva, ¿me compensa gastarme 350€ en una varilla o no? Yo estoy encantado con la Ping y sólo tendría que cambiar la varilla, pero con la cabeza tocada me lo estoy pensando, porque no voy a poder darla en ningún lado a cambio de dinero. Lo mismo me pasa con la madera.

En cuanto a los wedges, sin duda, los cambio 100% seguro pero los hierros tienen que tener las mismas varillas para conseguir consistencia de verdad. Estaríamos hablando de unos 450€ por los wedges + unos 600€ por las varillas de los hierros... En definitiva, que estas cosas son regalos envenenados. Llegas con todo pagado y te vas con la idea de gastarte 2.000€ en equipo nuevo... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: Taylor Made Performance Lab

Notapor vampiro » Lun Feb 19, 2018 10:24 pm

YA te dije en la hinojosa que te iba a encantar
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Taylor Made Performance Lab

Notapor ibo » Lun Feb 19, 2018 10:40 pm

vampiro escribió:YA te dije en la hinojosa que te iba a encantar


¡Espectacular! Ay, si tuviera un cacharro de esos en casa... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: Taylor Made Performance Lab

Notapor jmrojano » Lun Feb 19, 2018 10:49 pm

ibo escribió:
jmrojano escribió:Estupendo comentario, yo tengo pendiente visita al Taylor Made Perfomance Lab, estuve a punto cuando adquiri los Hierros M2, Driver y Madera, pero realice un fitting mucho mas suave, ya que creo que aun debo de "perfilar" mas el swing y en definitiva mi golf, para aprovechar este analisis tan técnico.

Esperare a amortizar los palos actuales y si llego a tu hcp, me dare este regalo.


Según me contó José Enrique, los pros lo hacen dos veces al año. Evidentemente no vamos a gastarnos 400€ al año sólo en ajustar cosas que además luego vamos a tener que pagar... pero creo que es un error pensar que esto sólo se hace si le pegas bien. Evidentemente las cifras que muestro descartan los malos tiros (que gracias a muchas horas ya son los menos, pero siguen apareciendo), en cualquier caso, si tienes todo el set TM, probablemente podrías ir a revisar que tienes el material correcto y lo mismo sólo te toca ajustar lie y si acaso cambiar alguna varilla de madera.

Ok, gracias, preguntaré si pueden ajustar mis palos, perfecto, lo haré sin duda. :notworthy:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: Taylor Made Performance Lab

Notapor Parcheval » Mar Feb 20, 2018 11:55 am

Pedazo de experiencia, que envidia :salute:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Taylor Made Performance Lab

Notapor ibo » Mié Feb 21, 2018 9:12 pm

Parcheval escribió:Pedazo de experiencia, que envidia :salute:


Merece la pena, no lo dudes! ;)
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: Taylor Made Performance Lab

Notapor faldivio » Mié Feb 21, 2018 9:30 pm

Yo me lo regale en enero de 2015, y lo recomiendo al 100% :hello1:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Taylor Made Performance Lab

Notapor ibo » Mié Feb 21, 2018 9:56 pm

faldivio escribió:Yo me lo regale en enero de 2015, y lo recomiendo al 100% :hello1:


¿Algún cambio de material? Yo al final voy a cambiar las varillas de los hierros, los wedges y la varilla del driver. Ajustar el loft y el lie del putt pero eso no me cuesta. Lo otro... ya es otra historia. :roll:
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: Taylor Made Performance Lab

Notapor Parcheval » Jue Feb 22, 2018 10:18 am

ibo escribió:Merece la pena, no lo dudes! ;)
Ya, pero al vivir en un rincón de España se complican las cosas... Pero se tomará en cuenta en algún próximo viaje por la Capital :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Taylor Made Performance Lab

Notapor ibo » Jue Feb 22, 2018 2:45 pm

Parcheval escribió:
ibo escribió:Merece la pena, no lo dudes! ;)
Ya, pero al vivir en un rincón de España se complican las cosas... Pero se tomará en cuenta en algún próximo viaje por la Capital :thumbleft:


También te digo, haz proyecciones de gasto si te animas... que no veas! xDDD

Yo al final voy a pasar por un aro de 4 cifras... :dontknow:
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: Taylor Made Performance Lab

Notapor Trasto » Jue Feb 22, 2018 3:58 pm

La leche que precios.

Pero también te reconozco que poder gastarse el dinero en las cosas que te gustan es algo que tenemos que hacer en esta vida de vez en cuando.

Ya nos irás contando
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado