Dave Pelz clinic - The Short Game

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Dave Pelz clinic - The Short Game

Notapor Action » Vie Oct 17, 2014 5:27 pm

Muchísimas gracias por todos estos post Take ¡¡¡¡

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4198
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:00 pm

Re: Dave Pelz clinic - The Short Game

Notapor dgros » Vie Oct 17, 2014 8:07 pm

Tremendo lo bien que lo cuentas Take !!!

Yo leí su libro y estuve un tiempo practicando lo de las tres subidas... Y funciona, la verdad... Luego ya volví a mi matraquez habitual, pero practicándolo se debe poder dominar bastante bien
Bucanero
 
Mensajes: 2277
Registrado: Lun Jul 26, 2010 10:33 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 8.2

Re: Dave Pelz clinic - The Short Game

Notapor Nacamocky » Vie Oct 17, 2014 8:55 pm

tiburon rojo escribió:
vampiro escribió:
David escribió:Es muy interesante y una verdad como un templo pero que difícil es, al menos para mi, ejecutarlo. Muchas gracias por el post take


A veces el quiebre lo hacemos tardío y en swings tan cortos nos cuesta rotar, o subimos con la cara ligeramente cerrada, variando el loft del palo

También solemos tener problemas en swings cortos a la hora de desgirar hacia la izquierda y finish completo
A veces tiramos demasiado solo de brazos y no desgiramos

Hay que empezar con swings lentos, marcando bien.

Para ser consistente en la distancia, un punto importante es mantener el loft del palo constante y todo ello depende de la rotación en la subida.

Creo que lo que propone Dave de swings mas controlados, ayuda a trabajar todos estos aspectos


Lo de no subir con la cara cerrada te refieres a lo que tanto insisten en El Estudiante ¿no? Parece una tontería pero que trabajo cuesta...



Con que insisten en El estudiante?? Contad contad!! :roll: :roll:
Scratch
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Dic 15, 2012 11:01 pm
Handicap: 12

Re: Dave Pelz clinic - The Short Game

Notapor katxi69 » Vie Oct 17, 2014 9:20 pm

vampiro escribió:
David escribió:
Lo de no subir con la cara cerrada te refieres a lo que tanto insisten en El Estudiante ¿no? Parece una tontería pero que trabajo cuesta...



Con que insisten en El estudiante?? Contad contad!! :roll: :roll:


Creo que se refieren a que en la subida cuando el palo está horizontal al suelo, el palo debe estar apuntando al objetivo y la cara del palo apuntando hacia arriba.

Para ello, hay que empezar rotando la muñeca; ya que si no rotas la muñeca, la cara del palo llega cerrada.

Lo único que sé es la teoría.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: Dave Pelz clinic - The Short Game

Notapor MALOPEZ » Dom Oct 19, 2014 7:16 pm

gracias Take, superinteresante ...
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 611
Registrado: Jue May 10, 2012 7:13 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

Re: Dave Pelz clinic - The Short Game

Notapor Paxarin » Lun Oct 20, 2014 9:28 am

Pedro A2 escribió:o eres un monstruo con los distintos swins intermedios y con los distintos palos, o es muy posible que en algunos momentos, se te pueden solapar las distancia y las bolas aterricen a igual distancias


Pero con trayectorias distintas, y a veces te será más util/necesaria una que otra.
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2283
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: Dave Pelz clinic - The Short Game

Notapor vampiro » Lun Oct 20, 2014 9:45 am

katxi69 escribió:
vampiro escribió:
David escribió:
Lo de no subir con la cara cerrada te refieres a lo que tanto insisten en El Estudiante ¿no? Parece una tontería pero que trabajo cuesta...



Con que insisten en El estudiante?? Contad contad!! :roll: :roll:


Creo que se refieren a que en la subida cuando el palo está horizontal al suelo, el palo debe estar apuntando al objetivo y la cara del palo apuntando hacia arriba.

Para ello, hay que empezar rotando la muñeca; ya que si no rotas la muñeca, la cara del palo llega cerrada.

Lo único que sé es la teoría.


Que la cara del palo no este cerrada en la posición de palo paralelo al suelo ( las 9 )
Eso hace que al final del top el loft este perfecto sin tener que compensar en la ultima parte de la subida
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Dave Pelz clinic - The Short Game

Notapor vampiro » Lun Oct 20, 2014 9:49 am

Paxarin escribió:
Pedro A2 escribió:o eres un monstruo con los distintos swins intermedios y con los distintos palos, o es muy posible que en algunos momentos, se te pueden solapar las distancia y las bolas aterricen a igual distancias


Pero con trayectorias distintas, y a veces te será más util/necesaria una que otra.


Correcto
También puede ser distinta rodada , querer mas o menos spin
Los pros si no quieren tanto spin suelen pegar con menos swing
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Dave Pelz clinic - The Short Game

Notapor Cucaracho » Lun Oct 20, 2014 11:09 am

Muchas gracias por el post Take.

Muy ilustrativo. Y además, /(de chiripa) comparto bastantes cosillas de lo que comentas.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Dave Pelz clinic - The Short Game

Notapor TakeDeadAim » Lun Oct 20, 2014 9:42 pm

Después de la clase teórica del primer post, salimos a la cancha de prácticas a perfeccionar el golpe de 50 yardas.

Aquí el material Cleveland a nuestra disposición:

CIMG3277b.jpg

CIMG3276b.jpg


Dave Pelz y sus dos encargados de su escuela (flanqueándole a ambos lados) y un staff de Srixon (creo que el capo de ventas Srixon en Europa).

CIMG3281.JPG


Dave explicando la técnica de swing de juego corto. Pegar los codos al cuerpo, imaginar que tenemos una bola medicinal en las manos y sin despegar los codos, girar y desgirar para intentar lanzar la bola lo más lejos posible.

CIMG3283.JPG


Y aquí la marabunta de medios de comunicación preparándose para probar palos. Si os fijáis en los dos de la izquierda, son Piers y Andy de Meandmygolf, famoso canal de vídeos de Youtube:

CIMG3279.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Dave Pelz clinic - The Short Game

Notapor pofpif » Lun Oct 20, 2014 10:55 pm

En los libros de Pelz incluso habla de poner una pegatina en cada palo con la distancia que haces con los tres swings. :book:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3339
Registrado: Vie Dic 08, 2006 12:26 pm
Handicap: 2015

Re: Dave Pelz clinic - The Short Game

Notapor LoLo_Zulueta » Mar Oct 21, 2014 12:27 am

Este hilo y la ayuda de un compañero del club, gran jugador en corto, me han hecho ver la luz...llevo desde hace unos días entrenando especialmente el finish y tengo que decir que he conseguido controlar mejor las distancias con mis dos wedges, y así tener más o menos claro que golpe debo hacer en función de la distancia a la que me encuentro y el vuelo que quiero de la bola.

Además, me ha servido también para el chip, ya que en ambos golpes paraba tras golpear la bola, haciendo mi golpeo muy consistente y llevándome a hacer muchos sockets.

Así, he pasado de 7-8 sockets de cada 10 golpes, a dar 17-18 buenos de 20 bolas...esto hace que ahora no me plante agobiado en distancias en las que antes temblaba.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1287
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Re: Dave Pelz clinic - The Short Game

Notapor TakeDeadAim » Mar Oct 21, 2014 9:25 am

Ayer fui un rato a la cancha con el único propósito de verificar las distancias de los tres swings de 7:30, 9 y 10:30 con mis wedges de 50, 54 y 58. Con cada palo pegaba cinco bolas, pero en vez de coger la media, solo tomaba referencia del que había pegado bien y a la altura de backswing adecuada. No consideré rodada, solo donde aterrizaban. He de decir que las distancias me desconciertan.

58º - 25m
58º - 35m
58º - 55m

54º - 35m
54º - 60m
54º - 70m

50º - 30m
50º - 70m
50º - 90m
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Dave Pelz clinic - The Short Game

Notapor agsmith » Mar Oct 21, 2014 11:31 am

TakeDeadAim escribió:Ayer fui un rato a la cancha con el único propósito de verificar las distancias de los tres swings de 7:30, 9 y 10:30 con mis wedges de 50, 54 y 58. Con cada palo pegaba cinco bolas, pero en vez de coger la media, solo tomaba referencia del que había pegado bien y a la altura de backswing adecuada. No consideré rodada, solo donde aterrizaban. He de decir que las distancias me desconciertan.

58º - 25m
58º - 35m
58º - 55m

54º - 35m
54º - 60m
54º - 70m

50º - 30m
50º - 70m
50º - 90m


Take,

El año pasado tuve que estar una semana en Mexico por trabajo, y tuve la oportunidad de ver Golf Channel en directo (mas de lo que queria, la verdad, que el Jet Lag no me dejaba dormir), y vi una sesion completa de Golf Fix sobre esta tabla.

Michael Breed aumentaba esta tabla (o similar, porque el hablaba de medio swing, tres cuartos, y full swing) con la posición de las manos en el grip del palo. Así tenia al menos dos posiciones.

Posición 1, equivalente a la que has puesto, grip completo.
Posicion 2, con la mano derecha en la parte mas baja del grip en la que aún queda empuñadura. Es como modificar la longitud de cada uno de los wedges.

A mi me parecen distancias bastante logicas todas ellas. Como decias en otros posts, el vuelo de la bola es completamente diferente en cada swing (7,30, 9, 10,30) y tambien influira el loft. Si en el wedge de 58, a 9:00 hubieras hecho 40 en lugar de 35, las proporciones entre los tres swing para los tres wedges serian muy estables.

Saludos.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Dave Pelz clinic - The Short Game

Notapor MOIEDU » Mar Oct 21, 2014 12:27 pm

Gracias Take, muy currado el hilo.
Aplicando esa teoría al resto de palos al final salen 53 palos, va a pesar mucho la bolsa :wink:
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados