Las varillas idénticas en los hierros de DeChambeau.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Las varillas idénticas en los hierros de DeChambeau.

Notapor Tango » Lun Ene 25, 2016 9:31 pm

TakeDeadAim escribió:Tener un swing de un plano significa que tu swing lleva el palo por un único plano en la subida y en la bajada; no por ese mismo plano con todos los palos, pero sí el mismo plano para cada palo.

Tener las varillas de idéntica especificación significa que harás el mismo swing con todos los palos, sea el swing de un plano o de cuatro como Furyk.



Anda, pues yo entendía otra cosa. Creí entender que el swing de un sólo plano de Moe Norman y de DeChambeau (a quienes confieso que no conocía hasta el otro día) significaba que palo y brazo forman un sólo plano, una línea recta, en el momento de golpear.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 844
Registrado: Lun Dic 03, 2012 7:37 pm

Re: Las varillas idénticas en los hierros de DeChambeau.

Notapor Hermes » Mar Ene 26, 2016 9:45 am

Mira en youtube.com
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4364
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Las varillas idénticas en los hierros de DeChambeau.

Notapor TakeDeadAim » Mar Ene 26, 2016 10:23 am

Bryson y Moe tienen una variante extrema de swing de un plano, ya que además de subir y bajar por el mismo plano, minimizan el ángulo de carga de las muñecas, quedando brazos y palo casi a 180º. Aunque nos desviamos del tema de varillas, conviene una buena lectura de las diferencias de uno y dos planos:

http://www.oneplanegolfswing.com/p3_one ... _plane.php
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Las varillas idénticas en los hierros de DeChambeau.

Notapor Claxh » Mar Ene 26, 2016 9:59 pm

La verdad es que jugar un wedge o un hierro corto con más varilla de la standard no me atrae lo más mínimo.

Pero como a partir del 5 la cosa se me complica, he cogido el serrucho y he cortado unos híbridos para dejarlos a la medida del hierro 5.

El lunes os cuento.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Las varillas idénticas en los hierros de DeChambeau.

Notapor Claxh » Lun Feb 01, 2016 9:29 pm

Pues la experiencia ha sido bastante buena.

Cogí dos híbridos con varilla de acero de 24º y 21º y les pegué un tajo para dejarlos a la medida del hierro 5.

La sensación de dominio sobre el palo ha hecho que pegara los golpes más controlados sin notar que perdía distancia. No es ningún milagro, pero la parte mental del juego (dedicado a erbolu) mejoró con estos palos.
Jugué todos los golpes de tee con los híbridos y la cantidad de calles cogidas aumento sensiblemente.
Me daban confianza en que el golpe iba salir por el sitio y acabar donde quería.

Lo que no haría es aumentar la longitud de los palos cortos. Pero es mi caso. Los palos se me hacen siempre grandes. Juego un putter de 31,5".
Con el driver me sobra varilla por todos lados.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Las varillas idénticas en los hierros de DeChambeau.

Notapor Action » Lun Feb 01, 2016 9:32 pm

Interesante para ser una primera prueba... :thumbleft:
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4198
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:00 pm

Re: Las varillas idénticas en los hierros de DeChambeau.

Notapor vampiro » Lun Feb 01, 2016 10:41 pm

Tal como apuntan otros foreros, no solo es la misma longitud , existen unas compensaciones.


Así a bote pronto, por cada media pulgada de menos, serían 3 puntos de menos de SW , con lo que eso representara.

blog/equipo/tecnica-material/que-swingweight-p365.html




Esperamos informaros de más en breve :wink:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Las varillas idénticas en los hierros de DeChambeau.

Notapor javipeti » Mar Feb 02, 2016 11:49 am

sigo pensando lo mismo que Claxh. Creo que, de probar, cortaría los hierros 6 al 4 a la longitud del 7 y dejaría los cortos igual. Si pierdo algo de distancia pero gano en seguridad me valdría.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2419
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:05 am
Ubicación: Entre Madrid, Salamanca y Guitiriz
Handicap: 18,4

Re: Las varillas idénticas en los hierros de DeChambeau.

Notapor Parcheval » Mar Feb 02, 2016 12:27 pm

Puede ser la solución a los que dicen que no puede hacerse a tal o tal palo... O quizás simplificar un poco este deporte...

Pero por mi parte me quedo con mis palos de longitud distintas, esto es también la gracia y desgracia de este deporte, que no es para cualquiera :twisted:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Las varillas idénticas en los hierros de DeChambeau.

Notapor galatino » Lun Feb 08, 2016 7:21 pm

Buenas a todos,

La verdad que este chico se ha puesto de moda sobre todo ahora con su aparición en la gira del desierto, pero sobre sus palos se lleva hablando mucho tiempo.

Yo creo que él y su entrenador fundamentaron su swing en un movimiento idéntico para todos los palos y en un único plano (es de los pocos jugadores que su varilla está en la misma posición en el impacto que en el stance). Para lograr eso pidió a Edel que le fabricaran esos palos.

Incovenientes. Con los palos cortos hace más distancia de lo normal y reduce el spin y con los largos hace menos distancia de lo normal y genera muy poco spin. En teoría su rango de distancias se estrecha mucho entre el hierro con menos grados y y el hierro con más grados. Gracias a compensaciones en el swing es capaz de generar ese spin que necesita y los hierros no le proporcionan.

Algunos habéis hablado del swing weight. Este chico, como buen estudiante de física que es, no mide el swing weight de sus palos, mide el MOI. El swing weight es un dato que la verdad que no indica mucho, ya que puede tener el mismo SW un palo de 500 gr que uno de 100 gr. El usa el MOI para montar los palos. Tiene el mismo MOI en todos, así cuesta el mismo esfuerzo mover cada uno de los hierros.

Eso si, el chaval juega de cine.

Un saludo!
Scratch
 
Mensajes: 119
Registrado: Vie Jul 24, 2009 4:07 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 4,0

Re: Las varillas idénticas en los hierros de DeChambeau.

Notapor Parcheval » Mar Mar 15, 2016 1:31 pm

Aquí su WITB:
http://www.golfwrx.com/364122/bryson-de ... witb-2016/

Parece mentira que es un pro! (o casi)
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Las varillas idénticas en los hierros de DeChambeau.

Notapor Parcheval » Lun Abr 18, 2016 10:35 am

Pues no le ha ido mal en su primer torneo como pro, T4 del RBC Heritage y unos 260k$ :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Las varillas idénticas en los hierros de DeChambeau.

Notapor folio » Lun Abr 18, 2016 2:25 pm

javipeti escribió:sigo pensando lo mismo que Claxh. Creo que, de probar, cortaría los hierros 6 al 4 a la longitud del 7 y dejaría los cortos igual. Si pierdo algo de distancia pero gano en seguridad me valdría.


cuando hablas de perder algo de distancia, cuanto es?, porque si la distancia que pierdes equivale al palo inferior (mas corto) no tiene sentido tirar con un palo mayor. salvo que en todos los palos se pierda algo de distancia, y esten todos los palos configurados igual, como tiene Dechambeau. Pero no solo los palos largos.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Las varillas idénticas en los hierros de DeChambeau.

Notapor Urtus » Lun Abr 25, 2016 11:43 am

A mi la idea me.gusta cada día más. Pero creo en el caso de profesionales está bien. En amateurs no lo veo. Creo que esa configuración se la puede permitir un tío que siempre va con el.mismo ritmo, misma VDS, mismo impacto. ....
Y no se vosotros. Yo casi nunca hago el mismo swing......creo que acabaría jugando tres palos por no ver diferencia. ...
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Las varillas idénticas en los hierros de DeChambeau.

Notapor TakeDeadAim » Lun Abr 25, 2016 11:50 am

Es al revés.

Se supone que esa configuración de hierros es la que ayuda a promover el mismo plano y tempo de swing.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados