TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor Dario » Vie Ene 16, 2015 4:08 am

Claxh escribió:Yo todas las mañanas durante un año me levantaba y lo primero que hacía era mirarme al espejo y decir: "Copón, ¡qué guapo eres!"

Ahora soy irresistible para las mujeres.


Jajaja :thumbleft:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:08 am
Ubicación: Argentina, Buenos aires
Handicap: 6

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor TakeDeadAim » Vie Ene 16, 2015 10:53 am

Centrados en el objetivo y cediendo el control de nuestro swing a la inercia y la gravedad...

Part 1: Lanzando el palo
Mira en youtube.com


Part 2: Trayectoria
Mira en youtube.com
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor erbolu » Vie Ene 16, 2015 7:55 pm

me meto un poco donde no me llaman porque de biomecánica no entiendo pero es una simple duda que me surge al leer lo del ejemplo de la piedra o del palo.
A ver, desde cuando lanzar es lo mismo que golpear? para mi no se parecen en nada, es muchísimo más difícil golpear algo que lanzar algo, y dentro del golpeo, mientras lo que tengas que golpear esté más lejos de tu cuerpo más difícil se hace.

Si te pones a chipear y a lanzar la bola con la mano haciéndola rodar, la dejarás más cerca muchas más veces con la mano que con el chipeo por el simple hecho de que te ahorras un objeto entre tu cuerpo y tu objetivo.
Es lo mismo que con el tenis o el padel, es mucho más fácil coger una bola que te tiren que darle a la bola con un objeto.
En fin, espero haberme explicado.

Que conste que me encanta esta teoría, como teoría mental me encanta, pero en un deporte tan técnico como el golf, no sé yo es más, yo creo que no pienso es nada más que en el objetivo cuando le pego a la bola pero debe ser que me lo mueven cada que le pego :lol:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor erbolu » Vie Ene 16, 2015 8:24 pm

Ahhhh y otro ejercicio....pensar en el objetivo y tirar la piedra cob la izquierda a ver que pasa. :wink:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor super » Vie Ene 16, 2015 8:26 pm

Hoy estaba practicando y un jugador en el campo ha tirado su bola al agua. Acto seguido ha golpeado con su palo el suelo y ha hecho un swing lanzando su palo a otra calle. He de decir que ha salido totalmente recto. Funciona :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 790
Registrado: Mar Sep 04, 2012 3:15 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 23,7

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor TakeDeadAim » Vie Ene 16, 2015 11:12 pm

erbolu escribió:A ver, desde cuando lanzar es lo mismo que golpear?


Eh ahí el problema. No hay que golpear en golf, hay que hacer un swing hacia un objetivo en el que el palo encuentra un objeto en su trayectoria...

:wink:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor TakeDeadAim » Vie Ene 16, 2015 11:18 pm

erbolu escribió:Ahhhh y otro ejercicio....pensar en el objetivo y tirar la piedra cob la izquierda a ver que pasa. :wink:


Un poco ventajista...

Lee unos posts más arriba sobre swings a zurdas. :wink:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor David_RM » Sab Ene 17, 2015 8:56 am

Acabo de ver el tema y me ha parecido muy interesante. Y muy recomendable el video de este caballero. Yo soy de los que creo que cuando juegas debe de olvidarte de la técnica, sobre todo si estas pegando bien a la bola. Y lo intento tanto en la cancha como en el campo.

Otra cosa es cuando estas trabajando algo, en ese caso si introduzco un pensamiento, pero sólo uno en el swing de práctica e incluso en el definitivo.

Saturar la mente de pensamientos técnicos te lleva al bloqueo.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1494
Registrado: Dom May 13, 2012 11:38 am
Handicap: 15.8

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor Manuel MM » Sab Ene 17, 2015 1:40 pm

Saturar la mente de pensamientos técnicos te lleva al bloqueo.

Esa es una de las cuestiones más importantes.
Olvídate de todo y disfruta el momento que estas sintiendo y viviendo, lo demás (fallos) son ligeros desajustes que en el siguiente golpe lo harás automaticamente correcto y bien.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 529
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:34 pm
Ubicación: Madrid, S.S. De los Reyes
Handicap: 21,2

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor Pedro A2 » Sab Ene 17, 2015 5:42 pm

por lo que leo, casi todos sabemos lo que hay que hacer, pero el dilema esta en el momento delicado de ponerlo en practica :book:
Monitor
 
Mensajes: 928
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:07 pm
Ubicación: En Arroyo
Handicap: 17.2

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor juanjocabs » Mié Ene 21, 2015 7:31 pm

Manuel MM escribió:Saturar la mente de pensamientos técnicos te lleva al bloqueo.

Esa es una de las cuestiones más importantes.
Olvídate de todo y disfruta el momento que estas sintiendo y viviendo, lo demás (fallos) son ligeros desajustes que en el siguiente golpe lo harás automaticamente correcto y bien.


Esos pensamientos técnicos mas que llevarte al bloqueo, que también, provocan que cada colocación, cada swing, etc. sean diferentes en cada golpe, sobre todo si el anterior ha sido desastroso. Y lo digo por experiencia. Es más, creo que se nota mucho más en aquellos golfistas que somos "autodidactas".

Llevé una temporada que cuando salía al campo me ponía a pensar en cosas que antes no pensaba, que si espalda recta, que si pies en dirección al objetivo, que si no aprietes mucho el grip, que si los hombros pa lla, la cara del palo pa ca y todas esas cositas. Pues e resultado era que siempre terminaba dando un rabo de narices. Y ese rabo provocaba que al siguiente golpe volvía a tener los mismos pensamientos, colocando todas las partes del cuerpo de forma diferente a la anterior a ver si en esta salía bien y zas, otro rabo.... Es decir, que de nada servía y no me divertía.

En vez de eso he decidido salir a disfrutar como siempre he hecho, jugar como salga el día. Da igual si el swing no es el perfecto, da igual si saco chepa o si levanto el palo en un plano y lo bajo por otro. Lo importante es que consigas pegar a la bola como buenamente puedas para llegar al objetivo. Así sinceramente es como consigo los mejores resultados....
Que no soy muy estético pues vale, que se le va a hacer. Que debería dar clases para mejorar, pues también. Mientras tanto lo importante es salir a disfrutar de todo lo que nos aporta este deporte y lo demás, para mi, pasa a un segundo plano.
VOLVERÉ
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:20 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 7

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor rafa09 » Mié Ene 21, 2015 10:33 pm

Creo que el primero en introducir este concepto fue Harvey Pennick, escritor del pequeño libro rojo del golf
Aficionado
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Sep 20, 2009 8:06 pm
Ubicación: Sur de España(eso que algunos llaman Andalucia)
Handicap: 4,8

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor Parcheval » Mié Feb 11, 2015 3:04 pm

Hace tiempo que tenia este hilo pendiente por leer con atención y ahora lo he hecho, muy interesante, muchas gracias por los aportes. :thumbleft:

Mi intuición me dice que también se necesita una cierta consolidación del swing como para poder aplicar plenamente esta teoría, porque no se trata solo de dar a la bola sino enviarla a un objetivo preciso, pero que desde luego merece la pena darle su oportunidad.

Sobre todo que repasando mis mejores golpes han ocurrido siempre cuando estaba en la zona, cuando todo el movimiento te parece tan natural, que fluye por si solo y que te vas guiando solo por las sensaciones sin prestar atención a tal o tal truco a realizar durante el swing... :roll:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor Markyu » Mar Abr 04, 2017 1:02 pm

Hola a todos, perdón por este reflote. Hace tiempo que leí este post y me pareció muy interesante. Lo he tenido en mente mucho tiempo y este invierno algo hizo que lo tuviera más presente,de hecho,este año que he empezado a jugar de nuevo, lo estoy haciendo,con muy buenas sensaciones. Pues resulta que fui a Sierra Nevada con la family y decidí tomar unas clases de esquiar(tengo nivel -2 :shock: ). Después de que mi culo visitara varias veces la nieve,el profesor decide que me tirara por una pendiente. El tio delante mía,de espaldas a la pendiente y de cara a mi. Sólo me dijo: Mírame a mí y ya está. Ostia, estaba haciendo zig zag solo,el cuerpo respondía. Flipándolo un poco,decido hacerlo solo y.... a tomar por saco la clase. En definitiva, cuando no pensaba en nada,el cuerpo fluía y hacía los movimientos. Cuando ponía mi atención en esquiar me caía. No se si tiene mucho que ver con el post, pero para mí fue un claro ejemplo de no pensar en el campo(subo así,cadera........). Saludos y siento el tochazo.
Scratch
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 13, 2013 6:08 pm
Ubicación: marbella
Handicap: 19.9

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor TakeDeadAim » Mar Abr 04, 2017 1:06 pm

Enhorabuena Markyu. Has captado perfectamente la esencia del hilo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado