Golf Fitness

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Qué máquina es mejor para entrenar en relación con el golf?

Puede seleccionar hasta 2 opciones

 
 
Ver resultados

Golf Fitness

Notapor Sardo » Mar Mar 01, 2016 8:06 pm

Hola:

Desde hace un tiempo tengo problemas en una rodilla y no puedo correr porque me quedo cojo un par de días.

Considero que una buena (o al menos decente) condición física ayuda mucho a la hora de jugar un buen golf o de mantener tu mejor golf durante más tiempo.

Como quiera que no puedo correr, llevo un tiempo pensando qué sera mejor para el golf:

1. Hacer el cardio/series en una bici de spinning; o

2. Hacerlo en una máquina de remo

Busco y busco por internet pero no encuentro mucho. Hay un artículo de Rockbottomgolf que dice que el remo en máquina es bueno para el golf, pero no hay mucho escrito. Ni siquiera en la página de TPI encuentro nada...

¿Alguien puede ayudarme?

Por mi parte me inclino más por la máquina de remo porque también se ejercita el tren superior, pero no tengo otros motivos...

Gracias!!!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Golf Fitness

Notapor Lennon » Mar Mar 01, 2016 10:12 pm

Lo mejor es la que vayas a usar :lol:

cualquiera de las dos te van a dar un tono físico bueno en general, pero no veo ninguna buena específicamente para el golf, para eso te toca hacer abdominales y entrenamiento de la parte central del cuerpo (core)

Si es a vida muerte, la bici que así fortaleces el tren inferior y generarás más potencia, evitas una lesión de brazos o espalda y te llevo un poco la contraria :twisted:
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Golf Fitness

Notapor josua » Mar Mar 01, 2016 10:48 pm

a mi me gusta mas el remo , pierna , brazos y espalda 8)
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1971
Registrado: Jue Sep 27, 2007 8:04 pm
Handicap: out

Re: Golf Fitness

Notapor Hermes » Mar Mar 01, 2016 10:59 pm

y nadar ...? :dontknow:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Golf Fitness

Notapor mick » Mar Mar 01, 2016 11:24 pm

yo que siempre tengo problemas con las lumbares por un pinzamiento, ( llevo 8 dias de baja)
¿creeis que la bicicleta me vendra bien?
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2008
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,5

Re: Golf Fitness

Notapor tonykant » Mar Mar 01, 2016 11:32 pm

Cualquiera de las dos te vendrá bien, con la bici trabajarás más intensamente los cuadriceps y con el remo trabajarás un poco de dorsal y brazos.

No son máquinas específicas para golf claro está, así que usa o compra la que más te guste.

Para los problemas de espalda siempre digo lo mismo y es un máxima de la preparación física... Haz abdominales, ellos son los encargados de mantener tu peso y la razón de que carguemos la espalda más de la cuenta cuando no los tenemos a tono.

Los deportes como el ciclismo o el running donde la estabilidad del torso es importante la espalda sólo sufre si no tenemos tonificado el abdomen
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Golf Fitness

Notapor chiutemo » Mié Mar 02, 2016 1:15 am

Core y abdominales.

Es lo mejor. Y perder peso si vas pasado.
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5418
Entradas en blog: 10
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:00 pm
Ubicación: Reconectando..........
Handicap: NPI

Re: Golf Fitness

Notapor chiutemo » Mié Mar 02, 2016 1:15 am

Core y abdominales.

Es lo mejor. Y perder peso si vas pasado.
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5418
Entradas en blog: 10
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:00 pm
Ubicación: Reconectando..........
Handicap: NPI

Re: Golf Fitness

Notapor jandicap » Mié Mar 02, 2016 8:27 am

Saliéndome de las opciones que planteas: Pilates. Sin duda. Es sí, con un buen monitor, es fundamental hacerlo bien.
Llegará un momento en que podrás hacerlo en casa, tú solo.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3438
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Golf Fitness

Notapor TakeDeadAim » Mié Mar 02, 2016 11:06 am

Si solo las dos opciones que planteas son viables, definitivamente máquina de remo. Así, a ojo de buen cubero, reparto el impacto de cada modalidad por zonas:

Bici spinning:
Tren inferior: 95%
Zona lumbar/abdominal: 5%
Tren superior: 0%

Máquina remo:
Tren inferior: 20%
Zona lumbar/abdominal: 40%
Tren superior: 40%
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Golf Fitness

Notapor Paxarin » Mié Mar 02, 2016 11:10 am

jandicap escribió:Saliéndome de las opciones que planteas: Pilates. Sin duda. Es sí, con un buen monitor, es fundamental hacerlo bien.
Llegará un momento en que podrás hacerlo en casa, tú solo.


Esta es una muy buena respuesta Para Mick.

Yo tenia problemas recurrentes de sobrecarga en la zona lumbar, y he mejorado mucho con el pilates. Muchos de los ejercicios se centran en zona abdominal y core, lo que descarga mucho la espalda (como bien dice Tony)
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2283
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: Golf Fitness

Notapor Sardo » Mié Mar 02, 2016 11:21 am

Mucha gracias a todos por vuestras respuestas!

Hermes: nadar es lo que más me gusta pero por tema de tiempo no me encaja. A mediodía me gusta ir a dar bolas (si puedo) así que el deporte físico lo tengo que hacer por las mañana antes de llevar a la niña al cole (llego a casa a a las 9.30). Tiene que ser algo que pueda hacer en casa porque no me da tiempo a nadar y estar de vuelta en casa para llevar a la niña al colegio.

Hablé con mi profe y me dijo que él veía mejor la máquina de remo porque la parte de las piernas que se trabaja es como hacer sentadillas y eso ayuda a la hiperextensión en la de las piernas para generar potencia.

Más que un tema de estar pasado de peso (mido uno 1,77 y peso 74 aunque mi objetivo son los 70 kgs) la idea es mejorar la forma física.

Me decant por la máquina de remo la verdad... Pero todavía no lo tengo 100% claro.

Abrazos
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Golf Fitness

Notapor Lebrijano » Mié Mar 02, 2016 11:25 am

Core y abdominales, como dice Paxarín, mano de santo, si encima trabajas sentado la mayor parte del tiempo, lo vas a agradecer...

Yo hago unas tablas específicas para golf que me pasó el preparador de la blume, es extensa y hacerla completa cada día lleva tiempo, la suelo hacer por partes mezclando con abdominales y lumbares.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Golf Fitness

Notapor Sardo » Mié Mar 02, 2016 11:35 am

La idea, además para cardio genérico, es usarla para hacer intervalos como señala Henning en el libro "Golf Fitness: Shed Pounds to Shave Strokes"

Hago 2/3 ciclos de la rutina de los 7 minutos y luego quiero hacer 20/30 minutos de HIIT con la máquina de remo (30 segundos a tope, 90 segundos a ritmo relajado).

A ver en qué queda todo esto...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Golf Fitness

Notapor joseluis » Mié Mar 02, 2016 12:12 pm

Sardo escribió:La idea, además para cardio genérico, es usarla para hacer intervalos como señala Henning en el libro "Golf Fitness: Shed Pounds to Shave Strokes"

Hago 2/3 ciclos de la rutina de los 7 minutos y luego quiero hacer 20/30 minutos de HIIT con la máquina de remo (30 segundos a tope, 90 segundos a ritmo relajado).

A ver en qué queda todo esto...


Cuidado con la maquina de remo que si no tienes la postura correcta, te puedes crujir la espalda... Yo la deje de hacer porque un dia despues de realizar la tabla, me puse hacer cardio y acabe con los lumbares "destrozaos".

Yo compaginaria spinning con natacion para tema cardio.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6661
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados