TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor Action » Mar Ene 13, 2015 5:38 pm

TakeDeadAim escribió:Exacto. Lo que creo que Dave intenta conseguir con hacerte desgirar siempre es que quites la mente de la puñetera bola, enemigo número uno del swing de golf, y te centres en el objetivo. Pero en vez de decirte que pienses en el objetivo y que tu cuerpo obecezca, te marca como objetivo en si mismo que hagas el desgire. No sé si me explico.


Entendido... :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4198
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:00 pm

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor Hermes » Mar Ene 13, 2015 6:40 pm

En un libro de Bob Rotella (regalito Navidades) hablan basicamente de esto, dando ejemplos de profesionales de ayer y hoy (algunos sorprendentes).

En la cancha de practicas intenta cosas y cabreate si es necesario ....
En el campo tira de memoria subconsciente, de la memoria muscular, como los niños ... de no generarte grandes expectativas y disfrutar ... Visualiza donde quieres la bola y rutina cortita ... patapum.

Lokooh, pasame mas de eso :hello2: , que estoy tratando de asimilarlo y me cuesta ...
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4364
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor folio » Mar Ene 13, 2015 8:13 pm

TakeDeadAim escribió:Exacto. Lo que creo que Dave intenta conseguir con hacerte desgirar siempre es que quites la mente de la puñetera bola, enemigo número uno del swing de golf, y te centres en el objetivo. Pero en vez de decirte que pienses en el objetivo y que tu cuerpo obecezca, te marca como objetivo en si mismo que hagas el desgire. No sé si me explico.


Si, lo ideal,
Tienes un objetivo, y piensas como conseguirlo, pues decides el palo (o intensidad de movimiento para esa distancia), el efecto de la bola , viento, superficie de bote, margen de error, riesgos etc.
Y entonces, tras pensar todo eso, decides como dar el golpe, y ya colocado para ese golpe, no piensas en la bola solo en hacer el movimiento que sabes como hacerlo, "porque sabes jugar al golf", y concentrado en el objetivo, no en si subo por aquí o por allí, con las manos derechas torcidas, caderas paca pa alla. .......
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor j_barrabaja » Mar Ene 13, 2015 8:42 pm

En los 80 y primeros 90 se hablaba del "swing natural" Incluso Nicklaus en sus videos de aprendizaje hablaba del swing natural.
Yo entiendo esto como mas o menos "dejar que tu cuerpo fluya mediante movimientos anatómicamente no forzados y armónicos para conseguir que el palo pase por la bola moviéndose exclusivamente en dirección al objetivo"
Entiendo que estamos hablando de volver a esa filosofía de swing natural. El mismo perro con distinto collar. Creo.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1977
Registrado: Mar Oct 04, 2011 9:55 pm
Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor Claxh » Mar Ene 13, 2015 10:01 pm

"La raya en el suelo"

Antes de la raya piénsalo todo. Después de la raya piensa en el objetivo.

Hay dos rayas:

- Una que divide la cancha del campo.
- Otra que divide la estrategia del golpe del stance.

Carga la pistola y dispara.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor erbolu » Mar Ene 13, 2015 11:53 pm

Pues para mi, comparar un swing de golf con caminar como que no lo veo.
El caminar se aprende?, desde que somos homo erectus el caminar viene en nuestra genética y nuestra evolución, y que yo sepa todavía no han encontrado el homo golfus .
Si pretendemos hacer que el golf sea como el caminar tendrán que pasar unos cuantos miles de años :laughing6: :laughing6:

El golf es un compendio de capacidades físicas y motrices aderezadas con la capacidad mental.

Si no tenemos una condición física adecuada podemos jugar al golf?
Si no tenemos una capacidad motriz adecuada podemos jugar al golf?
Si no tenemos una capacidad mental adecuada podemos jugar al golf?

La respuesta la tengo clara, si a las tres.

La más importante, la motriz, después la física y por último la mental.

Cuando hablamos de mejorar y evolucionar en el deporte tanto la capacidad física como la mental van aumentando en importancia.

Hasta que llega un momento en el que el control motriz (swing) es óptimo, la capacidad física es óptima y la capacidad mental es óptima y entonces te ves jugando en el European Tour o el PGA. :laughing6: :laughing6:

Por suerte o por desgracia, teorías de como mejorar la faceta mental en el deporte hay casi tantas como practicantes del deporte.
La mía la tengo clara: Llega al campo sólo para jugar al golf y divertirte, dejando todo lo que no tenga que ver con el golf en el maletero del coche junto con los zapatos de calle.
Mantente concentrado lo justo y necesario para pensar en el swing, en el punto al que quieres jugar o en lo que mejor te venga etc, pero lo justo y necesario para estar en el intervalo óptimo del control de la ansiedad.
Una vez que le pegas, fíjate en el resultado y no en el swing, ya tendrás tiempo de pensar en él en la cancha de prácticas. Con respecto al resultado, aprende a que no siempre va a ser el que esperas, si fuese siempre así, llegaría a ser hasta aburrido y siempre siempre siempre se puede sacar algo positivo, simplemente con el pensamiento de que el siguiente golpe lo voy a hacer mejor.
Aprovecha las rachas, cuando las cosas van bien, déjate llevar, sonríe, disfruta y compite que no son cosas incompatibles.
Cuando acabes de jugar, saborea el rato, comenta la jugada, llévate cosas positivas para que cuando dejes los zapatos de golf en el maletero y vuelvas a la vida real te puedan llegar de vez en cuando pensamientos positivos del tiempo que has estando disfrutando en el campo y aumentarán las ganas de volver a dejar los zapatos de calle en el maletero para seguir disfrutando sólo del golf.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor Claxh » Mié Ene 14, 2015 12:09 am

A caminar se aprende. Igual que a jugar al golf. A lo que no se aprende, siendo un ser humano, es a volar.

Es en lo único que te equivocas en tu excelente post.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor Claxh » Mié Ene 14, 2015 12:20 am

No olvidemos que ya dábamos con un palo a cosas mucho antes de caminar erguidos.

Otra cosa es dar golpes con un palo TaylorMade. A mandar las cosas 17 yardas más lejos nos lo han enseñado mucho más tarde.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor TakeDeadAim » Mié Ene 14, 2015 12:26 am

Comparar el swing de golf con andar creo que sirve parcialmente para explicar lo que pretenden Shawn Clement y Peter Finch, entre otros. Es más adecuado hablar de analogías de lanzamientos de objetos hacia un objetivo:

Golpear un clavo con un martillo
Talar un árbol con un hacha
Lanzar una caña de pescar
Hacer un swing de béisbol

¿En alguna de éstas creeis que se analizan las partes de por dónde llevamos la herramienta al objetivo?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor erbolu » Mié Ene 14, 2015 12:36 am

Take, como te lean los de Galaxiapesca o Galaxiabaseball te la lían :wink:

Gracias por el comentario Claxh, yo es que soy muy Darwiniano :laughing6: y dale tiempo al ser humano que verás :wink:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor j_barrabaja » Mié Ene 14, 2015 12:49 am

Claxh escribió:A caminar se aprende(...)
...de forma innata...
Claxh escribió: (...) Igual que a jugar al golf
...solo que no se aprende por uno mismo... Del todo.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1977
Registrado: Mar Oct 04, 2011 9:55 pm
Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor Claxh » Mié Ene 14, 2015 12:53 am

Pues podéis verlo de otra forma...

Sabemos jugar al golf de forma innata. Solo que muy mal.

El método de aprendizaje que tengamos definirá nuestra consecución. Y según la perspectiva de Take, puede que estemos mirando la punta del dedo en vez de la luna a la que apunta.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor Claxh » Mié Ene 14, 2015 1:00 am

Pero sea lo que sea, el recordar este hilo me vendrá muy bien. Estaba trasladando permanentemente el entrenamiento al campo, y aunque me divierta no es ese el objetivo. Hay que jugar para jugar bien.
No se puede estar todo el tiempo entrenando... La técnica del swing.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor cvigo » Mié Ene 14, 2015 8:35 am

TakeDeadAim escribió:Hacer un swing de béisbol

¿En alguna de éstas creeis que se analizan las partes de por dónde llevamos la herramienta al objetivo?


https://www.v1sports.com/athletes-consu ... app-by-v1/

:book:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor JulioM » Mié Ene 14, 2015 10:14 am

Claxh escribió:¿Habéis visto jugar a un niño?


Exacto. Ni rutina pregolpe,ni preparacion mental. Se ponen la dan y a por otra.
JulioM
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1623
Registrado: Sab Jul 21, 2007 9:08 am
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados