Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

MÉTODO CORRECTO PARA "RALENTIZAR" EL SWING

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

MÉTODO CORRECTO PARA "RALENTIZAR" EL SWING

Notapor driver de niro » Mié Feb 05, 2014 8:42 pm

Pues bastante intrigado con lo os expongo.

Tirando unas bolitas en el range estaba intentando lo de siempre, replicar el swing sin bola ya puesto a arrearle.

El caso es que el palo que estaba usando es bastante "pesado", por lo menos más que la media, un ping s59 con una KBS tour90 (el antiguo propietario conoce bien los datos :laughing6: ).

Y uno de los habituales me dice que para RALENTIZAR el swing que coja el palo al revés, y que haga swines completos, que es el mejor método para no acelerarse en el swing.

Efecto placebo claro, como suele pasar cuando te concentras.

El caso es que no han sido pocas veces las que veo a pros y profes obligando (sobretodo a niños) a coger una varilla o el palo al revés y hacer swines de prácticas.

Siempre pensé que el peso ayuda a sentir el giro y desgiro correctamente, y de hecho los palos de entrenamiento se diseñan así, y al llegar he buscado en el foro .......

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... sc&start=0

¿Son ambos válidos?, ¿cada uno tiene una función distinta?, ¿cuál?
Monitor

Handicap: 11,3

Re: MÉTODO CORRECTO PARA "RALENTIZAR" EL SWING

Notapor faldivio » Mié Feb 05, 2014 9:25 pm

En mi caso, subía muy deprisa, y eso me hacia perder la distancia al suelo (al estirar las piernas en el Backswing), y sobregirar. Lo que me ha servido es mirar el drive al subir, siguiéndolo con los ojos, no girando la cabeza, y así lo subes más despacio, al ritmo de un segundero de un reloj. A mi me ayuda a subir por el sitio, manteniendo la posición y flexión de las piernas, y resulta más fácil controlar, desde la posición correcta, la bajada.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 06, 2014 12:07 am

Qué sabré yo, pero el swing debe hacerse con los músculos grandes, no con los pequeños. Al darle la vuelta al palo y no tener peso harás el swing más de manos y muñequeando, como si tuvieras un florete en mano, por lo que se me antoja contraproductivo. Precisamente se entrena/calienta con palos especialmente pesados, para sentir por dónde va el palo y hacer un swing más lento y rítmico, usando los músculos mayores.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor mikelainen » Jue Feb 06, 2014 12:32 am

Yo lo que veo frecuentemente es hacer swines con dos palos pero con uno del revés no lo había visto nunca... :book:
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor driver de niro » Jue Feb 06, 2014 12:57 am

Efectivamente lo normal es ver palos con más peso o con dos palos a la vez o con el driver con el calcetín puesto o ...
normalmente para calentar.
Pero también es cierto que había visto "obligar" durante clases a swines con el palo al revés.
La sensación es muy extraña y lo primero que suele suceder es el muñequear que dice Take.
Monitor

Notapor Parcheval » Jue Feb 06, 2014 10:13 am

Habrá que preguntar a Ryan Moore y Mastuyama como entrenan esta subida ralentizada... :roll:
Por mi parte no hago nada especial, sino simplemente eso, subir despacio...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor pradoencinas » Jue Feb 06, 2014 11:29 am

Cada uno intentamos usar nuestra rutina. Yo lo intento pero no se como lo hago.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Fernan » Jue Feb 06, 2014 1:35 pm

Pues lo que yo había escuchado es que cogerlo al revés era para todo lo contrario para entrenar la velocidad de swing menos peso mas velocidad y así te habituabas a sentir ese efecto

Pero hablo de oídas :roll:
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

Notapor Paxarin » Jue Feb 06, 2014 3:15 pm

A mi un profe me puso a hacer swings con el palo agarrado por la cabeza, como ejercicio para mantener el lag, y no lanzar el palo demasiado pronto.

La idea es que al hacer el swing con el palo de este modo, el palo "suena" al cortar el aire. si retienes el lag el "ruido" del palo se produce pasada la bola, si estas liberando demasiado pronto, suena antes de la bola.
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor vampiro » Jue Feb 06, 2014 3:23 pm

A mi me comentaron justo lo contrario, que es un tip para lograr aumentar la velocidad
Última edición por vampiro el Jue Feb 06, 2014 3:24 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor ABEJORRO » Jue Feb 06, 2014 4:07 pm

A mi también me lo enseñaban para acelerar la bajada, pues tendía a retener, pero el peligro es el de muñequear en el golpeo y eso si que quita potencia al golpe.
Scratch

Handicap: 11,9

Notapor Foressos Golf Academy » Jue Feb 06, 2014 4:32 pm

Nuestra pregunta, es ¿por que quieres ralentizar el swing?. Un consejo si haces swings con el palo al revés, los que estás trabajando es todo lo contrario, un palo con poco peso lo mueves más rápido. Como bien pones lo suelen hacer los niños para que aprendan a acelerar el palo. Un saludo.
Matraco

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 06, 2014 5:38 pm

Utilizar el método del palo al revés para transmitir la sensación de pasar el palo me parece el chocolate del loro. Hay que enseñar a tirar el palo hacia el objetivo, lo que nos transmitirá cómo pasar el palo, no un florete, a través de la bola. El problema es que la mayoría de la enseñanza se queda atascada en las partes del todo del swing, y claro, según Mr.Pennick, eso son al menos 63 partes de un todo que ocurre en 1,5 segundos... Como para hacerlo bien.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor driver de niro » Jue Feb 06, 2014 5:44 pm

Foressos Golf Academy escribió:Nuestra pregunta, es ¿por que quieres ralentizar el swing?. Un consejo si haces swings con el palo al revés, los que estás trabajando es todo lo contrario, un palo con poco peso lo mueves más rápido. Como bien pones lo suelen hacer los niños para que aprendan a acelerar el palo. Un saludo.

Me parece claro que no puede tener la misma finalidad (¿o sí?) un ejercicio y su opuesto, es decir, sin peso en la cabeza o con peso.

Con respecto a "ralentizar" me refiero a generar una subida lenta y bajada acelerando, no al típico swing que hacemos :roll: :roll: :roll: hacen algunos individuos que suben muy rápido, "rebotan" en el top yyyyy ..... milagrosamente impactan a la bola. Un swing más coordinado y con el ritmo adecuado.

El comentario que me hicieron no es que me sirviese para ello, pero me llamó la atención que, una persona que debe llevar jugando a esto como 40 años hiciese mención a ello para ralentizar el swing cuando lo inmediato que te sugiere es todo lo contrario. Ya comentaba yo lo del efecto placebo que sucede cuando estás intentando algo, por una simple mejora de concentración consigues resultados (que normalmente no son excesivamente rerpoducibles en unas cuantas sesiones más).
Monitor

Notapor Parcheval » Jue Feb 06, 2014 6:38 pm

Foressos Golf Academy escribió:Nuestra pregunta, es ¿por que quieres ralentizar el swing?.
Por mi parte no quiere ralentizar el swing, sino unicamente la subida para controlarla más y evitar el overswing /girar demasiado, ya que si no me resulta después más difícil volver al impacto con la cara cuadrada...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental