Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Secreto Del Swing Perfecto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

El Secreto Del Swing Perfecto

Notapor julius » Mar Jul 31, 2007 4:49 pm

Estoy convencido que el swing de golf no es tan dificil como parece,y que nos tienen a todos engañados,para mantenernos fuera de la secta de los que la pegan bien,y que para conseguir entrar tienes que ser amigo,hijo o caerle bien al cabronazo que sabe el secreto y no te lo cuenta.
No estoy hablando de profesores ni profesionales, estoy hablando de esos que podrian haberte hablado de ello hace muchos años y que por motivos la mayoria de veces espureos te tienen haciendo el ridiculo por esos campos de Dios durante decenas de años.

Solo los niños lo descubren solos,y no es dificil que tengan unos swings de puñetera madre al cabo de muy poco tiempo,pero al que llega a esto de mayor solo si le dejan entrar en la cofradia,puede hacer algo.
Ah! mientras mas dinero invierta en clases es peor,pues si descubre algo por si solo,se lo modifican para que se le salga la cadena enseguida

El unico que fue sincero conmigo cuando le pregunte que podria hacer para tener un finish como el de Ballesteros y pegarla derecha y larga a la vez,fue un joven profesor llamado Felipe de la Rosa....me dijo :

Vuelva y empiece mas joven..........
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Scratch

Re: El Secreto Del Swing Perfecto

Notapor zocato » Mié Ago 01, 2007 9:48 am

julius escribió:Vuelva y empiece mas joven..........

enorme!!!

Un amigo mío empezó a jugar con 30 años... por tonto, porque sus hermanos jugaban desde los 5, y a éste, como le parecía un deporte de viejos, preferió jugar al fútbol (bastante bien, por cierto).... tal es la situación que se va un día a jugar al golf con sus hermanos.... en determinado momento, pega un rabazo y uno de sus hermanos se descojona de risa...

...mi amigo, mosqueado, le dice: "qué pasa, ¿que tú no has dado un rabazo en tu vida?"...

y el otro le contesta: "no sé, pero debió ser hace tantos años que ya no me acuerdo".

Yo estoy seguro de que ésos que empezaron a jugar jóvenes y que tienen un buen swing natural, pasarán mas tiempo que nosotros en el purgatorio. Creo que es justo. 8-)
Bucanero

Respuesta: El Secreto Del Swing Perfecto

Notapor Jacinto » Mié Ago 01, 2007 11:27 am

Mi hermano lleva jugando 3 años,no habia jugado nunca antes, me lo lleve a jugar conmigo 7 veces al fresnillo, le enseñe los fundamentos del swing, y al cabo de ese tiempo es hp 5 y lo cumple en la mayoria de los campos, eso si juega casi todos los dias !!!!ESE ES EL SECRETO!!!! no existe otro colega, machaque, machaque y machaque, no lo dudes no existen trucos.
Y otra cosa hay gente que tiene facilidad para aprender y hay otros que aunque esten las 24 h del dia dandole son incapaces de asimilar el swing.
TU MISMO :risitas:
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor Champi » Mié Ago 01, 2007 1:08 pm

Está claro que cuanto más juegues, mejor juegas.
No creo que haya un swing perfecto. Cada uno tiene el suyo, fabricado a base de fundamentos básicos, años de práctica y trucos.
Los trucos son aquellos pensamientos o acciones del swing que hacen que pegues mejor a la bola. La mejora viene cuando esos trucos, que al principio son muchos los vas asimilando y ya los haces de manera rutinaria, de forma que sólo tienes que usar uno cuando vas a dar el golpe. Normalmente ése último truco es el objetivo que quieres para cada golpe determinado.

Cada uno tiene su swing. Si te va bien mejor no cambiarle.
Champi

Notapor reve » Mié Ago 01, 2007 2:22 pm

Es obvio que empezar joven facilita las cosas pero hay un montón de casos como los que cuenta jacinto, así que si no avanzas no puedes echar la culpa sólo a haber empezado mayor.

Lo mismo pasa con el tiempo de entrenamiento, hay quien necesita más y quien necesita menos. Así que no todo es la edad y la dedicación que también hay mucho negado suelto
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor lsub » Mié Ago 01, 2007 2:35 pm

Julius,
Por curiosidad.
Que HCP tienes ???
lsub

Notapor F B I » Mié Ago 01, 2007 3:50 pm

Me adhiero a la filosofía de Rompedor. Cada cual su swing, el que le venga bien, y en la mayoría de los casos diferente del de los demás. Los grandes maestros del golf tienen "suines" exclusivos. El secreto está en el truco. Ya lo dice mi hija cuando le pega bien a la bola, y la ensalzo el golpe: "es que me acordé del truco" (yo en realidad no sé cual es)
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor vampiro » Mié Ago 01, 2007 8:44 pm

a mi mi profe mi dijo, no puedo enseñarte el swing perfecto lo que puedo es con tus aptitudes, tu fisico y tu capacidad enseñarte y amoldarte a ti el mejor swing que puedas conseguir.
Y practicar, practicar.... que no quiere decir tirar muchas bolas sino oracticar con cabeza
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Respuesta: El Secreto Del Swing Perfecto

Notapor pakotoro » Jue Ago 02, 2007 8:29 pm

Jacinto escribió:Mi hermano lleva jugando 3 años,no habia jugado nunca antes, me lo lleve a jugar conmigo 7 veces al fresnillo, le enseñe los fundamentos del swing, y al cabo de ese tiempo es hp 5 y lo cumple en la mayoria de los campos, eso si juega casi todos los dias !!!!ESE ES EL SECRETO!!!! no existe otro colega, machaque, machaque y machaque, no lo dudes no existen trucos.
Y otra cosa hay gente que tiene facilidad para aprender y hay otros que aunque esten las 24 h del dia dandole son incapaces de asimilar el swing.
TU MISMO :risitas:

Jacinto, tu hermano igual a tenido la suerte de tener un buen profesor, je,je, :wink: ademas de jugar mucho y aplicar lo aprendido.

Yo creo que ademas de los dos grupos de jugdores que mencionas hay otro muy numeroso que somos los que un dia jugamos más o menos decentemente y otro no hay forma de pegar una a derechas. :oops:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Jacinto » Vie Ago 03, 2007 1:10 pm

pakotoro escribió:Jacinto, tu hermano igual a tenido la suerte de tener un buen profesor, je,je, :wink: ademas de jugar mucho y aplicar lo aprendido.

Yo creo que ademas de los dos grupos de jugdores que mencionas hay otro muy numeroso que somos los que un dia jugamos más o menos decentemente y otro no hay forma de pegar una a derechas. :oops:

no se los demas, pero yo de cada diez veces que juego nueve son mal y una regular, de cada veinte 18 mal una regular y una bien, de cada treinta una regular, una bien y una muy bien............mas ó menos esa es la proporcion, otra cosa son los golpes que hagas porque te agarres al campo ó no, hay veces que le pego de pena y hago pocas y otras veces le pego bastante bien y no hago pocas :shock:
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor Mithran » Sab Ago 04, 2007 10:33 pm

F B I escribió:Ya lo dice mi hija cuando le pega bien a la bola, y la ensalzo el golpe: "es que me acordé del truco" (yo en realidad no sé cual es)

Es, como bien dice Rompe, asociar un único pensamiento al swing, de tal manera que cuando te pongas a la bola solo recuerdes ese pensamiento, ese "truco", que active todo el mecanismo. Yo lo que hago es, cuando estoy tirando bolas y hago grandes golpes, asociarlos a un único pensamiento.
¡¡Pero como me mola GG!!
ORGULLOSO de ser FILIBUSTERO
Scratch

Handicap: 10

Notapor julius » Dom Ago 19, 2007 5:52 am

lsub escribió:Julius,
Por curiosidad.
Que HCP tienes ???

Esta mañana 7,6,veremos esta tarde........
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Scratch

Notapor Butch » Mar Sep 04, 2007 6:30 pm

Es cierto que a través de la práctica conseguimos bajar nuestra tarjeta. Pero eso no implica tener un mejor swing, verdad? Tengo la suerte de tener bastantes amigos que juegan al golf con los que he disfrutado mucho jugando y hablando con ellos. Y me he dado cuenta que muy pocos son los que se preocupan de entender el swing y creo que esto es fundamental. Ahora de mayores, nos preocupamos mas de cubrir nuestro hcp, que de tener un buen swing. Sin embargo, de pequeño, la diversión la encuentran en el campo de prácticas y poco a poco, sin presión, sin sentido del ridículo y por supuesto con una flexibilidad envidiable, los chavales van adquiriendo una memoria muscular que les permite desarrollar un swing, por lo menos natural.
En resumen, en mi opinión, para tener un mejor swing es fundamental entenderlo. Dicen que los mejores pilotos de automóviles son grandes mecánicos. Observar el comportamiento de tu coche y en base a este saber el problema de tu motor, suspensión, neumáticos etc y en base a este modificar tu pilotaje puede darte alguna que otra victoria.
El coche es tu bola, el motor es tu swing y el piloto eres tú. Qué hace tu bola, porqué lo hace y cómo modificarlo.
Existe una máquina-robot que se llama Iron Byron y que golpea a la bola siempre con el mismo ángulo de ataque, con el mismo ritmo, velocidad...etc Se supone que produce un impacto perfecto, pues bien, no hay una bola que vaya igual que la otra.
Scratch

Handicap: 9,2

Notapor Ledesma » Mar Sep 04, 2007 6:44 pm

Yo conozco un individuo-robot que se llama Putter Iron Byron y que golpea a la bola siempre con el mismo ángulo de ataque, con el mismo ritmo, velocidad y el muy ***** siempre, siempre, siempre la mete.
Que agggggco le tengo, un día de estos se queda sin frenos.
Cual es el nombre de pila de este indivicuo-robot?
Mi mujer quiere que me cambie el nick y me ponga CASERA.
Soy el Trigésimo tercer mejor jugador de cuarta de ESPAÑA.
Almirante del Mar de Lerma.
Daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Italia te espera con el tanga en las rodillas
Monitor

Handicap: 19,8

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental