Moderadores: Lokooh, El Coyote
esolsona escribió:Un fitting siempre es bueno, yo lo hice al llevar 5 meses y después de 3 años sigo con los mismos palos y 17 puntos menos de handicap.
Otra cosa es cuando hay un Demo day. En este caso el comercial quiere venderte un producto suyo y teniendo en cuenta tu nivel (por los meses que comentas) no es lo mejor ya que requieres de cierto nivel para que un material pueda ser determinante para tu juego.
Seguro que es un fitting lo que dices o es un demo day?
Juanlu80 escribió:Carlos entiendo que un fitting esta pensado para con tus características ver el material que más te conviene, y no ver que defectos tienes en tu swing y como corregirlos.
Si llevas poco tiempo y tienes handicap 36 seguramente tu swing no será para nada consistente es decir, no se podrán sacar conclusiones "reales". Por ejemplo una persona que su swing hace que su angulo de ataque sea muy agresivo y llegue el palo con mucho menos loft del que debe puede que en el fitting le aconsejen jugar con el loft de los palos variado y algo mas abiertos, pero claro porque siempre o el 95% de las veces pega así.
Cuando estás formando tu swing aún y con el profesor dándole caña pegas 50 bolas y el swing varia mucho entre ellas, en unas pegas atrás, en otras entras desde fuera.
Esto no quiere decir que si te apetece no lo hagas, yo tuve oportunidad de hacer un fitting de mizuno siendo handicao 36 y lo hice pero realmente los datos no me sirvieron de mucho...
esolsona escribió:Si va ub comercial y solo se testean modelos de la misma marca es un demo day.
Un fitting miras muchos modelos y marcas. En este caso yo no iria
vampiro escribió:Por partes.
Un fitting lo puede hacer una tienda o una marca.
Una tienda lo hará de distintas marcas y modelos dentro de la marca y una Marca lo hará de distintos modelos dentro de su marca.
Salvo que la tienda tenga un carro de demo de la marca, normalmente la Marca tendrá más variedad de configuraciones dentro de sus palos.
Yo he estado en fittings de tiendas donde me han intentado vender si o si y fittings de marcas donde me han dicho que no me iba nada. O viceversa
Para mi el demo day es el típico dia que montan para que pruebes lo que ha salido al mercado.
En cuanto a si el fitting merece la pena o no para los que acaban de comenzar, en mi opinión creo que si.
La longitud del palo y el tamaño del grip son independientes del hándicap.
Es más una persona que empieza y necesita por ejemplo un palo 1 pulgada mas largo, como le den uno estándar tendrá un stance erróneo y aprenderá a partir de una mala colocación.
Una persona que ya lleva tiempo , puede en un momento dado, ser capaz de ajustar su stance .
Imaginemos tb que tienen una VDS muy alta o muy baja, pues lo mismo, aprenderá con un material poco adecuado y que no le va a ayudar.
Obviamente el 80 % nos movemos en parámetros normales, pero nunca esta de más el hacerse un fitting.
Ahora imagina que eres tu el que da el fitting, cuya finalidad es enseñar el material y como se adecua y que la persona que viene solo le interesa el swing y que le corrijas los defectos.
Que pensarías ?![]()
Por cierto uno puede ser muy buen fitter y no ser monitor/profe...
vampiro escribió:
En cuanto a si el fitting merece la pena o no para los que acaban de comenzar, en mi opinión creo que si.
La longitud del palo y el tamaño del grip son independientes del hándicap.
Es más una persona que empieza y necesita por ejemplo un palo 1 pulgada mas largo, como le den uno estándar tendrá un stance erróneo y aprenderá a partir de una mala colocación.
Imaginemos tb que tienen una VDS muy alta o muy baja, pues lo mismo, aprenderá con un material poco adecuado y que no le va a ayudar.
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados