Como abstraerse del mal rollo

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Como abstraerse del mal rollo

Notapor Manu » Mar Nov 14, 2017 10:00 am

Txapeldun escribió:Mal rollo, mal rollo... el golf no tiene mal rollo. en el golf hay jugadores y jugadoras. algunos cometen alguna estupidez o son estúpidos, como en tu portal, urbanización o trabajo.
El gol es darle a tu bola hacer el recorrido y punto.
Mal rollo es tener a tu pareja con cáncer.



Sin llamar estúpido a al autor del post, esto es de lo más estúpido que he leído en mucho tiempo. Gracias por la aportación y por la aclaración. Ahora lo tengo mucho mas claro. :thumbleft:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Como abstraerse del mal rollo

Notapor Manu » Mar Nov 14, 2017 10:08 am

El fin del hilo que abrí, era como poder conseguir que no te afecte en el juego el mal rollo existente en un jugador de la partida, o el mal rollo existente entre sí con otros jugadores de la partida.

Siendo una pachanga, está claro que como vayamos a jugar tiene mucha menos importancia que si estamos en una competición con otros jugadores que no conocemos. Se trata en teoría de intentar jugar bien, y como añadido y en la medida de lo posible, de pasar una mañana agradable.

En mi caso particular no supe abstraerme del mal rollo que hubo entre dos jugadores desde el green del hoyo hasta el final, con mucha tensión en los 18 hoyos. Sin embargo, curiosamente, uno de los jugadores "polémicos" si que consiguió mas o menos que no le afectase lo que estaba viviendo y acabó con una tarjeta digna.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Como abstraerse del mal rollo

Notapor erbolu » Mar Nov 14, 2017 11:16 am

pradoencinas escribió:La concentración en el golf como en el resto de los deportes es la clave para el éxito. La perdida de la concentración puede venir por multitud de circunstancias. A cada uno nos afecta de una forma, pero a todos nos afecta.

Yo cuando paso por alguna situación que me lleva a perder totalmente la concentración. Lo primero que intento es quitármelo de la mente, como es muy complicado. Cuando voy a dar el golpe que es el momento crítico, repito mi rutina de forma minuciosa. Cada uno tenemos la nuestra, o deberíamos. Creo que una buena rutina de concentración antes de pegar el golpe es la clave. A mí me suele funcionar, aunque a veces me abandona o la abandono yo a ella, no se?

Eso. La respuesta es rutina, rutina, rutina y mas … rutina.


Estoy de acuerdo contigo Prado, el problema es que si intentas quitártelo de la cabeza, sigues pensando en ello y no se va.
La clave no es intentar quitártelo de la cabeza sino cambiar el pensamiento, parece una tontería, pero el pensamiento más absurdo que se te puede venir a la cabeza es el que hará que dejes de pensar en lo anterior.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Como abstraerse del mal rollo

Notapor avaldi » Mar Nov 14, 2017 11:56 am

Meditación budista vipassana, de lo mejor. Como dicen los que saben de esto, si se te mete una piedra en el zapato, lo mejor es quitarla. Es decir, que te olvides cuanto antes de los malos rollos pensando:

abstraer
1. tr. Separar por medio de una operación intelectual un rasgo o una cualidad de algo para analizarlos aisladamente o considerarlos en su pura esencia o noción. U. t. c. intr. Pensar es olvidar diferencias, es generalizar, abstraer.
2. intr. Hacer caso omiso de algo, o dejarlo a un lado. Centremos la atención en lo esencial abstrayendo DE consideraciones marginales. U. t. c. prnl.
3. prnl. Concentrarse en los propios pensamientos apartando los sentidos o la mente de la realidad inmediata. Aspirando suavemente su cigarro, se abstrajo DEL ruido de la disputa.
4. prnl. Retirarse o recogerse, apartándose del trato social. Abstraerse DE los negocios mundanos.

:book: :book: :book: :book:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Nov 17, 2008 1:11 pm
Ubicación: Cobeña
Handicap: 13,8

Re: Como abstraerse del mal rollo

Notapor ibo » Mié Feb 28, 2018 11:31 pm

Imagina que tienes a los dos en medio de la calle a 250m y visualiza que les das en la cabeza.
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: Como abstraerse del mal rollo

Notapor pepo » Mié Mar 07, 2018 10:49 am

A mí también me afecta mucho el mal rollo y ya ni te cuento si la partida que va delante te retrasa y se la pela.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Feb 21, 2012 12:06 pm

Re: Como abstraerse del mal rollo

Notapor elkurgan » Lun Mar 12, 2018 9:56 pm

a mi me afecta mucho el mal rollo, como a todos imagino. Eso si, últimamente estoy intentando llevar a cabo algún ejercicio que hago para mis problemas de ansiedad a cualquier situación: no es otro que intentar hacer de un vertedero (figurado, lógicamente) un paraíso. Algo así como transformar un pensamiento negativo en positivo. Y, lógicamente, que te afecte de forma positiva. En este caso Manu, por ejemplo, se me ocurre así rápido pensar: " estos dos no hacen ni 25 puntos hoy, 2 menos para el ranking...." o algo así, yo que se.
En fin, que no mola el mal rollo
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2024
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: Como abstraerse del mal rollo

Notapor AdLo » Mar Mar 13, 2018 7:38 pm

Yo no lo he conseguido nunca, salvo en una ocasión, jugando con otras dos personas que debían tener cuentas pendientes y ya se pusieron a discutir en el intercambio de tarjetas :shock: :shock: . Ni oímos el cohete del lío que se traían... ninguna quería que su marcador fuera la otra, y éramos tres...
El caso es que ese día jugué fenomenal hasta el hoyo 15 (iba con -4). Ahí se "revolvieron contra mi" porque "yo había fallado un putt a propósito" :shock: :shock: ... y me calqué tres rayas seguidas. :dontknow:

He tomado la determinación de dejarme ir cuando haya mal rollo... paso del resultado y descuento que 'toca subida'.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 989
Registrado: Mié Dic 07, 2011 12:24 am
Handicap: 23,2

Re: Como abstraerse del mal rollo

Notapor Grizou » Mar Mar 13, 2018 10:37 pm

A mi me paso este verano jugando un torneo con un señor que me desquicio :oops:
Cosaco
 
Mensajes: 277
Registrado: Dom Oct 09, 2016 2:29 am

Re: Como abstraerse del mal rollo

Notapor Hierro 3 » Dom Ago 16, 2020 6:37 am

Cada vez me afectan menos los tramposos porque ya no soy un yogurín, pero lo cierto es que cuando trinco a alguno haciendo alguna marrullería noto como me sube el ritmo cardíaco durante al menos un par de hoyos.
"Al golf se puede jugar hasta con sol"
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 04, 2015 9:37 am

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados