Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Presión De Las Manos En El Juego Corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Presión De Las Manos En El Juego Corto

Notapor Tango » Mar Abr 01, 2014 2:33 pm

Pues eso: ¿con qué presión sujetáis el palo en el juego corto?, ¿lo hacéis igual que en el juego largo?, ¿sólo sostenéis el palo para liberar las muñecas o, al contrario, lo apretáis más para sostener bien las manos?

Yo suelo sujetarlo sin ejercer apenas presión, pero el otro día estuve practicando en el putting green con las manos más firmes y los resultados me sorprendieron por buenos y consistentes.
Monitor

Re: Presión De Las Manos En El Juego Corto

Notapor M____eagleito » Mar Abr 01, 2014 3:56 pm

Personalmente no llevo la misma presión en ambas manos sino un poco más en la mano derecha (para golpes diestros) intentando siempre mantener la muñeca un poco más firme de lo normal.
En ningún caso llevo las manos blandas para saber en todo momento por donde va la cabeza del palo.
También me concentro especialmente en que la transición subida/bajada sea rítmica para no descontrolar el palo en su camino de vuelta hacia la bola.
Gran Capitan Corsario

Re: Presión De Las Manos En El Juego Corto

Notapor Deco » Mar Abr 01, 2014 4:21 pm

Cuando es desde calle o collarín las mantengo más flojas
Pero si es desde fuera de calle aprieto bastante más , sino puede pasar cualquier cosa
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Volver a Técnica mecánica y mental