Problemas para volver a engancharme a la partida

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Problemas para volver a engancharme a la partida

Notapor ROCHERA » Jue Abr 09, 2015 11:56 am

Te han dado muy buenos consejos en el hilo, a todo el mundo nos ha pasado esta situación, pero hay que aceptar que el golf es el deporte mas imperfecto que hay, que los golpes malos van a llegar en el momento mas imprevisto, asiq te recomiendo que aceptes esta situación y ante un caquigolpe solo pienses en resetear y pienses cual es la mejor solución para lograr el mejor resultado y salves el hoyo, eso te da muchísima moral y hace que te vengas arriba para los siguientes hoyos y cuando recuerdas como salvaste la situación te sale una sonrisa enorme.
Mucho ánimo!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1419
Registrado: Dom Abr 10, 2011 7:03 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 3,3

Re: Problemas para volver a engancharme a la partida

Notapor Marki119 » Jue Abr 09, 2015 12:08 pm

Muchas gracias a todos por los consejos, este fin de semana tengo torneos sábado y domingo, espero poder tranquilizarme y disfrutar de las partidas, haciendo borrón y cuenta nueva en las rayas y golpes malos, que sé que tendré.

Ya os contaré como han ido..

Caerse está permitido, levantarse es obligatorio!! Go!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Feb 18, 2015 1:24 pm
Ubicación: Fuera de calle
Handicap: 8

Re: Problemas para volver a engancharme a la partida

Notapor Marki119 » Mar Abr 14, 2015 11:08 am

Bueno pues os cuento un poco mis sensaciones en el torneo del domingo, en general bien, 29 puntitos que podrían haber sido bastantes mas y haberme hecho con el torneo de no ser por algunos fallos en momentos clave (pero bueno como todos sabéis, el "y si" en el golf no vale de mucho..)

Mi torneo en resumidas cuentas se divide en dos fases:

1ª. concentrado, tranquilo, algo fallón con el driver pero aceptable y 7 hoyos en los que patee para par y me fui con boguie, dos para birdie que terminé con par.

2ª De los otros 9 poco que decir, algunos dobles y 4 rayas, dos de ellas en pares 5 por el problema que os comente, mala salida, quieres pegar con el segundo golpe lo que no has pegado con el primero, topazo, te calientas, hoyo palmado...

Pero en general, vuestros consejos de rutinas pre-golpe, hoyo acabado hoyo olvidado, me ayudaron a mantener una buena concentración y a disfrutar del 90% de los hoyos que jugué luchando hasta el ultimo golpe para salvar las rayas.

Así que gracias por los consejos y perdón por el tochete...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Feb 18, 2015 1:24 pm
Ubicación: Fuera de calle
Handicap: 8

Re: Problemas para volver a engancharme a la partida

Notapor ROCHERA » Mié Abr 22, 2015 11:46 am

Me alegra ver que aplicar los consejos aportados te hayan dad frutos o veas que van a producir una mejora en ti, pero ojo, esto no va a dar resultado ipsofacto, poco a poco iras cogiendo la medida que haga que te relajes y saques lo mejor de ti, sigue por ese camino :D
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1419
Registrado: Dom Abr 10, 2011 7:03 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 3,3

Re: Problemas para volver a engancharme a la partida

Notapor Galway » Mié Abr 22, 2015 12:35 pm

Ten en cuenta que, en el segundo recorrido, el cansancio se va acumulando y algunos fallos son más por una cuestión física que mental.
A mi, personalmente, los pares 5 del segundo recorrido se me hacen un poco cuesta arriba... y si a eso le añades que tengo una escoliosis bastante maja pues...no llego es plenas condiciones al 18, la verdad.
Monitor
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: Problemas para volver a engancharme a la partida

Notapor zubas » Dom May 31, 2015 1:05 am

Al nivel al que jugamos, cuando empezamos a pegar peor a la bola, lo mejor es coger uno o dos palos mas y bajar la velocidad de swing para poder centrarnos en tocar mejor la bola. Cuando entramos en swing, podemos empezar a subir la intensidad poco a poco.
Scratch
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Feb 20, 2015 12:36 am
Handicap: 4

Re: Problemas para volver a engancharme a la partida

Notapor calamity jane » Mar Jun 02, 2015 1:21 pm

zubas escribió:Al nivel al que jugamos, cuando empezamos a pegar peor a la bola, lo mejor es coger uno o dos palos mas y bajar la velocidad de swing para poder centrarnos en tocar mejor la bola. Cuando entramos en swing, podemos empezar a subir la intensidad poco a poco.


pues muy de acuerdo :) :) :) gracias
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Problemas para volver a engancharme a la partida

Notapor Maeslofer » Mar Jun 02, 2015 4:28 pm

Bufff...En esta tesitura estoy yo, llevo subiendo 14 torneos seguidos, pero no por hacer 32 ó 33 puntos, es que en muchos de ellos no llego a 20. Empiezo medianamente bien, pero algún DB en hoyo que no tenga punto me hace venirme abajo y no encuentro la forma de recuperarme. Ya sé que es golf, que es difícil, que somos amateurs (y además de los malos), pero no hay manera, me vengo abajo y al ir 3 ó 4 arriba ya no hay nada que hacer, voy desganado, si estando de 2 en búnker de green pego un filazo, ya ni voy a por la bola, raya y a joderla otro poco en el siguiente hoyo. Lo único positivo de esto es que ya ni me cabreo.

Curiosamente esto no me había pasado nunca, pero bueno, será que "así es el golf".
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Problemas para volver a engancharme a la partida

Notapor alex_lopez21 » Mar Jun 02, 2015 4:46 pm

Un hilo muy constructivo.
Me quedo con varios de los consejos... Sobre todo el de vampi de objetivos concretos.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1692
Registrado: Jue May 05, 2011 9:55 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.1

Re: Problemas para volver a engancharme a la partida

Notapor erbolu » Mar Jun 02, 2015 8:55 pm

Yo es que debo ser un bicho raro, pero a mi el factor mental para el nivel que tengo no me afecta para nada, soy capaz de hacer dos rayas, tres pares, una raya, un birdie, un 13, y mi golf sigue siendo el mismo que el de antes de hacer esa secuencia, y seguirá siendo el mismo hasta que no vaya a entrenar y a jugar más a menudo.
No se me pasa por la cabeza achacar a que el factor mental es el que me ha hecho hacer una raya.

Otra cosa bien distinta, es que como seres humanos que somos, nos cueste aceptar que fallamos porque no somos infalibles, y, qué hacemos ante el fallo?, muy fácil, echar la culpa a algo que no está bajo nuestro control, y eso que no está bajo nuestro control es el dichoso factor mental, que además queda muy bonito.

Hándicaps altos del mundo, haceros un favor a vosotros mismos, quitad el factor mental como variable en vuestras rachas malas o malos golpes y os daréis cuenta de que lo que hace falta para mejorar es dar más bolas y practicar más el juego corto :book: :book:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Problemas para volver a engancharme a la partida

Notapor Shojai » Dom Sep 09, 2018 11:23 pm

Siento recuperar este hilo pero estaba buscando "consejo mental" por el mismo problema que el autor del hilo y me he encontrado con esto.
En mi caso soy hándicap 18 y llevo demasiado tiempo en esa dinámica.
Lo que me ha hecho buscar ayuda ha sido este último torneo que he jugado...
La verdad es que llevo tiempo pegándole bien a la bola, muy bien he de decir... Pero cuando llego al campo tengo el problema de que "se me funden los plomos"... Y no solo me pasa en torneos, jugando con los amigos también...
En este último en mis primeros 8 hoyos llevaba 1birdie 3 pares y 4 bogeys para 20 puntos... Pero en el hoyo 9 sucedió algo que quiero suponer que me hizo perder la concentración y no fui capaz de volver a golpear la bola ni siquiera de una forma decente... 7 puntos en los 10 restantes...
Con el Drive si no era un slice, era que no hacía más de 40 metros (3 veces en esos 10 hoyos)... Segundos golpes, viendo como estaba el panorama, a dejarla lo mejor posible en calle... Y en green solo deciros que hasta falle un putt de no más de un palmo...
Yo estoy seguro que es algo mental... Porque, estando de acuerdo en que: así es el golf, somos amateurs y de los malos, y todo lo que así se ha escrito... Solo la cabeza puede hacer que se pase de un extremo a otro en tan poco tiempo...
Matraco
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 16, 2016 9:50 am

Re: Problemas para volver a engancharme a la partida

Notapor kinki » Dom Sep 09, 2018 11:50 pm

Vas jugando bien y ya te ves recibiendo el aplauso al ganador. 2 hoyos malos y acabas amargado. Hay que tener objetivos realizables, en función de la dificultad del hoyo y del día que tengamos. Paso a paso y los hoyos pasados, buenos o malos olvidarlos.

¿Serías capaz de hacerlo al contrario? 10 puntos en los primeros 9 hoyos y 18 en los segundos 9. El resultado es el mismo pero la sensación muy distinta.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Problemas para volver a engancharme a la partida

Notapor Shojai » Lun Sep 10, 2018 3:31 pm

Estando de acuerdo contigo, en que hay que ir hoyo a hoyo... Yo te digo más, trato de ir golpe a golpe... Pero mi problema en esos momentos no es la frustración (que la tengo), el enfado (que lo tengo), la desconfianza (que la tengo) aunque siempre trato de tener una actitud positiva y llevar todo eso por dentro, por respeto a mis compañeros de partida... Mi preocupación es que en ese momento tengo la sensación de que no se golpear la bola, pero no quiero decir golpear la bola y dejarla en calle, o en green, quiero decir que no se golpear la bola... Como alguien que lleva 2 semanas con un palo de golf... Sensación de un swing extraño, un golpeo horrible... Y no soy capaz de volver a hacer lo poco que se hacer o simplemente sentir mi swing
Matraco
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 16, 2016 9:50 am

Re: Problemas para volver a engancharme a la partida

Notapor Trasto » Lun Sep 10, 2018 4:48 pm

Shojai escribió:Estando de acuerdo contigo, en que hay que ir hoyo a hoyo... Yo te digo más, trato de ir golpe a golpe... Pero mi problema en esos momentos no es la frustración (que la tengo), el enfado (que lo tengo), la desconfianza (que la tengo) aunque siempre trato de tener una actitud positiva y llevar todo eso por dentro, por respeto a mis compañeros de partida... Mi preocupación es que en ese momento tengo la sensación de que no se golpear la bola, pero no quiero decir golpear la bola y dejarla en calle, o en green, quiero decir que no se golpear la bola... Como alguien que lleva 2 semanas con un palo de golf... Sensación de un swing extraño, un golpeo horrible... Y no soy capaz de volver a hacer lo poco que se hacer o simplemente sentir mi swing


Ante eso que cuentas solo te queda una solución: RUTINA, RUTINA Y MAS RUTINA.

Buscate tu propia rutina pre-golpe y hazla pase lo que pase. Que la cabeza no tenga tiempo de pensar por un momento que no la vas a dar. Hay que mecanizar el movimiento en esos casos y agarrarse a esa rutina como si no existiera otra cosa. Daras a la bola, no ira exactamente donde querrias pero te quitarás de encima esos pensamientos de que no la vas a dar, porque seguro que la vas a dar. Tienes que intentar callar al cerebro y que tu swing salga en automatico

Todo esto es muy facil escribirlo. Hacerlo es muy dificil

Si tienes ocasión de leer este libro te puede ayudar

Golf Tough: Practice, Prepare, Perform and Progress de Dan Abrahams

https://www.amazon.es/gp/product/190912 ... UTF8&psc=1
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Problemas para volver a engancharme a la partida

Notapor Shojai » Lun Sep 10, 2018 6:54 pm

Trasto escribió: Tienes que intentar callar al cerebro y que tu swing salga en automatico

Todo esto es muy facil escribirlo. Hacerlo es muy dificil

Ahí es donde creo que has dado en el clavo.... Y eso como se hace??
Porque yo creo que es algo mental más que de juego...
Matraco
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 16, 2016 9:50 am

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados