Mantenerse en números Rojos

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mantenerse en números Rojos

Notapor faldivio » Vie Mar 16, 2018 7:48 pm

a mi me pasa como a Cuca y Vampi, se exactamente cómo voy, y además, hasta me ayuda. Que en la parte final de la vuelta, me gusta saber si tengo que ir a saco (y rezar para que me salga), o si con asegurar un bogey, completas una buena vuelta.

Y siempre pienso que son 18, tanto cuando voy muy bien al principio, como cuando empiezo fatal. Que lo de "el handicap siempre acaba saliendo" es una de las grandes verdades de este deporte.

Habiendo dicho todo lo anterior, admito, y así me va en los últimos meses, que si voy muy bien, en los últimos hoyos me influye, y no siempre para bien. Ando con ganas de completar una buena vuelta, que ya hace tiempo que no cae. Y llevo bastantes con un -2 o -3 neto en los primeros nueve, pero no remato.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3600
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Mantenerse en números Rojos

Notapor erbolu » Vie Mar 16, 2018 7:58 pm

Fase 1: Reflexión y planificación. Cada golpe es un objetivo.
Fase 2: Acción. Rutina conductual-temporal para consolidar el movimiento. Centrar el pensamiento en la rutina conductual para cerrar la puerta a los pensamientos distractores.
Fase 3: Análisis del resultado. Cada acción tiene una consecuencia, no podemos dejar que una acción tenga consecuencias en el futuro. Analizamos y aceptamos el resultado, no queda otra.
Fase 4: Desconexión hasta empezar con el siguiente ciclo. Rutinas como hablar con los compañeros de partida, mirar lo bonito que es el paisaje, fijarnos en por qué de la indumentaria del compañero, tatarear una canción,....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Mantenerse en números Rojos

Notapor Bastiat » Vie Mar 16, 2018 8:33 pm

A mi me afecta, mi mejor ronda ha sido un 70(-2) en torneo, y llegue ir a -4, al final no era capaz de jugar contra el campo y solo supe defenderme de el, en los putts los brazos agarrotados a acercar...es difícil, supongo que será cuestión de jugar más veces bajo par.
La ultima vez en La Dehesa, hice 73, iba -3 en el tee del 6 y podía llevar alguna menos , vas intentando mantener de forma inconsciente y van cayendo golpes en la mochila. Fue un día especialmente cruel con dos tripateos desde 6-7 metros y un yemazo al 18 que pensé que me la dejaba dada y me la dejo en el bunker de atras con imposible recuperación a una bandera también larga y ponerme sobre par únicamente en ese hoyo final, jugué 16 hoyos bajo par y :cry: .


Es jodido por lo menos para , no trabajo con un psicólogo deportivo , ni tengo el tiempo ni las ganas de comerme mucho el coco.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Mantenerse en números Rojos

Notapor reve » Sab Mar 17, 2018 10:34 am

A mí lo de cagarla bajo presión no me preocupa, unas veces remato y otras no, les pasa a los súper buenos así que lo veo normal. Lo que sí que me da rabia es que cuando empiezan las cosas mal el 99% de las veces me dejo ir y acabo con megaforradas, soy incapaz de agarrarme al campo y al final me tiro más de la mitad de la vuelta aburrido y perdiendo el tiempo.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Mantenerse en números Rojos

Notapor Bastiat » Sab Mar 17, 2018 10:40 am

Yo esa parte , Reve, la veo más sencilla . Creo microobjetivos , una buena segunda vuelta o un buen final de ronda aunque hay veces que es imposible :roll:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Mantenerse en números Rojos

Notapor warnis » Lun Mar 19, 2018 12:14 pm

Después de meterme en la cabeza todo lo bueno de este hilo, salí el domingo a jugar mi pool (con resultados que pasan por federación) pensando en controlar mis pensamientos, hacer rutinas, etc... todo lo dicho por aquí. Y empiezo con 3 rayas seguidas.... Que bonito es el golf!!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: Mantenerse en números Rojos

Notapor Txingurri » Lun May 07, 2018 11:39 am

Creo que cada uno tenemos un proceso mental. Hay gente que la primera vez que esta "on fire" en un torneo asume su juego con naturalidad y sigue adelante. Hay gente que no. Esta claro que si estas bajo para muchas veces en el 8 o en el 14 tendrás muchas posibilidades de hacer esa gran vuelta ya que sera un estado natural y casi no afectara a tu cabeza.

A mi me ha ocurrido alguna vez llegar al 17 con un gran resultado en el bolsillo ( acorde con mi handicap ) y hacer mal el 17 y el 18. No obstante tambien hay que ser sincero con uno. Se ha hecho mal esos dos hoyos porque la cabeza ha fallado o debido a que se ha hecho mal en si mismo por que el golf es dificil?
Aficionado
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Ene 31, 2016 12:48 pm

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado