TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor iba » Jue Ene 15, 2015 1:19 am

Todos hemos jugado al tenis squash futbol baloncesto etc etc
Para mi técnicamente el golf es el deporte mas jo... De los que he practicado
Durante años he jugado a squash . y los dias malos no eran como los malos de golf
Aquí un día haces 80 y otro día parece que no sabes jugar o
O derrrepente estas 6 meses con socket
Eso lo siento pero no pasa en otros deportes
Yo nunca me paso estar 6 meses dándole con la empuñadura de la raqueta
Sobre los ejemplos puesto. No es lo mismo tirar una piedra o lanzar una caña cosa que te sale casi de forma natural
Que ponerte encorvado con el culo para fuera con los brazos de aquella manera y manos entrelazadas con un palo entre ambas
Subir-girar y lo más dificil bajar e intentar darle a una bola que es casi del mismo tamaño que la base de la cabeza del palo

Que lo mental es importante .si. Sobre todo el saber desconectar de un hoyo malo para intentar hacer el siguiente bien

Que cuanto menos piensas mejor. Eso lo tengo claro

Pero aquí o tienes una base muy muy buena y eres muy consistente o el tema mental - objetivo no vale para nada . así lo veo yo por lo menos
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor pofpif » Jue Ene 15, 2015 1:24 am

Muy bueno el video. En mi opinión no dice nada nuevo ni revolucionario, pero te ordena las ideas y te recuerda que una cosa es jugar y otra entrenar. Una vez que se tiene una técnica razonable pasa a ser mucho más importante el componente mental.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3339
Registrado: Vie Dic 08, 2006 12:26 pm
Handicap: 2015

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor chiutemo » Jue Ene 15, 2015 1:50 am

Me ha encantado este post. ME lo he leído de principio a fin y estoy totalmente de acuerdo.

De echo mi handicap radica en esto. No entreno cuanto apenas hace un par de años, juego menos que nunca y el 2013 - 2014 ha sido mi mejor año de golf en disfrute y diversión, ¿porqué? por esto. Me centro en mi objetivo, rutina 100% igual siempre y zass.

Luego depende del día entran más putts o menos, depende del día y de la intensidad del partido o torneo, pero siempre en la misma línea. Y sobretodo disfrutar y pasarlo bien.

La técnica mental es esencial. Y el objetivo fundamental. Inclusive en la cancha de practicas si alguna vez tiro alguna bola cuando mi hija entrena, visualizo un objetivo. Todas las bolas, todas las que tires tienen que tener sentido. Esto también se entrena.
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5418
Entradas en blog: 10
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:00 pm
Ubicación: Reconectando..........
Handicap: NPI

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor TakeDeadAim » Jue Ene 15, 2015 11:40 am

iba,

te propongo un ejercicio. cuando no haya mucha gente en la caseta coge un palo de golf al que no le tengas demasiado cariño. busca un punto concreto a unos 30-40 metros de tu puesto en la caseta. ponte en el stance de golf habitual apuntando a ese punto. ahora tira el palo (LITERALMENTE) y dale a ese punto con el palo. hazlo. suelta el palo de verdad.

cuando lo hayas hecho dime si has pensado en doblar las rodillas o sacar el culo.

te aseguro que en lo único que tu mente piensa es en ese punto al que quieres dar y en cuándo soltar el palo. y milagrosamente el palo irá bastante cerca de tu objetivo.

ahora lo difícil es hacer eso asegurándote de que el palo pasa por donde tienes colocada la bola, y obviamente sin soltar el palo de las manos. esto requiere mucha práctica al principio y más conocimientos de biomecánica y de fuerzas gravitarorias que de golf. pero el objetivo será el mismo, que tu cabeza solo piense en tirar el palo hacia el punto exacto que quieres que vaya el palo... la bola irá al sitio.

ya lo ha dicho claxh antes, no pensemos que esto es magia. requiere de mucho esfuerzo y práctica conseguir obviar la bola y las partes del swing y centrarse solo en el objetivo. yo llevo dos años y no lo consigo siempre. debo ser muy paquete.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor vampiro » Jue Ene 15, 2015 12:42 pm

TakeDeadAim escribió:iba,

te propongo un ejercicio. cuando no haya mucha gente en la caseta coge un palo de golf al que no le tengas demasiado cariño. busca un punto concreto a unos 30-40 metros de tu puesto en la caseta. ponte en el stance de golf habitual apuntando a ese punto. ahora tira el palo (LITERALMENTE) y dale a ese punto con el palo. hazlo. suelta el palo de verdad.

cuando lo hayas hecho dime si has pensado en doblar las rodillas o sacar el culo.

te aseguro que en lo único que tu mente piensa es en ese punto al que quieres dar y en cuándo soltar el palo. y milagrosamente el palo irá bastante cerca de tu objetivo.

ahora lo difícil es hacer eso asegurándote de que el palo pasa por donde tienes colocada la bola, y obviamente sin soltar el palo de las manos. esto requiere mucha práctica al principio y más conocimientos de biomecánica y de fuerzas gravitarorias que de golf. pero el objetivo será el mismo, que tu cabeza solo piense en tirar el palo hacia el punto exacto que quieres que vaya el palo... la bola irá al sitio.

ya lo ha dicho claxh antes, no pensemos que esto es magia. requiere de mucho esfuerzo y práctica conseguir obviar la bola y las partes del swing y centrarse solo en el objetivo. yo llevo dos años y no lo consigo siempre. debo ser muy paquete.


te sale recto?
Porque es uno de los ejercicios que he visto hacer a algún profe y lo normal es que las primeras veces no soltemos bien las manos y lo mandemos muy en diagonal
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor TakeDeadAim » Jue Ene 15, 2015 12:52 pm

Seguimos pensando que esto es magia...

Cuando tiras una pelota con la mano a una diana, ¿siempre le das a la primera? ¿Y a la segunda? ¿Y a la tercera?

Se trata de ir modelando la sensación de lanzar el palo al objetivo por la línea y trayectoria intencionada. No soltarás el palo igual si pretendes una parábola alta que penetrante...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor MrRayas » Jue Ene 15, 2015 2:06 pm

TakeDeadAim escribió:iba,

te propongo un ejercicio. cuando no haya mucha gente en la caseta coge un palo de golf al que no le tengas demasiado cariño. busca un punto concreto a unos 30-40 metros de tu puesto en la caseta. ponte en el stance de golf habitual apuntando a ese punto. ahora tira el palo (LITERALMENTE) y dale a ese punto con el palo. hazlo. suelta el palo de verdad.

cuando lo hayas hecho dime si has pensado en doblar las rodillas o sacar el culo.

te aseguro que en lo único que tu mente piensa es en ese punto al que quieres dar y en cuándo soltar el palo. y milagrosamente el palo irá bastante cerca de tu objetivo.

ahora lo difícil es hacer eso asegurándote de que el palo pasa por donde tienes colocada la bola, y obviamente sin soltar el palo de las manos. esto requiere mucha práctica al principio y más conocimientos de biomecánica y de fuerzas gravitarorias que de golf. pero el objetivo será el mismo, que tu cabeza solo piense en tirar el palo hacia el punto exacto que quieres que vaya el palo... la bola irá al sitio.

ya lo ha dicho claxh antes, no pensemos que esto es magia. requiere de mucho esfuerzo y práctica conseguir obviar la bola y las partes del swing y centrarse solo en el objetivo. yo llevo dos años y no lo consigo siempre. debo ser muy paquete.



BRUTAL!!!!
Este mismo fin de semana lo pruebo. Iba, si no nieva en Izki por allí me verás. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor iba » Jue Ene 15, 2015 3:54 pm

MrRayas escribió:
TakeDeadAim escribió:iba,

te propongo un ejercicio. cuando no haya mucha gente en la caseta coge un palo de golf al que no le tengas demasiado cariño. busca un punto concreto a unos 30-40 metros de tu puesto en la caseta. ponte en el stance de golf habitual apuntando a ese punto. ahora tira el palo (LITERALMENTE) y dale a ese punto con el palo. hazlo. suelta el palo de verdad.

cuando lo hayas hecho dime si has pensado en doblar las rodillas o sacar el culo.

te aseguro que en lo único que tu mente piensa es en ese punto al que quieres dar y en cuándo soltar el palo. y milagrosamente el palo irá bastante cerca de tu objetivo.

ahora lo difícil es hacer eso asegurándote de que el palo pasa por donde tienes colocada la bola, y obviamente sin soltar el palo de las manos. esto requiere mucha práctica al principio y más conocimientos de biomecánica y de fuerzas gravitarorias que de golf. pero el objetivo será el mismo, que tu cabeza solo piense en tirar el palo hacia el punto exacto que quieres que vaya el palo... la bola irá al sitio.

ya lo ha dicho claxh antes, no pensemos que esto es magia. requiere de mucho esfuerzo y práctica conseguir obviar la bola y las partes del swing y centrarse solo en el objetivo. yo llevo dos años y no lo consigo siempre. debo ser muy paquete.



BRUTAL!!!!
Este mismo fin de semana lo pruebo. Iba, si no nieva en Izki por allí me verás. :laughing6: :laughing6: :laughing6:


Nooooo los 2 dos lanzando palos no. Que nos multan como poco. Baja

Take ese ejercicio estoy casi seguro que haciéndolo incluso a la pata coja sale o medio sale

Lo complicado es como bien dices la segunda parte. Por eso digo que tienes que tener un swing que de 10 le des 8-9 bien . pero con ese porcentaje es normal que no pienses en el swing porque ya te sale fluido. Como el que tira una piedra

Como sea un swing que de 10 le des 4-5 bien lo mental creo que de poco sirve

Y repito y es cierto que cuando uno esta jugando y menos piensa en la bola grip stance subida etc etc muchisssimo mejor eso lo tengo comprobado
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor TakeDeadAim » Jue Ene 15, 2015 5:09 pm

No puedo, no puedo, no puedo... Y curiosamente, no puedes.

El cuerpo hará lo que tu mente le diga, pero el cerebro es solo capaz de enviar un solo comando a la vez. Dile a tu cuerpo que piense en sacar el culo en el stance y se olvidará de todo menos eso. Dile que solo piense en el objetivo y solo hará eso.

Me hace gracia como ya habéis experimentado la sensación de enfoque en el objetivo, sabéis el resultado, pero decidís obviar entrenar en que eso ocurra más a menudo... sois masocas.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor driver de niro » Jue Ene 15, 2015 5:14 pm

iba escribió:
Take ese ejercicio estoy casi seguro que haciéndolo incluso a la pata coja sale o medio sale



pues yo te apuesto a que te sale el palo 45º (o más) a la izquierda del objetivo y muy en parábola
(vamos que si no tienes cuidado la primera vez le darás al techo de la caseta)
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 849
Registrado: Vie Ene 18, 2013 6:32 pm
Handicap: 11,3

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor TakeDeadAim » Jue Ene 15, 2015 5:21 pm

Cierto. Las primeras veces elegid un objetivo más cercano, a 10-20metros, que os van a echar del campo. A medida que le cogéis el truquillo a soltar el palo al objetivo, id alargando la distancia.

Hay una proporcionalidad inversa al éxito del lanzamiento del palo y el miedo que tengamos a matar a alguien en el intento... :lol:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor katxi69 » Jue Ene 15, 2015 5:23 pm

Me recuerda este hilo a un libro que se recomendó por el foro "Mental Coaching" si no mal recuerdo mal.

Demasiado metafórico el libro para mi gusto, pero venía a decir algo parecido a lo del video, solo que con un matiz.

Primero hay que conocer la técnica para luego en el campo, pensar solo en el objetivo y pensar con positividad en que vas a conseguir lo que te propongas.

Lo que extraigo personalmente, es que tengo que afinar el tema mental, que flojeo mucho y más, pero que hay que asentar la técnica primero.

Cuando voy al campo y me preocupo de ser positivo, de lograr el objetivo y que el subconsciente sea el que diga como se hace, el palo viene por fuera invariablemente.

ahora estoy intentando que mi consciente mueva por dentro el palo y cuando lo tenga asentado, volveré a intentar que sea el subsconsciente el que lo mueva.

P.D. En baloncesto esta técnica si me funcionó. He mejorado mi porcentaje de tiro tanto en entreno como en partidos, pensando como en los memes que circulan: "Va a entrar y lo sabes" :laughing6:
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor Claxh » Jue Ene 15, 2015 9:44 pm

Yo todas las mañanas durante un año me levantaba y lo primero que hacía era mirarme al espejo y decir: "Copón, ¡qué guapo eres!"

Ahora soy irresistible para las mujeres.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor TakeDeadAim » Jue Ene 15, 2015 9:57 pm

claxh es Stuart Smalley

Mira en youtube.com
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor Claxh » Vie Ene 16, 2015 1:59 am

:laughing6:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados